Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Fútbol: 31 años de fracaso y frustración
Todos los medios de prensa y TV que auspiciaban a Ollanta y la selección enmudecieron al día siguiente de la derrota. El paro regional de Cajamarca y la renuncia de los congresistas de Gana Perú es otro score en contra de Humala y Nadine que han caído en la sensualidad del poder. Ollanta Humala antes que moralizar o intervenir el fútbol prefirió subirse al coche de Manuel Burga, en lo político era conveniente un triunfo para amenguar los fracasos en los conflictos sociales de Cajamarca y Cusco. Ahora el pueblo dice que "Ollanta ha salado a la selección" y Nadine Heredia quien nunca ha asistido al estadio ahora llegue por puro figuretismo. El pueblo exige una reorganización total y se investigue su administración y negocios.
Cuando compra una entrada al estadio parte de ella se va para Manuel Burga
Ollanta Humala dejo de lado sus principios y propuestas y aparece junto al repudiado Manuel Burga Presidente de la FPF, creyo que subirse al futbol le daria reditos políticos con la Selección peruana. Ahora el pueblo dice que "Ollanta ha salado a la selección" y Nadine Heredia quien nunca ha asistido al estadio ahora llega por puro figuretismo

La última vez que el Perú clasificó a una Copa del Mundo fue en 1981.

La capacidad del Estadio Nacional es de 55 mil espectadores, la taquilla del último partido Perú-Colombia es un secreto.

La FPF de Manuel Burga cobra por derechos de taquilla, anunciantes, derechos de transmisión, pase de jugadores y sus contratos y gastos son un misterio

Ollanta Humala antes que moralizar o intervenir el fútbol prefirió subirse al coche de Manuel Burga, en lo político era conveniente un triunfo para amenguar los fracasos en los conflictos sociales de Cajamarca y Cusco. Ahora el pueblo dice que "Ollanta ha salado a la selección" y Nadine Heredia quien nunca ha asistido al estadio ahora llegue por puro figuretismo.

 

Todos los medios de prensa y TV que auspiciaban a Ollanta y la selección enmudecieron al día siguiente de la derrota. El paro regional de Cajamarca y la renuncia de los congresistas de Gana Perú es otro score en contra de Humala y Nadine que han caído en la sensualidad del poder.

Así, nuestro querido país ha estado ausente en los últimos siete mundiales: México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Corea del Sur - Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Y, probablemente, tampoco clasifique a la copa Brasil 2014. Anteriormente, la selección nacional sólo participó en cuatro citas mundialistas: Uruguay 30, México 70, Argentina 78 y España 82.

La Federación como negocio y botín. Manuel Burga y Delfino
En esta historia de fracaso y frustración no podía faltar el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane.
Burga, quien dirige la FPF desde el 2002 (fue reelecto el 2006 y el 2010), es el personaje más repudiado por la afición, que lo sindica como el principal responsable de la debacle del fútbol peruano. Y es que su gestión sólo conoce de fracasos en casi todas las categorías y no ha estado exenta de escándalos.

Así, el 2005 Burga mantuvo en su directorio a Klide Vega pese a que fue acusado de fraude por el ingreso de su hijo Hans Vega a la universidad como deportista calificado; el 2007 amnistió al Sport Áncash de José Mallqui, para que permanezca en Primera División. Además, el Poder Judicial lo investiga por la emisión de títulos falsos a nombre de la nación a través del Instituto Tecnológico Privado Alfonso Huapaya (dedicado a la formación de entrenadores), que fundó junto con su socio Enrique Pacheco Farromeque. Se le acusa de los presuntos delitos contra la fe pública y peculado. Es preciso señalar que los vínculos de Burga con la FPF se remontan a 1992. En ese año Nicolás Delfino, otro cuestionado dirigente, asumió la presidencia de la Federación y Burga formó parte de su directorio como secretario. En 1998 Burga pasó a ser vicepresidente tras la reelección de su mentor Delfino, cuya gestión sólo conoció fracasos.
Así, en casi 20 años como dirigente, el actual mandamás de la Federación, quien es arropado y protegido por la FIFA, sólo sabe de derrotas y fracasos deportivos. Su tozudez y nefasta gestión han colocado al Perú en el sótano del balompié regional.

Que hizo Burga con lo recaudado de todas las taquillas de las entradas de las eliminatorias 2002, 2006, 2010 con los ingresos del Mundial Sub17, de la Copa america y ahora de las eliminatorias

En el medio se sabe de un periodismo mermelero, cobran por defender al Presidente de la FPF quien tiene un record de viajes a todo el mundo con los fondos del fútbol.

Recuerde que cuando paga una entrada al estadio parte de su dinero se va para Manuel Burga que maneja la federación y las dirigencias del Perú repartiendo beneficios.

En el Perú el deporte rey ha perdido su corona
Nuestro país atraviesa desde hace tres décadas una aguda crisis socioeconómica y política que inevitablemente repercute en el fútbol como negocio, espectáculo y tradición. Son múltiples los factores que explican el fracaso tanto deportivo como económico de los clubes de fútbol y de la selección nacional.

Un cambio en la industria del fútbol es necesario. Para iniciar el camino que nos lleve a la cura de los males que adolece nuestro fútbol, es primordial establecer un diagnóstico de la situación actual de los clubes profesionales desde el punto de vista financiero, empresarial y de logro de objetivos sociales y deportivos, así como el del sistema organizacional actual. Igualmente, se hace necesaria la comprensión de los consumidores (hinchas o público en general), clientes del fútbol peruano ('sponsors') y el entendimiento de los patrones de comportamiento del entorno competitivo.

Para nadie es un secreto que desde hace tiempo el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse en un negocio lucrativo y rentable. La crisis ha llegado a los clubes, las huelgas por falta de pago, la violencia por las barras, la intervención de la Sunat, la falta de infraestructura y las dirigencias en manejos oscuros sin fiscalización han sumido en la mediocridad el deporte más popular.

A los periodistas mermeleros les ha sucedido los políticos oportunistas, a las argollas con comisiones los ha superado las convocatorias a seleccionados. Todos pasan por caja y Burga sigue ininputable.

El pueblo exige una reorganización total y se investigue su administración y negocios. Burga utiliza el chantaje de que seremos excluidos o sancionados por la FIFA y los gobernantes desde hace varias decadas dejan que la corrupción de las dirigencias hundan más al deporte más popular del pueblo.

La clasificación al mundial de fútbol para Brasil 2014 se aleja aunque otros diran que matematicamente estaremos clasificados.


 

 
Cronograma para las eliminatoria para el Mundial de Futbol

además del anfitrión Brasil, con cuatro boletos directos y uno para disputar el repechaje (corresponde al quinto lugar de la tabla). Estas son las fechas y partidos correspondientes a cada jornada

Fecha 1 (7 de octubre 2011): Uruguay vs Bolivia, Perú vs Paraguay, Argentina vs Chile, Ecuador vs Venezuela. Descansa: Colombia . Resultado Perú 2 - Paraguay 0

Fecha 2 (11 de octubre 2011): Venezuela vs Argentina, Paraguay vs Uruguay, Chile vs Perú, Bolivia vs Colombia. Descansa: Ecuador. Resultado Chile 3 - Perú 1

Fecha 3 (11 de noviembre 2011): Argentina vs Bolivia, Paraguay vs Ecuador, Uruguay vs Chile, Colombia vs Venezuela. Descansa: Perú.

Fecha 4 (15 de noviembre 2011):
Colombia vs Argentina, Venezuela vs Bolivia, Chile vs Paraguay, Ecuador vs Perú. Descansa: Uruguay . Resultado Ecuador 2 - Perú 0

Fecha 5 (2 y 3 de junio 2012): Argentina vs Ecuador, Bolivia vs Chile, Perú vs Colombia, Uruguay vs Venezuela. Descansa: Paraguay. Resultado Colombia 1 - Perú 0

Fecha 6 (9 y 10 de junio 2012): Bolivia vs Paraguay, Venezuela vs Chile, Uruguay vs Perú, Ecuador vs Colombia. Descansa: Argentina Resultado Uruguay 4 - Perú 2

Fecha 7 (7 de septiembre 2012):Colombia vs Uruguay, Ecuador vs Bolivia, Argentina vs Paraguay, Perú vs Venezuela. Descansa: Chile.

Fecha 8 (11 de septiembre 2012): Perú vs Argentina, Uruguay vs Ecuador, Chile vs Colombia, Paraguay vs Venezuela. Descansa: Bolivia.

Fecha 9 (12 de octubre 2012): Argentina vs Uruguay, Colombia vs Paraguay, Ecuador vs Chile, Bolivia vs Perú, Descansa: Venezuela.

Fecha 10 (16 de octubre 2012): Bolivia vs Uruguay, Paraguay vs Perú, Chile vs Argentina, Venezuela vs Ecuador. Descansa: Colombia.

Fecha 11 (22 de marzo 2013): Argentina vs Venezuela, Uruguay vs Paraguay, Perú vs Chile, Colombia vs Bolivia. Descansa: Ecuador.

Fecha 12 (26 de marzo 2013): Bolivia vs Argentina, Ecuador vs Paraguay, Chile vs Uruguay, Venezuela vs Colombia. Descansa: Perú.

Fecha 13 (7 de junio 2013):
Argentina vs Colombia, Bolivia vs Venezuela, Paraguay vs Chile, Perú vs Ecuador. Descansa: Uruguay.

Fecha 14 (11 de junio 2013): Ecuador vs Argentina, Chile vs Bolivia, Colombia vs Perú, Venezuela vs Uruguay. Descansa: Paraguay.

Fecha 15 (8 de septiembre 2013): Paraguay vs Bolivia, Chile vs Venezuela, Perú vs Uruguay, Colombia vs Ecuador. Descansa: Argentina.

Fecha 16 (10 de septiembre 2013): Uruguay vs Colombia, Bolivia vs Ecuador, Paraguay vs Argentina, Venezuela vs Perú. Descansa: Chile.

Fecha 17 (11 de octubre 2013): Argentina vs Perú, Ecuador vs Uruguay, Colombia vs Chile, Venezuela vs Paraguay. Descansa: Bolivia.

Fecha 18 (15 de octubre 2013): Uruguay vs Argentina, Paraguay vs Colombia, Chile vs Ecuador, Perú vs Bolivia, Descansa: Venezuela
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista