Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
¡Que renuncien! es el clamor popular
Dionisio Vilca ubico a su hijo y pone en ridículo al gobierno. Lo que no pudieron hacer en 20 días 1,500 hombres, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los servicios de inteligencia, los ministros de Defensa, Interior y el Primer Ministro, es decir el gobierno en conjunto, que con todos los recursos, no pudo ubicar a un valiente soldado perdido desde el 12 de abril, fecha en que es atacado un helicóptero por los terroristas de Sendero Luminoso. ¿Que hay detrás del desgobierno de Ollanta Humala?
La prensa encubre el ridículo del gobierno de Ollanta Humala
Los ministros quedaron en ridículo. No rescataron a nadie. Los 36 trabajadores llegaron caminando, el suboficial PNP Astuquillca por sus propios medios y el suboficial PNP Vilca fue hallado por su padre.

Como se puede explicar que un hombre sólo, sin mayor logística, desarmado y en un par de días ubique a su hijo el suboficial PNP César Vilca Vega

Lo que no pudieron hacer en 20 días 1,500 hombres, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los servicios de inteligencia, los ministros de Defensa, Interior y el Primer Ministro, es decir el gobierno en conjunto, que con todos los recursos no pudo ubicar a un valiente soldado perdido desde el 12 de abril, fecha en que es atacado un helicóptero por los terroristas de Sendero Luminoso.

Dionisio Vilca ubico a su hijo, el valeroso efectivo de la Dinoes, gracias a la ayuda de dos comuneros en la pequeña comunidad de Alto Lagunas, Vilcabamba, Cusco. Informan que estaba a 300 metros del lugar de la emboscada al helicóptero.

Ollanta Humala debe solicitar la renuncia del Primer Ministro, Defensa e Interior, la incapacidad es evidente, porque los criterios de sus incorporaciones a las carteras son improvisadas.

 
El cuerpo fue encontrado masacrado y en descomposición, de haberse efectuado la búsqueda inmediatamente otro seria el resultado

El Ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía que según Carlos Tapia, ex asesor palaciego, afirma que llego a ser ministro porque es amigo del Primer Ministro Óscar Valdés.

En los recientes conflictos sociales han muerto siete personas. En el Cusco Daniel Salas el 20 de agosto, el 3 de diciembre en Cañete muere Pierre Gonzales, el 14 de marzo fallecieron Carlos Lanci, Julio Ticona y Francisco Areque durante las protestas de los mineros informales en Puerto Maldonado. Dos semanas después, murieron en Sechura Christian Alvarado y Louis Bances.

Otro ridículo fue la aparición del suboficial PNP Luis Astuquillca, por sus propios medios en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención.

El Ministro de Defensa Alberto Otarola enfrenta la responsabilidad del fracaso en el VRAE, el operativo "libertad" supuestamente montado para liberar a los 36 trabajadores rehenes de Camisea, las deficiencias en chalecos, armamento, alimentación y la impunidad en evidentes casos de corrupción del anterior gobierno. El Ministro designa un procurador para un juicio del caso Wass en Italia a un Dr. Bejarano que no habla italiano y se ha paseado con viáticos por 9 dias en un caso de una demanda de millones por una compra irregular de misiles para la marina.

El Primer Ministro Oscar Valdés también debe renunciar, es un militar retirado con antecedentes fujimoristas, profesor de Ollanta Humala que fue reclutado en una visita a Tacna, ha convertido el caso Conga en un enfrentamiento político. Lejos de crear consensos, fortalecer politicamente o unificar fuerzas esta disociando, enfrentándose, creando crisis. El fracaso estratégico ante el rebrote terrorista, la ausencia de políticas en el VRAE, las muertes de militares y policías en emboscadas, la descoordinación de inteligencia, el equipamiento militar-policial, la corrupción en traslados y ascensos, la corrupción en mantenimiento y compras de pertrechos militares-policiales.

Ollanta Humala esta asumiendo poses que se creía eran solo de Alan García, que montaba aviones, tanques, bailaba o buscaba la prensa a diario. Los ministros de Ollanta ordenaron retener 24 horas a los 36 trabajadores que -no fueron rescatados- hasta que llegue de la reunión de Cartagena de la VI Cumbre de las Américas, arribe a Kiteni, declare a los medios y se tome la foto.

Otro montaje fue el rescate a los mineros informales de Ica.

Shows mediáticos que lo conducen al ridículo, con el cuento de las encuestas que le venden los grupos de poder en aras de manejarlo, controlarlo y dirigirlo.

Tiene en el candelero la revisión de vaios contratos: puertos, gas, petroleo, telefónica con una inconstitucional renovación, Conga, Doe Run, las tierras de Olmos, etc. Tiene una bancada fraccionada en el congreso que no trabaja politicamente en bloque. Las huelgas, paros y protestas van llenando el mapa del Perú.

En 9 meses el balance es negativo, el clima social es preocupante y puede poner en peligro la democracia, en medio de esta anarquía decenas de directorios plagados de chacanos, pro fujimoristas y pro alanistas hacen de las suyas en el Banmat, Banco de la Nación, Sedapal, BCR, etc.

Ollanta Humala se especula que es prisionero de Chehade y del abogado Eduardo Roy Gates, defensor en el caso Madre Mia con vínculos a Sanchez Paredes, denunciado por narcotráfico. En medios periodísticos se afirma que no investiga al gobierno de Alan García porque le tendría pruebas de financiamientos de Venezuela y Brasil.

Que cambie el Plan de gobierno por una hoja de ruta es aceptable, el contubernio es lo inaceptable.

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista