El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Detención de Facundo, maniobra Alanista
La soga se rompe por el lado más débil, había que presentar un "chivo expiatorio" para que sirva como excusa de justicia y se pueda limpiar a García. El Fiscal Peláez Bardales que fue elegido Fiscal de la Nación con el Alanismo ya no podía sostener más a Facundo Chinguel, las pruebas, declaraciones, reportajes, indicios y contradicciones hundían cada vez más al Ex Presidente de la Comisión de gracias presidenciales o Indultos. Mientras AGP se queda con las manos al fuego ...
El Tío George actua como un miserable y olvida su cola del faenon
Facundo Chinguel cayo por sus contradicciones, en la entrevista de Cuarto Poder juro a Alan García que el "iba a asumir toda la responsabilidad" pero una cosa es la declaración y otra es en calidad de detenido y la Fiscal supraprovincial lo pasaria para que un juez resuelva. Siendo la presión mediatica fuerte, Facundo Chinguel seria pasado a un penal, Surge la interrogante ¿de acogerse a la confesión sincera aportara pruebas de corrupción del Alanismo?

Vanguardia Aprista anuncio hace una semana la orden de detención de Facundo Chinguel

Alan García no tiene lealtades y le tiemblan las piernas al menor indicio que le alcancen pruebas de corrupción

A Facundo le bajaron el dedo y es ahora un "Chivo expiatorio" la diferencia es que Facundo no es Mantilla y si habla, García y otros van presos.

Jorge del Castillo otrora implicado en faenones y negociados no contesto igual con su socio Romulo León, con Facundo declara asco y saluda detención.

Facundo Chinguel fue nombrado cuando el Tío George era Primer Ministro, nunca denuncio el caso y ahora se lava las manos.

Jorge del Bolsillo sueña con sacar a AGP del camino.

La cúpula del CEN del PAP -Partido Alanista Podrido- no expulso solo le suspendio la militancia a Chinguel

El Fiscal Peláez Bardales que fue elegido Fiscal de la Nación con el Alanismo ya no podía sostener más a Facundo Chinguel, las pruebas, declaraciones, reportajes, indicios y contradicciones hundían cada vez más al Ex Presidente de la Comisión de gracias presidenciales o Indultos. La explicación risible de "su encuentro por cosas del destino" en Piura, alojado en el mismo hotel y la acusación de 30 mil dólares pagado por un narco colombiano según testimonio de "Brasil" amparado por ProJusticia de Fernando O`Phelan han influido en la medida preliminar.

La Fiscalía se ha convertido en una "Lavandería Alanista" en donde se ha limpiado a Jorge del Castillo, Omar Quesada, Aurelio Pastor, Fernando Barrios, Felix Ortega, José Antonio Chang, Hernán Garrido Lecca, Carlos Arana, entre otros funcionarios Alanistas que han enfrentado denuncias de corrupción y esos casos han terminado archivados. El hombre de prensa y analista Herbert Mujica ha denunciado la tibieza en casos de ilícitos del gobierno de Alan García que es acusado de "impunidad gracias al copamiento político" al igual que otras instituciones como la Contraloria, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura, Poder Judicial y hasta el Jurado Nacional de Elecciones.

A Facundo Chinguel le han bajado el dedo, algunas investigaciones de la prensa han denunciado que han habido cobros de 5 mil, 10 mil y hasta 150 mil dólares, otros reportajes sustentan que han indultado carteles completos como la de Sinaloa, Nigerianos, Colombianos y bandas de peligrosos delincuentes. Otros reportan en cálculos previos montos que suman de 40 hasta 160 millones en pagos, de ser ciertas las denuncias.

Alan García esta gravemente implicado porque ha declarado que "el personalmente ha revisado todos los expedientes" por lo tanto esta asumiendo responsabilidad legal porque habían indultos que "estaba prohibido de otorgar" como narcos, violadores, reincidentes y es pasible de acusación constitucional.

Por eso es que la soga se rompe por el lado más débil, había que presentar un "chivo expiatorio" para que sirva como excusa de justicia y se pueda limpiar García. Otros de los implicados son los ex ministros de Justicia como Aurelio Pastor quien estaría encausado en un pago efectuado en Tarapoto para liberar a un narco extranjero. Los trámites de indultos eran revisados e ingresados al ex Presidente por Facundo Chinguel con Luís Nava, Secretario de la Presidencia, la revista Hildebrandt en sus 13 ha publicado cartas de denuncias y de continuar las investigaciones los próximos en caer serian ellos.

Según Sergio Tejada, Presidente de la Megacomisión de corrupción, existen más testimonios de cobros ilicitos por un sistema organizado para enriquecerse, también ya habrían funcionarios que han fugado a España y otros que han desaparecido de circulación pero que serán detenidos en los próximos dias.

La Fiscal supraprovincial pasaria en calidad de detenido a Facundo Chinguel para que un juez resuelva. Siendo la presión mediatica fuerte, Facundo Chinguel seria pasado a un penal, la otra posibilidad es que un juez del "copamiento alanista" lo libere generando un escándalo político para el Poder Judicial. Surge la interrogante ¿de acogerse a la confesión sincera aportara pruebas de corrupción del Alanismo?

Alan García seguira denunciando persecución política pero es una manera de preparar otro asilo político, se repite lo de 1993 con el Fujimorismo y la fuga seria por la embajada chilena o americana.

Mientras en el congreso se espera llevar al pleno las conclusiones de los colegios emblemáticos y de plantearse una acusación de infracción constitucional por el Decreto de Urgencia 004 y la Fe de erratas que incluyo el Estadio Nacional, no solo será denunciado, sino que puede aprobarse su inhabilitación con 87 votos.

Otro escenario es que el Fiscal de la Nación Pelaez Bardales archive la investigación de años del Congreso con su sola firma.

Esa es la justicia del Perú. Impunidad por copamiento.

Asi fue detenido el "hombre probo de Alan García"

Links relacionados => hacer click en la imagen
Aparecen más testigos de cobros por indultos
Alan García acorralado por los narcoindultos
Con Jorge del Bolsillo como Premier se nombro a Facundo Chinguel en Serpost y la Comision de Indultos
Herbert Mujica acuso tibieza de Pelaez Bardales con el Alanismo
   
   
Alan García libero hasta violadores segun H13
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: