Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Audio escándalo del "Jorgista" Pastor
Conozca a los verdaderos traidores a la moral de Haya de la Torre: En el Apra Aurelio Pastor y Jorge del Castillo son considerados parte de una misma moneda, ambos compartian una oficina adquirida en 1996 a la administración Montesinista de la Caja Militar Policial, en 1999 lo designa Personero y responsable de Asuntos Electorales del PAP, en el 2000 lo coloca en la lista de candidatos al Congreso no siendo elegido y a los pocos meses renuncia al PAP para irse como asesor de un fujimorista- ¿Como retorna al Apra? Solo el tío George lo sabe. Son los amigos "traidores" del Secretario General del Apra investigado en el Congreso por otro lobbie del caso BTR que lo beneficio con un departamento en El Golf
Audios = Jorgismo = aprista = ladrón
nuevo lema ¡En la corrupción hermanos!, ¡ A mas traicion mas enriquecimiento! Exigen renuncia del CEN
Aurelio Pastor renuncia al Apra en el 2002 para irse conmo asesor de un Fujimorista y a los pocos meses regresa con el padrinazgo de Jorge del Castillo quien lo autoriza en la lista congresal del PAP. Es un misterio ¿Como regresa al PAP?

Aurelio Pastor es parte de la lista "Jorgista" en la Comisión Política del Partido Aprista Peruano y debe ser separado de inmediato pero la cúpula de la debacle también esta implicada

Aurelio Pastor aporto su cuota de "aprista=ladrón" por el caso Crousillat, otro caso en la impunidad

El procurador debe denunciar a Aurelio Pastor y es posible que sea el primer aprista, ex-ministro procesado por corrupción

"maldigo con todo el calor de mi convencimiento a los explotadores del pueblo que hacen del gobierno y la política un vil negociado culpable”
(Víctor Raúl Haya de la Torre)

¿Quienes son? Los traidores al pensamiento, traidores a la moral, traidores a la historia y martirologio, traidores a la Constitución del 79, traidores a la ideologia y traidores al pueblo.

Aurelio Pastor Valdiviezo es un connotado "Jorgista" que fue colocado en la Comisión Política del Partido Aprista Peruano en el XXIII Congreso Nacional del 7 de Marzo del 2010, el mismo que fue manejado por el electo a mano alzada Jorge del Castillo Galvez, Secretario General.

Copamiento Alanista, lobbies y corrupción institucionalizada
Este escándalo muestra los alcances del copamiento Alanista en el Poder Judicial, Fiscalia de la Nación y al Jurado Nacional de Elecciones. Anteriores casos comprometen a la Contraloria General de la República, Tribunal Constitucional y Consejo de la Magistratura.

El magistrado Luis Alberto Vasquez Silva, Vocal Superior ha sido separado ante la denuncia de la Alcaldesa a quien le solicita 5,000 dólares USA para hacer gestiones y "arreglar su situación". En otro audio se habla de las influencias con los otroras apristas hermanos Pelaez Bardales, recordemos que el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales ha archivado la acusación de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito del ex Premier Jorge del Castillo. El argumento es porque "no cuenta con suficientes elementos" sin embargo la investigación que ha dirigido ha sido pusilánime y denigrante. José Peláez Bardales proviene de familia aprista, se recuerda su dictamen de archivo de un proceso penal para Tula Benitez, congresista aprista posteriormente desaforada. José Peláez habría tenido el apoyo de su hermano Edmundo Peláez, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura al nombrar a los fiscales Gonzalo Chavarry y Carlos Ramos quienes votaron en la Junta de Fiscales Supremos. Se impuso a Pablo Sanchez un magistrado anticorrupción de trayectoria. José Peláez hereda el caso de Jorge del Castillo de la Fiscal Gladys Echaiz, esposa del ex congresista aprista por Chiclayo Flavio Nuñez Izaga. Durante su gestión no se descubrió el robo de los archivos del Ministerio de Salud, la adjudicación de departamentos del Banco de Materiales, las contratistas implicadas en los negociados del SIS y la emergencia del Sur. Durante las útimas gestiones de la Fiscalia de la Nación , no se ha denunciado a ningún alto funcionario del gobierno de Alan García.

Para el Fiscal José Peláez no existió lobbie a pesar de los audios, correos electrónicos y testimoniales que prueban lo contrario. Esta probado que Petromonterrico si se ha beneficiado, según las declaraciones a RPP el Gerente General Víctor Correa manifiesta que si se acordó en el Directorio de Perúpetro que se acogieran a la ley. Dice que pasaron los filtros, se paso el filtro totalmente, es decir el lobbie se concreto y el argumento de Del Castillo de un proyecto ley con el congresista Carrasco Tavara no tuvo nada que ver. La ley que les interesaba de negociación de regalías ya habia sido aprobada en el gobierno anterior.

La alcaldesa de Tocache denuncia a Aurelio Pastor de tráfico de influencias y corrupción
Anoche el programa Cuarto Poder hizo una denuncia que nuevamente ha puesto en verguenza y escándalo al Apra, nuevamente un audio como los que antes grabo BTR a Jorge del Castillo con Romulo León, alli Aurelio Pastor dice “Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses, yo te voy a esperar y te voy a ayudar a solucionar el problema para que regreses. A mí interesa que regreses, voy a ver el tema en la Corte Suprema. En el Jurado tengo grandes relaciones”

De la Cruz denunció que Pastor hizo alarde de conocer a miembros del Jurado, como José Pereyra y se escucha “(Pereyra) me ha llamado. Yo los conozco, son mis amigos. Siempre tengo reunión con ellos” y precisó que Aurelio Pastor dijo que consiguió reponer en sus cargos a los alcaldes de Ascope, José Castillo y a Omar Marcos de Ventanilla.

La alcaldesa de Tocache indicó que fue suspendida de su cargo por la maniobra de un grupo de personas allegadas a Aurelio Pastor para obtener una licitación de obras de agua y desagüe. Señala que “Esa suspensión tiene nombre. Luego de mi suspensión, Raúl Pérez Pérez, compadre de Aurelio Pastor, fue nombrado gerente de Logística de la Municipalidad de Tocache, con el fin de favorecer a la constructora MPM”, denunció.

Pastor aseguró que los 50 mil soles que pidió eran los honorarios que iba a cobrar por la defensa que haría de la alcaldesa de Tocache ante el Poder Judicial. Acuso la ilegalidad de los audios grabados sin su consentimiento y expuso como argumento de cobro “Soy abogado en ejercicio y asesoro en temas constitucionales"

Los antecedentes de Aurelio Pastor que incluye una renuncia al PAP en el 2000
En el Apra Aurelio Pastor y Jorge del Castillo son considerados partes de una misma moneda, ambos compartian una oficina adquirida en 1996 a la administración Montesinista de la Caja Militar Policial, en 1999 lo designa Personero y responsable de Asuntos Electorales del PAP, en el 2000 lo coloca en la lista de candidatos al Congreso no siendo elegido y a los pocos meses renuncia al PAP para irse como asesor de un fujimorista retornando luego con el apoyo del Tío George.

En el 2001 es favorecido en la lista congresal saliendo elegido y en abril del 2003 es implicado en el asesinato al c. Cronwell Villacorta y William Vela dirigentes apristas de San Martin. El 2006 es reelegido congresista y el 14 de agosto del 2006 declaro su oposición al retorno de la Constitución de Haya de la Torre. El 13 de diciembre del 2008, asesinan al sicario Wellington Ríos Cumapa que sindicaba a Aurelio Pastor como autor intelectual del crimen de los 2 compañeros. En el 2008 cuando cayo el gabinete de Jorge del Castillo por los Petroaudios lo acompaño en el Patio de Deportes de la Casa del Pueblo para solidarizarse, ante las protestas de ¡Moralización!. En Julio del 2009 fue designado Ministro de Justicia e implicado en el escándalo del indulto a Crousillat por el que fue echado.

Videos de Cuarto Poder - Parte 1

 

Videos de Cuarto Poder - Parte 2

Todo esta podrido en la moral pública. El voto de castigo salvo el honor... Por Eduardo Bueno León

A propósito de Aurelio Pastor, creo que ya existen las suficientes evidencias y pruebas que este ciudadano es un oportunista político en constante reciclaje (pasó del fujimorismo al APRA, se ha proclamado varias veces independiente), sobón del poder (¿recuerdan cuando propuso que se disolviera el congreso, haciéndole coro a una peregrina idea de Alan García?), acusado de asesinato de apristas (juicio en San Martín que lo implicó y un juez amigo suyo lo absolvió), responsable por el indulto a Crousillat (operado por el indiciado judicial y presunto delincuente Facundo Chingados), descarado derechista (fue de los primeros en mandar al tacho el "cambio responsable" ofrecido en el 2006) y ahora fiel a la escuela de los implicados en los Petroaudios, consumado lobista.

El Fiscal anticorrupción Javier Arbizu acaba de declarar, que hay evidencia para investigarlo por "tráfico de influencias", por lo tanto, sus "honorarios" exigidos a la alcaldesa de Tocache, no son más que una cohartada. Aurelio Pastor es operador político del Jorgismo. Es del círculo más cercano. Podrá ser todo lo simpático que quieran o "buena gente", pero el hombre tiene rabo de paja y una caparazón muy grande. En tiempos de Haya de la Torre este tipo de personas no hubiese asomado las narices por el partido. 

El Alanismo durante la etapa de su segundo gobierno, mezcló descaradamente política y negocios. La consigna fue "En el reparto...!Hermanos!" Varios de los operadores, buscaron ser candidatos a congresistas, pero el voto de castigo de los apristas lo impidió. El voto de castigo impidió el acceso a la inmunidad parlamentaria, sin embargo varios de ellos, usan las relaciones construidas con jueces, fiscales y el TC para protegerse las espaldas.

Esto es algo que debe difundirse, el voto de castigo salvó el honor de los apristas. Es injusto que  la mala imagen de corrupción pegue a todos. Es una estrategia de los poderes fácticos para desaparecer al APRA como fuerza ética de izquierda nacional y transformarlo en un partido amaestrado-alquilado al servicio de la derecha, como se verá con el frente que Alan García está formando con la derecha bruta y achorada para el 2016. Entonces el PAP de Jorge del Castillo será furgón de cola de dicho frente.

El Jorgismo expresó una linea política dentro del Alanismo, que intentó actuar con autonomía, fuera del marco de decisiones políticas y electorales de García. Se arrogó por ejemplo, el derecho a decidir la sucesión presidencial del 2011 al frente del PAP con Jorge de "candidato natural". Y para ello se necesitaba dinero (escuela de Alan..."La plata llega sola"). La forma como se hace política actualmente en el Perú, implica su mercantilización, favores, préstamos, condicionamientos. La ley de Partidos es una vacilada, cuando en otros países, existen candados y garantías mínimas para evitar que los poderes fácticos compren candidatos, partidos y elecciones. Pero incluso, existiendo controles, todavía los poderes fácticos meten mano, aunque ya no de forma tan descarada. En ese sentido el Perú  es el paraíso del abuso electoral y la mercantilización de la política. 

El jorgismo, deseoso de actuar por su cuenta, estableció una estrategia de lobismo que fue detectada por los servicios de inteligencia, grabada por el BTR y se permitió que avanzara, para en su momento, -decisión política/mafiosa de García- hacerla pública y reventar a Jorge. Lo demás ya es conocido. 

El Fiscal Anticorrupción Arvizu, acaba de hacer señalamientos. Y ha presentado algunas definiciones: "Arbizu explicó que no es necesario que el ejercicio de influencias políticas se concreten para incurrir en un delito, basta con la promesa.“Por lo tanto, el hecho de que (Pastor) tuviera influencias sobre los vocales de la Corte Suprema o sobre el Jurado Nacional de Elecciones no importa para la configuración del tipo (…) el tipo penal se configura en la medida que haya una invocación de ejercer influencias, sean estas reales o simuladas”, precisó. (Peru 21)

Según estas definiciones, Pastor puede ser investigado. Pero el mismo criterio se puede aplicar a los casos de Rómulo León, Don Bieto y Garrido Lecca. Y la figura de "asociación ilicita para delinquir en perjuicio del estado" involucra a Jorge, quien sería el directo beneficiario de la operación llamada "petroaudios" y de los hospitales ofrecidos a Canaan.

Pero ya hemos visto como el Juez Barreto omitió dicho delito en el expediente judicial, y como con tecnicismo legales el Fiscal Pelaez no ha hecho su trabajo, haciendo solo la finta. Y como el TC ha blindado a ex funcionarios alanistas (Chang, Nava, Cornejo, etc) cuando declaran ante la megacomisión del congreso.

Si no hay delito "explicito" (aunque el fiscal Arbizu señale otra cosa), lo que si hay es una clamorosa falta de ética y moral pública, que el PAP no sanciona porque  es dirigido por los mismos beneficiarios. Quien debe  ver estos temas en el PAP es Genaro Velez, el socio de Don Bieto en una fallida candidatura en Lambayeque y hombre de paja en varios directorios durante el gobierno de García, muy vinculado a Jorge.

Es una red de complicidad e impunidad que está socavando la credibilidad del sistema político y las instituciones del poder judicial. Aurelio Pastor no hizo ni más ni menos de lo efectuado por Rómulo, Chang, Garrido Lecca, Cornejo, etc...

solo que a él lo grabaron. 

  Indulto a Crousillat fue acto de corrupción ... Debio ser investigado y sancionado sin usar al APRA como blindaje

Centremos el debate, sin demagogia ni amnesia. Focalicemos en la causa real del problema: el indulto a José Enrique Crousillat nunca debió ser propuesto, procesado, ni otorgado. Lo dijimos no recién en marzo - cuando el proceso indebido hizo crisis al pretender el “indultado” y “delicadamente enfermo” Crousillat “recuperar” el Canal 4/América TV, medio que utilizó, por una paga con dinero robado a todos los peruanos, para prolongar el gobierno absolutamente corrupto de Alberto Fujimori -, lo dijimos desde el mismo diciembre, al ver publicada en El Peruano la insólita resolución de indulto, que nunca debió darse. Nunca debió darse porque los certificados médicos auténticos - que evidenciaban que el solicitante no tenía ninguna enfermedad terminal ni que atravesaba un delicado estado de salud - fueron ignorados y suplantados por una farsa documental diciendo lo contrario, que fue canalizada impunemente hasta el mismo despacho presidencial donde finalmente se concedió el indulto, (¿por qué se suprimió del reglamento interno de indultos, por ejemplo, el requisito indispensable de objetividad y concordancia con la normatividad de ejecución penal?).

Recordemos esos años aciagos de la cleptocracia fujimorista  para el Perú, del saqueo de nuestra hacienda pública, del remate vil, y muchas veces delictivo, de las empresas del Estado (inclusive de las eficientes), del patrimonio y de los recursos de todos los peruanos. Es preciso recordar esos años en que la dignidad nacional fue usada como estropajo para enjuagar el latrocinio de la caja fiscal con compras sobrevaloradas que incluyeron material/chatarra de guerra, “medicinas y medicamentos” vencidos sin ningún valor, y el robo sistemático y descarado de las arcas del Estado. Y Crousillat avaló y usó el Canal 4 para encubrir todo eso y que continuara indefinidamente, y, para ello, recibió de manos de Montesinos, con la autorización de Fujimori, la cantidad de 69 millones de soles. Por eso recibió sentencia condenatoria.

Pero además, el “indultado” nunca expresó arrepentimiento, ni propósito de enmienda, ni se disculpó ante nadie por el enorme daño que contribuyó decididamente a hacerle al Perú y, no obstante haber sido condenado, además, al pago de 80 millones en reparación al Estado, fue puesto en libertad, obviamente, sin haber cumplido, ni de lejos ese mandato judicial. ¿Cómo pudo indultarse a ese ciudadano, aparte de la evidente invención de “certificados médicos” para posibilitar el ilícito?

No debe usarse al APRA
De manera que ése es el tema central, ése es el origen oscuro, ilegal y vergonzoso, del “incidente” Crousillat, que además ha significado un escándalo de proporciones para el gobierno del presidente Alan García.
Pero en todo esto: ¿qué tiene que ver la figura egregia del maestro Haya de la Torre y del drama vivido por el pueblo aprista y por el pueblo peruano en general, en lo que Luis Alberto Sánchez llamó “una larga guerra civil”?  Los apristas de formación nos aproximamos a conocer la historia de nuestro Partido en el marco de la historia general del Perú, con mucho respeto, con admiración por los actos de heroicidad y entrega de miles de nuestros compañeros a lo largo de décadas, y también de quienes desde el otro lado, militares o civiles cayeron cumpliendo su deber en una lucha fratricida que jamás debió ocurrir. Y los apristas tratamos de comprender las claves de ese enfrentamiento entre peruanos, en el marco de la propuesta histórica del aprismo de transformación sustancial de las estructuras injustas del Estado oligárquico, racista y explotador.

Pero, ¿a propósito de qué, se conecta el acto corrupto del indulto al señor José E. Crousillat con un pasado, sensible para los apristas, que en retrospectiva nos debe servir,  a los peruanos, a apristas y a no apristas, como lección para el presente y para el futuro, y para sentar las bases de un Perú reconciliado con justicia social, con libertad y con verdadera dignidad para todos los peruanos?. En este indulto vergonzoso, es la decencia, el APRA y el aprismo los que han sido agraviados y es insultar a la inteligencia y a la razón pretender tergiversar lo que es evidente a la luz pública.
Y si, supuestamente, se trata de defender los intereses del pueblo, como ahora dicen los involucrados directamente en el indulto a Crousillat, caben las preguntas: ¿qué se ha hecho en más de 3 años y medio desde el poder ejecutivo y/o el legislativo para elevar el paupérrimo salario mínimo vital de 550 soles mensuales, o terminar con el abuso de los “services”, o poner un impuesto a las sobreganancias mineras, o defender los intereses nacionales en nuestras relaciones comerciales, o en las concesiones de nuestros puertos y aeropuertos en condiciones lesivas para el país, o en restituir la constitución de 1979?
Por ello, de ninguna manera es aceptable que se utilice al APRA y esa memoria histórica para encubrir, distraer o soslayar las inmediatas responsabilidades que pudieran surgir de un proceso de investigación, en el Ministerio Público y en el Congreso de la República, a fin de determinar con claridad por qué se procedió a indultar a un conspicuo miembro de la mafia que se apoderó del Perú en los años 90.

Reitero, compañeros, lo que declaré públicamente en noviembre del 2008: hay dos factores que le han hecho mucho daño al APRA y que explican nuestra más grave crisis institucional: el acercamiento, entendimiento o alianza (llámenle como deseen) con el fujimorismo, que es la expresión más nefasta y corrupta del Perú contemporáneo y la falta de deslinde claro y tajante con la corrupción, la de antes y la de ahora. De otra manera estaríamos engañándonos entre nosotros y a nosotros mismos.
Lima, 22 de marzo, 2010

MPM Constructora beneficiada con cientos de millones implicado en Tocache
Comunicado para corroborar publicado en las redes en julio 2010
Socios de la Constructora MPM Adolfo Paredes Acosta y Andres Mercado Medina que estan en el Padrón del Apra, base de Miraflores, calle Porta 531
Otro caso que nunca fue investigado por la Fiscalia y menos la Contraloria General digitados por el Alanismo
Traidor a la Constitución del 79
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista