Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan García y negociado DH Mont
Los colegios destruidos, obras inconclusas y protestas de los alumnos fueron mostrados a la opinión pública en los programas dominicales, los únicos que han salido a defender a García son Javier Velasquez Quesquen, Mauricio Mulder y también Jorge del Castillo, aunque este último le aventó un salvavidas de concreto, por los argumentos tontos de conspiración política, acabando con su frase "yo no meto las manos al fuego por nadie"
Alan García sabe que puede terminar en el banquillo de los acusados, seria la primera vez que es procesado ya que el golpe de Fujimori en 1993 lo declaro asilado político y sus juicios prescribieron. Quedaron impunes los casos de BCCI, Mirage, Dolar Muc, Tren eléctrico, carne malograda, el Fronton, la matanza de Cayara, la compra de armas coreanas, contratos pesqueros, la hiperinflación, la estatización de la banca, etc.

¿Pondrían los apristas las manos al fuego por Alan García?

¿ Quien aprobo la entrega de los colegios, el Estadio Nacional y Collique a DH Mont? ¿Fueron simples funcionarios?

¿Que poder esta detrás para un beneficio de 400 Millones en 10 Colegios y el Estadio Nacional sin contar con la construcción de 21 mil departamentos en Collique, cuyo terreno fue vendido a 24 dólares Mt cuadrado lo que esta valorizado en $ 350 ?

¿DH Mont ha reconocido que se reunió dos veces con Alan García antes de los contratos?

Alan García viajaba a China en momentos que la Megacomisión votaba acusarlo constitucionalmente junto a su socio el ministro José Antonio Chang por infracción y negociación incompatible.

Los colegios destruidos, obras inconclusas y protestas de los alumnos fueron mostrados a la opinión pública en los programas dominicales, los únicos que han salido a defender a García son Javier Velasquez Quesquen, Mauricio Mulder y también Jorge del Castillo, aunque este último le aventó un salvavidas de concreto, por los argumentos tontos de conspiración política, acabando con su frase "yo no meto las manos al fuego por nadie"

En las bases del Apra existe vergüenza e indignación por un gobernante que lo hizo de espaldas al partido, traicionó la Constitución del 79 y estuvo aliado a los grupos de poder. Un militante escribe en las redes sociales "que esperan que no lo separan del partido" o es que tiene corona o patente de corso.

“Se usó irregularmente una facultad presidencial y se permitió que dinero destinado a la Educación vaya a la corrupción. Se ha infringido la Constitución”

Se recomendó denunciar a 15 ex funcionarios del gobierno aprista y a “diez empresas ejecutoras y supervisoras”, por presuntas responsabilidades en obras de los planteles.

Sergio Tejada Presidente de la Mega Comisión que investiga la corrupción del gobierno anterior tiene entre sus antepasados a David Tejada fundador de las UPGP y del Apra en 1930, su abuelo es David Tejada de Rivero ex Ministro de Salud del primer gobierno de Alan García y funcionario de la OMS -Organización Mundial de Salud quien respondió que no se encuentra actualmente en los Padrones del PAP, "No me he reinscrito porque yo soy aprista" en abierta discrepancia con una cúpula derechista y corrupta. Su padre es David Tejada Pardo fundador del PSR y desde el 2005 parte del Partido Nacionalista. Sergio Tejada fue el número 3 en la lista parlamentaria por Lima.

“Lo concreto es que cerrando este caso debemos seguir con otras investigaciones; ”, afirmó.

Añadió que en la agenda figuran otras investigaciones como las presuntas irregularidades en Sedapal, indultos humanitarios, puertos y el caso Business Track, y recordó que solo tienen plazo hasta noviembre para completar su trabajo.

Javier Velásquez y Mauricio Mulder han acusado al expresidente Alejandro Toledo de buscar perjudicar a Alan García pero no dan ninguna explicación de los cientos de millones negociados "A dedo" y lo más grave que ha causado la repulsa pública son las obras inconclusas a nivel nacional.

Esta comprobada la corrupción y falta probar el enriquecimiento, pero basta para señalar responsabilidad política en Alan García.

La duda es si el Fiscal de la Nación lo acusará o archivara, el "compañero" José Peláez Bardales ha archivado los escándalos de Cofopri de Omar Quesada, de Petrolera Monterrico y el enriquecimiento de Jorge del Castillo, de Fernando Barrios y Felix Ortega de Essalud, etc.

El copamiento de las instancias de justicia es evidente y la impunidad de los corruptos continua.

Video y pruebas del delito

 

A 3 años y medio de iniciarse su construcción, los colegios emblemáticos de Arequipa, Cusco, Puno y Lima aún no están terminados y sus ambientes lucen abandonados. Por ello, la denominada Megacomisión investiga al gobierno aprista y se acusaba constitucionalmente al ex presidente Alan García.

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Julio 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista