Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Luís Felipe Soller Rodríguez
se formo desde muy joven en propaganda, organización y la Secretaria General de su base y por sus cualidades fue convocado al Buró Nacional de Conjunciones con Víctor Raúl y por disposición del Comité Ejecutivo Nacional adscrito a la Secretaría Nacional de Economía del Partido en 1969 trabajando con el dirigente Nacional Arnaldo Alvarado. Luego fue encargado de recorrer en nombre de la Jefatura del P.A.P. las bases territoriales de Partido en todo el Perú y fue incorporado al Buró de la Secretaria Nacional de Organización llegando a ser Sub Secretario Nac. de Organización en la campaña de la Asamblea Constituyente que llevo a Haya de la Torre a la más alta magistratura en 1978.
Homenaje por sus 50 años de militancia
Luís Felipe Soller Rodríguez, discipulo de Víctor Raúl que cumple 50 años de militancia ejemplar que Vanguardia Aprista quiere homenajear con una entrevista exclusiva en videos

Mencionar a Luís Felipe Soller Rodríguez es evocar las vivencias de Víctor Raúl Haya de la Torre, pocos en el partido Aprista han compartido toda una vida al servicio de su ideal de Justicia, dedicado a una causa revolucionaria para el pueblo, a una lucha constante sin pedir nada a cambio, para muchos compañeros se sintetiza en él la mística y fraternidad.

Lucho Soller o "Sollercito" como solía llamarlo el Jefe esta próximo a cumplir 50 años de militancia y sin ninguna exageración es un ejemplo de lealtad, ha recorrido casi todo el país dando Charlas y conferencias con las nuevas generaciones del Perú profundo.

Comenzó su militancia en Barranco enrolándose en la Juventud Aprista Peruana JAP en 1963 aunque registra en años anteriores su asistencia a la Casa del Pueblo acompañando a sus padres que participaban en las Asambleas de Sindicatos, un día mientras recorría los salones y oficinas llego sin saberlo y circunstancialmente a la Jefatura contemplando banderas, estandartes y retratos cuando ingreso Víctor Raúl y se conocieron sin pensar que seria un eslabón inseparable en la historia futura hasta el 2 de agosto de 1979, que le toco llevar sobre sus hombros al gran maestro indoamericano a su última morada en Trujillo. Para muchos era considerado un padre y asi lo lloraron.

Luís Felipe Soller se formo desde muy joven en propaganda, organización y la Secretaria General de su base y por sus cualidades fue convocado al Buró Nacional de Conjunciones con Víctor Raúl y por disposición del Comité Ejecutivo Nacional adscrito a la Secretaría Nacional de Economía del Partido en 1969 trabajando con el dirigente Nacional Arnaldo Alvarado. Luego fue encargado de recorrer en nombre de la Jefatura del P.A.P. las bases territoriales de Partido en todo el Perú y fue incorporado al Buró de la Secretaria Nacional de Organización llegando a ser Sub Secretario Nac. de Organización en la campaña de la Asamblea Constituyente que llevo a Haya de la Torre a la más alta magistratura en 1978.

En 1979 es miembro de la Comisión Organizadora del XII Congreso Nacional del P.A.P. y a los pocos días es participe de la más grande movilización en los actos fúnebres de Haya de la Torre que dura 7 días.

Posteriormente siguiendo el legado del fundador del Apra promueve la formación de nuevos cuadros e impulsa la organización de juventudes continuando las Conferencias, Charlas, Escuelas de dirigentes, enseñando las tradicionales chocolatadas, entonando las canciones y transmitiendo las vivencias e ideales que encaminen a levantar las banderas de Fe, unión, disciplina y acción.

En 1984 integra la Comisión Nacional del Plan de Gobierno y en 1990 es candidato a Diputado por Lima. es designado miembro de la Comisión Nacional del Centenario del Nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre y nuevamente incorporado en las listas a Congresista de la República en1995.

Graduado de docente y posteriormente tambien el titulo de Abogado, participa en cursos de ESAN y Administración pública. Asiste al Centro de Estudios Democráticos de América Latina (CEDAL) en Costa Rica, luego asiste a talleres de la Fundación Pablo Iglesias. En 1985 es designado Representante Personal del Presidente de la República Dr. Alan García Pérez para asuntos relativos a la problemática nacional en la gestión del Estado. Luego es asesor de la Secretaria General de la Presidencia de la República desde 1986 a 1990 y luego Asesor del Ministro de la Presidencia.

Luís Felipe Soller acompañaba los domingos las reuniones en la Casa de Víctor Raúl y ha escrito un artículo donde explica como se instaura esta actividad donde se fraternizaba, se cantaba y se servia una comida, postre y sobre todo se fortalecía la Unión.

Raúl Aristides Haya de la Torre, la madre Sra. Rodríguez y Luís Felipe Soller

Entrevista a Luís Felipe Soller
por Raúl Aristides Haya de la Torre, Tito Agüero Vidal y Hugo Sánchez

Como conocí a Víctor Raúl Haya de la Torre
una militancia desde la juventud
El gobierno militar de Velasco
El Antimperialismo y el Apra
El Buro de Conjunciones
El 5 de febrero
Haya de la Torre, el lider
Los últimos días de Víctor Raúl
Un saludo a los compañeros
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista