El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
El pacto infame Alanismo y Fujimorismo
¿Dónde quedó la lealtad con el partido de Haya de La Torre? El conocido parlamentario alanista con su calculada participación, solo ha fortalecido a la representación fujimorista, sí a lo más corrupto y autocrático de la clase política dominante.  Sabidas son sus coincidencias ideológicas y económico neoliberales, entre el Alanismo y el Fujimorismo, lo cual recusamos principistamente; pero, de allí a que coincidan también con la indignidad y con la antiética, ya fue mucho. Luego, vendrán los apoyos mutuos con votaciones recíprocas, para tapar las inmoralidades y salvar a sus corruptos líderes. Esto es el "Hoy por ti, mañana por mí". Son indudablemente las instrucciones de García
Dr. Julio Fernandez - Illinois USA
Texto

Alan García sabe que necesita de los votos Fujimoristas y desesperadamente busca aliados. Es por eso que Mulder y Velasquez Quesquen defendieron la elección de Martha Chavez como coordinadora de DDHH en el congreso.

Las protestas en las calles, la protesta pública, la opinión política manifestaba su rechazo a la presencia de Martha Chavez que representa el oprobio y abuso

Las bases estan expresando su verguenza por la actitud Alanista. Por el manejo arbitrario del Partido. Por la conveniencia del Presidente del PAP que enfrentara una inhabilitación constitucional.

El Partido de Haya de la Torre no es para defender corruptos
La verdad es que da tanta tristeza ver todo lo que pasa y sucede con el PAP, o con lo poco digno e institucional que aún queda de nuestro glorioso y otrora PAP, con motivo del nombramiento de Martha Chávez en la Sub Comisión de Derechos Humanos. Es deprimente.

No entendemos cómo puede un alto dirigente partidario, ex Secretario General, hacer lo que hizo; es decir, presentarse para dar quorum a la sesión para apoyar a la inmoral Martha Chávez y permitir "su reelección". Aun cuando el dirigente alanista se abstuviera de emitir su voto, no lo exonera de culpa. La lógica analista era dar quorum y permitir que la fujimorista sea reelegida. Es un cómplice servilismo.

¿Dónde quedó la lealtad con el partido de Haya de La Torre? El conocido parlamentario alanista con su calculada participación, solo ha fortalecido a la representación fujimorista, sí a lo más corrupto y autocrático de la clase política dominante.  Sabidas son sus coincidencias ideológicas y económico neoliberales, entre el Alanismo y el Fujimorismo, lo cual recusamos principistamente; pero, de allí a que coincidan también con la indignidad y con la antiética, ya fue mucho. Luego, vendrán los apoyos mutuos con votaciones recíprocas, para tapar las inmoralidades y salvar a sus corruptos líderes. Esto es el "Hoy por ti, mañana por mí". Son indudablemente las instrucciones de García.

¿Dónde quedó la inteligencia, y el sentido común?  Tendió la cama para permitir la elección de Martha Chávez, conocida fujimorista por su posición anti-derechos humanos. Ella es una persona sin ética, ni compromiso social con el pueblo; pues todo lo que ella hace y también sus ocasionales amigos, sólo está en función y objetivos del Fujimorismo.

¿Dónde quedó el compromiso político con los oprimidos, con los sin trabajo, con los trabajadores? Como puede ese dirigente partidario negociar con lo mas degradante de la clase política, que es lo que el Fujimorismo y Chavez representan. Esto no tiene ni pies, ni cabeza. Es degradante ver como los diarios califican a esto como Apro-Fujimorismo, cuando en realidad es Alanismo-Fujimorismo.
Pero, lo peor, es que nadie del partido responde..., nadie saca la cara por lo poco digno que aún queda en el partido.  Es una Vergüenza Nacional.

JFernández - Illinois

Las bases expresan su protesta

Estimadas compañeras, compañeros, jóvenes y adultos tengan ustedes muy buenas tardes, reciban mi cariñoso y fraterno saludo, con mucha consternación paso a informarles según siguiente detalle:

Las bases apristas repudiamos( especialmente en el nivel de la Juventud Aprista, las concesiones y complacencias con el Fujimontesinismo totalitario que se percibe en el trato de los Dirigentes de la cúpula partidaria, Comisión Política Nacional integrada por predestinados y eminencias grises al servicio de quién?, por que al servicio del partido no lo están y tienen secuestrado al Partido Aprista Peruano del Fundador y único Jefe del partido, nuestro querido Viejo Víctor Raúl Haya de la Torre, todo esto lo hacen abrogándose la representatividad de las bases del APRA, OBVIAMENTE A ESPALDAS DE LAS MISMAS.


Se cuenta con la protesta de varios Comités Territoriales y Funcionales, Provinciales, Distritales, Sectorales, Organismos de Genero, Universitarios y nuestra Juventud Aprista, que critican sus medidas ilegales, anti estatutarias y antirreglamentarias, por cuanto las bases apristas en su totalidad estamos repudiando, estas concesiones y complacencias con la corrupción Fujimontesinistas, a título de que posibles negociados???

La Dirección Nacional Política del PAP debe REGRESAR a sus funciones de ASESORAR Y RECOMENDAR AL CEN DEL PAP y el CEN DEL PAP VOLVER A SER EL MÁXIMO PODER POLÍTICO DEL PAP DE HAYA DE LA TORRE, CON UN SOLO SECRETARIO GENERAL ELEGIDO POR UN APRISTA UN VOTO, SIN DELEGADOS CON PRESENCIA DE LA ONPE.


MORAL: Existe finalmente la dimensión moral de la crisis. Y si con Víctor Raúl tuvimos autoridad con genio, a su muerte se nos quiso dar autoritarismo sin genio alguno. Debemos formar un Comité Anti corrupción elegido por las Bases del Partido, un aprista un voto, autónomo sin depender de la Cúpula partidaria y que sus acuerdos después de una investigación neutral sean vinculantes. Los apristas estamos volviendo a la fuente del pensamiento de Haya de la Torre, repudiando ( especialmente en el nivel de la Juventud Aprista ), las concesiones y complacencias con el Fujimontesinismo totalitario. Está renaciendo la FE partidaria mediante la movilización de la Bases de toda la República, siempre orientadas y dirigidas por el CEN DEL PAP, mantenidas al margen de las decisiones de la cúpula con integrantes digitados de la Dirección Nacional Política del PAP. ES LA ÚNICA FORMA DE RESTAURAR LA UNIDAD CON FRATERNIDAD DE NUESTRO QUERIDO PARTIDO DEL ÚNICO JEFE, NUESTRO QUERIDO VIEJO VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE.

    FE, UNIÓN DISCIPLINA Y ACCIÓN,
             FRATERNALMENTE,
c. Ramón Baltazar Espejo Rodríguez
 EX-SECRETARIO GENERAL DISTRITAL
         PAP-SANTIAGO DE SURCO

 
 
 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com"
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: