El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Plenario espurio una maniobra Jorgista para sacar a Quesada y Arana por Rosas
Maniobra Jorgista .... desaparecer la otra Secretaria General Institucional en manos del ex Jefe de Cofopri, un figuretti sin peso, espacio o influencia, ni en Ayacucho su tierra natal lo quieren, calificado como un payaso, imita poses en discursos ... Miguel Rosas quien ha aparecido como "cajero" de protestas en los puentes, viajes a provincias y raleadas movilizaciones contra Ollanta y defendiendo a Alan García. Llama la atención que siendo Arana y Miguel Rosas cercanos a García estén en disputa por el cargo.... El Tío George no obtiene un voto democratico, llega a la Secretaria General con una burda maniobra en el XXIII Congreso de marzo del 2010, hace ingresar a 300 policias al local partidario, en un minuto aprueba la estructura orgánica, lista unica, votación a mano alzada y sin quórum de delegados se proclama cabeza del nuevo CEN ... Todos los Secretarios Regionales que asistan son espurios, ilegítimos, no representativos, sin mandato de sus bases, antirreglamentarios y trasgresores del partido.
Hugo Sánchez Medina
"Divide y reinaras" ... El Tío George solo tiene una lealtad "su bolsillo", desde que llego al partido en 1980 ha utilizado la mentira y la traición para encaramarse en el poder, ahora busca desesperadamente mantenerse y ocultar que es el responsable de la debacle, crisis moral, desviacionismo, derechismo y podredumbre con su clientelaje destruyendo el partido de Víctor Raúl.

Nadie está por encima de los organismos partidarios
Nadie esta, ni yo
por encima de los organismos estatutarios
Nadie, ni yo
es indispensable en el Aprismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, Marzo 03 de 1971

Titulo1.- Art.-1 .- Estatuto del Partido (1957) .- El Estatuto del PAP es su carta fundamental . Art. 12. Estatuto actual .- Sólo el Congreso Nacional del Partido puede modificarlo.

Un ejemplo de decencia política se vio en España 2011 cuando José Luís Rodríguez Zapatero después de la derrota electoral en el 2011 pone su cargo a disposición y decide convocar el 38° Congreso del PSOE

El Partido Aprista Peruano es una democracia. El Partido Aprista se gobierna desde abajo. (Discurso de Víctor Raúl el 23 de Febrero de 1973)

Jorge del Castillo cree que los apristas son tontos, nuevamente busca mantenerse a flote, no escatima dobles juegos, engaños y negocia cabezas del Comité Ejecutivo Nacional CEN del PAP, que es parte de la cúpula responsable de la debacle, de los escándalos, derrota y desprestigio. Pero el plan es reorganizar y maquillarlo con nuevas caras, pero con el Visitador de Canaan en una Secretaria General Unica.

El proyecto del Tío George, es eliminar a Omar Quesada, desaparecer la otra Secretaria General Institucional en manos del ex Jefe de Cofopri, un figuretti sin peso, espacio o influencia, ni en Ayacucho su tierra natal lo quieren, calificado como un payaso, imita poses en discursos ensayados e impostados. Su poder radica en el dinero que no se sabe de donde le llega, aunque sospechan que son negocios de su familia en el VRAE, Huanta.

Cortan la cabeza de Carlos Arana, Sec. Nac. de Organización. Su reemplazo -según fuentes confiables con el amen del Tío George- es Miguel Rosas quien ha aparecido como "cajero" de protestas en los puentes, viajes a provincias y raleadas movilizaciones contra Ollanta y defendiendo a Alan García. Llama la atención que siendo Arana y Miguel Rosas cercanos a García estén en disputa por el cargo. Durante el anterior gobierno Arana acaparo puestos, programas, directorios y organismos con abultado presupuesto. Su paso por el partido ha sido un fracaso, incapacidad y caos, dejo el cargo a su padre, los Padrones inflados, renuncias masivas, ausentismo, perdida de locales, manipula la Juventud JAP y CUA, fracaso en los mitines y empoderado con los "cuarentones" que ahora detentan cuentas abultadas y signos exteriores de riquezas.

La maniobra del Reajuste ni la Reorganización proceden, es ilegal
Lo que el ex Primer Ministro desaforado en el 2008 por los petroaudios desconoce, es que el CEN no puede Reajustarse porque antes debería comprobar el abandono del cargo o subrogación por las causales establecidas y la Reorganización es cuando mas del 50 % han abandonado el cargo o hay vacancia. Ninguno de los dos casos se cumplen. En consecuencia Jorge del Castillo no esta facultado para recomponer el CEN y menos hacerlo en un Plenario que no es competente y donde no hay agenda.

Recordemos que Jorge del Castillo no obtuvo ningún voto "Democrático, libre, soberano", llega a la Secretaria General con una burda maniobra en el XXIII Congreso del 10 de marzo del 2010, hace ingresar a 300 policias al local partidario, en un minuto aprueba la estructura orgánica, lista unica, votación a mano alzada y sin quórum de delegados se proclama cabeza del nuevo CEN.

Lo ilegal fue una Aula Magna invadida, lo antihistórico que nunca en 80 años en el Apra- se había pisoteado la DEMOCRACIA INTERNA APRISTA instaurado por Víctor Raúl- primera vez que se elegía un CEN sin candidatos, ánforas y voto secreto. Los cómplices fueron la Comisión Organizadora con Víctor Raúl Diaz Chavez, Virginia Borra de Jimenez y Carlos Salazar Romero que normativamente se constituyen como Comite Electoral. Mulder denunciaba delegaciones con duplicidad, comete el error de no elegir la Mesa Directiva del Congreso -por la brutalidad de sus asesores- y luego es encerrado y expectorado del local partidario con mas de 200 delegados. Un congreso de escándalo, sin debate y menos rendición de cuentas. El Tío autor del "Ovolo voluntario a las mineras" hasta la fecha no aclara la acusación de "FALSIFICAR SU FECHA DE INSCRIPCION", no publica su hoja de militancia desde 1968 hasta 1980, otra versión afirma que quiso postular por Acción Popular en 1978. Es por eso que nunca conoció a Haya de la Torre.

Un Plenario es un CEN ampliado, que no les tomen el pelo
Saben ustedes quien va a dirigir el Plenario, pues Jorge del Castillo, el mismo que se encuentra investigado por corrupción en el Ministerio Público por mandato de un juez, que tiene pendiente otra denunciado por la Megacomisión Investigadora del Congreso, responsable de la debacle del Partido junto con Alan García de las derrotas en las elecciones Municipales de Lima y Regiones, en las elecciones Presidenciales y Congresales del 11 de abril del 2011 con 4 %, y el último fracaso de la Revocatoria auspiciada por Marco Tulio y el corrupto Luis Castañeda.

El Plenario favorece al Jorgismo derechista, reaccionario y socio de los faenones
Al Plenario van a asistir el CEN, la Comisión Política, Congresistas, Presidentes de Direcciones y Comisiones y hasta Alan García -que dudamos que se acerque- y contamos cerca de 50 mientras que los Secretarios Regionales son apenas 26 es decir una minoría paupérrima. No hablemos de la JAP y el CUA que no existen orgánicamente y son manipulados con comandos fantasmas. Sindicatos ha desaparecido. Abogados sigue el eterno Miranda que nombro a dedo Mulder y por allí nos olvidamos de otros inútiles. Evalúen y constataran que la mayoría es de la cúpula y el Jorgismo

Incluso podemos predecir los acuerdos: Respaldar y saludar a Alan García, Felicitar al CEN por la defensa de la honradez del Secretario General. Hacer un monumento al Tío George y al faenon. Denunciar un plan malévolo del Ollantismo que los investiga. Invocar cerrar filas con los funcionarios del gobierno Alanista. En otras palabras UNA PERDIDA DE TIEMPO, UNA BURLA A LAS BASES.

Al Plenario asistirían los Secretarios Regionales que son considerados todos CADUCOS, todos fueron elegidos en Mayo del 2009 y su mandato normativo es de 2 Años, todos han caducado en mayo del 2011. Todos son espurios, ilegítimos, no representativos, sin mandato de sus bases, antirreglamentarios y trasgresores del partido.

El Plenario no es la solución. Un Congreso, no reelección a ningun cargo
No me explico que defiende mi amigo Rullman Flores que publica los Estatutos Modificados que los denunciamos en el 2011, esta fue una maniobra para legitimar la candidatura de Mercedes Araoz y la cúpula nunca dio explicaciones o publico un acuerdo del Partido. Lo hicieron un 24 de enero del 2011 entre gallos y medianoche.

Que el CEN es la última rueda del coche, lo hemos demostrado que el 2005 Alan Garcia se convierte en el dueño del PAP al irrogarse EN LA PRESIDENCIA DEL PAP LA MAXIMA INSTANCIA DE LA DIRECCION POLITICA Y ORGANIZACION PARTIDARIA. Rullman se equivoca como muchos dirigentes cuando creen que el Plenario es la solución.

Ni siquiera un Congreso es la solución tal como esta planteado. Por eso estan metiendo la mano en los Tribunales Electorales a nivel nacional.

Componenda y contubernio con los que tiene la sartén por el mango
Otros argumentos expone Manuel Galvez, empotrado en la Secretaria General de Madrid 11 años cuando normativamente eran 2 años, pero sobre el tema PROPONE UNA CUMBRE obviamente con su Lider Jorge del Bolsillo. En 126 paginas y por capítulos nos explica mas de lo mismo. Propone además reunir a las facciones, corrientes, choros y hasta a la oposición. Es decir componenda o contubernio con los que tiene la sartén por el mango. Un mamotreto de interpretaciones, con datos falsos, muy subjetivo y dificil de leer, no toca el tema de fondo que es la moral y el desviacionismo Ideológico, la corrupción y la cúpula. Califica de "Humalistas" a los criticos del PAP, pero no menciona que el Apra al no tener candidato dejo en libertad a sus militantes o que Armando, Carlos Roca, Edmundo Haya de la Torre u muchos se manifestaron también por esa candidatura. En resumen Galvez plantea la "Unidad con los corruptos"

Para argumentar contrabandea frases de Víctor Raúl, menciona a los lideres de la historia, los mártires pero no menciona a Del Castillo en la crisis moral las visitas a las Suites de Canaan, los faenones, la negativa a restituir la Constitución del 79, la compra del Dpto en El Golf valorizado en Medio Millón de dólares, la elección fascista por Listas de pre-candidatos, los audios de sus negociados, Petro Monterrico, etc. Se burlo de todos los apristas al presentar una carta de Renuncia del CEN por la debacle electoral del 11 de abril, Nunca se cumplio.

Los apristas ya no soportan una cúpula incapaz, corrupta y mafiosa

Ya es una costumbre en el partido la burla y las postergaciones. El XIV Congreso Nacional esta convocado desde el 11 mayo del 2011 y las fechas se han ido postergando por dos años e -INDEFINIDAMENTE- por los caprichos de Alan García y con el amén de los Secretarios Generales que solo sirven de comparsa y eluden la grave crisis del PAP que es Moral, Orgánica, Representativa, Institucional, Ideologica y Doctrinaria.

Esta cúpula se creen predestinados y se niegan a democratizar el Partido.
Víctor Raúl afirmaba "La democracia no es peligrosa", el aprismo no quiere que lo conduzcan como si sus afiliados fueran incapaces o militantes para ser usados sólo en Campañas electorales. Estos sinvergüenzas se han adueñado del Partido de Haya de la Torre, "acusan de divisionistas a las criticas internas", en sus manos el Partido ya no es de izquierda y en sus manos tampoco es democrática, ni antimperialista, ni defiende al pueblo.

La grandeza de Víctor Raúl: El Partido debe ser superior al individuo

Dr. David Tejada de Rivero, Ex Ministro de Salud, ex Pte. de la Organización Mundial de Salud, héroe de la Revolución de 1948 e hijo de un fundador del Apra, acuño la frase: "No estoy reinscrito en el partido porque yo soy aprista", también se refiere al partido de Alan ahora como PAP - ·Partido Alanista Privado" otros lo denominan "Partido Alanista Podrido".

El 2 de Julio de 1931 cuando Haya de la Torre iniciaba su retorno al Perú, y meses antes se habían iniciado los Congresos Departamentales en todo el Perú, Víctor Raúl declaraba "El partido debe ser superior al individuo. Yo queria que mi partido se desarrollara sin mi ayuda. Por eso espera hasta que he sido llamado. Yo quiero pertenecer a un partido verdadero y no ser caudillo de una organización". Llegando a Talara dijo: "No soy un caudillo, soy un soldado del Aprismo".

El Primer Congreso Nacional duraría 21 dias, más de 1,500 delegados, prevaleció el voto en los acuerdos y la elección de los dirigentes. Este Congreso produjo el Plan de Acción o Programa Minimo, editado en un libro azul que tiene vigencia hasta ahora como consulta en los Planes de Gobierno de cualquier político.

“Nosotros nos propusimos salvar al Perú, lo anunciamos, lo dijimos, lo glorificamos en la voz de los mártires. Nosotros tenemos que continuar, pese a quien le pese y cueste lo que cueste. Cada uno de ustedes, cada uno de los miembros del Partido, tiene una obligación importante y decisiva.

Carta de renuncia del CEN del 13 abril 2011
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com"
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: