Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Comandos JAP de Lima subrogan a Alan Rodriguez por exceder mandato y la cúpula se entromete ilegalmente

Otra vez la cúpula responsable del fracaso del Partido pretende anti-estatutariamente manipular la JAP, advertimos al Aprismo nacional e internacional la grave intromisión de Carlos Arana, Omar Quesada, Miguel Rosas y hasta el c. Carlos Roca que esta prestandose al juego de una seuda conciliación o negociación de cargos. ¡Que verguenza c.Carlos Roca!
Hace 17 años no hay un Comando Nacional de la JAP, su organización se ha visto afectada por la intervención de los dirigentes Adultos. Hasta en la prensa se han ventilado los conflictos, fraudes, padrinazgos y arbitrariedades con sus padrones.
En Lima existe activismo en la mayoría de distritos pero en provincias la situación es caótica. Cuales son los valores que rigen ahora en la juventud : la conveniencia de un empleo, el clientelaje, un salario o prebendas. Cuantas facciones existen en el Partido. Todos arman sus grupos pero no tienen un contenido o valores apristas.
Las dirigencias de los últimos 25 años no han hecho nada por la Juventud y destruyen un legado del Jefe.

Grave intromisión de la cupula -Adultos- vulnera Autonomia establecida por Víctor Raúl
La dirección del PAP debe respetar las decisiones de la Juventud Aprista Peruana, basta de manipulación, tutelaje o intromisión de los adultos. La JAP es un organismo escuela Vanguardia y reserva del partido, no es mano de obra barata de apetitos y ambiciones de los adultos.

En el discurso memorable el día de la Fundación de la FAJ el 7 de Enero de 1934 de Haya de la Torre, "quiero que vengan generaciones nuevas que nos superen y nos venzan"

La JAP tiene una militancia entre 14 y menores de 25 años y ningún adulto tiene ingerencia en la conducción orgánica en ninguna jurisdicción.

Quien no respete la Autonomía de la JAP, niega la voluntad de Víctor Raúl

Los únicos organismos en el PAP que tienen Estatutos es el PAP y la JAP, son los únicos que tiene Congresos Nacionales, sus propios Reglamentos , Manuales de Etica y Normas Electorales.

La JAP tiene sus propias Solicitudes y Fichas de Inscripción, Carnet JAP y sus Padrones JAP. No dependen de ninguna Secretaria Nacional del PAP

La JAP es un organismo escuela de formación integral para la vida, se consideran la Vanguardia y Reserva del Partido.

La JAP tiene asiento en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano

Haya de la Torre con la finalidad de evitar la ingerencia de los adultos dispone en la Directiva 50 o Reglamento Nacional de Organización del PAP (aprobada el 31 de Julio de 1957) en su Art. 11.- En lo concerniente a la JAP , las obligaciones y derechos del japista, como sus normas orgánicas, están determinadas por su Estatutos y Reglamento.... (de esta manera se reconoce y aprueba su autonomía y que la JAP tenga sus propios Estatutos y Reglamentos) En el partido ningún otro organismo lo tiene. 

El Comando de Lima Metropolitana por acuerdo de la Asamblea Funcional se ha reorganizado el viernes 26 de Julio previa convocatoria formal y luego de un prolongado debate se acordó Subrogar a Alan Rodriguez por exceder el tiempo de permanencia y procedió a elegir un nuevo Comando JAP.

En consecuencia Alan Rodriguez ya no es más Secretario General de la JAP de Lima porque la Resolución N° 003-2010 - SNOM/CEN PAP que suscribe Carlos Arana Sec. Nac. de Org. del PAP el 06 de Abril del 2010 lo reconocía sólo hasta el 5 de Julio del 2011. Es decir que el año pasado había fenecido su cargo y estaba en la obligación de poner su cargo a disposición de las bases.

¿Porque Alan Rodriguez no convoco elecciones?
¿Que poderes ocultos pretenden mantenerlo ilegalmente en el cargo?
¿Que dirigentes adultos están metiendo las manos en el estamento JAP que tiene AUTONOMIA otorgada Estatutariamente por Víctor Raúl Haya de la Torre?

El c. Alan Rodriguez no cuenta con el respaldo de ningún Comando JAP de Lima pero esta emitiendo Resoluciones que con los Vistos Buenos de Carlos Arana y Omar Quesada pretende nombrar Comandos como el caso de la Resolución N° 016-2012 /SG-CJM JAP, en donde un día antes de su subrogación quiere designar Comandos en Villa Maria, Ate y Los Olivos. El único Comando que dice lo respalda es de Punta Negra, un balneario donde hace años no hay actividad partidaria.

Que interés tiene Carlos Arana para tratar de mantener en el cargo a alguien manipulable y porque esta tratando de reunir algunos jóvenes para buscar desconocer el acuerdos de los Comandos de Lima Metropolitana.

Otra vez la cúpula responsable del fracaso del Partido se entromete anti-estatutariamente a manipular la JAP, advertimos al Aprismo nacional e internacional la grave intromisión de Carlos Arana, Omar Quesada, Miguel Rosas y hasta el c. Carlos Roca que esta prestándose al juego de una seuda conciliación o negociación de cargos. ¡Que verguenza c. Carlos Roca!

Es que acaso los operadores Alanistas están buscando someter, manipular, utilizar y mangonear a los Comandos de la JAP. El c. Miguel Rosas esta tratando de constituir otro Comando en San Juan de Lurigancho, en Los Olivos quieren imponer a la hija de Oswaldo Valles en un Comando paralelo que el Sec. General distrital hidalgamente ha rechazado y que Omar Quesada quería juramentar y anunciaban la presencia también de Carlos Roca pero la reunión fracaso porque no lograron reunir más de cinco jóvenes en una casa particular.

Carlos Arana no tiene ninguna facultad para manejar padrones JAP, reconocer Comandos o interferir en los acuerdos de los Comandos JAP a nivel nacional. La Autonomía Orgánica esta dada en concordancia con el Art 6, 7, 10, 11 del Estatuto JAP y el Art. 76 del Estatuto PAP donde expresamente se reconocen los Padrones de la JAP.

(Ver Estatutos, Reglamentos JAP y Manuales Click Aqui=>
http://www.vanguardiaaprista.com/090929estat.html )

Hace 17 años no hay un Comando Nacional de la JAP, su organización se ha visto afectada por la intervención de los dirigentes Adultos. Hasta en la prensa se han ventilado los conflictos, fraudes, padrinazgos y arbitrariedades con sus padrones. (Vea a la derecha nota de Perú 21)

En Lima existe activismo en la mayoría de distritos pero en provincias la situación es caótica. Cuales son los valores que rigen ahora en muchos jóvenes : la conveniencia de un empleo, el clientelaje, un salario o prebendas. Cuantas facciones existen en el Partido. Todos arman sus grupos pero no tienen un contenido o valores apristas.

CUAL ES EL PERIODO DE EJERCICIO DE LOS COMANDOS JAP
(Reg. Nac. JAP)ART. 81.- Los periodos de ejercicio de los comandos JAP son:
a)       Comando Nacional dos años
b)       Comando Departamental un año
c)       Comando Provincial un año
d)       Comando Distrital un año
e)       Comando Sectoral o rural un año

Asimismo en muchas jurisdicciones existen Comandos JAP que se mantienen indefinidamente en los cargos, esto por desconocimiento de los militantes de la JAP.

Con esta actitud están perjudicando a la organización juvenil porque NO HAY RENOVACION DE CUADROS. La dinámica de renovación de cargos va formando nuevos

El Secretario Nacional de Juventudes Luís Cabrera Barrón pretendiendo imponer un Comando paralelo en Lima con la ilegal intervención de adultos

dirigentes, las elecciones, los plenarios, las convenciones y los Congresos constituyen un aprendizaje y estas experiencias son parte del proceso de formación dirigencial.

Llama la atención que siendo la representación ante la IUSY (Unión de Jovenes de la Internacional Socialista) para la Juventud Aprista Peruana los viajes al exterior han sido utilizados por Luís Jimenez Borra sin pertenecer a la JAP por estar fuera de la edad, durante seis años hasta el 2008, y el año pasado fue utilizado por su esposa Karim Alzamora de Jimenez que asistió a Costa Rica, otro viajero es el Secretario de Juventudes Luís Cabrera y una larga lista de un clientelaje de la dirigencia del fracaso y debacle del Apra.

La esposa de Jimenez Borra, Karim Alzamora representando a la JAP en Costa Rica

En las redes los jóvenes denuncian "la verdad es que hace 15 años que ningún japista viaja por el aprovechamiento de los adultos, se reparten las becas,  viajes de capacitación, seminarios políticos entre familias, esposas y amiguismo. 

A la china viajo el hijo de Del Castillo, la amiga de Mulder, la hija de German Luna, a Republica Dominicana la hija de Romulo León y ahora a Costa Rica la nuera de la Ex Ministra Virginia Borra. 

No se olvida que a fines de mayo Luis Jimenez y Luis Cabrera organizaron una reunion con empleados jovenes del Ministerio de Transportes y el Mindes para suplantar un Comando de la JAP de Lima Metropolitana.  En otros distritos trataron de crear paralelismo como en Breña donde juramentaron otro Comando a Stalin Portal, igual que en El Agustino." ( Vea la relación de organizaciones de la IUSY: Perú : Juventud Aprista Peruana)

La juventud solo pide que los adultos no se entrometan y respeten su autonomia como lo ordeno Victor Raul Haya de la Torre.

Respetando los acuerdos de la JAP están cumpliendo con el mandato imperativo de los Estatutos

Víctor Raúl siempre defendió la Autonomía de la Juventud. Aquí Armando Villanueva señala el Local donde trabajaba la FAJ, que estaba frente al Local del PAP en la Calle de Pobres , hoy Esquina Lampa y Pachitea) desde su fundación el 7 de enero de 1934

Cuadros JAP de la Decada del 70: cc. Oscar Ore Bazanta, Wilbert Bendezú, Juan Torres, Vicente Rodriguez, Edilberto Angeles, Oscar Trelles, Dante Pancera, Alberto Olaechea, Emiliano Lorenzo, David Rodriguez, Cox Villegas.

Subrogan por Unanimidad a Alan Rodriguez del Comando JAP de Lima Metropolitana

Resolucion de Carlos Arana que reconoce a Alan Rodriguez solo hasta el 5 de Julio del 2011, habiendo fenecido su cargo hace mas de un año ilegalmente
Alan Rodriguez reconoce un Comando un día antes de su Subrogación y Antiestatutariamente interviene con sellos y Vistos Buenos los ADULTOS Carlos Arana Sec. Nac. de Org. y Omar Quesada SG CEN PAP
Links relacionados => click en el texto de color
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Setiembre 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista