El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Irresponsable Susana Villaran con la izquierda y la derrota de TD
La Alcaldesa de Lima ya no esta pendiente del proyecto político de la izquierda ahora parece que su prioridad es personal, esta más dedicada a los contratos y contrataciones ... En estas elecciones del 24 de noviembre ha dejado en la estacada a Tierra y Dignidad que estrena su inscripción como partido político con una humillante derrota en Lima. No hubo trabajo de propaganda, movilización ni campañas de orientación en el voto. Todo fue a la deriva. El barco del Partido del Padre Arana naufrago, se hundio. Susana Villaran es minoria y su "Acuerdo por Lima" ya no tiene valor. El PPC practicamente gobernara con los afines partidos de la derecha. El Frente Amplio (FA), no debería haber perdido el tiempo con la alcaldesa, simplemente era mejor no quemar esfuerzos.
Hugo Sánchez Medina
Susana Villaran cuenta los dias para salir de la Municipalidad, de 21 regidores de Fuerza Social pasa a tener solo 3 regidores

Para la tía Susana todo es color de rosa, todo esta bien, su administración es maravillosa, todo lo que hace es estupendo y se disfuerza en sonrisas

No le entran balas , subestima la critica, le resbalan las sugerencias, prefiere lo intrascendente no se da cuenta de la realidad o las mecidas de sus funcionarios.

Es la primera Alcaldesa electa y viene siendo calificada como la peor de la historia de Lima, con la Parada, la arena de playa La Herradura, inundaciones del Rimac, con su desafortunada frase "las que lavan ropa de SJdeL. y van a La Molina", con el triunfo pirrico de la Revocatoria y una campaña mal manejada donde no salió a debatir.

Gano el No a la revocatoria no por ella sino por la calaña de los auspiciadores del Alanismo y Comunicore

Gracias a Susana Villaran se inaugura estrepitosa derrota el nuevo partido "Tierra y Dignidad" (TD)
La Alcaldesa de Lima ya no esta pendiente del proyecto político de la izquierda ahora parece que su prioridad es personal, esta más dedicada a los contratos y contrataciones. A gastar el presupuesto en Obras, algunas para sus amigos de El Comercio, Graña y Montero. o los brasileros que tiene fama para los sobreprecios y comisiones. O si no ¿Pregúntenle a Alan García?

En estas elecciones del 24 de noviembre ha dejado en la estacada a Tierra y Dignidad que estrena su inscripción como partido político con una humillante derrota en Lima. No hubo trabajo de propaganda, movilización ni campañas de orientación en el voto. Todo fue a la deriva. El barco del Partido del Padre Arana naufrago, se hundió. Susana Villaran es minoría y su "Acuerdo por Lima" ya no tiene valor. El PPC prácticamente gobernara con los afines partidos de la derecha.

Confunde la alcaldesa el haber llegado al sillón municipal; al parecer cree que es alcaldesa de Lima por su propio peso o imagen; nada más lejos de la realidad.  Los que hicimos campaña y votamos por ella, lo hicimos por una posición de principios: la confrontación fue derecha mafiosa e izquierda (FA,...) y no de  Susana Villarán versus Lulu,... Nosotros la apoyamos desde el 2010 y nos hemos decepcionado, prometió construir en monumento a Negreiros y nos engaño. Pero seguimos apoyandola en los medios.

En la campaña para las elecciones de este domingo último, la alcaldesa ha brillado por su ausencia. Ha olvidado que la izquierda y los sectores progresistas evitamos su revocatoria; al parecer esta contenta con sus proyectos Graña y Montero del Grupo "El Comercio" (cuyo brazo político es el PPC,...) y se siente honrada por el triunfo de sus amigos. Esta actitud de menosprecio a las organizaciones populares es coherente con su accionar político y hay sectores que la señalan como personalista y divisionista. 

El Frente Amplio (FA), no debería haber perdido el tiempo con la alcaldesa, simplemente era mejor no quemar esfuerzos.

Falta un liderazgo en la izquierda, un timonel
El investigador del IEP Julio Cotler ya lo había mencionado hace poco, a la pregunta del periodista de Agenda Política, Enrique Castillo ¿Existe la izquierda? No, respondió y califico a Tierra y Dignidad y CxC como pequeños grupos que no tendrían exitos electorales. El Frente Amplio no tiene nada de frente” sentencio.

Quizas uno de los problemas es que falta liderazgo, un mensaje, una propuesta política y un trabajo orgánico. Es necesario abrir el debate e ir determinando una agenda política de carácter nacional, regional y local.

Ollanta al igual que Susana Villaran utilizo a la izquierda para llegar
Recordemos que Susana Villaran levanta su candidatura debido a la tacha de Alex Kouri y el abandono de Carlos Roca obligado por el Alanismo y en el tramo final por un audio que deja mal parada a Lourdes Flores del PPC. Para ese entonces la izquierda había adoptado en su mayoría apoyar al Frente Social en el 2010 que fue consolidandose gracias a ese apoyo de los partidos, la CGTP, los maestros, los jóvenes y organizaciones sociales. El asunto es que llegando al gobierno se instalan como caciques, cayendo en excesos y olvidandose de sus promesas electorales.

Se tiene la impresión que tanto a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, como a la familia Humala-Heredia, les resulta más cómodo gobernar con la derecha; del pueblo solo les interesa para ganar votos.  Solo así se puede entender la postura de la alcaldesa, en las elecciones generales del 2011 intentó dividir lanzando una segunda candidatura en oposición a la de Ollanta Humala; intento que la marcó como divisionista.

La reelección de Villaran ya no es viable. Es un fracaso de gestión
En Junio de este año, Eduardo Zegarra lanzo a Villaran a la reelección por el Frente Amplio argumentando "capacidad y liderazgo" o que debe consolidad los cambios que se viene haciendo. Pero soslaya que ha

Susana Villaran Ofreció hacer de Lima una ciudad segura. Ofreció romper el círculo de la violencia. Ofreció Liderazgo, conducción y concertación.Ofrecio liderar el SISTEMA METROPLITANO DE SEGURIDAD. Ofreció Educación, recreación, oportunidades laborales para los jóvenes lo que reducirá sustantivamente el número de pandillas. Ofreció la Prevención Social del delito. Ofreció una Política inter institucional contra la impunidad vinculada a la seguridad pública la impunidad. Estrategia alineada entre Municipio, Fiscalía, Justicia de Paz, Educación, salud para que ninguna falta o delito quede sin sanción ni reparación. Ofreció el Fortalecimiento y apoyo explícito al trabajo de las Juntas Vecinales.

Si revisamos el Plan de Gobierno de Villaran parece una burla.

 

fracasado y solo es suficiente ver los lineamientos de su Plan de Gobierno por ejemplo revisemos su promesa de la "Seguridad Ciudadana" donde ofrecio liderazgo, conducción y concertación. El centro de Lima es un ejemplo del cambio, proliferan las cantinas, prostitución, delincuencia y suciedad. Lima esta desordenada, tiene un rostro de día y otro de noche. No existe seguridad en ningún distrito.

Que reformas puede exhibir Lima por ejemplo el transporte es un caos, la semaforización de locura, no hay un mantenimiento de pistas, los paraderos son un peligro, el Metropolitano no es la solución en horas punta, los conos y pueblos jóvenes adolecen de servicios básicos.

La reforma del transporte en teoria se anuncia para el 2014, pero nos preguntamos que pasara con las casi 20 mil unidades que quedaran fuera del sistema, las protestas y reclamos pueden paralizar la capital, detrás esta el sustento económico de miles de familias.

Existe un plan de contingencia social o van a sacar a la policía para reprimir.

La Alcaldesa de Lima no moralizo la administración Municipal
No hubo ningún trabajo de fiscalización, ni investigación en las obras sobrevaloradas de Luís Castañeda, ninguna denuncia a las obras adjudicadas con el recurso inmoral de las "Asesorias Internacionales" donde el 48% del presupuesto municipal (unos 448 millones de dólares) fueron ejecutados por la OIM bajo esta modalidad “para tercerizar sus obras y sus compras sin tener que rendir cuentas posteriores”, según señala un informe. En total, fueron 178 obras las que tuvieron carta blanca y que no fueron auditadas por la Contraloría de la República. ¿Complicidad de Fuad Khoury?

Villaran y su equipo de gerentes no hizo ninguna evaluación técnica al Consorcio del Metropolitano que se hizo sin un Estudio de Impacto Ambiental, se inicio con un presupuesto de 135 millones de dólares y termino en 980 Millones a pesar que su extensión se redujo de 36 Km. a 25.7 Km resultando el sistema más caro del mundo, llegando a costar 12 millones de dólares por Kilometro. Los paraderos resultan peligrosos en casos de sismo, en horas pico es imposible entrar o salir, el pago es con largas colas resultando ineficiente y complicado para el usuario. Los buses en su interior no llevan indicación de paraderos, ruta del bus creando dificultades por los paraderos que no se detienen.

A pesar que en marzo del 2011 denunciaba sobrevaloración por RPP nunca formalizo denuncia. En el olvido quedaron los negocios privados como el Parque de la Exposición, aparte los S/.62 millones más, que es lo que costaron las piletas del Parque de la Reserva, y que fueron efectuadas por convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops)

No le ha dado importancia a la Transferencia de responsabilidades en Educación por ser Lima capital considerada una Región en el proceso de descentralización, a pesar que los profesores fueron los primeros en apoyarla, las Ugeles debieron reestructurarse y desarrollar todo un programa social, recreativo, cultural y educativo.

Denuncias por corrupción a la gestión de Susana Villaran desprestigiaran a la izquierda
Las fotopapeletas del SAT permitió descubrir un "robo organizado" entre la Municipalidad y la policía, la adjudicación sin licitación de Relima para la limpieza del Mercado Mayorista de Santa Anita, el incremento de planillas, el millonario contrato de publicidad, el alquiler de circulinas para inaugurar vehiculos de Serenazgo, la remodelación del Mercado Santa Anita, las obras en las playas de La Herradura, Venecia y Barlovento, los escándalos de la Beneficencia Pública de Lima con la venta de bienes inmuebles y las irregularidades en el Hogar de la Madre y en el Puericultorio Pérez Araníbar, las obras con Odebrecht de los proyectos Línea Amarilla/Vía Parque Rímac, Vía Expresa Sur y el tunel Sta. Rosa, la entrega de peajes a las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, encargadas de la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima, que contempla la remodelación de la carretera Panamericana –Norte y Sur– y de la autopista Ramiro Prialé, y del proyecto Vía Parque Rímac, el alza de peajes para financiar obras privadas,

Susana Villaran no supo aquilatar el triunfo ante la derecha neoliberal, su administración ha sido ineficiente y politicamente significa un retroceso para la izquierda peruana.

Ella que se hace llamar Barrantista y tiene un retrato de Alfonso en su despacho, en 1989 se fue de la IU a la Izquierda Socialista. Barrantes murio el 2 de dic. del 2000.

No es verdad que ella sea fundadora del vaso de leche, no es verdad que viajo en calidad de asilada a Uruguay a fines de los 80. Lo que si es verdad es que condecoro a "la Chilindrina" , a Carlos Villagran "Quico" y Armando Villanueva antes de morir rechazo su condecoración.

En los lamentables hechos de La Parada estaba ausente en viaje familiar por Estados Unidos.

¿Alguien recuerda alguna obra que identifique la gestión de Villaran?

Es una pena perder la oportunidad de hacer historia... Susana tarde lo va a comprender

Estamos comprobando algunas denuncias y nuestra obligación será publicarlas

1er lugar PPC, penultimo lugar TD Tierra y dignidad

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com"
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: