El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Inmorales dirigen al PAP
El Partido está en crisis: Los llamados dirigentes como del Castillo se han apoderado de sus llaves y en intercambios de dudosa conducción y resultado alteran la ubicación de las bancas para dar la sensación de concurrencia y traen como expositores a tradicionales enemigos del partido que en condición de periodistas desde los medios afines a intereses que han desvastado la moral pública, no han vacilado en atacar la obra de Haya de la Torre para destruirla.
expositores cuestionados ante jóvenes incautos
Jorge del Castillo con cifras que nadie entendia, los jóvenes bostezaban entre los improvisados ponentes que aburrieron a los asistentes, la mayoria esperaba a Alan García quien nunca llego y se argumenta que no lo hizo por la raleada asistencia. El Secrtario de Juventudes Luís Cabrera Barron ha resultado un incapaz "jorgista" que sigue destruyendo la organización Japista con paralelismos

La dirigencia actual no cuenta con referentes morales, con trayectorias limpias que sean ejemplo para la juventud

La mayoria de la cúpula del PAP esta implicado en escándalos, investigaciones por corrupción, enriquecimiento y en la busqueda de un clientelaje han destruido la organización juvenil

Para Víctor Raúl la JAP y el CUA constituian una Vanguardia y Reserva Moral del partido hoy no existen y sus dirigentes son puestos a dedo, -estilo mafiosos dicen - según sus intereses

Cuentelos en las fotos, no más de 200 jóvenes que se suponen son de Lima, Lima Provincias, Ica, Callao, Huacho, Barranca, Ica, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Trujillo, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.

El c. Luciano Ponce llevo la mayor delegación del Norte y la mesa no tuvo el gesto de saludar o mencionar su procedencia, se retiraron y fueron a la Casa Museo de Haya de la Torre

¿Cuanto habrá financiado la Fundación Ebert?

Por Aldo Beretta

Cuando los diques de la dignidad se desbordan cualquier cosa puede suceder.

Cuál es el propósito de querer presentar a del Castillo, pese a los cuestionamientos que tiene y que se le hacen, como el más importante dirigente aprista?

La respuesta es obvia y cae por su peso: el partido carece ahora de rumbo, coherencia y destino. No basta decir o repetir lo que consigna la literatura aprista ni pretender explicar el Perú de hoy día cuando sus actuales dirigentes carecen de fuerza moral para convencer, dinamizar la organización o simplemente procurar mantener invicta una expectante promesa de transformación y justicia.

El Apra como partido ha llegado al gobierno en dos oportunidades. Eso significó, acaso, una aproximación a la gran transformación de la que hablara Haya con convicción y valor y que el actual presidente de la república ofreciera en un  remedo que resulta burla, sainete, minué de cobardía.

El Partido le ha dado a muchos la oportunidad de sus vidas que no han sabido estar a la altura de ese mandato que el pueblo, generoso y firme en su convicción entregara con la esperanza de justicia.


Castas, élites, argollas, compadrerías malgastaron y devaluaron el compromiso y hoy algunos se han alejado para colocarse por encima de todos con actitudes, ademanes y criterios de soberbia, vanidad y estulticias crecientes. Otros, tratando de dar coherencia a sus destino personal y pretendiendo borrar su desprestigio, se reúnen y convocan a jóvenes limpios, sanos esperanzados, para envolverlos en las redes de su ambición.

El Partido está en crisis: Los llamados dirigentes como del Castillo se han apoderado de sus llaves y en intercambios de dudosa conducción y resultado alteran la ubicación de las bancas para dar la sensación de concurrencia y traen como expositores a tradicionales enemigos del partido que en condición de periodistas desde los medios afines a intereses que han desvastado la moral pública, no han vacilado en atacar la obra de Haya de la Torre para destruirla.

 

 

En la mesa Omar Quesada (ex Cofopri), los periodistas Víctor Andrés Ponce (Perú 21), Juan de la Puente (La República, Director del Fondo Editorial de la USMP), Enrique Chávez (Caretas, ex consultor de la PCM), Mercedes Cabanillas, Jorge del Castillo, ex ministro Juan Valdivia (cesado por escándalo Petroaudios), Carlos Roca, Jesús Aliaga, Juan Manuel Ontaneda, el ex Ministro del Interior General PNP Miguel Hidalgo (implicado en BTR) y John Romero Lloclla

Hoy, esa complicidad es manifiestamente proterva. Gente que solo sabe de su odio al Apra son invitados por del Castillo a la Casa del Pueblo para que hablen de aprismo o de aproximaciones políticas con el solo propósito de ayudarlo a consolidarse como dirigente nacional.

El expositor en seguridad ex Ministro del Interior General Miguel Hidalgo fue filmado saliendo de un hostal con su amante y utilizando un vehiculo oficial de la PNP- ¿Puede este sujeto ser ejemplo para la juventud?

 

Del Castillo le debe muchas explicaciones al pueblo y al Partido. En un mundo de arrebatos y ambiciones desmedidas el silencio y la complicidad no solo es corrupción sino felonía. Del Castillo calla sus pecados, la irracionalidad de su conducta como dirigente, como hombre de gobierno y pretende quemar los troncos de sus despropósitos  en la Casa del Pueblo como si estuviera invitando a una parrillada de perdón y cuenta nueva, cuando es en realidad todo ello un asado de cinismo.

No compañeros. No basta organizar convenciones regionales envolventes en el Norte, en el Centro y en el Sur para luego terminar jugando a la ronda en Lima. No. La calidad de los expositores, la presencia manganzona de quienes viven de la política sin más mérito que el dedo y el dinero ajenos a los intereses populares no solo deja mucho que desear sino debilita cada vez las posibilidades del retorno a la vida política nacional por la puerta grande.

No es digno para un partido que elementos viciados por compromisos extraños hablen de la genialidad de unos y la importancia de otros. Es cierto que Alan García ha sido presidente de la república pero también es cierto que ha abandonado a su suerte al Partido porque de otra manera no nos podemos explicar cómo es que él y sus seguidores acepten que del Castillo y su corte sigan manipulando la organización, pactando encuentros anodinos, organizando eventos carentes de significación por su falta de trascendencia.

Qué hay realmente detrás de esa comedia de equivocaciones, de errores manifiestos, de contradicciones evidentes?

Es qué la política de repente dejó de ser la actividad, la ciencia, el compromiso, la manifestación correcta del manejo del poder en procura de justicia para convertirse en el desenfreno de las ambiciones deseosas de llenar las faltriqueras sin importar la historia, la dignidad y la esperanza de los pueblos?

ALDO BERETTA
Célula Aprista California Estados Unidos

 

 

Hasta Luciana León la hija de su socio Romulo León en el caso BTR, lobbies Petroleros, negocios de hospitales, etc fue invitada a hablar al final en la clausura

 

Del Castillo utiliza reuniones de jovenes

Alan habria pactado con el Tio George
La crisis institucional del Partido no se puede ocultar, el fracaso de reuniones de jovenes en Iquitos en donde se suspendio por  falta de asistencia, en Chiclayo donde no hubo una participacion representativa, pero para el icono de la corrupcion y Sec General eso no le interesa, afirma con total desparpajo que es el lider de las juventudes

No hay Comando Nacional JAP desde hace 17 años, Del Castillo ha destruido la organizacion porque no entiende el caracter organico que le dio Victor Raul, recordemos que el dueño del Dpto El Golf  NUNCA CONOCIO A HAYA, NUNCA MILITO EN LA JAP,NUNCA MILITO EN EL CUA. Desconoce que  la JAP es un organismo escuela, Vanguardia y reserva, con  AUTONOMIA, con sus propias Fichas de Inscripcion, NO DEPENDIENTES DE LOS ADULTOS, en esencia reserva moral y principista.

La reunion de hoy ha buscado pretextos para reunirlos y traficar con las fotos, se especula que Alan Garcia asistiria a la reunion, HABRIA PACTADO CON EL TIO GEORGE, en Arequipa via su telefono transmitio un mensaje a los jovenes que en su mayoria no entendian el caracter o fines de esa reunion

La Directiva No 015 dispone reuniones de formacion politica y convoca Encuentros de Juventudes, estas reuniones no estan estipuladas en los Estatutos o Reglamentos, es un pretexto de utilizacion del clientelaje de jovenes llevados como manadas.

Lo que corresponde es realizar eventos Organicos como Convenciones Nacionales o Regionales. El nuevo Sec. del CUA Nacional Alexis Melendez por ejemplo debio ser elegido en una Convencion Nacional del CUA. Nadie sabe como llego al cargo.

En la JAP no hay nada. Hay dos Secretarios Generales de Lima por un lado Alan Rodriguez sin ninguna base pero reconocido por Arana y Quesada y por el otro Josei Fernandez Prada elegido por los pocos comandos JAP de Lima pero esta sin reconocimiento de la cupula. Por eso no son mencionados en la Directiva

El Sec. Nac. de Juventudes Luis Cabrera es un palurdo servil de Jimenez Borra, sin trayectoria, sin posicion, que llego al cargo en la lista Jorgista del tumulto del XXIII Congreso del PAP

La reunion de jovenes universitarios de Lima, Lima Provincias, Ica y el Callao no es representativa, esas delegaciones no son elegidas, no se ha realizado debate ni llevan mociones, no tiene legitimidad de bases universitarias porque estas no existen.

Los temas referidos al desviacionismo ideologico,  la corrupcion, la claudicacion con la derecha y grupos de  poder,  la debacle electoral, la renuncia del CEN, la falta deDemocracia interna con dirigentes actuales caducos, la rendicion de cuentas del gobierno de Alan Garcia, los faenones, el enriquecimiento, la Constitucion del 79, etc. nunca seran discutidos. NO LES CONVIENE.

Seran subidos a los buses como carneros e ingresaran al Aula Magna para escuchar a Jorge del Castillo, el pretexto sera Sendero Luminoso, obras Alanistas

En fin, se sabe que el pacto del Tio George y el ex Presidente de LA PLATA LLEGA SOLA es porque estan unidos en la investigacion de los audios BTR, las casos de negociacion incompatible en faenones, Decretos de urgencia, obras sobrevaloradas, etc.

Haya de la Torre nunca hizo ningun Encuentro
Victor Raul era mas organico
y propiciaba el debate, el aporte critico
y lo principal NUNCA FUE LLAMADO LADRON

apristamente
Hugo Sanchez



Jue, 6 de Dic, 2012 2:26 pm  Carlos Leon Alzamora <carlosleonalzamora@...>


Estimados compañeros:

                                          Habiéndose realizados los exitosos  eventos juveniles Macro Regionales  los días 10 de Noviembre en Chiclayo  y el  01 de Diciembre en la Macro Región sur de Arequipa, el Comité Ejecutivo Nacional CEN, acordó realizar el día sábado 08 de Diciembre desde las 09:00am a 13:00pm.  En el Aula Magana de la Casa del Pueblo de Lima. El  tercer encuentro de jóvenes de la Región Lima, Lima Provincias, Ica y el Callao. En dicho evento se desarrollaran los siguientes temas.

Ideología y doctrina aprista frente al MOVADEF. Sendero Luminoso.

Inversión y Desarrollo con Justicia Social

Obras del Gobierno Aprista. 2006-2011.

Contaremos con la presencia del c. presidente Dr. Alan Garcia Perez.

Por lo que  solicitamos se sirva invitar a los jovenes universitarios  de su distrito  que  participaran en dicho evento, conforme lo establece la directiva N° 015-CEN-PAP que adjunto a la presente.

Fraternalmente.

Carlos León A.

PD. Adjunto directiva 015-CEN -PAP

Informan de mas de 100 militantes
 
 

 

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Diciembre 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: