Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Voto electrónico: estupidez o fraude
de la cupula mafiosa y corrupta
Recientemente hemos escuchado a Jorge del Castillo y al Alanista Jorge Villasante de las intensiones de aplicar el "Voto electrónico" en aras de una supuesta "modernidad" para elegir a los nuevos dirigentes del CEN del PAP , esto indudablemente es un contrabando mafioso de un nuevo fraude o engaño a los apristas en el anunciado XXIV Congreso Nacional del PAP que esta siendo denunciado de espurio, ilegal, prepotente y antiestatutario. .
¿Cuando renuncia Jorge Villasante? Su comisión ya murio
Para Víctor Raúl Haya de la Torre la democracia estaba sustentada en el voto directo, secreto y universal, con ánforas y libertad de expresión

"La democracia radica en las ánforas"
Haya de la Torre

Artículo 107°.‑ Los dirigentes del Partido son elegidos por voto universal directo y secreto de sus afiliados o de manera indirecta por delegados que previamente eligen los afiliados, por voto secreto, directo y universal.
(Estatuto PAP, De la democracia interna)

Inflan los Padrones y lo pretenden blanquear con veedores de la ONPE pero el fraude esta en los Padrones. (denuncia de Elecciones dirigenciales 2009)

Con Alan García el Apra ha perdido su esencia de izquierda y nos ha hundido en el mismo desprestigio de su primer gobierno: la corrupción y la impunidad.

Recientemente hemos escuchado a Jorge del Castillo y al Alanista Jorge Villasante de las intensiones de aplicar el "Voto electrónico" en aras de una supuesta "modernidad" para elegir a los nuevos dirigentes del CEN del PAP , esto indudablemente es un contrabando mafioso de un nuevo fraude o engaño a los apristas en el anunciado XXIV Congreso Nacional del PAP que esta siendo denunciado de espurio, ilegal, prepotente y antiestatutario.

No es posible aplicar el voto electrónico por las siguientes motivaciones:

1.- No esta considerado en los estatutos y atenta contra la esencia democrática del Partido Aprista Peruano
Siendo el Congreso la máxima autoridad del PAP y la más alta expresión de su pensamiento y voluntad que se manifiesta en las mociones, debate, acuerdos sobre los temas preocupantes de ideología, política, programas, rendición de cuentas, organización, moralidad, etc. Asimismo la democracia esta sustentada en la elección universal y secreta, con candidatos y ánforas, con personeros y escrutinio. Eso que Haya de la Torre denominaba "ejemplar fiesta democrática" en donde se fortalecía el partido.

En las épocas de Haya de la Torre se ejercio la democracia a plenitud, eran un ejemplo de civismo, una verdadera fiesta con el ejercicio del voto. Cualquier intento de torcer la voluntad o hacer fraude merecia la expulsión.

2.- En todo el Perú no hay acceso a Internet
Mencionan que los delegados o apristas del todo el Perú podrán votar electrónicamente pero la realidad indica que el acceso a internet es fácil en la capital, Lima, los indicadores señalan un 25.7 % de cobertura pero no existe internet en todas las provincias, apenas lleva al 7.3 % más difícil es en la sierra 5.6 % y casi desconocido en la selva. 3.6 % la pregunta es entonces como van a participar democráticamente todos los afiliados sin la Internet. Viendo los datos del INEI descubrimos que estamos limitados por obra de la empresa monopolica española, Telefónica.

3.- El voto electrónico con que software se pretende aplicar
Ni el JNE puede hasta la fecha aplicar el voto electrónico por el alto costo que representa, en tecnología, software, ancho de banda, comunicación, equipamiento. La inversión de la ONPE en los últimos ocho años asciende a más de 16 millones y todavía no puede aplicar el voto electrónico, salvo en algunos lugares como prueba. La otra dificultad es que hay personas que desconocen el manejo de computadoras y de los programas, lo que hace más complicado determinar su voto.

El partido Aprista no tiene ni el equipamiento, ni la economía para pretender aplicar estas modalidades de expresión.

4.- Fraude con el voto electrónico es denunciado en otros procesos
Como se va a identificar al votante. Como se va a certificar quien esta haciendo uso de este derecho para elegir a los dirigentes. Acaso lo piensan hacer mediante correo electrónico, cuando es harto conocido las clonaciones, hurtos, spyware o intromisiones en miles de correos. Quien va a garantizar la transparencia. Acaso no vemos en una red mercenaria, al servicio del Jorgismo, cientos de correos falsos de autobombo a un falso Dr. que se inventa cargos partidarios y se dedica a crear grupos yahoo y a difamar cobardemente sin dar su nombre. Finalmente surge la interrogante de como se va a cautelar el "secreto del voto". Por eso es que se cataloga de estupidez o criollada de la cúpula mafiosa y corrupta.

5.- Las credenciales democráticas de la cúpula de la debacle y la corrupción
En el partido después de la muerte de Víctor Raúl han surgido personajes oscuros, codiciosos y ávidos de poder. No han tenido escrúpulos para sepultar la mística, la ética y la moral, sus objetivos han sido encumbrarse por cualquier medio.

Jorge del Castillo ha falsificado la fecha de su inscripción al partido, se hizo de la Alcaldía de Barranco con fraude que termino a trompadas con el señalamiento de un gran aprista como Luís Felipe Soller. Ingreso al CEN con el padrinazgo de Rómulo León en 1983 sin tener los 10 años de militancia que se requiere para ser dirigente nacional y estando Alan García asilado durante la dictadura de Fujimori se hace de la Secretaria General en 1999 cuando la organización casi ni existía.

En el 2010 se hace elegir a mano alzada, en el tumulto de una Aula Magna invadida, sin quórum de delegados y trasgrediendo los estatutos y el principio de democracia Interna instaurado por el mismo Jefe, con la elección de dirigentes con voto secreto, con candidaturas, ánforas y escrutinio.

Luego el 3 de mayo Alan García se vio obligado a separarlo del cargo por la presión de las bases y luego regreso por la ventana para su fracasada reelección de congresista.

La patraña Jorgista de un aprista un voto pero por listas
En diciembre del 2010 el Tío George, -como lo llamaba el hijo de Rómulo León-, declaraba públicamente que era partidario de "Un aprista , un voto" para las elecciones internas que elegirían candidatos al congreso, pero por los faenones, los petroaudios, los escándalos de enriquecimiento busco la manera de despersonalizar su candidatura y monto su fraude con "la votación por listas". El resultado fue un ausentismo del 95 % de protesta a nivel nacional. Las elecciones finalmente resultaron una farsa donde se permintio que postulen implicados en corrupción.

Vanguardia Aprista denuncio publicamente de fascista estos métodos y dio lugar al "Voto de castigo a los corruptos"

El Apra obtuvo 4.4 %. No se reflejo las 150 mil obras pero si esta saliendo a luz casos de corrupción.

La crisis se resuelve de la manera más simple "no a la reelección a ningún cargo", la eliminación del cargo de Presidencia del PAP y la expulsión de los responsables de la crisis política, institucional, orgánica, ideológica y moral.

Lo único cierto es que no habrá Congreso Aprista hasta que Alan García, Presidente -casi vitalicio- del PAP lo ordene

¿Cuándo renuncia Jorge Villasante?

Presidente de la Comisión Organizadora del Congreso convocado para octubre del 2011. Nunca ha publicado una sola directiva. En su comisión están Maita Alatrista, José Ahumada, Pablo Malasquez y Rolando Jimenez el hijo de la ex ministra de la Mujer.

Al decir de las bases esa Comisión ya fue, ya murio, ya fenecio.

Si Haya de la Torre viviera ya hubiera sacado a patadas a estos inmorales, corruptos, traidores, desleales y claudicantes con los postulados de izquierda antimperialista, popular y democrática.

Videos de fraude electrónico en los votos

 

 

 

¿Congreso o engendro?

De: Eduardo Bueno Leon <jle27049@hotmail.com>
Asunto: ¿Congreso o engendro?...RE: Pujan por Congreso Ilegal Aprista FLASH=> Congreso espurio del Apra. La Comision Villasante se ha burlado de los apristas, es ilegal y ha fenecido en octubre 2011
Fecha: martes, 9 de octubre de 2012, 11:03 pm

Un congreso nacional donde lo más importante, la deliberación a través de ponencias,o en las plenarias, y el proceso electivo, se llevarán a cabo por vía electrónica, no es UN CONGRESO NACIONAL.

Lo que se busca es justamente lo contrario a la deliberación, acallar las voces de las bases, eliminar el ejercicio de voto producto de la reflexión crítica y el contraste de opiniones. El Congreso nacional queda reducida a un acto protocolario para tomarse fotos y llamar a la prensa, es decir "vender imagen" de que todo está bien y no pasa nada. ¿Esa es la unidad y la modernidad?

Se busca REFRENDAR a la actual dirigencia, que ya pactó de nuevo con Alan. Se trata de ASEGURARSE los cargos de elección popular para las elecciones intermedias del 2014, con la complicidad de dirigentes regionales que están deslegitimados por su orfandad popular.

De prosperar este engendro de Congreso vía electrónica, (que no existe en ninguna parte), se confirmará una vez más lo que siempre hemos afirmado, que el Alanismo, no quiere militantes sino siervos, no quiere actores racionales en la política, sino esclavos, no quiere políticos éticos que defiendan principios y combatan la corrupción, sino portátiles que se alquilan. No quiere demócratas sino mano de obra barata que trabaje en las campañas electorales pegando afiches, haciendo rifas, repartiendo volantes y que se desgañiten gritando "Alan, Alan, Alan" 

La oposición interna debe ponerse las pilas y comenzar acciones judiciales contra el engendro.

EBL

 

La elección por listas creo división, protestas y denuncias de fraude
El fraude electoral por listas de candidatos al congreso obtuvo un 95 % de ausentismo en protesta. Del Castillo estaba encabezando lista única por Lima
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista