Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan García debe ser enjuiciado y que esperan que no es separado del PAP

Llego el Shock de inversiones en el 2006 para saltar licitaciones y concursos, luego vinieron los Decretos de Urgencia y también los Nucleos Ejecutores. Con esta modalidad se saltaban todas las normas. Se adjudicaba directamente, se favorecia a contratistas. Otra modalidad de corrupción institucionalizada eran las Asesorias internacionales, asi se evitaba que sean fiscalizados. Esta Ley N° 1017 firmado por Jorge del Castillo y Alan García que ha cubierto de impunidad no solo obras del ex Alcalde Luís Castañeda, sino también construcción de hospitales de Essalud, compras de patrulleros, carretera interoceanica, compra de Laptops a Negroponte, etc. Mientras en las regiones y gobiernos locales se obstaculizaban con el SNIP, normas de Osce, transferencias del MEF y engorrosos trámites. Otros se la llevaban fácil con la bendición de Alan García que ahora grita "Soy inocente"

Casi todas sus obras están sobrevaloradas y hay indicios de corrupción
Alan García pretendió ser elegido en un Plenario como Secretario General para utilizar al Apra de escudo ante las investigaciones de Corrupción de la Megacomisión investigadora del Congreso, que es presidida por Sergio Tejada de Gana Perú, descendiente de un fundador de las UPGP y del Apra David Tejada y nieto del compañero Dr. David Tejada ex Ministro de Salud del primer gobierno de García que dijo "no me he reinscrito en el PAP por que soy aprista"

En la campaña electoral Alan García dio la consigna de apoyar a Javier Velásquez Quesquen y a Mauricio Mulder, hubo una campaña millonaria y la razón es evidente necesitaba defensores en la investigación del Congreso.

La corrupción creció al 51 % según una encuesta nacional de Ipsos Apoyo

Al igual que otros casos de casos de corrupción el Partido Aprista ya lo habría separado para proteger la imagen del Apra hasta que termine el proceso

La cúpula del partido dirigida por Jorge del Castillo y Omar Quesada no tienen calidad moral para permanecer más tiempo en el cargo, son tan caraduras que no han renunciado pese a la debacle electoral de Abril del 2011

Cual es la corona que tiene Alan García, porque la cúpula del partido no toma acciones en cumplimiento de los Estatutos del Partido, el ex presidente esta perjudicando la imagen del partido y corresponde que sea suspendido en sus derechos partidarios.

(Estatutos) Artículo 95°.- Todos los Apristas se hallan bajo la jurisdicción de la disciplina del Partido Aprista ... Artículo 96°.- Las infracciones susceptibles de sanción se encuentran tipificadas en el Reglamento Nacional de Ética y Moral o Disciplina ..... El militante infractor flagrante queda suspendido en sus derechos partidarios mientras dure el proceso. (Reg. Nac. de Disciplina) Art. 81.- Son infracciones susceptibles de sanción, las siguientes: ...10.- Perjuicio a la imagen del Partido .- Es, observar en la vida pública una irregular conducta moral en perjuicio de la imagen del Partido.

Podriamos repetir las mismas palabras de ¡Fuera las ratas!

“Hay ratas y miserables que están dispuestos siempre a aprovecharse de una circunstancia, como se ve en el caso de Cofopri”.ALAN GARCÍA (28/4/2010)

" Al hacerse públicos los “petroaudios”, Alan García tuvo que obligar a renunciar a Del Castillo y llamó “ratas” a Alberto Quimper y Rómulo León." Alan García (10-11-2010)

Los casos de corrupción de su primer gobierno protegidos por el asilo
Terminado el primer gobierno de Alan García en 1991 fue investigado, acusado y procesado por los casos de comisiones del Tren Eléctrico, Dólar MUC con Zanatti, la venta de los Mirage 2000, los depósitos del BCR en el BCCI, caso de la matanza del Fronton y Cayara, el desbalance patrimonial con sus viviendas, entre otros escándalos. Luego del golpe de Fujimori se asilo y vivió entre Colombia y Francia. Fue declarado reo contumaz y retorno cuando sus juicios prescribieron o fueron misteriosamente archivados.

 

Los Decretos de urgencia son inconstitucionales
La Constitución Política permite la dación de un Decreto de Urgencia (Artículos 118°, inciso 19 y  125°, inciso 2); empero en este caso se ha utilizado esta permisión como instrumento delictivo, pues “rehabilitar, remodelar y equipar instituciones educativas públicas emblemáticas y centenarias” (así reza el Art. 1° de este DU), mediante “contrataciones  directas” , o sea, a dedo, no caen dentro de ella, que sólo es para casos de excepción, como un cataclismo económico o financiero.

 

Mandón de palacio no quiere ser procesado y busca declararse perseguido político
Alan García pide que todo el partido salga a defenderlo, pero no recuerda que luego del triunfo electoral del 2006 le dio la espalda al partido y gobernó para los grandes empresarios.

Surgió el otro García, el del ego colosal, "el mandón de palacio" y para sus objetivos convoco operadores y serviles ávidos de poder y encargos, se puso en marcha las coordinaciones de compras, servicios y obras, los millones y las transferencias aceitadas que llegaban sin mayor trámite, los créditos suplementarios, etc..

Alan García gobernó estableciendo círculos de influencia, entre los más cercanos estaban Luís Nava, José Antonio Chang, Enrique Cornejo, Fernando Barrios y Genaro Velez

Festín de adjudicaciones directas muy bien aceitadas con partidas extraordinarias autorizadas
Llego el Shock de inversiones en el 2006 para saltar licitaciones y concursos, luego vinieron los Decretos de Urgencia y también los Núcleos Ejecutores. Con esta modalidad se saltaban todas las normas, se adjudicaba directamente, se favorecía a contratistas.

Otra modalidad de corrupción institucionalizada eran las Asesorías internacionales, asi se evitaba que sean fiscalizados. Esta Ley N° 1017 firmado por Jorge del Castillo y Alan García que ha cubierto de impunidad no solo obras del ex Alcalde Luís Castañeda, sino también construcción de hospitales de Essalud, compras de patrulleros, carretera interoceánica, compra de Laptops a Negroponte, etc.

Mientras en las regiones y gobiernos locales se obstaculizaban con el SNIP, normas de Osce, transferencias del MEF y engorrosos trámites.

Alan le debe al Apra todo y el Apra le debe a García el estigma de aprista = ladrón
El Apra no le debe nada a Alan García quien no cumple ni con sus diezmos y debe a la fecha más de 420,000 Nuevos Soles, tiro al tacho el Plan de Gobierno del 2006 y traiciono a Haya de la Torre al no restaurar la Constitución del 79 y gobernó con la constitución del Fuji Montesinismo.

Es un misterio los actuales bienes de Alan García, dice que no es dueño de nada. Pero es accionista junto con Chang y Garrido Lecca de varias empresas con millones de por medio.

A diferencia de Víctor Raúl y la generación fundadora del Apra que siguieron otros objetivos lejos de lo material, llevaron una vida sencilla y austera, sirvieron al pueblo y como Haya de la Torre que murió pobre y para vergüenza de los que se han enriquecido en el parlamento y el poder gracias a su partido él yace en una tumba prestada en Trujillo.

Alan García y la cúpula dirigencial en 30 años han destruido el partido de Haya de la Torre.

La prensa investiga y descubre extrañas vinculaciones y favores que comprometen a Alan García

 

 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista