Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Acuña quiere sacar el monumento a Víctor Raúl
El Aprismo Liberteño se apresta a iniciar una larga lucha contra el proyecto municipal de César Acuña de un By pass que tendria que mover el Monumento a Haya de la Torre. Se recuerda que en 1979 Jorge Torres Vallejo habia elaborado un proyecto para exponer la tumba de Víctor Raúl en una urna de cristal debajo del monumento, este proyecto quedo inconcluso por responsabilidad de los dirigentes CEN de Lima y José Murgia no hizo nada para culminar la obra a pesar de permanecer cuatro periodos en la Alcaldia de Trujillo
Jorge Torres Vallejo habia elaborado un proyecto para exponer la tumba de Haya de la Torre en una urna de cristal debajo del monumento, este proyecto quedo inconcluso por responsabilidad de los dirigentes CEN de Lima y José Murgia no hizo nada para culminar la obra a pesar de permanecer cuatro periodos en la Alcaldia de Trujillo

Jorge Torres Vallejo elaboro el proyecto del monumento en el que originalmente se construiría debajo dos niveles con un museo de sitio y abajo una urna de cristal con el cuerpo de Haya de la Torre que habría sido especialmente tratado.

El dos veces Alcalde de Trujillo, el chotano César Acuña dueño de la Universidad César Vallejo es un enemigo acérrimo del Apra, su mas cercano competidor.

Haya de la Torre no quiso monumentos, lo que se quiere es que se respete sus ideas a favor del pueblo. (Comentario en las redes)

José Murgia Zannier fue cuatro veces Alcalde de Trujillo y muchos acusan que la falta de renovación quemo al Apra y es uno de los responsables de la derrota

El otro causante de la derrota aprista fue que la lista municipal del 2006 fue cambiada arbitrariamente en Lima por la comisión de Mulder (Andrés Tello, Carlos Calderon, German Luna, Wilfredo Castro) según denuncia Miriam Pilco.

Es tal el desprestigio del Apra por los escándalos de corrupción de Alan García, Jorge del Castillo, Omar Quesada, Luís Alva Castro, José Murgia y otros ex funcionarios que esta causando la indiferencia ciudadana.

Las bases de La Libertad se estan pronunciando en contra del proyecto de César Acuña, Alcalde de Trujillo, que quiere trasladar el monumento del fundador del Apra.

El diario La Industria informa que:

La construcción del by-paas de la avenida Mansiche y la remodelación del óvalo ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’, podría ocasionar un  enfrentamiento entre los miembros del  Aprista Peruano (PAP) y la máxima autoridad de la Municipalidad  de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta. El hecho: la predisposición del alcalde de trasladar el  monumento que tiene el ilustre trujillano en esta ciudad y líder del PAP a otro lugar, que, según la misma autoridad, “debe ser especial”.

“Este monumento ha sido hecho con dinero de la municipalidad, no lo ha hecho el PAP y lo tenemos que reubicar en un lugar especial”, expresó César Acuña Peralta, luego de una breve ceremonia en la colocación de la  piedra en el inicio de los trabajos del intercambio vial.

Tras declararse admirador del considerado ‘Peruano del siglo XX’, el alcalde de Trujillo asegura que la única intención de trasladar el monumento de Víctor Raúl Haya de la Torre, es hacer revivir la  del líder y fundador del PAP.

“Soy admirador de Víctor Raúl, quien si estuviera vivo qué diría de su . Tenemos que  el dinero de los trujillanos, es un monumento a un ilustre trujillano y tenemos que reubicarlo. Vamos a buscar un lugar muy especial, en donde hay que hacerlo revivir a Víctor Raúl”, consideró.

“Es una  municipal”
Por su parte, el regidor Dante Chávez Abanto pidió a la población no confundir al líder histórico Haya de la Torre con el  que fundara, asegurando que la  en homenaje al político y filósofo es una obra  que permite sufrir los reajustes necesarios.

En 1980 habia un proyecto de construir un mausoleo como el que tienen grandes hombres como Lenin, Mao y hace poco Simón Bolivar, etc.

Carlos Martinez Polo, Secretario General Regional del PAP de La Libertad declara la movilización ciudadana para impedir el atropello al hijo ilustre de Trujillo

 

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista