Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Ignorancia y manipulacion que hace espurio el Congreso del Apra

El Tio George no tiene calidad moral para entrometerse en la organización del Congreso Aprista. Casualmente en el 4to. aniversario de los Petroaudios (5 de octubre 2008) que provoco la caida del gabinete de Jorge del Castillo y el descubrimiento de tratos, negocios y lobbies con Alberto Quimper, Rómulo León, Arias-Schreiber, Julio Vera, etc. publica su comunicado. Tiene pendiente la impunidad lograda por el copamiento de la Fiscalia y los pactos infames en las Comisiones Congresales. La ilegal elección en el XXIII Congreso Nacional del PAP de Marzo del 2011 en tumulto, a mano alzada, sin la cantidad legal de delegados y trasgrediendo el principio de Democracia interna y pisoteando 80 años de historia Aprista en la elección de dirigentes con voto secreto, ánforas y candidaturas.

Con Alan García se ha elegido a Jorge Villasante, por Alan García no hay Congreso Partidario. La razón es muy sencilla. NO LE CONVIENE por la cercania de las investigaciones de corrupción de su gobierno. El anunciado congreso para febrero aparte de ser antiestatutario es otra maniobra dilatoria del Alanismo.

Hugo Sánchez
¿Otra maniobra Alnista? .Jorge Villasante sorprendiendo a la militancia con una convocatoria que estatutariamente es ilegal, su encargo ya ha fenecido y ha defraudado a la militancia al no hacer el Congreso el 31 de octubre del 2011.

Nadie está por encima de los organismos partidarios, nadie está, ni yo, por encima de los organismos estatutarios, nadie ni yo, el aprismo se gobierna desde abajo desde las bases.
Víctor Raúl Haya de la Torre

El primer Congreso del PAP duro 21 días y produjo el Programa Político del PAP

Durante seis meses en 1931 las bases hicieron Congresos Departamentales donde se debatía el futuro del partido

Los Congresos en las épocas de Haya de la Torre superaban los 1500 delegados

Con Alan García los congresos se hacen con 400 delegados y se propicia mayoría para Lima.

Jorge del Castillo no sabe que hacer para adquirir protagonismo en el Partido Aprista y en su apresuramiento cae en despropósitos y tonterías, lo que demuestra ignorancia total en las normatividades y tradiciones apristas. El Tío George nunca asistio a ningún Congreso con Haya de la Torre porque hasta 1980 no era aprista.

El sábado 6 de octubre difunde un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional en donde menciona de una sesión conjunta del CEN, la Comisión Política, Tribunal Electoral y Comisión Organizadora realizado el viernes 5 de Octubre en la Casa del Pueblo.

Dicho comunicado tiene un contenido antiestatutario, espurio, ilegal, arbitrario y es otra burla a las bases y militancia:

1.- Con que Estatuto se convoca

En la actualidad existen dos Estatutos uno aprobado por el XXII Congreso Nacional del 2004 y otro ILEGITIMO del 24 de enero del 2011 que violando los estatutos ha sido presentado al JNE sin el requisito legal estipulado en el Art. 12 "que solo el Congreso es competente para modificarlo".

En el ILEGITIMO se establece que el congreso es convocado con 60 días de anticipación y en el verdadero señala en el Art. 13 "con seis meses de anticipación"

En Trujillo Villasante ha anunciado extraoficialmente un congreso para Febrero, que resulta ILEGAL y ANTIESTATUTARIO porque no cumple los SEIS MESES DE ANTICIPACION. recordemos además que el Estatuto es modificado para permitir la candidatura de la derechista, pro-chilena y reaccionaria de Mercedes Araoz.

2.- No existe Convocatoria -legal y oficial- de Congreso Partidario

Según el Art. 13 de los Estatutos la Comisión Política es la única facultada para convocar Congreso Partidario. Que pretende entonces el comunicado del Tío George que se entromete en asuntos que no son de su competencia. Pretende establecer Cronogramas, Directivas y Comunicados que son tareas propias de la autonomía de una Comisión Organizadora del Congreso. Jorge del Castillo no puede ni tiene facultades para coordinar y menos imponer o mandar en asuntos organización de Congresos PAP. Menos lo tiene el CEN o el Tribunal Electoral Nacional.

3.- La Comisión Villasante ha defeccionado y fenecido el 31 de octubre del 2011

La Comisión de Jorge Villasante fue designado en Palacio de Gobierno el 11 de mayo del 2011 y en la convocatoria se estableció además la Sede de Lima, la fecha del 29 al 31 de octubre y el Temario. Esta convocatoria ha fenecido en la fecha indicada, además la Comisión Villasante NO EMITIO UNA SOLA DIRECTIVA, no se cumplió con el encargo y esta Comisión ha perdido toda credibilidad. Esta convocatoria de Mayo 2011 ha terminado. No existe en el Partido prorrogas indefinidas o Comisiones al infinito en temporalidad. En el Partido las fechas y plazos se deben cumplir, eso se llama institucionalidad. En los días 29,30 y 31 de octubre no hubo Congreso PAP.

4.-Jorge del Castillo no tiene calidad Moral para seguir dirigiendo el Aprismo

Casualmente en el 4to. aniversario de los Petroaudios (5 de octubre 2008) que provoco la caida de su gabinete y el descubrimiento de tratos, negocios y lobbies con Alberto Quimper, Rómulo León, Arias-Schreiber, Julio Vera, etc. La impunidad lograda por el copamiento de la Fiscalia y los pactos infames en las Comisiones Congresales. La ilegal elección en el XXIII Congreso Nacional del PAP de Marzo del 2011 en tumulto, a mano alzada, sin la cantidad legal de delegados y trasgrediendo el principio de Democracia interna establecido por Haya de la Torre y se pisoteo los 80 años de historia Aprista con voto secreto, ánforas y candidaturas..

El Tío George no tiene calidad moral para entrometerse en la organización del Congreso Aprista por las causales de manipular elecciones por listas para candidatos congresales, por haber renunciado con el CEN el 13 de abril por la debacle electoral, por ser responsable de escándalos de corrupción con investigaciones junto con Alan García en la Fiscalia y el Congreso, por la derechización del gobierno y el servilismo a los mineros y grandes capitalistas, por incumplir el Plan de Gobierno del Apra, por traicionar a la Constitución del 79 y por tener que dar cuenta y explicaciones a las bases.

5.- La trampa del Congreso Extraordinario cuando debe ser Congreso Ordinario

El Congreso Extraordinario tiene agenda cerrada y hasta puede permitir que el mismo CEN se quede en sus cargos por cuatro años más. La cúpula debió ser renovada al fracasar en las elecciones de abril del año pasado. Los responsables del fracaso en las Elecciones Municipales y regionales 2010, los responsables de la debacle electoral en el 2011 y ahora implicados en escándalos de corrupción han debido dar un paso al costado el año pasado.

6.- Alan García es el gran responsable de la crisis política, ideológica, orgánica y moral del Apra

Con Alan García se ha elegido a Jorge Villasante, por Alan García no hay Congreso Partidario. La razón es muy sencilla. NO LE CONVIENE por la cercanía de las investigaciones de corrupción de su gobierno. Se presume que para febrero se va a ventilar en el Congreso los casos de Agua para Todos, los petroaudios, las compras de computadoras para niños, el Tren eléctrico, la venta de Collique, etc. con miles de millones de por medio.

El 20 de agosto en el facebook de Alan García se "cojudeaba" a los compañeros con un Congreso para diciembre, ahora sale Villasante y lo anuncia para Febrero.

El Congreso ideal para Alan Garcia es con poquísimos delegados, sin debate, sin mociones, sin enjuiciamientos de su gobierno, donde por aclamación sea ratificado en la Presidencia del PAP y el CEN impuesto en lista única.  El problema para  AGP es que lo escándalos de corrupción es una sombra que lo perjudicara, los delegados lo van a abuchear y puede salir mal parado como en el XVI Congreso de dic del 88.

CONCLUSION:

Las bases quieren una Comisión que de garantías de democracia y representatividad, sin hijos de dirigentes, sin clientelaje ni títeres de facciones. Con representacion de las provincias y militantes decentes , Lucho Negreiros es uno de los propuestos y por provincias Antonio Gamero de Arequipa. La sede propuesta es Trujillo cuna y tumba del Jefe. La Comisión Política debe resolver estatutariamente.

La pregunta es si participaran en la Comisión Política los renunciantes Secretarios Del Castillo, Omar Quesada y también Mauricio Mulder que lo hizo ante la prensa. Los otros miembros aparte de Velasquez Quesquen son Cabanillas, Aurelio Pastor, Nidia Vilchez, Augusto Vargas. La Comisión política la integra también Alan Garcia, aunque de seguro lo digitara de lejos

Nombrándose la Comisión Organizadora todo el CEN daría un paso al costado

La anterior Comisión organizadora del XXIII Congreso con Victor Raul Diaz Chavez, Manuel Asmat, Virginia Borra de Jimenez propiciaron el ingreso del los Sec. Grales de Lima sin eleccion como delegados Plenos , luego desconocieron delegaturas legitimas y acreditaron delegados paralelos, fabricaron mayoría de delegados para Lima, redujo la participación de jóvenes y no prepararon al final la elección con ánforas del CEN en complicidad con el vergonzante voto a mano alzada de la lista única del Jorgismo donde candidateaba un hijo de la integrante de la Comisión organizadora conocida como la ministra del nepotismo que dio chamba a sus tres hijos y en familia ganaban mas de 60 mil mensuales.

Carlos Arana -el sepulturero del Apra- informo que los Padrones ingresados a la ROP del JNE esta siendo depurado pero no informo el reparto de Nuevas Fichas a las cúpulas y operadores mafiosos del clientelaje, no informo de la numeración emitida de Fichas, cuantas nuevas inscripciones, cuantas renuncias tiene en tramite, cuantos han pasado la prueba de militancia, quienes han fiscalizado en las bases, si han verificado direcciones o son golondrinos, etc. El problema de los Padrones no garantiza ninguna elección de delegados.

En Febrero de este año Omar Quesada anuncio a la prensa que ingresarían antes del 30 de marzo un nuevo Padrón de 350 mil afiliados, nunca se cumplió. Fue otra Omarada, fanfarroneada, mentira o burrada.

Seguiran saliendo a ventilar sus disputas los dirigentes Iconos de la corrupción en la TV y Del Castillo nuevamente ofrece Un Aprista un voto, "cojudea a los apristas" que no olvidan la elección por listas para candidatos congresales. Un aprista un voto pero por la lista. Obtuvo un ausentismo del 95 % y el voto de castigo contra la mafia.

Esta en juego recuperar el Partido que dejara Haya de la Torre y eso se lograra separando a quienes solo buscan enriquecerse, utilizar mano de obra barata y manipular a las bases. En mayo del año pasado ya se propuso un Plan de Emergencia que es negado por quienes tienen secuestrado el partido Aprista Peruano.

Los apristas quedan como espectadores de como destruyen la obra de Víctor Raúl

POR LA RENUNCIA DEL CEN INCAPAZ, CORRUPTO Y MAFIOSO
POR UN COMANDO NACIONAL DE ACCION DEL PAP
POR UN JUBILEO O REINSCRIPCION TOTAL EN EL PARTIDO PARA SANEAR PADRONES
POR ELECCIONES Y RENOVACION DIRIGENCIAL EN BASES POLITICAS, GREMIALES, SINDICALES, ETC.

POR LA ELIMINACION DE LA PRESIDENCIA DEL PAP
POR LA NO REELECCION A NINGUN CARGO DE LA CUPULA INCAPAZ
SANCION PARA LOS RESPONSABLES DE LA DEBACLE APRISTA 2011
POR LA EXPULSION DE QUIENES HAN SUMIDO EN ESCANDALO AL APRA
POR LA AUTONOMIA DE LOS COMITES EJECUTIVOS REGIONALES
POR LA AUTONOMIA DE LA JUVENTUD APRISTA PERUANA

Lo que paso en Trujillo el 02-10-12

From: arebazac@hotmail.com
Subject: Lo que paso en Trujillo el 02-10-12
Date: Sun, 7 Oct 2012 19:15:45 -0500

                         Compañeros,el dia 02 de octubre  del presente ocasionalmente me encontraba en Trujillo,al leer los diarios me entere que el presidente de la comision organizadora del proximo congreso de nuestro Partido,iba a dar una conferencia de prensa para anunciar la fecha del mismo.Como todo buen aprista me encamine ,en la fecha indicada al local de nuestro partido para ser testigo de este acontecimiento y obtener detalles del mismo.La ceremonia empezo con la alocucion del c.Jorge Villasante quien pidio a la concurrencia esperar el termino de la conferencia de prensa ,para poder informar todo lo relacionado al proximo congreso y responder a las inquietudes de los compañeros alli presentes .Finalizada las preguntas de los periodistas,el presidente de la comision dio detalles de como se realizara el proximo congreso,entre los principales podemos mencionar,que la sede esta pòr definirse,pero el c. J. Villasante apoya que este congreso se realice en la ciudad de Trujillo,tambien menciono que no sera un congreso tradicional,ya que se empleara la tecnologia moderna,los delegados de cada departamento enviaran sus votos ,para ponencias y/o eleccion,via electronica,es decir no habra discusion de pleno y menos desplazamiento de delegados,la eleccion de delegados sera con padrones actualizados  y por ultimo que la fecha del congreso estaba prevista para el mes de febrero del 2013.Luego se cedio el uso de la palabra a los asistentes quienes en diferentes tonos y argumentos mostraron su rechazo a la forma como se estaba estructurando este nuevo congreso ,rechazaban los votos electronicos y reclamaban el sistema de un aprista un voto,reclamaban tambien un padron real y no inflado,se menciono un caso de un distrito que envio a Lima un padron con 52 inscritos pero en sistema aparecian 150 inscritos ,es decir como confiar en esta comision;antes de finalizar una compañera menciono que el CEN del partido habia sesionado el dia anterior y uno de sus principales acuerdos era el de postergar nuevamente el congreso para el mes de mayo del proximo año,es decir desautorizaba a la comision de Villasante,quien no respondio y levanto la reunion.
                     Debo mencionar ,tambien que me llamo poderosamente la atencion la presencia de algunos personajes ajenos a la comision quienes se lucian muy orondos,alli estaban Miguel Rosas,el chito Rios,el c, Lopez y otros que en numero sumaban 12 personas luciendo una pancarta,que decia "Las  bases de Lima apoyan a la comision organizadora del congreso",inclusive el chito Rios hizo uso de la palabra a nombre de las bases de Lima¿? Me pregunto quienes solventan los gastos de estos compañeros,no dicen que la comision organizadora goza de plena autonomia,¿quien esta detras de todo esto? ¿a quienes reprensentan? ¿porque se irogan la representatividad que nadie les ha conferido? Ojala Jorge Villasante aclare estos entuertos o ¿esperara que el CEN lo siga mangoneando?
                       Finalmente el dia de ayer en el callao Jorge del Castillo dijo publicamente que el CEN, la Comision Politica y la Comision organizadora de proximo congreso habian acordado postergar nuevamente el congreso para el mes de mayo del 2013 ¿que dira ahora Villasante
                    A mis compañeros cualquier aclaracion o ampliacion de esta nota,estoy dispuesto a realizarlas 
 
                          VIVA EL APRA

EL CONGRESO NACIONAL DEL APRA

Por German Luna Segura el 03/10/2012 a las 7:46
Presencia y vigencia de Haya de la Torre…
MIRANDO.jpg


El aprismo insurgió para trastocar la realidad de exclusión y explotación al que eran sometidos los pobres. Planteó una original y difundida  organización de los trabajadores por toda Indoamérica y elevó el sueño bolivariano de la Integración Continental al plano programático. Sus principales líderes, eran en su mayoría, jóvenes, trabajadores y mujeres con una clara visión progresista del futuro.
Propugnando no sólo una forma nueva de analizar y acometer el fenómeno imperialista, Haya de la Torre propuso un modelo de crecimiento propio, nacional y capaz de lograr el equilibrio en las relaciones internacionales, así como que las fuerzas de la producción internas se sometieran a las nuevas condiciones impuestas por un nuevo Estado Social que regiría las complejas relaciones entre el capital y el trabajo, buscando el bien común.
El aporte sustancial del aprismo tiene que ver con el impulso de la organización popular, el dinamismo de las muchedumbres y su deseo por participar en la construcción del desarrollo, respetando las libertades. Pero el aporte personal  de su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, no está vinculado sólo con los aspectos de naturaleza social, política y económica, sino, con el carácter moral de su vida ejemplar que marcó la historia de lucha contra la corrupción y el mal uso de los recursos del Estado por parte de una clase política a la que combatió sin concesiones durante toda su vida.
Múltiples ejemplos de renuncia personal podrían ser la evidencia de la forma como este “gigante”  entendió la política, pero también, como el pueblo ponderó estas virtudes acompañándolo con su  adhesión y votos durante casi todo el siglo XX, lo que  explica las razones por las  que el Partido del Pueblo –su obra mayor-, sigue siendo una de las pocas organizaciones políticas que han sobrevivido a la hecatombe del neoliberalismo ideológico que, al finalizar el siglo pasado, desarrolló una intensa campaña conspirando contra la organización de los partidos y la democracia, para favorecer una conciencia individualista, aluvional y sin conciencia ni plataforma ideo-política, sometida a la voluntad de los intereses económicos que las promueven y sostienen.
Desarrollar la obra y cumplir la tarea histórica
El aprismo ha sorteado los vaivenes de la compleja realidad peruana. Signada por el prestigio de su fundador, ha debido sobreponerse a diversas contingencias que han provocado en algún momento roces y discrepancias internas en la que algunos han creído ver  una crisis que pondría en riesgo su unidad.
Sin embargo, la fortaleza del aprismo no radica sólo en esa especie de disciplina iniciática que todos le reconocen, tampoco en el prestigio de una historia de entrega y valor, sino que es el resultado de la dialéctica de la razón que hace que las “diferencias” sean elementos de procesos naturales y necesarios para que el aprismo no se congele y nos da una idea de lo que será el debate que se debe producir en torno a las perspectivas y el futuro del movimiento.
Su realización, que se realizará en el mes de febrero, justo en medio de las celebraciones por la Fraternidad -bajo el recuerdo y la presencia del Jefe-, permitirá abordar temas pendientes de su agenda partidaria y nos dan luces, sobre la enorme responsabilidad que recae en cada uno de sus delegados, quienes tendrán que evaluar su organización, definir su línea política y asumir el reto de la crítica, muto-critica y la autocritica para poder enfrentar otro debate mayor, el de la reafirmación ideológica que es el elemento sustantivo que hay que someter a esa realidad cambiante y revolucionaria que obliga a un aprismo dialéctico y moderno, ese aprismo que Víctor Raúl Haya de la Torre quería para el Perú.
La pregunta que surge tras estas consideraciones es si el aprismo, tras la movilización de su aparato partidario y la realización de su Congreso Nacional, remontará los escollos que impiden el reinició de sus vínculos con la población, de su reinserción en el tejido social y podrá superar los individualismos, los peligrosos “ismos” y se repensará al aprismo del que hablamos, pero desde las bases, sin la presión de la coyuntura, la perturbación que genera la elección de sus dirigentes nacionales y esa perniciosa conducta opuesta a la renovación que ha convertido otros eventos partidarios, en cónclaves de menor valía, proyección, con tufo electorero y sin respeto a la memoria y la obra de Haya de la Torre.
Es la hora en la que el aprismo medirá su madurez, superará las trabas de su longeva –pero activa y dinámica-, organización y probará que es más grande que todos sus problemas.
Que concurra entonces lo más representativo del aprismo popular y provinciano es no sólo un deseo, sino una necesidad. Que  el Frente Único esté debidamente representado y que los trabajadores, los jóvenes, las mujeres y los sectores emergentes de tanta presencia en el mundo moderno, tengan suficiente voz y votos como para preservar los fines y objetivos del partido de los pobres que fundó una generación de avanzada y progresista, en los albores del siglo pasado.
Que se entienda que es ésta, una estupenda oportunidad para repensar al aprismo mirando el futuro y sometiéndola claro, al escrutinio de la historia, definiendo su rumbo con claridad, sin concesiones, distante del neo-populismo y en contra de cualquier acto de corrupción y desviación ideológica derechista.
En el marco de una agenda pendiente de cumplir con los que menos tienen, reiteremos que los pobres y los trabajadores son la razón fundamental de nuestra existencia. Hagamos del aprismo esa herramienta estupenda de lucha contra la corrupción y la impunidad y rindamos justo tributo a nuestros héroes y mártires manteniéndonos unidos y ¡Firmes en la Izquierda Democrática!.

REVISTA PRESENTE
Voz y Pensamiento de la Izquierda Democrática

Ver enlace de origen : Columna Digital - Director periodístico: German Luna Segura

APRA RENOVADO EN CONGRESO MASIVO Y POPULAR: REPRESENTACIÓN ORGÁNICA E INSERCIÓN SOCIAL
Por Rullman Flores Portugal Sec. Reginal PAP Ayacucho Sur

Un congreso nacional partidario debe ser la representación orgánica de la estructura territorial y funcional del aprismo. Para ello se debe regresar a la distribución de delegados que se acostumbro en eventos partidarios que garantizaban la perennidad del aprismo. Con esta mecánica se encumbro en 1982 al c. Alan García Pérez como Secretario General del PAP. Programado el Congreso Nacional Extraordianrio del APRA para febrero del 2013, creo necesario contribuir con unas reflexiones con relación a la composición y distribución de sus delegados a este magno evento partidario, que convocara a sus mejores cuadros políticos para determinar su quehacer político como corresponde a un partido popular que busca primero fortalecer su institucionalidad partidaria para luego acometer con certidumbre nuevo retos en el contexto nacional e internacional.
Todo organización partidaria por mandato de sus estatutos está obligado a realizar eventos que le permitan realizar análisis y evaluación de su marcha institucional, actividades que le permiten corregir errores para impulsarlo planteándose estrategias adecuadas recogidas democráticamente de sus militantes y cuadros partidarios en eventos de dimensión nacional. Resoluciones y determinaciones que harán que se diferencien de otras organizaciones políticas teniendo como meta, llegar a la conciencia ciudadana. El objetivo es plantear mensajes positivos y atractivos para que los ciudadanos le renueven su confianza y así estos partidos político puedan acceder al poder político para desde allí hacer realidad sus ofertas programáticas.
Delegados natos: Presidente del Partido, Secretario Generales CEN, miembros del CEN y Comisión Política. Secretarios generales regionales.
Delegados plenos, elección por cuota determinada con criterios de representación territorial, poblacional, afiliados, resultados electorales y autoridades elegidas 
Delegados fraternos ex dirigentes nacionales, exparlamentarios, exalcaldes
Invitados: exparlamentrios, exalcaldes, dirigentes políticos y sociales amigos del aprismo, 
Soporte técnico y Seguridad: personas de confianza exdirigenes de base
Acreditación de prensa y medios de comunicación social
Se debe considerar 5 criterios para la participación de los delegados con voz y voto
Delegados plenos 
Delegados natos
Para ser Delegado Pleno:
1.- Partir de la base de una cuota obligatoria a cada provincia si son 186 Provincias 186 delgados plenos. Cada comité provincial elegirá su delegado. Se garantiza que ninguna provincia del territorio nacional este ausente en el magno evento.
Cada provincia tiene una particularidad social. Sus problemas enriquecen nuestra oferta programática de manera que deben ser incorporados en nuestra plataforma electoral. Los conflictos sociales que experimentan deben ser canalizados por el Partido a través de sus estructuras territoriales provinciales. El pueblo debe sentir que el Partido del Pueblo es el que mejor expone y presenta alternativas para darle solución a sus demandas sentidas Nuestra razón como partido es defender la causa del pueblo y darle orientación política para ser defensor de su causa. Ejemplo: provincia de la Convención Cuzco, agenda ambiental y cocalera. Las provincias que conforman el VRAE (Huancayo, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac), Las provincias de Cajamarca, tema: Conga. Amazonas: tema Bagua. Madre de Dios: minería informal, contaminación de medio ambiente. Moquegua, tema: impacto de la gran minería. Arequipa –Cuzco, agenda: enfrentamiento de regiones por los recursos hídricos .
2.- Cuota de delgados por cantidad poblacional.las grandes capitales por su población tendrán cuota de delgados Ejemplo regiones como Lima, Trujillo, Piura y Arequipa o lo distritos de Lima como san Juan de Lurigancho y Villa El Salvador .
3.- Cuota delegatura por número de afiliados la región de la Libertad, o el distrito de Moche, tienen poca población pero tienen más militantes en proporción a un distrito de Lima.
4.- Por resultados electorales, se deduce de la votación que se obtuvo en los dos últimos procesos electorales nacionales.
5.- Delegados por militantes que son autoridades electas e sus regiones o ciudades como resultado de las últimas elecciones, siendo en la actualidad gobierno regional o municipal. Ejemplo el c. Jose Murguía en La Libertad y el c. Grover Santa Cruz alcalde reelecto en el distrito de Cayara, provincia de Víctor Fajardo - Ayacucho.
6.- Cuota de juventudes. Un delegado por región: Movimiento estudiantil universitario, de estudiantes en institutos superiores ( CUA-CAIS CEA).
7.- Cuota de FRENTE ÚNICO  a militantes que lideran federaciones, sindicatos, asociaciones de emprendedores PYMES, organizaciones agrarias y de productores, movimientos sociales emergentes regionales. Necesariamente tienen que tener acreditación de organización estatal o sociedad civil que los reconoce.
8.-Representación a los comités apristas en el exterior en proporción la cantidad de residentes connacionales en cada país donde exista una organización o célula de apristas reconocidos.
9.- Representación de discapacitados:
10.- Representación a células apristas en comunidades indígenas.
En lo que corresponde a la Cuota de género, este criterio se debe aplicarse en todos los casos.
Fraternalmente.

c. Rullman Flores Portugal

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista