Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Congreso o elecciones internas
Algunos intonsos han salido a gritar Unidad –con los claudicantes - y Fraternidad para obligarnos a meter las manos al fuego por los corruptos y escriben (en las redes) que los que acusan son ollantistas, los que denuncian son quintacolumnistas, los que defienden principios son divisionistas y los que no apoyan a ex funcionarios que se han enriquecido son antiapristas. Recordemos que el desprecio hacia la dirigencia del Partido es mayoritaria. La Comisión Política debe estatutariamente convocar Congreso señalando fecha, sede, Temario y una nueva Comisión Organizadora sin operadores facciosos  y  vínculos con personajes cuestionados. Rechacemos la maniobra de las Elecciones Internas. Crece el clamor de Congreso Nacional y la No reelección en ningún cargo partidario a los responsables dela peor debacle del Partido.
Por Hugo Sánchez
Las bases exigen Congreso Nacional. El CEN no tiene calidad moral ni ofrece garantias de procesos electorales limpios, transparentes y justos cuando viene inflando Padrones y cambiando "a dedo" Tribunales Electorales. La protesta nacional crece y rechazan la maniobra para entretener a las bases.

La cúpula cree que los apristas son burros
para manejarlos con el palo y la zanahoria de elecciones internas

Es antigua la estrategia de estimular engaños
con incentivos o premios, mientras se busca alcanzar otros objetivos ocultos.

Alguien lanzo el grito de renovación y la cúpula suelta la zanahoria de elecciones internas para lograr la permanencia durante meses o años del actual CEN.

Algunos intonsos han salido a gritar Unidad –con los claudicantes - y Fraternidad para obligarnos a meter las manos al fuego por los corruptos y escriben (en las redes) que los que acusan son ollantistas, los que denuncian son quintacolumnistas, los que defienden principios son divisionistas y los que no apoyan a ex funcionarios que se han enriquecido son antiapristas.

Recordemos que el desprecio hacia la dirigencia del Partido es mayoritaria, los apristas no se olvidan que:

10 marzo 2010
Pisoteo 80 años de historia de Democracia Interna instaurado por Víctor Raúl
que obligaba estatutariamente elegir con ánforas, voto secreto, universal y candidaturas la dirigencia nacional del PAP. Jorge del Castillo el 10 de marzo hizo aprobar en un par de minutos, en una Aula Magna invadida por extraños,  la estructura dirigencial e impuso una lista única a mano alzada. El ex premier que se entrego a la derecha por un óvolo minero se hizo así Secretario General, con 300 policías dentro de la Casa del Pueblo, nunca antes permitido en toda la historia..

Abril 2010
Los escándalos de enriquecimiento de Petrolera Monterrico y los Audios BTR
Del Castillo fue licenciado del cargo a los 30 días de haber asumido la Secretaria General con Omar Quesada incurso también en el escándalo de Cofopri.. En vergonzantes actos de copamiento político e impunidad  la Fiscalia los exime de acusarlos pero el poder judicial ha ordenado investigarlos y el congreso tiene pendientes los casos. Del Castillo se hace de un departamento en El Golf de 300 mt 2 avaluado -según la prensa- en medio millón de dólares y Petrolera monterrico consiguió negocios por más de 60 millones de dólares. Los audios de negociados, las 9  reuniones en las suites con Fortunato Canaan y los ofrecimientos de financiar campañas afecto moralmente al partido y al gobierno.

Julio 2010
Desembarcan candidatura municipal de Lima y fracaso a nivel nacional
Por presiones de la Comisión Política y de Alan García se busco apoyar a la lista del corrupto Alex Kouri, luego de presiones Carlos Roca firmo su renuncia dejando sin posibilidad la campaña en la capital. En las regiones solo se mantuvo La Libertad y nuevamente se perdió Trujillo.

Diciembre 2010
Elección por listas es fascista y oneroso para candidatos congresales
Un partido popular no cobra 5 mil soles por candidato e impone la elección por listas. En  Lima una listadebía reunir 180 mil nuevos soles y al final solo postulo la lista Jorgista en donde casi nadie paga con una evidente conchudez. Se imponen listas del oprobio y nace el “voto de castigo” desde las bases.

Enero 2011
Cambian estatutos y eligen a una tecnócrata derechista candidata presidencial
El 24 de enero a escondidas cambian los Estatutos que es una atribución solo del Congreso Partidario. Las bases exigían elecciones nacionales pero Del Castillo impone a Mercedes Araoz quien nunca levanto en las encuestas, renuncio dejando al PAP sin candidatura. Del Castillo no escucha a Armando que le pide retirar su candidatura.

Abril 2011
El PAP consigue 4 % a nivel nacional y  4 congresistas quedando en último lugar.
En ridículo quedo el partido más grande y mejor organizado dejado por Víctor Raúl. El CEN hace una pantomima de renuncia burlando a las bases. La dirigencia había propuesto apoyar al derechista  PPK antes de la primera vuelta. Los responsables de la debacle del PAP se esconden y se callan. Del Castillo viaja de vacaciones a su casa en Miami.

Mayo 2011
Designan en Palacio de gobierno una Comisión Organizadora del Congreso
Convocan congreso para el 28 al 30 de octubre y eligen a un ex ministro de Alan García, al hijo de una ex ministra del nepotismo y ex funcionarios identificados como parte de un clientelaje. La Comisión organizadora no emitió una sola directiva y su mandato caduco en octubre.

Octubre 2011
Quesada interviene el CAEX USA y las bases repudian a la cúpula
Omar Quesada designa una comisión reorganizadora a dedo en USA  y en Trujillo son echados Jorge del Castillo y Carlos Arana bajo los gritos de “Fuera los corruptos”. Las bases de Surco, Callao, Ayacucho, Cajamarca, Trujillo, Comités USA, Vanguardia Aprista, etc. Exigen la renuncia de la Cúpula , suprimir la Presidencia –casi vitalicia- del PAP- y se convoque Congreso Nacional

La JAP - Juventud Aprista viene siendo destruida
Finalmente es triste ver una JAP conducida como borregos o eunucos ideológicos por el operador Jorgista -Alan Rodríguez-  que ningún japista ha elegido o era un Comando de Acción a dedo que duraría 5 meses y permanece mas de 4 años, actúan  destruyendo bases con Comando paralelos o asisten a desagravios del clientelaje. Basta de burlar el legado del Jefe con el respeto a la Autonomía, Padrones JAP propios sin dependencia de Carlos Arana, Comandos sin ingerencia de adultos, respetarlos como organismo escuela, cumplir la edad japista de 14 hasta 25 años cumplidos y exigir un Congreso JAP dado que hace 16 años no existe Comando Nacional por ingerencia de las cúpulas.

Por lo tanto : QUE NO SE BURLEN A LAS BASES CON LA TACTICA DEL BURRO, EL PALO Y LA ZANAHORIA …. NO A LAS ELECCIONES

Este CEN de Jorge del Castillo, Omar Quesada y Carlos Arana quieren hacer elecciones cuando el partido se encuentra:

  1. En crisis institucional con locales cerrados, con militancia desmoralizada
  2. Rechazo nacional a la corrupción que enloda a todos los apristas
  3. Ocultando las miles de renuncias a nivel nacional
  4. Padrones inflados por fichas manipuladas por operadores y clientelaje
  5. Por el 95 % de ausentismo en las ultimas elecciones internas  
  6. Por cambios a dedo de Tribunales Electorales
  7. La Comisión Política debe estatutariamente convocar Congreso señalando fecha, sede, Comisión Organizadora y Temario.
  8. Una nueva Comisión Organizadora del Congreso sin operadores facciosos  y  vínculos con personajes cuestionados
  9. El CEN de ex funcionarios debe cesar en sus funciones. En las últimas encuestas el 83 % acusa de corrupción al gobierno.
  10. Mienten que la ONPE va a ser veedor pero ocultan el fraude con Patrones y Tribunales electorales digitados que antes lo han consumado.

Rechacemos la maniobra de las Elecciones Internas
Exijamos Congreso Nacional
No a la reelección en ningún cargo partidario
Expulsión de los corruptos y lo responsables del desviacionismo ideológico
Por la autonomía política y económica de los Comités Regionales PAP

Basta de burlas y maniobras
No acatemos las directivas de los corruptos
Que no envilezcan al pueblo aprista

Iniciemos una protesta permanente y que desde las bases surja una fuerza renovadora desde abajo hacia arriba que limpie al partido de Haya de la Torre

No permitamos la destrucción de su obra por ambiciosos que han falseado su inscripción al partido

Apristamente
Hugo Sánchez

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Julio 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista