El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan Garcia tiene miedo a la verdad

El temor de Alan García es que se conozca la verdad. Si él realmente no tuviera nada que temer, no hubiese presentado la acción de amparo”, remarcó al tiempo de recomendarle atender sin reservas todos los requerimientos de la comisión que investiga su segundo mandato.

Carlos Roca expresó a título personal que lamenta mucho que “García esté en esta situación, con una serie de acusaciones e indicios que perjudican, naturalmente, la imagen de él como exjefe de Estado. Y, naturalmente, la imagen del partido de Víctor Raúl Haya de la Torre”.

Víctor Raúl Haya de la Torre nunca fue llamado ladrón, su decencia y honestidad es un legado ejemplar para las generaciones del Perú

aprista como Carlos Roca demandaron que el expresidente Alan García responda, sin reservas, a todas las interrogantes de la comisión parlamentaria que investiga su última gestión gubernativa.

RESOLUCIÓN PREVARICADORA

Calificaron de “resolución prevaricadora” el fallo del juez Velásquez, por entrometerse en un tema en el cual no se ha violado el debido proceso.

“El juez debió inhibirse totalmente y declarar inadmisible esa acción de amparo que presentó el exmandatario Alan García”.

con esta acción García demuestra que tiene temor ante lo que pudiera concluir la comisión investigadora, que preside el legislador Sergio Tejada, y lo que pudiese exponer posteriormente ante el Pleno del Parlamento.

TIENE MIEDO
“El temor de Alan García es que se conozca la verdad. Si él realmente no tuviera nada que temer, no hubiese presentado la acción de amparo”, remarcó al tiempo de recomendarle atender sin reservas todos los requerimientos de la comisión que investiga su segundo mandato.

Denunciaron que la acción de amparo presentada por el ex mandatario tiene el claro propósito de entorpecer las pesquisas de la Megacomisión.

“Hay cosas muy serias y graves que ellos han ido descubriendo en estos meses de investigación por el grupo de trabajo presidido por Sergio Tejada”.

Se cuestionó también la decisión del magistrado Velásquez de anular todo lo actuado, a partir del 8 de marzo del presente año, “con lo que busca eliminar las pruebas plenas, semiplenas e indiciarias”.

Se refirió también que la evolución de los acontecimientos está determinando que la situación para García no es tan alentadora como inicialmente él y sus partidarios pensaron o quisieron pensar.

Dijo que con sus acciones legales o de amparo, quedó sin ningún fundamento la promesa inicial de García de no recurrir a leguleyadas y demostró que ésta fue una declaración para las tribunas.

Carlos Roca: "acusaciones e indicios que perjudican, naturalmente la imagen del partido de Víctor Raúl Haya de la Torre”.

Roca, miembro de la Comisión Política del viejo partido, afirmó que García tendrá que contestar a la Megacomisión legislativa y someterse a la decisión que tome el Congreso en su conjunto, respecto al informe final que presente la Megacomisión legislativa.

“Hay que esperar. El mismo expresidente García lo dijo hace tiempo: Quien no la debe, no la teme. Por lo tanto, esperemos”, subrayó.

LO LAMENTO
Roca expresó a título personal que lamenta mucho que “García esté en esta situación, con una serie de acusaciones e indicios que perjudican, naturalmente, la imagen de él como exjefe de Estado. Y, naturalmente, la imagen del partido de Víctor Raúl Haya de la Torre”.

Sin embargo, dijo confiar en que el líder del Apra sabrá salir airoso de esta prueba. “Y espero que eso no pase de ser una investigación que procede, naturalmente, en todo régimen democrático. Pero estoy seguro que, al final, la verdad se tendrá que conocer”, remarcó.

CONTROVERTIDO FALLO
Tras reconocer el carácter controvertido del fallo del juez del Quinto Juzgado Constitucional Especializado, Hugo Velásquez, consideró que “hay que confiar en la objetividad que debe tener el Parlamento”, en torno a la investigación que realiza al segundo gobierno de García.

“Porque, al fin y al cabo, los resultados de la Megacomisión van a ir al Pleno para ser discutidos. Y recién allí se tomará una decisión. Por lo tanto, yo confío en que el Parlamento, luego de escuchar las conclusiones de la Megacomisión, pueda tomar una decisión de acuerdo con lo justo”, recalcó.


 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com"
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: