El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Que tal caparazón la de Jorge y el ignorante Carlos Arana
Después de haber despotricado contra la Alcaldesa Susana Villarán, de tomarse fotos sin distinguir entre lo que es construir un busto o repararlo, de sacar a relucir un discurso macartista contra Pedro Huilca, sin reparar que su viuda es aprista e incluso fue candidata del PAP para congresista, Jorge del Castillo, en pirueta trapecista que pasará a la historia del oportunismo, la criollada y el ejercicio de una caparazón más grande que una catedral; reaparece en conferencia de prensa con el gelatinoso Carlos Roca, delante de la alcaldesa y la familia de Huilca, para decir que se llegó "a un acuerdo" y que "faltó comunicación", que no ha pasado nada y que Huilca fue su "amigo".
Eduardo Bueno León

Jorge del Castillo, en pirueta trapecista que pasará a la historia del oportunismo, la criollada y el ejercicio de una caparazón más grande que una catedral. Reclamaba para quitar un monumento y salio con dos monumentos. Sus acólitos quedaron desencajados y burlados.

La actual dirigencia del PAP oficial está desacreditada y deslegitimada. Los peruanos simplemente no les guardan ningún respeto. Es una dirigencia quemada. Y en los grandes partidos políticos las dirigencias quemadas se van a su casa para no perjudicar al partido. En el PAP es doblemente dramática la situación, pues el desprestigio no solo es por la derechización, sino por la corrupción.

Tenemos 30 años de Presidente del Partido (Alan García) que se auto proclamó "vitalicio" anulando la renovación del APRA.

El Secretario general, Del Castillo se acerca a los veinticinco años (con un sexenio de interrupción), de representación titular, con la misma gente alrededor. Es una oligarquía. 

Ni experiencia, ni liderazgo social ni nada parecido. Tienen el poder institucional y no lo van a soltar porque saben que sería el final de sus carreras políticas.

Esto no es fraternidad, ni unidad, ni disciplina ni "todos somos compañeros". Es pura mafia antidemocrática y lobista.

Después de haber despotricado contra la Alcaldesa Susana Villarán, de tomarse fotos sin distinguir entre lo que es construir un busto o repararlo, de sacar a relucir un discurso macartista contra Pedro Huilca, sin

Eduardo Bueno León

*Sociólogo y Politólogo egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Master en  Estudios del Desarrollo Económico y Social por la misma universidad.Estudios de Doctorado sobre América Latina  por el CELA de la UNAM. Ha sido profesor en la Universidad Anahuac,Las Américas, ITESM, y en la Universidad de Nuevo León en Monterrey. Actualmente es profesor en la Universidad Iberoamericana y en la UNAM. 

En 1977-80 fue Secretario General de la JAP en Miraflores y único miembro del CUA en 1977 que fue delegado de aula ante el Centro Federado Estudiantil en la Facultad de Letras de la UNMSM. Integró el Buró de Relaciones Internacionales del PAP en 1979 y fue coordinador de círculos de estudios políticos del cono sur de Lima Metropolitana entre 1976-78. Participó en el grupo de apoyo parlamentario del APRA en la Asamblea Constituyente de 1978-79.  

reparar que su viuda es aprista e incluso fue candidata del PAP para congresista, Jorge del Castillo, en pirueta trapecista que pasará a la historia del oportunismo, la criollada y el ejercicio de una caparazón más grande que una catedral; reaparece en conferencia de prensa con el gelatinoso Carlos Roca, delante de la alcaldesa y la familia de Huilca, para decir que se llegó "a un acuerdo" y que "faltó comunicación", que no ha pasado nada y que Huilca fue su "amigo".

Pero además se piratea descaradamente una propuesta de Vanguardia Aprista, la de construir un busto en homenaje a Luis Negreiros, en la misma plaza, sin necesidad de retirar el busto de Huilca. 

No es la primera vez que Jorge del Castillo secundado por el veleidoso Carlos Roca, se piratea ideas y propuestas de Vanguardia para no quedarse sin piso. Hace unos meses se presentó sin que nadie lo invitara a un  homenaje a los revolucionarios del 3 de octubre en el Callao, que estaba siendo respaldado por Vanguardia. Agarró el micrófono y no lo quiso soltar. En Trujillo lo abuchearon y le gritaron corrupto en su cara, y aguantó como témpano de hielo. 

Eso no es tener carácter o firmeza, es simplemente la exhibición pública del desparpajo, sinvergüencería y cinismo a prueba de balas. 

Jorge cuando fue alcalde NUNCA se acordó de Haya de la Torre o Negreiros. Su apuesta era por Alan García, el nuevo "jefe" del PAP. Y ahora que se llena la boca hablando de Negreiros, es bueno recordar, que el congresista Luis Negreiros Criado, hijo del mártir obrero, intentó ser Presidente de la Cámara de Diputados  a nombre de la CPA entre 2007-2008. Negreiros merecía ese cargo por su trayectoria, pero inmediatamente, Correo y El Comercio lanzaron una campaña en contra suya por "populista". Y Jorge maniobró con su gente en la CPA para que Negreiros no fuera designado candidato a presidir la cámara. Alan García usó el teléfono y terminó la labor en contra de Negreiros.

¿Ahora viene  Jorge a enaltecer al padre de Negreiros poniéndolo de ejemplo de líder sindical ? ¿Y porque no homenajeó a Negreiros Vega, cuando fue Premier planteando la restitución de la constitución de 1979, donde se consignan los derechos sociales? A Negreiros lo mataron por defender dichos derechos.

Jorge del Castillo, dice que "faltó comunicación" con la alcaldesa, cuando en realidad, es su obligación informarse antes de lanzar acusaciones. Jorge no conocía la recomendación de la Corte de Costa Rica sobre Huilca y su reivindicación. Estaba desesperado buscando protagonismo, luego que Mulder lo madrugó con un grupo de evangélicos fanáticos, con el tema de la revocatoria. Y logicamente, la alcaldesa sacó provecho de las contradicciones, marchas y contramarchas en el PAP, que es un grupo de aparatos fragmentados y en crisis permanente, como lo han señalado los voceros del Municipio. No olvidar que Roca está en contra de la revocatoria. 

Y una rápida leída a los bloggs en Lima, nos confirman lo mal que cae entre los ciudadanos, que un político envuelto en escándalos a nombre del APRA, considere que áreas públicas sean asumidas como propiedad privada. A los ciudadanos no les interesan estas disputas y homenajes, pues los propios apristas (alanistas) se han encargado de sepultar la memoria de Víctor Raúl con su corrupción y derechismo.

Reaparece también el autodesignado candidato a la secretaria general del PAP Velasquez Quezquén y ofrece que la CPA financiará el busto a Negreiros...(¿Dinero de Olmos?).

De repente el tema de la revocatoria fue sustituido por quien defiende más a Haya de la Torre. Pura criollada, de esperpentos que han perdido toda credibilidad.

Los cc de Vanguardia deberían enviar una carta a la alcaldesa explicando lo que ha ocurrido. La escopeta de los dos cañones alanista (el engaño y la simulación) está actuando de  nuevo. Alan García ya reaparecerá en su momento, según como vayan las encuestas sobre la revocatoria.

Saludos,

Eduardo Bueno 

El ignorante Arana confunde SL con grupo Colina

Carlos Arana se hace ó es... Pedro Huillca fue asesinado por el grupo Colina....no hay que ser tan genuflexos...el hecho que hayya alianza con el fujimorismo no les autoriza a encubrir los actos de barbarie del grupo Colina...

Manuel Eduardo Fernandez

----- Mensaje reenviado -----
De: Carlos Arana <cgaranav@...>
Enviado: Domingo 16 de diciembre de 2012 16:44
Asunto: FW: [REDPAP_USA] FLASH=> El Monumento de Victor Raul esta intacto. Descubierta la maniobra de la corrupcion detras de la revocatoria
 
Nadie ha dicho semejante idiotez, lo q esta haciendo la alcaldesa es construir dentro de la plaza Victor Raul Haya de la Torre tal como fue nombrada por el consejo metropolitano presidido por el arquitecto Orrego, sin conocimiento del INC sin SNIP x lo menos no aparece en la pagina del MEF sin ningún criterio arquitectónico un monumento en uno de sus vértices a un ilustre sindicalista amigo del aprismo como fue Pedro Huilca, nada tenemos contra el al contrario una plaza Debería llevar su nombre en homenaje a los 20 anos q la barbarie senderista lo arranco de su familia y de sus luchas sindicales, pero eso es una cosa y otra es ir contra la memoria de nuestro jefe, por odio por anti aprismo y por venganza al aprobar nuestra posición pro revocatoria..


Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

 

¡Urgente! Lección de historia y política

Según las investigaciones de la Comisión de la verdad y el Congreso se ha determinado que los autores del asesinato de Pedro Huilca fue el Grupo Colina

Pedimos perdón por el nivel intelectual del Secretario Nacional de Organización del PAP Carlos Arana que demuestra su improvisación en política e ignorancia

¡Porque no te callas! ...Carlos Arana

 

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Diciembre 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: