Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Caballazo en La Libertad, Trujillo

Las elecciones en el PAP de La Libertad se ha convocado para el 26 de agosto violando el Estatuto del Partido que dispone el Art. 10.- elección de autoridades de los comités en todos sus niveles ¿Porque Jorge del Castillo dispone elección sólo en una Región? Porque sabe que todas las regiones van a protestar por su convocatoria dictatorial, porque no es su atribución, porque los Padrones están inflados, porque los Tribunales están siendo manipulados y cambiados arbitrariamente, porque todos han caducado su mandato. Además se incurre en otra violación al Reglamento Electoral que dispone hacerlo con tres meses de anticipación.

Las bases exigen la expulsión del dictador Tío George
Carlos Martinez Polo, Sec. General Regional PAP de La Libertad exige la renovación de la cúpula que ha conducido a la casi desaparición del Apra y no tiene el respaldo moral ni la confianza del pueblo aprista.

Caballazo.- maniobra con prepotencia, fraude, engaño y atropellando normas

Quien recurre al fraude para torcer la voluntad de las ánforas
no es aprista
VRHDLT

En una reunión del CEN preparada por Jorge del Castillo el lunes 18 de junio, se ha aprobado convocar a Elecciones Internas sólo para La Libertad, en esta reunión han participado personas extrañas a la dirección del partido como el derrotado "eterno candidato" Luís Alva Castro responsable de las derrotas trujillanas y otros serviles "Jorgistas".

La reunión del CEN no ha contado con el quórum correspondiente y no han asistido Carlos Arana, Sec. Nac. de Organización, Omar Quesada, Secretario General Institucional a quienes les compete directamente el tema de los comités.

El actual Secretario General Carlos Martinez Polo ha expresado su sorpresa y exige que los responsables de la debacle del Apra no tienen la calidad moral para dirigir ningún proceso, la crisis del partido y las bases demandan la renuncia de la cúpula infestada de ex funcionarios involucrados en escándalos e investigaciones de corrupción y enriquecimiento.

Las elecciones en el PAP de La Libertad se ha convocado para el 26 de agosto violando el Estatuto del Partido que dispone el Art. 10.- elección de autoridades de los comités en todos sus niveles ¿Porque Jorge del Castillo dispone elección sólo en una Región? Porque sabe que todas las regiones van a protestar por su convocatoria dictatorial, porque no es su atribución, porque los Padrones están inflados, porque los Tribunales están siendo manipulados y cambiados arbitrariamente, porque todos han caducado su mandato.

Además se incurre en otra violación al Reglamento Electoral que dispone hacerlo con tres meses de anticipación.

Jorge del Castillo recordemos es quien pisoteo el principio de la Democracia Interna instaurado por Haya de la Torre que se incluyo en un articulado del Estatuto PAP, en el XXIII Congreso de Marzo del 2010 se hizo elegir en menos de dos minutos con una LISTA UNICA y a mano alzada de una Aula Magna invadida por extraños, operadores "Jorgistas" y matones.

Recordemos como Jorge del Castillo impuso la elección "fascista" por listas para las candidaturas congresales y en Lima se coloco como número 1, engañando luego a las bases que era en el sistema "un aprista un voto". La respuesta fue que menos del 5 % de los afiliados asistieron a votar en protesta.

El poder emana del pueblo aprista, Quienes lo ejercen lo hacen en su representación y con las limitaciones y responsabilidades señaladas en la Constitución Política del Perú, la Ley de Partidos Políticos, los Estatutos y reglamentos y en general las normas del Partido. Ninguna persona, ni organización puede arrogarse su representación. Jorge del Castillo infringe las normas, principios y jurisprudencia fundamentales del APRA.

La institucionalidad del Partido en toda su historia nunca ha actuado verticalmente, dictatorialmente, imponiendo desde arriba. Haya de la Torre establecio que incluso las directivas eran emanadas desde las bases, discutidas, consultadas y debatidas en asambleas jurisdiccionales.

Jorge del Castillo se esta inaugurando como un dictador en el Apra y declaramos que su acuerdo es nulo, irrito, ilegal, arbitrario y prepotente.

Jorge del Castillo no olvida que fue practicamente echado por las bases de Trujillo, fuera los corruptos fueron los gritos, Renovación sin Corrupción y corruptos a la tumba y jovenes a la acción.

Del Castillo ha perdido toda credibilidad desde que falsea su inscripción en el Apra, desde 1968 nadie lo vio hasta 1980. La verdad es que nunca conoció a Víctor Raúl y llega al Partido de la mano de Rómulo León y Manuel Angel del Pomar ambos expulsados del PAP.

Jorge del Castillo debe ser expulsado del Apra por desviacionismo ideologico en un gobierno derechista, por traicionar a Víctor Raúl con la Constitución del 79 y por los signos exteriores de riquezas.

Basta de seguir destruyendo el partido de Haya de la Torre y ya es hora que la Comisión Política acepte la renuncia del 13 de abril y designe un Comando Nacional de Acción entre los Ex-Secretarios Generales Unicos y Colegiados del PAP, amautas y apristas provincianos de honorable trayectoria, se realice un Jubileo o Reinscripción sin traidores ni corruptos, se hagan elecciones internas y se convoque un Congreso Nacional con rendición de cuentas y expulsión de quienes han enlodado al Apra.

 

Mensaje del c. Carlos Martinez Polo, Sec. Gral Regional PAP La Libertad

Sent: Wednesday, June 20, 2012 12:19 PM
Subject: FW: AGRADECIMIENTO:

Debo expresar mi agradecimiento y enorme gratitud hacia todos ustedes por el Pronunciamiento suscrito.
Lamentablemente estamos frente a temas que hieren al aprismo provinciano con equivocadas decisiones que provienen de pasiones creo subalternas, que trasladadas a la política hacen realmente que nos levantemos para enfrentar atropellos.

Si se trata de plazos vencidos, no somos los responsables que no se hayan convocado a elecciones por parte del CEN y esto se explica porque ha estado atravesando por una profunda crisis de la que aún no salen. De pronto sin embargo toman decisiones que màs parece por temor a cuestionamientos orgánicos que respeto por los plazos de cada Comité Regional.

Pero tampoco han tenido la valentía de convocarlas como organismo superior, sino primero buscan sembrar en nuestras regiones aliados para qué a través de eventos inorgánicos aparezcan como escuchando "la voz de las bases" y eso es cobardía.
¿Porque si quieren escuchar la voz de las bases?,  no convocan a Plenarios regionales, asambleas funcionales o Convenciones regionales ¿¡Porque?, ¿porque el CEN nos cita LIMA? invitando además a quienes ellos quieren para culminar lo que parece fuesen faenones partidarios.

Queda sin embargo un largo trecho por recorrer, prepararse todos para estar atentos porque de lo que trata es sencillamente impedir realmente que no sigamos exigiendo CONGRESO NACIONAL para renovar también las autoridades nacionales, que en cualquier otra democracia que se respeta no solo hubiesen puesto sus cargos a disposición, sino hubiesen impulsado un evento nacional, MÍNIMO UN CEN AMPLIADO que borre del rostro aprista la vergüenza de  tener solo cuatro congresistas.

Aún estoy en mi puesto de lucha y esperamos tenerlos por Trujillo para conmemorar el 80 Aniversario de la GESTA REVOLUCIONARIA: TRUJILLO 32 , la gran revolución del pueblo y de seguro entenderemos más,  cuanta diferencia hay entre esos más de 6000 mártires fusilados en CHAN CHAN y quienes como desde la Secretaría General POLITICA  impulsan acciones equivocadas que atentan contra la UNIDAD Y FRATERNIDAD APRISTA.

Nuevamente gracias
Fraternalmente
Carlos Martínez Polo.
Sec. General del CER PAP
LALIBERTAD

Rechazo del Norte a la maniobra Jorgista
Rechazo del Sur a la intromisión Jorgista
Denuncia en las redes anunciando el Caballazo "Jorgista"

----- Original Message -----
From: Hugo Sanchez
To: vanguardia_aprista@gruposyahoo.com
Sent: Monday, June 18, 2012 4:33 PM
Subject: Hoy caballazo en el CEN  Rv: Número 2 del Apra; burla a los apristas...

 

Caballazo.- maniobra con prepotencia, fraude,
engaño y atropellando normas

Apurado se encuentra Jorge del Castillo convocando reunión del CEN para hoy lunes 18 de junio en Alfonso Ugarte y quiere aprobar como sea las elecciones internas para Lima y el Callao y también en el norte con La Libertad.

Su propósito es convocar Elecciones Internas en el Partido que en el fondo es un clamor popular, el problema son LOS PADRONES INFLADOS Y FRAUDULENTOS y un CEN DESCALIFICADO MORALMENTE por ser responsables de la debacle del Apra y el desprestigio por enriquecimiento de ex funcionarios del gobierno. 

Del Castillo y muchos de sus operadores han estado inflando Padrones en varias bases de Lima, En Miraflores, Barranco, Los Olivos, Surquillo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, etc. y ha nivel nacional han circulado Fichas de Inscripción entre las camarillas e inscribiendo a domicilio a sus adeptos.

El ultimo Padrón ingresado al JNE - OROP fue el 31 de marzo del 2010 sin embargo en el partido hasta la semana pasada se estaban regularizando Padrones. Incluso para las elecciones internas congresales se utilizaron los Padrones del 2006 que por directiva de Wilbert Bendezu fueron revisados por cada base.

Para los miles de apristas es inmoral por ejemplo que para las elecciones internas de Trujillo se hayan inflado cerca de 3 mil afiliados para que gane un candidato regional, La Libertad tiene mas de 42 mil afiliados, el Callao 17,500, Ayacucho 4,615. En Lima Miraflores tiene 580, Barranco 1,053, Surquillo 2,182, San martín de Porres 9,255, etc.

Jorge del Castillo además ha cambiado varios comités electorales, en el Tribunal Nacional Electoral ha sacado a Leo Cuellar ilegalmente, en las regiones los ha reestructurado a dedo. Cabe mencionar que a nivel nacional todos los Tribunales Electorales han CADUCADO en sus cargos, fueron elegidos en Mayo del 2009 y terminaron su mandato en Mayo del 2011. Del Castillo pretende que estos tribunales electorales  lleven a cabo las FRAUDULENTAS ELECCIONES con sus PADRONES INFLADOS

Jorge del Castillo quiere apoderarse del Apra mientras Alan García se encuentre en el banquillo de los acusados por corrupción y cuyo proceso va a durar años

El clamor de las bases es:
NO al Fraude que el Jorgismo nos quiere imponer
Del Castillo debe renunciar con su CEN corrupto y mafioso
Fuera del Apra los causantes del estigma Aprista= ladrón
Por la expulsión de los corruptos

Apristamente

 
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista