El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Demagogia utilizando el Monumento de Víctor Raúl por el Tío George
Ayer ha salido a protestar por un monumento a Pedro Huillca que no afecta en nada al Monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre. Muy por el contrario la alcaldesa Susana Villaran esta reparando las lozas, colocando nueva iluminación, mejorando los jardines y el ornato del parque frente al Ex. Ministerio de Transportes. Pero muchos se preguntan cuantos Monumentos construyo Jorge del Castillo cuando fue Alcalde de Lima. Aqui le informamos algunos de los casos de una gestión muy cuestionada. 1987-1989
Solicitamos a la Alcaldesa Villaran construya al otro costado un Monumento al lider obrero Luís Negreiros Vega asesinado en ese mismo lugar
Ayer tomamos estas vistas y se observa que el Monumento a Víctor Raúl no ha sido tocado, muy por el contrario viene remodelandose y reparandose. Sus jardines a los costados tampoco han sido recortados. En el Plano de Lima el Parque figura sin nombre. ¿Que pretende Jorge del Castillo? solo 4 de su clientelaje lo acompañan en su protesta. ¿Cuántos monumentos a apristas martires construyo cuando fue Alcalde de Lima?

Para Víctor Raúl seria un homenaje que un obrero este a su lado, se fortalece su concepción de Frente Unico de trabajadores Manuales e Intelectuales

Pedro Huilca fue asesinado el 18 de diciembre de 1992 cuando era Secretario General de la CGTP, durante la dictadura de Alberto Fujimori por un grupo paramilitar.

El 3 de marzo del 2005 la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena erigir un busto en homenaje a Pedro Huilca.

En la esquina de Petit Thouars y la Av. 28 de julio fue asesinado en 1950 el Secretario General del PAP Luís Negreiros Vega por la dictadura de Odria.

Entre los antecedentes fundacionales del Apra esta la alianza obrero estudiantil en la histórica jornada del 23 de mayo de 1923 cuando Víctor Raúl era Presidente de la Federación de Estudiantes del Perú.

Otra maniobra para buscar protagonismo subiéndose sobre el monumento a Haya de la Torre a quien Del Castillo nunca conoció e incluso en los últimos años se olvido de hacer homenajes en su nacimiento, muerte o fechas conmemorativas.

Mentiras, exageraciones y hasta macartismo desfasado
Jorge del Castillo pretende utilizar el tema del monumento con verdades a medias que ya se van descubriendo que son mentiras. Menciona de una supuesta represalia de la Alcaldesa Susana Villaran pero hoy se sabe que el Monumento fue un acuerdo con los familiares de Huilca hace varios meses.

Luego menciona que el Apra habría acordado apoyar la revocatoria lo cual es falso. Este acuerdo debe nacer de las bases en una Convención y no en un Plenario con dirigentes caducos desde mayo del año pasado. Todos fueron elegidos en mayo 2009 hasta mayo 2011. Asimismo la militancia no se ha pronunciado en asambleas con quórum, agenda y debate. Recordemos además que hace pocos días hubo una controversia con el congresista Mulder. Las últimas encuestas van recortando el éxito de la revocatoria, ahora se sabe que detrás esta el alcalde corrupto Luís Castañeda Lossio -Comunicore- y se dice que Alan García estaría apoyando a cambio de los votos que necesita en el congreso por los casos de la Megacomisión en donde el Tío George tiene pendiente el caso de la desaparición de los Petroaudios BTR.

La actitud demagógica de Jorge del Castillo
El desprestigio del Secretario General del PAP por los faenones y los Petroaudios ha generado un estigma para todos sus militantes de Aprista = Ladrón y esta buscando desesperadamente revertir el rechazo de las bases a nivel nacional. Hace una semana convocaba una reunión con el pretexto del Movadef a un grupo minúsculo de jóvenes, antes había fracasado en Iquitos, Chiclayo y Arequipa. También le gritaron "Fuera los corruptos" en Trujillo y después fue desautorizado de hacer elecciones en La Libertad.

Ayer ha salido a protestar por un monumento a Pedro Huillca que no afecta en nada al Monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre. Muy por el contrario la alcaldesa Susana Villaran esta reparando las lozas, colocando nueva iluminación, mejorando los jardines y el ornato del parque frente al Ex. Ministerio de Transportes.

Al centro esta el Monumento a Víctor Raúl y a más de 30 metros a la derecha se construye el otro monumento a Pedro Huilca y nosotros proponemos que a la izquierda se construya un monumento a Luís Negreiros Vega que fue asesinado en ese mismo lugar

Pero ¿Que hizo Jorge del Castillo en su paso por la Municipalidad de Lima 1987-1989? ¿Cuántos monumentos a mártires apristas inauguro?
Porque no se acordó de hacer un monumento a Luís Negreiros Vega, Secretario General del PAP asesinado en 1950.

Porque no le hizo un Monumento a Rodrigo Franco (29 ago 87) , a los mártires del terrorismo o los alcaldes asesinados, al lider social y dirigente Dr. César López Silva (30 ene 87), a Gilbert Urbiola Valer (8 ago 87), o construir un parque para Maria Elias Moya de Huapaya regidora de El Agustino asesinada por Sendero(oct 89).

Porque no le hizo un monumento a los grandes lideres como Luís Felipe de las Casas, Ramiro Priale que fallecieron en 1988 o Fernando León de Vivero (1989) que fue cinco veces Presidente de la Cámara de Diputados.

Jorge del Castillo estaba más interesado por ejemplo en escaparse a la inauguración de las Olimpiadas de Seul en plena protesta y marchas de las Madres del Vaso de Leche, en traer buses "acoplados" chinos de transporte masivo, que hoy no queda ninguno

El socio de los faenones estaba mas interesado en comprarse con su Director de Invermet -que ejecutaba las obras de la Municipalidad José Luís Castañeda Neyra- un terreno en La Molina y construirse una residencia de lujo, .

Siendo Alcalde se construye una casa en La Molina y como sus ingresos no lo justificaba menciona que fue comprado en sociedad con su Director de Invermet José Luís Castañeda Neyra

Por aquellos años los locales apristas eran atacados por el terrorismo, autoridades apristas eran asesinados y los atentados en la ciudad de Lima se incrementaban. Pero Jorge del Castillo mantenía en la inmundicia la ciudad inundada de basura, con problemas en la compra de alimentos para niños que le gano el apelativo de "gorgojo" y posteriormente en una acusación judicial por los ex regidores de Alfonso Barrantes a quienes había acusado falsamente de estar en planillas secretas, que nunca pudo probar y que lo motejaran de "bruto" o "sonso" en las caricaturas de los medios de comunicación, que dio lugar a la burla con los "chistes de Jorgito"

Pero mientras la crisis económica golpeaba a los hogares, la escasez de alimentos, combustibles, leche, azúcar, arroz, querosene, cemento y la inflación asomaba como un flagelo que devaluaba la moneda y hasta el pan habia que comprarlo con largas colas desde la madrugada, Jorge del Castillo tomaba chicha de jora, se colocaba chullos y hacia payasadas asesorado por publicistas que cobraban millones de intis.

La farsa y la mentira no es de ahora en 1988 Jorge del Castillo engañaba con sus proyectos como el tren de Vitarte a Callao que nunca lo realizo, después los ofrecimientos de buses coreanos que luego se convirtieron en Chinos, que antes de resolver el problema de transporte genero congestión, contaminación y caos en el Centro de Lima.

Sra. Alcaldesa solicitamos un Monumento Luís Negreiros Vega
La dictadura de Odría tenía como Director de Gobierno al inefable Alejandro Esparza Zañartu, quien recibió la orden de capturar vivo o muerto al Secretario General del PAP y de la CTP c. Luis Negreiros Vega, montándose sucesivos operativos para su captura, vigilando su domicilio y la sede sindical de la Confederación de Trabajadores. El líder se desplazaba y resistía en clandestinidad con admirable destreza, con rapidez y sigilo apoyado en su extraordinaria fortaleza física, utilizando vehículos de diferentes amigos y movilizándose básicamente en horas de la noche.

El 23 de marzo de 1950, que Negreiros se desplazaba en un vehículo conducido por su amigo de apellido Villanueva por la Av. 28 de julio y antes de ingresar a la calle Petit Thouars, frente al edificio de la empresa "Cosmana", recibe una ráfaga de balas. La soplonería se acercó inmediatamente al vehículo y en momentos que Negreiros intentaba defenderse, los agentes de la dictadura lograron abrir la puerta del vehículo y dispararon a boca de jarro contra Negreiros que estaba en el asiento posterior.

Corresponde entonces rendir homenaje a los luchadores sociales, lideres sindicales y dirigentes populares.

Le pedimos también que no haga caso a las pataletas del ex primer ministro vinculado a los negocios y lobbies con cerca de diez visitas a las Suites de Fortunato Canaan y gestiones con Petrolera Monterrico a cuyo dueño le permuto un departamento en El Golf a 10 Mil Dólares pero valorizado en Medio Millón de dólares, que claudico con las mineras y el óbolo voluntario antes que impuesto a las sobreganancias, el que traiciono con oponerse a la Restitución de la Constitución del 79.

Con que calidad moral pretende treparse en el Monumento de un hombre honrado

No lleva nombre el Parque o Plaza donde esta el Monumento a Víctor Raúl ¿Porque el tío George no le puso nombre cuando fue alcalde de Lima?
Ferias, gorgojos y payasadas
Demagógico Tren Vitarte Callao 1988
Lima en crisis y gastaba en encuestas
Un conchudo y censurado Viaje a Seul

 

 
 
Antes era motivo de burla ahora esta incurso en escándalos de corrupción
El cuento de los buses chinos
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Diciembre 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: