El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Ollanta desestabilizado por desgobierno
Resulta ahora que toda la seguridad no era en la casa de López Meneses sino en el colegio del hijo del presidente Humala. Pero ¿Quien gobierna? Porque este asunto ha desestabilizado al gobierno. La corrupción y el desgobierno se da en todos los niveles del ejecutivo, desde la mayoria de Directorios, que esta copado por tecnocratas, gente de Perú Posible e independientes. Existen funcionarios en los niveles de Direcciones y jefaturas que están cobrando cupos mensuales hasta por contrataciones de personal, el Banco de la Nación debe ser reestructurado, largas colas, ineficiencia, cada mes roban una agencia, pesima gestión. En el Min. de Educación se cobran cupos en Alfabetización, en las Ugeles se pelean por las comisiones de compras y servicios. En Essalud siguen las preferencias y acomodos, no hay medicinas y las citas postergadas es una tortura para los enfermos. Son pocas las gestiones eficientes. Es un reflejo de la pesima gestión del gobierno. Nada ha cambiado. La Gran Transformación nunca llegó
Samin Humala Heredia ¿fue la causa de la crisis?
Si es verdad que toda la seguridad era en el Colegio del hijo del Presidente vecino al condominio de Lopez Meneses, resulta muy preocupante que hayan caido generales y asesores por un asunto domestico.

Resulta ahora que toda la seguridad no era en la casa de López Meneses sino en el colegio del hijo del presidente Humala

Como se puede explicar entonces que el congreso, el ejecutivo, las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, La Marina y otros jefes se enfrasquen en insultos, adjetivos y agravios por un asunto aparentemente sin importancia

¿Ollanta Humala gobierna? que sucede en la Presidencia de la República. ¿Hay un desgobierno? Es que ningún funcionario toma la iniciativa por temor y cada paso lo consultan.

Hay ministros eunucos, castrados o presos de un matriarcado en el poder que no saben cumplir sus deberes y funciones constitucionales

Julio Cotler alerta sobre la fragilidad del sistema constitucional y la falta de capacidad de Ollanta Humala por lo que recomienda un cambio con gente capaz, con políticos mas que con tecnócratas

Crisis habría sido por la seguridad del hijo de Ollanta Humala que estudia en el jardin al costado de la casa de López Meneses
La inestabilidad del sistema constitucional se vio remecida por la seguridad aparente para el condominio de López Meneses -un presunto operador Montesinista- , por esta causa cayeron el Asesor presidencial Adrian Villafuerte, el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza, el jefe de la VII Dirección Policial, Luis Praeli, el jefe de las Fuerzas Especiales de la PNP, general Sergio Monar Moyoli; el jefe de la Policía Fiscal, general Carlos Gómez Cahuas; el jefe del SUAT, coronel Walter Arrúe Pereyra; el jefe de la División de Emergencia, coronel Edgard del Castillo; el jefe del UDEX, comandante José Arteta Guillén.

También se estaría pidiendo la renuncia del Almirante José Cueto Aservi, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Congreso estaría formando una Comisión Investigadora. Pero con las declaraciones de López Meneses señala que toda la seguridad era por el hijo del Presidente, Samin Humala Heredia. ¿Será cierto? Pero ¿Quien gobierna? Porque este asunto ha desestabilizado a Ollanta Humala, le falto información, reflejos o no cuenta con un Comité de crisis. ¿Donde están sus operadores? ¿Los que condujeron la campaña exitosa? ¿Los que trabajaron los planes? ¿Los que tienen experiencia de gobierno?

Sin embargo se descubren varias contradicciones
Como que conocía a Ollanta Humala desde que era cadete, que también habia tratado con Adrian Villafuerte, que fue asesor de la bancada Fujimorista en el 2000 y captaba tránsfugas de otros partidos, que era muy cercano a Mercedes Cabanillas y Luis Gonzales Posada a quien llamaba "padrino", que asesoro a Gana Perú con la campaña del 2006 e influenciaba en las listas parlamentarias desde la prisión y que salio absuelto en el poder judicial. ¿Habria que investigar quien lo absolvio?

Habría que preguntar al Presidente porque niega que conoció a López Meneses, cuando estuvo a cargo en los 90 de la seguridad de la Facultad de Odontología de la Universidad Particular San Martin de Porres donde fue decano Oscar Lopez Zapata, porque Humala ha declarado que nunca lo conocio y lo llamo hasta "basura".

Que alternativas tiene Ollanta Humala
A medio camino de su período presidencial y con una desaprobación cercana al 70 % esta obligado a no cometer más errores y es el momento de efectuar un giro estratégico.

El principal problema de Ollanta Humala es el Ministro Luis Castilla que persiste en un modelo económico neoliberal, agotado y que esta generando presión social. El primer resultado es el freno en el crecimiento, otra consecuencia es el incremento de conflictos sociales y huelgas de trabajadores públicos. La reducción del canon para los gobiernos regionales y municipales, el rechazo al aporte de los independientes a las AFP y las equivocaciones en la ley Servir. En el juego de defensa estan el ex Jimenez, Cateriano y el MEF. ¿Porque Castilla ha priorizado las compras de armas?

Los asesores de la presidencia son también responsables de la crisis, debe tener asesores políticos y crear un grupo que replantee el Plan de gobierno para los próximos 30 meses. Si repasamos los discursos presidenciales desde el 2011 encontraremos ofertas demagógicas como el tema de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, el tema del gas para el sur y el precio del balón, entre otros.

Es un error que Ollanta le responda a Pilar Nores, que caiga en las provocaciones de Alan García y el blindaje a Toledo en las compras millonarias. Fue mal manejado el protagonismo excesivo de la primera dama que acentuó la caída en las encuestas.

Pero el más grande error es no hacer nada contra la corrupción del regimen anterior. No denunciar el copamiento político de la Fiscalia, Poder Judicial, Contraloria, Tribunal Constitucional y Consejo Nacional de la Magistratura. El encubrimiento y la impunidad esta destruyendo los cimientos de la democracia y la credibilidad del pueblo.

Corrupción a nombre de Gana Perú: El cobro de cupos en contrataciones
El desgobierno se da desde la mayoría de Directorios, que esta copado por tecnócratas, gente de Perú Posible e independientes. Existen funcionarios en los niveles de Direcciones y jefaturas que

están cobrando cupos mensuales por contrataciones de personal, el Banco de la Nación debe ser reestructurado, largas colas, ineficiencia, cada mes roban una agencia, pésima gestión. En el Min. de Educación se cobran cupos en Alfabetización, en las Ugeles se pelean por las comisiones de compras y servicios. En Essalud siguen las preferencias y acomodos, no hay medicinas y las citas postergadas es una tortura para los enfermos.

Son pocas las gestiones eficientes. Es un reflejo del desgobierno en donde las reformas nunca llegaron. Nada ha cambiado o estamos peor.

Ollanta Humala esta siendo engañado.

El populismo y asistencialismo no genera progreso.

Este último tramo de gobierno debe estar preparado, no va a ser fácil

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com"
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: