Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan Rodriguez: Un esperpento sin Comando se presenta como dirigente JAP
El avance del Movadef en los jóvenes y las universidades no es solo responsabilidad de los profesores como argumentan algunos despistados, la respuesta debe ser política, con cuadros capacitados, con organización, con movilización, con presencia en el debate, con deslindes claros con la corrupción, con identificación con las clases explotadas, rechazando el modelo neoliberal y expoliador, analizando el modelo de estado, convocando a nuestros sociológos, antropólogos y científicos sociales para un debate nacional.
Omar Quesada y Carlos Arana meten las manos en la JAP
Omar Quesada y Carlos Arana protegen a Alan Rodriguez a cambio de sumisión y clientelaje. Por otro lado una facción Jorgista se disputa también el cargo. La JAP debe ser reorganizada totalmente. Luís Cabrera Barron y Luis Jimenez Borra deben ser expulsados por aprovechamiento del cargo en beneficio personal y familiar

Alan Rodriguez dio lastima con unas declaraciones sobre el Movadef, donde dice "dirigente social ...si es aprista peor" o "el Apra no puede solo" o "a los jovenes no le interesa la política"
reportaje de "Sin medias tintas" difundido el domingo 11 de Nov.

Omar Quesada en forma ilegal e inmoral ampara a Alan Rodriguez, un dirigente que no representa a los jóvenes que es rechazado y fue subrogado por los Comandos JAP

Carlos Arana el peor Sec. Nac. de Organización del PAP en toda la historia del Apra le otorga un reconocimiento faccioso, mafioso y entirreglamentario

Alan Rodriguez recientemente ha creado un Comando JAP en Pachacamac donde no hay militancia, activismo ni organización

El tema del avance del Movadef en los jóvenes es esencialmente porque los partidos políticos han dejado libre el espacio de activismo político en todos los escenarios, Alan García tiene 30 años en la dirección del PAP, Jorge del Castillo lleva 25 años en la cúpula partidaria y el resultado es calamitoso. El incompetente "jorgista" Sec. Nac. de Juventudes Luís Cabrera Barron solo le interesa viajar o fomentar el paralelismo, la JAP no tiene organicidad y el CUA adolece de rumbo. El silencio, la falta de protesta o rebeldia, el reclamo orgánico, el señalamiento a los responsables es una muestra de la crisis, de como se esta matamdo un organismo que con Víctor Raúl tenia alcance nacional y en los 80 era más grande que el PAP.

La crisis de las organizaciones juveniles se da porque:

1.- No hay capacidad ideológica en la JAP, no se reeditan las obras de Haya de la Torre
2.- Hace 17 años que no existe un Comando Nacional de la JAP, ni congresos, ni eventos regionales.
3.- Ya no hay militantes, se ha montado un andamiaje de serviles mediante el clientelaje
4.- Prevalece lo inmoral, se corrompe a los jóvenes con prebendas, pagos o viajes
5.- La cúpula impide desarrollar una organización de alcance nacional principista y deliberante

Lamento, justificaciones, conformismo, acomplejado, sin postura en las declaraciones de Alan Rodriguez, que fue Subrogado de la Sec, General de la JAP de Lima Metropolitana y se mantiene bajo la protección de Omar Quesada y Carlos Arana.

El avance del Movadef en los jóvenes y las universidades no es solo responsabilidad de los profesores como argumentan algunos entrevistados, la respuesta debe ser política, con cuadros capacitados, con organización, con movilización, con presencia en el debate, con deslindes claros con la corrupción, con identificación con las clases explotadas, rechazando el modelo neoliberal y expoliador, analizando el modelo de estado, convocando a nuestros sociológos, antropólogos y científicos sociales para un debate nacional.

El Apra además tiene una larga lista de mártires que fueron asesinados por el terrorismo y nuestra posición debe ser contra todo terrorismo, incluso el que proviene del mismo estado.

Nada de esto se puede lograr con un partido secuestrado, donde no existe democracia ni renovación, ni debate ni critica interna, donde se niega la rendición de cuentas del gobierno y los responsables de la debacle conduzcan al PAP con métodos mafiosos.

Es inaceptable que el icono de la corrupción, el Secretario General del PAP se pasee por los medios de comunicación. La ciudadanía lo ve con la etiqueta de "faenon" , "corrupto visitante a las Suites de Canaan" o artífice de concesiones a las mineras con el "ovolo voluntario" antes que regalias a las sobre ganancias. Un caradura que se aferra al cargo a pesar que esta siendo investigado en el Congreso y el Ministerio Público.

La JAP deberia ser la Vanguardia y reserva moral del PAP
La Juventud Aprista Peruana es un organismo escuela de formación integral para la vida, se consideran la Vanguardia y Reserva del Partido. El mismo Haya de la Torre dispone de su AUTONOMIA organica y jurisdiccional para evitar el manoseo de los Adultos y aprueba el 31 de Julio de 1957 la Directiva 50 que la JAP tenga sus propios Estatutos y Reglamentos.

La cupula corrupta mete las manos a la JAP
Carlos Arana y la cupula no reconocen la Autonomia de la JAP y los obligan a someterse a las Fichas y Padrones del PAP. Estatutariamente la JAP tiene sus propias Solicitudes y Fichas de Inscripción, Carnet JAP y sus Padrones JAP. No dependen de ninguna Secretaria Nacional del PAP. Otro escándalo es que Carlos Arana se convierte en organismo que reconoce o desconoce a los Comandos JAP, emite en el el 06 de Abril del 2010 la Resolución N° 003-2010 - SNOM/CEN PAP que reconoce al Comando JAP de Lima Metropolitana en Alan Rodriguez y autoriza que se le reconozca hasta el 5 de Julio del 2011

¿Quien le ha dado estas facultades? Nadie. Pero en el fondo Omar Quesada y Carlos Arana pretenden manipular delegados, representaciones o adeptos en los Comandos paralelos o fantasmas que ellos reconozcan.

Nadie eligio a Alan Rodriguez en la Secretaria General de la JAP de Lima Metropolitana
Todos los Comandos JAP de Lima lo censuran y se preguntan ¿Quien eligio a Alan Rodriguez? pues ningun Comando, en octubre del 2007 un pseudo Plenario impone a Evelin Orcon que a los tres meses pasa la edad japista de 25 años y es puesta a dedo por Mulder en la Secretaria Nacional de Juventudes y Alan Rodriguez pasa a sucederla en la Secretaria de la JAP de Lima Metropolitana

Alan Rodriguez fue SUBROGADO por los Comandos JAP
El 26 de Julio de este año los Comandos JAP de Lima Metropolitana convocan con todas las formalidades una Asamblea y en ella luego de debatir la situación de la organización Japista se resuelve "Subrogar" a Alan Rodriguez de la Secretaria General JAP.

Operadores Alanistas están buscando someter, manipular, utilizar y mangonear a los Comandos de la JAP.
Miguel Rosas esta tratando de constituir otro Comando en San Juan de Lurigancho, en Los Olivos quieren imponer a la hija de Oswaldo Valles en un Comando paralelo que el Sec. General distrital hidalgamente ha rechazado y que Omar Quesada quería juramentar y anunciaban la presencia también de Carlos Roca pero la reunión fracaso porque no lograron reunir más de cinco jóvenes en una casa particular.

CUAL ES EL PERIODO DE EJERCICIO DE LOS COMANDOS JAP
(Reg. Nac. JAP)ART. 81.- Los periodos de ejercicio de los comandos JAP son:
a)       Comando Nacional dos años
b)       Comando Departamental un año
c)       Comando Provincial un año
d)       Comando Distrital un año
e)       Comando Sectoral o rural un año

Preguntemos que Comando a nival nacional se ha elegido mediante procesos formales de candidaturas, anforas, voto secreto, escrutinio. NINGUNO. Impera la manipulación y la arbitrariedad de algunos advenedizos, hijos de ex-ministras y otros eternos dirigentes vitalicios.

La nuera de la ex Ministra Virginia Borra de Jimenez viajando por la JAP
Una madre de familia, mayor de 25 años, sin edad japista, esposa de su hijo Luís Jimenez Borra se le descubrio viajando a Costa Rica en representación ante la IUSY (Unión de Jovenes de la Internacional Socialista) para la Juventud Aprista Peruana

Los viajes al exterior han sido utilizados por Luís Jimenez Borra sin pertenecer a la JAP, fuera de la edad japista de 25 años, desde el 2002 designado a dedo por Jorge del Castillo durante seis años hasta el 2008, otro viajero es el Secretario de Juventudes Luís Cabrera y una larga lista de un clientelaje de la dirigencia del fracaso y debacle del Apra.

¿Porque no publican los nombres de los viajeros en nombre de la JAP? ... porque se descubriria el nepotismo vergonzante

La esposa de Jimenez Borra, Karim Alzamora representando a la JAP en Costa Rica

El nepotismo político o el partido aprista como su chacra
En las redes los jóvenes denuncian "la verdad es que hace 15 años que ningún japista viaja por el aprovechamiento de los adultos, se reparten las becas,  viajes de capacitación, seminarios políticos entre familias, esposas y amiguismo. 

A la china viajo el hijo de Del Castillo, la amiga de Mulder, la hija de German Luna, a Republica Dominicana la hija de Romulo León y ahora a Costa Rica la nuera de la Ex Ministra. 

No se olvida que a fines de mayo Luis Jimenez y Luis Cabrera organizaron una reunion con empleados jovenes del Ministerio de Transportes y el Mindes para suplantar un Comando de la JAP de Lima Metropolitana. 

En otros distritos trataron de crear paralelismo como en Breña donde juramentaron otro Comando a Stalin Portal, igual que en El Agustino." ( Vea la relación de organizaciones de la IUSY: Perú : Juventud Aprista Peruana)

La juventud solo pide que los adultos no se entrometan y respeten su autonomia como lo ordeno Victor Raul Haya de la Torre.

Respetando los acuerdos de la JAP están cumpliendo con el mandato imperativo de los Estatutos

La Juventud Aprista Peruana JAP debe autoconvocarse
La JAP debe defender la autonomia de su estamento
La Juventud Aprista debe cautelar el legado de Víctor Raúl

Víctor Raúl siempre defendió la Autonomía de la Juventud. Aquí Armando Villanueva señala el Local donde trabajaba la FAJ, que estaba frente al Local del PAP en la Calle de Pobres , hoy Esquina Lampa y Pachitea) desde su fundación el 7 de enero de 1934

Cuadros JAP de la Decada del 70: cc. Oscar Ore Bazanta, Wilbert Bendezú, Juan Torres, Vicente Rodriguez, Edilberto Angeles, Oscar Trelles, Dante Pancera, Alberto Olaechea, Emiliano Lorenzo, David Rodriguez, Cox Villegas.

Video completo de la entrevista "Los Jóvenes opinan sobre el Movadef"
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista