Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Haya de la Torre fue olvidado el 7 de mayo, en el 88 Aniversario de la Fundación del Apra

Que importa ahora la Alianza Popular Revolucionaria Americana, que por obra y gracia de una cúpula irresponsable, incapaz, codiciosa ha perdido su esencia y su espíritu. Donde quedo la integración Continental, la gran obra de las juventudes revolucionarias, el ideal de los pueblos por lograr un destino de Justicia, el alma fuerte de las generaciones que portaban el estandarte de la bandera roja y la nación indoamericana..
En medio de un conflicto de intereses, con enfrentamientos y pujas, con encuentros y desencuentros, con manifiestos, proclamas y declaraciones, 88 años después de la Fundación del Apra el partido de Haya de la Torre se ha convertido en un botín de apetitos y ambiciones.

El monumento lucia desolado, solitario, acompañado por una mujer indigente y su pequeña hija, al pie de un lider que lucho por lograr la justicia de los explotados y los pobres

Miserables, infelices, desleales

Cuantos adjetivos podemos endilgarles a los actuales dirigentes del Partido Aprista Peruano

Incapaces, ineptos, brutos

En medio de un conflicto de intereses, con enfrentamientos y pujas, con encuentros y desencuentros, con manifiestos, proclamas y declaraciones, 88 años después de la Fundación del Apra el partido de Haya de la Torre se ha convertido en un botín de apetitos y ambiciones.

El monumento ubicado entre la Av. 28 de Julio y la Av. Arequipa lucia desolado, solitario, acompañado por una mujer indigente y su pequeña hija, al pie de un líder que lucho por lograr la justicia de los explotados y los pobres y que dos gobiernos de Alan García Pérez solo han esquilmado el presupuesto o han sumido a los apristas en el descrédito y el apelativo de corruptos y ladrones.

Que importa ahora la Alianza Popular Revolucionaria Americana, que por obra y gracia de una cúpula irresponsable, incapaz, codiciosa ha perdido su esencia y su espíritu. Donde quedo la integración Continental, la gran obra de las juventudes revolucionarias, el ideal de los pueblos por lograr un destino de Justicia, el alma fuerte de las generaciones que portaban el estandarte de la bandera roja y la nación indoamericana.

Donde estaba quienes están obligados a homenajearlo, donde estaba el Presidente -casi vitalicio- Alan García que vive como millonario en Las Casuarinas y ostenta propiedades en Francia y signos exteriores de riquezas todo gracias a la obra de Haya de la Torre, donde estaban los 4 congresistas que usufructúan gracias al Partido fundado por Víctor Raúl de jugosos sueldos, viáticos y gastos operativos, donde estaba el Secretario General Jorge del Castillo que ha sido 16 años congresista y otros cargos gracias al partido, con mansiones en Miami, propiedades inmobiliarias inexplicables y un departamento de medio millón de dólares el El Golf del dueño de Petrolera Monterrico cuando era Premier, donde estaban los cuarentones Omar Quesada, Carlos Arana, Víctor López Orihuela, Javier Barreda, Miguel Rosas, Mayta Alatrista que parece que se sacaron la lotería por los lujos, casas y camionetas. Donde estaban la Comisión Política, los ex-ministros, los funcionarios, el clientelaje, los argolleros, la familia del nepotismo, los socios de faenones, etc.

Donde estaban los gremios, la CTP que ha acomodado a sus dirigentes en buenos puestos sin trabajar, donde estaba la Juventud Aprista Peruana que dirige el oportunista Secretario General Alan Rodriguez, que nadie ha elegido y dice que dirige el Comando de Lima Metropolitana, que según los Estatutos de la JAP no existe como organismo y que acomoda advenedizos que no dirigen a nadie y juramentan comandos sin elecciones, jóvenes que en vez de llevar banderas a corruptos desagraviados no han debido olvidar la fecha memorable de un gran líder que les dejo la tarea de ser escuela y no clientelaje.

La Directiva N° 006-2012 CEN PAP SNO es una muestra más de la incapacidad, la suscriben Carlos Arana y Omar Quesada y designa una Comisión presidida por Fernando Arias Vera, Hiler Maizel Silva, Luis Cabrera Barron, Gerald Diaz Cordova, Jose Arias Portugal y Enrique Tello Molina - Chap, y no sabemos si son dirigentes o una recua de borricos que merecen la censura por la ofensa a la imagen de nuestro lider y fundador Haya de la Torre.

Un pobre mitin con Jorge del Castillo
El único acto programado fue en el Aula Magna de la Casa del Pueblo en la Av. Alfonso Ugarte donde hablaron uno de la JAP, un c. del CUA y Carlos Roca -los 2 mejores-, Omar Quesada con poses y una voz en falsete de frases memorizadas que motivo rechazo y para cerrar Jorge del Castillo a quien nadie le cree su radicalismo porque en el gobierno sirvio a la derecha y sus negociados.

Lo notorio fueron las expresiones de gritos de ¡Congreso Nacional!, ¡Congreso Nacional! y el abandono de la reunión de varios compañeros cuando presentaban a Jorge del Castillo. La mayoria de Secretarios Generales distritales que se pronunciaron el sábado en el II Encuentro no asistieron.

Lo más ridiculo fue el discurso del Secretario General de la JAP de Lima Alan Rodriguez y el discurso de Omar Quesada que habia ensayado un mes y resulto más falso que billete de 3 dólares.

La asistencia fue pobrisima, se calcula menos de 400 compañeros, los vacios eran notorios. No asistio Alan García, ningún miembro de la Comisión Política ni congresistas.

Porque el Partido no ha organizado toda una semana o un mes de celebraciones, como se estilaba antes o como lo hacen otras organizaciones con ilustres personajes; con conferencias, exposiciones, presentaciones de obras, alegorías de música, cultura y expresión artística, con concursos juveniles, con charlas y seminarios, con visitas a lugares históricos, con romerias y homenajes a monumentos, con embanderamientos y gigantografias, con filmografias o videos, con exposiciones virtuales, organizando conferencias en universidades, actos oficiales en el congreso, centros culturales, en foros de todo el mundo, con homenajes de partidos afines en Latinoamerica a la vida, obra y legado de Víctor Raúl Haya de la Torre.

A 33 años de la muerte del Jefe y con 30 años de conducción de Alan García con una cúpula mafiosa contemplamos la agonía de un movimiento popular que costo el sacrificio de miles de mártires

Mientras ellos permanezcan en el partido no hay motivos para celebrar

Directiva de una Dirigencia Incompetente y despreciable


                               

PARTIDO APRISTA PERUANO
SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACION Y MOVILIZACION
DIRECTIVA Nº 006 -2012-CEN-PAP-SNO
CONMEMORACION POR EL 88 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA
ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA AMERICANA - APRA


El 7 de Mayo de 1924, en una sala de la Universidad de México, Haya de la Torre entregó a la juventud estudiantil mexicana, una bandera, la bandera de la unión latinoamericana, la de un nuevo movimiento: La Alianza Popular Revolucionaria Americana - APRA. Sus colores son rojo, con el mapa en dorado de Indoamerica en un círculo central. En esa oportunidad, pronunció un discurso admonitorio y profético:
" El afán de unidad de los pueblos de nuestra raza fue en Bolívar un sueño precursor; más tarde tema de discursos diplomáticos, y ahora fe, credo, señuelo de lucha de nuestra generación. Con orgullo podemos afirmar, que nada ha sido más eficaz al propósito generoso de fundir en uno solo a los veintiún pueblos indoamericanos. -dispersos por el nacionalismo estrecho de las viejas políticas- que la obra de las juventudes. Hemos creado, sobre la fría y restringida relación de las cancillerías imitadoras de Europa, una solidaridad más amplia, en la alegría, en el dolor, en la noble inquietud. El lirico intento de ayer, es hoy conciencia honda, proyectada en decisión, es ímpetu puro de idealidad y de empeño. No solo queremos a Nuestra América unida, sino también a nuestra América justa. Sabemos bien que nuestro destino como raza y como grupo social, no puede fraccionarse; formamos un gran pueblo, significamos un gran problema, constituimos una casta esperanza. La unidad de nuestra América no es ahora política, porque la política de nuestros estadistas de Lilliput jamás miró más allá de las fronteras arbitrarias de las patrias chicas. Pero, no es audacia afirmarlo, es ya espiritual, por obra de las vanguardias del pensamiento libre de todos los pueblos que han sabido crear vigorosos lazos perdurables. Esta bandera que yo os entrego, camaradas estudiantes mexicanos, no presume originalidades recónditas. Es nuestro blasón vasconceliano de la Universidad de México, hecho pendón, oriflama, ala de esperanza. La juventud indoamericana que tiene ya un alma fuerte, que entona un himno unánime, adivinaba en el escudo de nuestra casa universitaria el intento simbólico de la enseña del futuro, que saludaremos un día en todos los rincones de América. La tenéis aquí, el rojo dirá de las aspiraciones palpitantes de justicia que en esta hora admirable del mundo inflama la conciencia de los pueblos, que nuestra generación proclama con la nueva humanidad; nos habla también, del amor convivida de la justicia. Sobre el ancho campo, la figura en oro de la nación indoamericana, señala las tierras vastas que unidas y fuertes brindaran hogar sin desigualdades a todos los hijos de la raza humana. Aceptadla porque es vuestra. Flameara primero sobre las soñadoras muchedumbres de las juventudes que van abriendo el camino y más tarde serán los pueblos, los ideales bellos y justos, los que agiten en el tumulto estremecido de sus luchas. Os la entrego camaradas estudiantes de México, porque sois vosotros los que desde esta tierra heroica que hoy mira atenta y devota nuestra América, tenéis derecho a llevarla. Porque sois hijos del pueblo que más gallardamente defendió la libertad de la raza porque de vuestra propia sangre surgió el ejemplo de una nueva sociedad igualitaria y en avance. Olvidaos de quien os la dio, pero recordad siempre que es enseñanza de juventud de justicia y de unión." VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE

1. OBJETIVOS
Normar la participación de las Bases del Partido y de toda su Militancia, en las Celebraciones por el 88º ANIVERSARIO DE LA ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA AMERICANA – APRA 07 DE MAYO DE MAYO DE 1924

Los Comités Ejecutivos del PAP de cada circunscripción territorial del Perú (Regional, Provincial, Distrital y Sectoral) y el Extranjero (CAEX), organizarán eventos conmemorativos a esta fecha, Quienes informarán de sus actividades a la Secretaría Nacional de Organización y Movilización para conocimiento y evaluación correspondiente. Normar la participación de todos los organismos territoriales y funcionales del Partido.

2. ALCANCE La presente Directiva tiene efecto sobre todos los Comités Ejecutivos Territoriales, Juveniles y Funcionales del Partido del Pueblo de Lima Metropolitana, Regiones y el Extranjero.

3. DE LA COMISION RESPONSABLE DE ESTAS FESTIVIDADES
Esta Comisión de la cual forman parte la Secretaria Nacional de Organización y Movilización, los Secretarios Coordinadores de Lima Metropolitana y el Regional del Callao, el Secretario de Lima de la JAP y del CUA está integrada por los representantes del CEN:

c. FERNANDO ARIAS VERA, Quien la presidirá
c. HILER MAIZEL SILVA
c. LUIS CABRERA.
c. GERALD DIAZ CORDOVA
c. JOSE ARIAS PORTUGAL
c. ENRIQUE TELLO MOLINA - CHAP

4. ACTO CENTRAL CONMEMORATIVO
LUNES 07 DE MAYO
GRAN ACTO POLITICO CULTURAL
AULA MAGNA DE LA CASA DEL PUEBLO
HORA: 19:30 HORAS

Casa del Pueblo, 27 de Abril del 2012.


c. Carlos Arana Vivar                                            c. Omar Quesada  Martinez
Secretario Nacional  de Organizacion y Movilizacion      Secretario General Institucional

 

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista