Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Fracaso antiestatutaria Convención USA
La aludida Convención sirvió sólo para confirmar que la militancia en USA está dividida en dos grupos: los que adulan a del Castillo y los que lo repudian y exigen su salida. Tanta alharaca por la Convención de Miami, sin embargo, no trataron, ni menos aprobaron ningún tema que sirviera para la buena marcha de los caex. Ha sido, como varios sostienen, la peor convención de las cuatro que se han celebrado en USA. Fue una reunión en Miami con el Padrino a semejanza de mafia siciliana
Informe de Aldo Beretta
Dr. Aldo Beretta
Célula Aprista California Estados Unidos, un profesional consecuente con su formación universitaria y a lo largo de su ejercicio profesional ha sabido dar ejemplo de lealtad y consecuencia respecto de valores inculcados por Haya de la Torre con el ejemplo

Un evento destinado al fracaso, sin delegaciones, sin compañeros representativos, sin ningun nivel de critica y debate solo prevalecio los aplausos a dos Secretarios Generales causantes de los peores resultados en la historia aprista

Siguen pasando los dias y se espera que publiquen los nombres de los delegados, los asistentes y sus actas de elección en sus respectivas bases, las fotos con los salones vacios de las reuniones

Una Convención ilegal, contra los Estatutos, sin autorización de la Sec. Nac. de Relaciones Internacionales c. Carlos Roca y avalada por una facción corrupta del CEN

Omar Quesada viajo a hacer turismo y Del castillo salio trasquilado y repudiado por las bases USA

Molestaron tanto con realizar una Convención en Miami que la misma resultó un fracaso, un fiasco. Sólo 20 compañeros que, salvo el Comité de Miami, no se sabe de dónde salieron ni quién eligió para que asistan, toda vez que, como pudo verse en las redes, ninguna agrupación partidaria, salvo, la de Miami, convocó a la militancia con dicho propósito. 

La aludida Convención sirvió sólo para confirmar que la militancia en USA está dividida en dos grupos: los que adulan a del Castillo y los que lo repudian y exigen su salida. 

Tanto fastidiaron al c. Carlos Tello, que pretendieron convertir la Convención en una sesión de la mal llamada Santa Inquisición en la que se le juzgaría indebidamente por actos que se le imputaron y que ya, con bastante anterioridad, el partido ha juzgado dispondiendo su salida como Coordinador PAP-USA, mediante resolución 049-2011-SNOM/CEN-PAP, para luego condenarlo no a la hoguera sino a la expulsión del partido. Todo eso, por cierto, sin escucharlo y privándolo del legítimo derecho de defensa que todo ciudadano tiene. 

Felizmente, entre los concurrentes hubieron algunos con suficiente inteligencia y desprovistos de todo resentimiento, envidia, odio y rencor contra Tello, para hacer entender a los demás desenfrenados que esa Convención no podía tener como finalidad la barbaridad que se pretendía llevar a cabo.

Tanto se refirieron al cargo de Coordinador cuando lo desempeñaba Carlos Tello, que existieron tres "rivales" que trataron, cada uno por su lado, de lograr llegar a una elección al mismo. Empero, la suerte estaba echada para ellos. Los demás, consideraron que todo lo relacionado con la Coordinación PAP-USA era sólo un periódico de ayer y que no lo iban a aprobar así venga con un pedido expreso del que fuera asiduo visitante al empresario Canáan. 

Tanta alharaca por la Convención de Miami, sin embargo, no trataron, ni menos aprobaron ningún tema que sirviera para la buena marcha de los caex. Ha sido, como varios sostienen, la peor convención de las cuatro que se han celebrado en USA. Fue una reunión con el Padrino a semejanza de mafia siciliana

Así, sin pena ni gloria terminó esa convención que nació mal desde su autorización, que marginó a la generalidad de los compañeros de las organizaciones partidarias que existen en USA, excepto, claro está, a los que rinden pleitesía a del Castillo. Dejó, asimismo, un sabor amargo al propio del Castillo, que pensó encontrarse con una masa aprista de por lo menos 200 a 300 compañeros que lo vitoreen como él cree que lo merece. No fue así, por el contrario, se ha confirmado que a del Castillo los apristas de USA no lo quieren como dirigente. Confiamos en el buen criterio de los compañeros para que el rechazo llegue al Perú y se extienda por razones de salubridad pública. 

También para dos de los concurrentes la convención dejó un sabor a hiel, una desazón les recorrió el espinazo. Dos, que ojalá aprendan la lección, puesto que ya se sentían y actuaban como coordinadores PAP-USA, especialmente el residente en Los Angeles que sin autorización alguna ha estado apoyando a nombre del partido a un pendejerete, que según dicen, reside ahora en New Jersey y que al frente de un grupúsculo ha sorprendido a algunos congresistas del Perú haciéndoles creer-sin prueba alguna- que ha realizado en USA una encuesta, y que los encuestados le han dicho que ansían contar con un distrito electoral, lo cual no es cierto. Sabrá este alcahuete de encuestas que la ley sanciona actos de esa naturaleza cuando se trata de mal informar al congreso? 

Por lo demás, ojalá que del Castillo haya entendido el mensaje, la lección, y de una vez por todas dé el paso al costado que la militancia espera, y se aleje para siempre del partido.!Te lo pedimos Señor! Amén!!!, contesta el pueblo aprista.  

ALDO BERETTA

Jorge del Castillo vino por lana y salio repudiado

Companeros.
               Desde hace unos dias vengo leyendo en la red una serie de comentarios en relacion a la llamada IV Convencion PAP-MIAMI  y la mayoria de ellos giran en torno a la figura del Coordinador que se ha propuesto con sus artimanas ya conocidas en convertirse en la vedette del evento,situacion que me niego aceptar,porque en el partido hay aspectos mas importantes desde el punto de vista politico que dedicarle espacio y tiempo a una gestion que no merece calificacion alguna.                                                                    
 
La situacion por la que atraviesa los Comites en el exterior es el fiel reflejo de la inoperancia de una dirigencia nacional que ha buscado mas el amarre que la proyeccion politica hacia la comunidad residente peruana en el exterior.Los companeros que en cada Convencion se reunen son los mismos de siempre con algun rostro nuevo de algun transfuga , renuevan su fe en el aprismo y de ahi hasta el proximo evento que como siempre contara con la presencia de dirigentes nacionales que por cierto hay que pagarles los pasajes y mas de lo mismo.Si esto es lo que queremos hacer mejor no hagamos nada entronizemos al coordinador. dejemos que dirigentes que llevan media decada en el cargo,continuen por otro periodo mas al fin ya cabo que importa,le organizamos una pachanguita a los dirigentes que nos visitan y hasta la proxima campana electoral.
 
Los resultados electorales obtenidos por partido en relacion al proceso anterior demuestran claramente un descenso no solo anivel de USA sino tambien en el Peru , y hay algo que no funciona y es nuestra responsabilidad impregnarle al partido una nueva  gestion, los resultados me dicen que son tan pobres como los de la seleccion de futbol que ameritan un cambio radical. Por eso la agenda del debate en la proxima convencion tiene que ser amplia,agil, concreta, transparente y democratica para beneplacito no solo de los apristas sino de la comunidad a la que debemos representar en todo nuestro accionar.
 
No tengo ninguna duda que la proxima Convencion se llevara a cabo en Miami al margen de los dimes y diretes en relacion a su celebracion pero si debemos exigir de nuestros dirigentes trasparencia en la gestion realizada para llevar a cabo dicho evento,no mas mentiras e entrigas ni ofrecimientos de reconocimientos a cambio de favores electorales, basta ya de triquinuelas si deseamos que esto llegue a buen  termino sobre todo por aquellos que creemos que el Aprismo es una alternativa real de cambio politico.
 
Finalmente es una ironia que nuestro Secretario General venga a hablarnos del Partido en el Siglo XXI cuando haya conluido su gestion y hayan trascurrido practicamente un decenio desde el inicio de este siglo despues de tantos viajecitos a USA que ironia verdad?.
 
Apristamente 

Oscar Balarezo B.
fue un tremendo ensarte desde su concepción hasta su culminación

Leon Alva <leondelnorte66@hotmail.com>

Lo que empieza mal termina mal, dice un antiguo refrán muy real por cierto. La tan cacareada y publicitada IV Convencion PAP USA que se llevó a cabo en Miami el 23 y 24 de los corrientes, fue un tremendo ensarte desde su concepción hasta su culminación.
 
En efecto, la novísima Junta Directiva del Comité de Miami, que como sabemos fue elegida en un proceso eleccionario manipulado por un ilegítimo Tribunal Electoral decidió estrenar su falsa partida de nacimiento llevando a cabo la tan ansiada para ellos Convención de Miami. Contando sus dirigentes con el apoyo interesado del tío George consiguieron la autorización de la misma, pero pasando por encima del c. Carlos Roca, Secretario Nacional de Relaciones Exteriores e Integración, quien hasta el día de hoy no se ha enterado de que la semana pasada se llevó a cabo la Convención de Miami.
 
Desde el inicio se sabía que vendrían a la reunion Jorge Del Castillo, para posesionarse de las barras bravas de Miami y Omar Quesada, para que le lleve el maletin al anterior. Me han dateado unos compañeros de Lima, bastante chismocitos por cierto, que Omar Quesada es tan, pero tan inepto que hasta ahora no entiende lo que significa ser Secretario General Institucional del Partido. Por eso es que hasta ahora no ha hecho absolutamente nada de nada, salvo firmar cuanta Resolución se le pone al frente. También dicen que es bueno como mandadero del tío George, y claro que lo demostró a plenitud cuando en Setiembre del 2011 llegó de incógnito a Virginia para celebrar en compañía de un selecto grupo de infraternos un cónclave satánico en donde se defenestró al c. Carlos Tello.
 
Asistieron a la Convención mentirosa no mas de 20 compañeros, un exiguo número de asistentes que causó decepción, desilusión y chasco en el Tio George más que nada, que veía rotas sus esperanzas de que la multitud aprista de Miami lo levante en hombros y lo pasee victorioso por todo Kendall. El otro, como siempre no se percató del rechazo por parte de la militancia. Ambos abandonaron el recinto luego de haber estado solaNmente 15 minutos y por supuesto, luego de permitir que los sobones de los asistentes se tomaran con ellos algunos fotografías de estilo.
 
Este, que en realidad fue solo un convite tuvo como su razón principal el acordar la expusión de cc. de Miami, New Jersey, New York, encabezados necesariamente por el c. Carlos Tello. Sin embargo, el tiro les salió por la culata, ya que algunos compañeros con cinco dedos de frente se opusieron a tan tremenda ignominia, derivada de la envidia, el resentimiento, el odio y la infraternidad hacia Carlos Tello.
 
Todo este circo ha sido montado siguiendo órdenes e intereses específicos, sino deduzcan de lo siguiente: hasta la salida de Carlos Tello, habían empadronados en los archivos de la SGR-PAP-USA:
 
- 15 Comités Sub Regionales activos y 01 en trámite;
- 08 Células activas y 4 en trámite.
Entre los Comités teniamos: al de Los Angeles, San Francisco, Orlando, Miami, New Jersey, Dallas, Oakland, Virginia, Atlanta, Maryland, Chicago, Hartford, Pensylvania, North Miami y el Comando de Acción de New York;
Entre las células PAP teníamos a: Tampa, North Carolina, New Rochelle, White Plains, Long Island, Bronx, Kearny-Harrison, Clifton.
 
Se encontraban en proceso de reconocimiento: las Células de Broward, Sarasota, Brooklyn (Ramiro Prialé), Hartford y el Comité Sub Regional de South California.
 
En un acto que averguenza la actual directiva del Comité de Miami sólo invitó para que concurran a la IV Convención a los Comités y Células que se identifican con Jorge Del Castillo (Comités de Los Angeles, Orlando, Miami, Hartford; Células Tampa, North Carolina). Este es el Apra hoy en día…!!Qué les parece!!
 
Los organismos paralelos y por ende no reconocidos por el CEN: CAEX de New York y New Jersey forman parte de los Comités adeptos a JDC, así como las Células en proceso de reconocimiento.
 
En conclusion, una Convención organizada en la forma y modo en que se hizo, sustentada en odios, envidias, resentimientos, infraternidades y divisionismo no podrá alcanzar nada bueno.
 
Ojalá que la militancia de Miami tome conciencia sobre lo que allí viene pasando y se adopten las medidas correctivas que correspondan para que ese Comité vuelva a tener el prestigio, importancia y concurrencia  masiva de cc. de hace muchos años.
 
c. León Alva

 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista