Se celebraria los 118 años de nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre
Alan García -Presidente casi vitalicio del PAP- se mantiene 30 años en la conducción de un Apra derechizado y acusado de corrupción
El próximo mitin corre el riesgo de utilizarse para la revocatoria y son capaces de subir a Marco Tulio al estrado mansillando la memoria del gran maestro indoamericano
Víctor Raúl fue el gran artífice de las más grandes concentraciones y mítines, la dirigencia de hoy es incapaz, mediocre y sin liderazgo con concentraciones de menos de mil personas y la mayoría es clientelaje.
El pueblo aprista cada vez se aleja de la dirigencia, el ausentismo en las últimas elecciones internas es de mas del 95 %. Los locales están cerrados, no hay reuniones y miles se sienten estafados por un gobierno que busco enriquecerse y favorecer a su clientelaje y familiares.
Ya nadie duda que otra cosa era el Apra con Víctor Raúl Haya de la Torre y muy distinta a la de ahora con una cúpula sometida a los designios de Alan García, Del Castillo y otros impresentables.
La cantidad de renuncias al PAP sigue aumentando, se calcula que pasan los 25 mil descontando que a nivel nacional no están tramitando enviándolos a Lima y la mayoría no puede viajar. Los que llegan a Lima hacen antesala y en la Sec. Nac. de Organización los pelotean.
Los útimos mítines fueron un desastre, poca militancia, pifias y protestas, donde viejos apristas ratificaban que el Apra ya no es el de antes y que los responsables de la derrota son unos caraduras, unos corruptos y delincuentes que se han enriquecido usando al partido.
El Apra es ahora un partido al servicio de la derecha y las transnacionales ha dejado de ser un partido que represente al Frente Unico de clases explotadas, ha dejado de ser antimperialista y un referente ético.
El mejor homenaje a Víctor Raúl es protestar con el ausentismo.
|