El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
corrupción, copamiento e impunidad
PAP- Partido Alanista Privado

Alan García convirtió a Carlos Arana en privilegiado ¿Porque?.... Agua para todos 2006-2011 con inversiones de S/. 5,728 millones , Sedapal con 1,800 Millones de nuevos soles, Núcleos ejecutores con transferencias de 2,000 Millones con programas de lucha contra la pobreza que estiman que Carlos Arana habría manejado cerca de 10 Mil Millones de nuevos soles, sin contar su influencia en el Banco de Materiales, a través de Manuel Arana su hermano, con el ex Gerente Jorge Aparicio que fue blindado, no fue denunciado penalmente y cobro una jugosa liquidación. Porque la preferencia de García, porque salió hasta en su defensa airadamente ante un reportero de RPP, el caso del lobbie de Aurelio Pastor ha conducido a implicancias mayores alcanzándolo a través de MPM y su operador.

Carlos Arana habría manejado cerca de 10 mil millones
Carlos Arana enredado en negociados y cobros a contratistas según reportes de la Sunat. Corresponde que la Comisión Política le suspenda la militancia y lo retire de la Sec. Nac. de Organización

En el CADE el resultado de una encuesta indica, que el 52% cree que las empresas se ven involucradas en actos de corrupción porque es la única forma que tienen para sacar adelante sus proyectos.

El 76% señaló que la mayoría de los empresarios terminarían pagando la coima.

Cada gobierno ha caído en escándalos pero lo que destruye la moral ciudadana es el imperio de la impunidad

Carlos Arana debe ser inmeditamente separado del partido y le seguira Alan García

Alan García en la picota
García quiere ganar protagonismo con la Haya pero esto se desinflara con las acusaciones de la megacomisión investigadora de corrupción del Congreso. El problema no es que Carlos Arana fuese elegido director de este programa o luego en Agua para todos o en el Directorio de Sedapal, el problema para el ex Presidente son las transferencias millonarias o un festin de millones so pretexto de luchar contra la pobreza que ha permitido que unos pocos se hagan millonarios.

Alan García convirtió a Carlos Arana en privilegiado ¿Porque?
El gobierno de García parece que fue conducido por el voluntarismo y el cálculo de rentabilidades. Para sus objetivos utilizo a gente como Arana para que firme y sea el operador. En las empresas y programas sociales como Agua para todos 2006-2011 con inversiones de S/. 5,728 millones , Sedapal con 1,800 Millones de nuevos soles, Núcleos ejecutores con transferencias de 2,000 Millones y obras en provincias estiman que Arana habría manejado cerca de 10 Mil Millones de nuevos soles sin contar su influencia en el Banco de Materiales, a través de Manuel Arana su hermano, con el ex Gerente Jorge Aparicio que fue blindado, no fue denunciado penalmente y cobro una jugosa liquidación

Porque la preferencia de García, porque salio en su defensa airadamente ante un reportero de RPP, el caso del lobbie de Aurelio Pastor ha conducido a implicancias mayores, alcanzándolo a través de Carlos Arana y se va a complicar con las pruebas existentes.

El Partido Alanista Privado y su andamiaje de copamiento
Con la finalidad de no ser denunciado, procesado o enjuiciado como en 1990 durante el gobierno 2006-2011 Alan García ha implementado desde el poder el copamiento del Ministerio Público, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura, Contraloria, etc. y el resultado ahora es absoluta impunidad.

Es muy sospechoso que el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales archivo la acusación de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito del ex Premier Jorge del Castillo en el caso Petro Monterrico. El argumento es porque "no cuenta con suficientes elementos" sin embargo la investigación fue calificada de pusilánime y denigrante. El congreso debio iniciar una acusacion constitucional por este caso y también por el chuponeo a congresitas.

Durante el gobierno de Alan García nunca se investigo casos de corrupción y ni la Fiscalia ni la Contraloría actuaron por ejemplo en los siguientes casos:

- Desaparición de 41 mil documentos en 838 cajas del Ministerio de Salud que implicaba al Dr. Víctor Angel Guevara Secretario Gral del PAP de La Victoria (enero 2009)
- Desaparecen 5 mil expedientes del Banco de Materiales (Agosto 2011)
- Desaparece expediente en Cofopri donde adjudican 300 mil metros en Chilca (abril 2010)
- Desaparecen expedientes técnicos de Provias (Set 2011)
- Desaparecen expedientes del Ministerio de pesquería por deudas millonarias de empresas pesqueras(Set 2011)

El copamiento y la alianza con la corrupción
El escándalo de Aurelio Pastor ha descubierto como se influye con vocales supremos, con miembros del JNE y quedaría por probar lo que es una verdad del sistema, la mayoria cobran comisiones, coimas o prebendas. Hay jueces que de la noche a la mañana han aparecido con grandes residencias, casas en el extranjero y fortunas sospechosas en familiares. Y encima quieren imponerse sueldos de privilegio.

Debe plantearse un reforma total en los organismos que administran justicia, alejarlo de la influencia política o de las presiones del poder. El palacio de justicia según la opinión es un mercado de subastas, la justicia para los pobres no existe. El poder aceita resoluciones y el color verde de los dolares inclina la balanza.

Otro "Jorgista" en el entorno de Constructora MPM
El útimo reportaje (domingo 2 Dic.) Rosa María Palacios descubre a otro "jorgista" implicado como José Luís Castañeda Neyra otrora funcionario de Invermet cuando Jorge del Castillo era Alcalde de Lima, socio con el Tío George de la compra de una residencia y construcción en Calatrava 232 la Molina, luego fue su Jefe del gabinete de asesores en la PCM haste el 2008, ha transitado por varios ministerios y fue denunciado en Perú 21 en enero del 2011 por contratos millonarios de Constructora Kapala SA. y ahora es implicado por haber sido apoderado de Constructora MPM.. También fue sindicado por Ponce Feijoo como nexo con Del Castillo en los Petroaudios. Como parte de la confrontación este acusa a García de estar detrás de la denuncia de otro "Jorgista" Aurelio Pastor.

Mientras Carlos Arana sospecha que terminara en un penal, habría cometido delito al registrar cobros a Consorcio Ayacucho, cuyo accionista es trabajador de MPM, el 19 de mayo del 2009 cuando Arana se desempeñaba como funcionario y la megacomisión lo ha detectado entre otros malos manejos. La megacomisión alista su informe y las conclusiones seran lapidatorias.

Alan García sabe que Carlos Arana no tendría la valentia de irse a la cárcel sin hablar, los Colegios emblemáticos resulta pequeño ante los miles de millones manejados por una persona muy cercana al presidente y Sec. Nac. de Organización del PAP que pronto debe ser separado siguiendo los pasos de Pastor. Buscara blindarlo en el Congreso pero se duda si los fujimoristas entraran al juego.

Otra investigación es la referida a los 5 mil indultos con casos de narcotráfico que firmo García, ahora se entiende porque Aurelio Pastor no quiso renunciar al Ministerio de Justicia y retaba al Presidente por el caso Crousillat

Algo sabe y como en el juego político tiene una tarjeta para "salir de la cárcel". Ahora nadie meterá las manos al fuego por nadie.

Se ha acuñado un nuevo lema ¡En la corrupción Hermanos!
Viva el PAP - Partido Alanista Privado

Video propalado por ATV de Rosa María palacios

 

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Diciembre 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: