Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Los Judas en el Apra

Según varios analistas la causa es por el Capítulo económico, los contratos de estabilidad tributaria de las mineras, petroleras y de explotación de recursos que tendrian que adecuarse en la Constitución del 79. Las presiones de los grupos económicos defensores del modelo neoliberal, al parecer sometieron a García para impedir los impuestos a las sobreganancias, no investigar las privatizaciones de empresas del estado a precios irrisorios y la restitución de la Constitución de 1979.
Alan García cometió un acto de traición a la memoria de Haya de la Torre. Y no como Judas Escariote que lo hizo por 30 monedas de plata, el resto lo dejamos a su imaginación ....

Alan García se opuso a restituir la Constitución del 79
No defender la Constitución de Haya de la Torre es una traición al Aprismo

En la Biblia encontramos el pasaje
que relata la traición de Judas,
quien por unas monedas vende
a su mentor y guía.

Falta escribir la historia de como llegaron varios a ser constituyentes, entre ellos Alan García que según refieren llegó, pero no con el apoyo de las ánforas.

Ya en el hemiciclo y en las jornadas interminables -porque en aquella época no había límite de tiempo para los oradores- se juramentaba, prometia y afirmaba defenderlo con la vida, mientras Haya de la Torre en la última entrevista que le hizo Alfredo Barnechea presagiaba que "quizas se olviden de mi" ....

Luego de las elecciones de 1990 y el triunfo de Alberto Fujimori con la ayuda de Alan García, nadie podia predecir que en Abril de 1992 se produciria un golpe de estado y al año siguiente se impondria una Constitución a la medida del dictador Fujimori, que permanece vigente hasta la fecha.

Los Judas en el Aprismo
Llegara el día en que los dirigentes y más encumbrados líderes sean sancionados por está traición, entre ellos:

Alan García Pérez, Jorge del Castillo Galvez, Aurelio Pastor, Luís Gonzáles Posada, Javier Velásquez Quesquen, Mauricio Mulder, etc.

Según varios analistas la causa es por el Capítulo económico, los contratos de estabilidad tributaria de las mineras, petroleras y de explotación de recursos que tendrian que adecuarse en la Constitución del 79.

Las presiones de los grupos económicos defensores del modelo neoliberal al parecer sometieron a García para impedir los impuestos a las sobreganancias, no investigar las privatizaciones de empresas del estado a precios irrisorios y la restitución de la Constitución de 1979

Alan García debío restablecer la Constitución de 1979 el 28 de Julio del 2006, al amparo del artículo 307 :

Artículo 307.­Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de observarse por acto de fuerza o cuando fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone. En estas eventualidades todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Son juzgados, según esta misma Constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los que aparecen responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior.

Asimismo,los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente si no han contribuido a restablecer el imperio de esta Constitución.

El Congreso puede decretar, mediante acuerdo aprobado por la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o de parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la usurpación para resarcir a la República de los perjuicios que se les haya causado.

Durante el año 2006 se hubiera podido reivindicar la Constitución sumando sólo los votos del Partido Nacionalista y el Apra. Además era parte del Plan de Gobierno del Apra presentado en la Campaña Electoral.

Alan García cometió un acto de traición a la memoria de Haya de la Torre.

Y no como Judas Escariote que lo hizo por 30 monedas de plata, el resto lo dejamos a su imaginación ....

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista