El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan García hundió a Fujimori
La verdad es que Alan García busco la venganza y liquidar al movimiento Fujimorista como partido político... Llegando a instalarse en el gobierno el 28 de Julio del 2006 declaro de altísima prioridad -aunque hacia afuera no declarada- la extradición de Alberto Fujimori que se encontraba en Chile libre y solo con impedimento de salida del país. Las instrucciones fueron precisas, el entonces canciller Joselo Garcia Belaunde interpuso las acciones y coordinaciones de estado con el gobierno de Bachelet y el 20 de setiembre del 2007 logro el objetivo.. Tampoco fue casualidad que el "compañero" José Pelaez Bardales fue el fiscal acusador en el proceso Fujimori y ahora funge de "defensor" del Alanismo
Hugo Sánchez Medina
Alan García siempre ha utilizado el doble juego, la escopeta de dos cañones. Por un lado afirmaba que venia sin sed de venganza ni guardaba rencores y a los pocos dias con los votos del Apra se instalaba una Comisión investigadora presidida por Mauricio Mulder en el 2001. Por un lado abrazaba a la hija de Fujimori y por otro declaraba de máxima prioridad extraditarlo de Chile. Por un lado lo alojaba en una prisión separada y por otro el "compañero fiscal Pelaez pedia 30 años de prisión para Fujimori. La unica lealtad que tiene es a la "plata que llega sola".

¿Porque Alan García no actuó con la misma intensidad contra Montesinos?

De 1,750 procesados del fujimorismo en 250 procesos, solo hay 87 condenas y 40 sentencias firmes.

El próximo año Montesinos podrá tramitar su libertad al haber cumplido 12 años y acogiéndose a los beneficios penitenciarios

Alan García utiliza el doble juego, en política. El todo vale para inhabilitar al oponente. Su misma receta esta a punto de probar y el Fujimorismo resolverá su inhabilitación.

La infracción constitucional es por los Decretos de Urgencia (Colegios emblemáticos y Estadio Nacional), los 5,268 Narcoindultos a carteles de traficantes y bandas que habrian pagado

Alan busca politizar las denuncias de corrupción, su estrategia es de varios frentes, uno de ellos es tratar de arrinconar al gobierno para negociar luego una tregua o apoyo, por eso es que financia a los grupos que ponen banderolas en los puentes, aprovechan los errores del gobierno para hacer escándalo, el otro frente es ganar al Fujimorismo con apoyos en el congreso -que no es mucho-, defender a Fujimori en los medios o apoyar el indulto en todos los idiomas y el tercer frente, quizás el que considera más importante el apoyo de la prensa vinculada a los grupos de poder.

Pero hasta ahora nada le esta resultando y se esta abriendo paso para la acusación constitucional que formulara la Megacomisión investigadora presidido por el joven Sergio Tejada, que es bisnieto de un fundador del Apra, nieto del dos veces ministro de Salud de García en el primer gobierno, Dr. David Tejada de Rivero. Esta acusación se resolverá en el congreso donde el PAP -Partido Alanista Privado- tiene solo 4 congresistas. Prácticamente con los votos de Nacionalistas Gana Perú (43) , Perú Posible (10), Acción Popular Frante Amplio (10) y Fuerza Popular (36) de Fujimori tienen los votos suficientes para aprobar la inhabilitación de Alan García.

El ex presidente cuenta sólo con Solidaridad (9) , los 4 del PAP y no todos de la Alianza PPC-APP (7) ni Unión Regional (8). Esa es la razón de la neurosis del "Ego colosal" Alan Gabriel Ludwig que enfrenta la inhabilitación y denuncias por los Decretos de Urgencia, Estadio Nacional, Narcoindultos y BTR

La familia Fujimori no le perdonan a García que encerró a su padre y monto un proceso para humillarlos. Finalmente no lo indulto, a lo que Alan respondió que nunca se lo pidieron. ¿quien le cree?

Alan García busco encerrar a Alberto Fujimori
La verdad es que Alan García busco la venganza y liquidar al movimiento Fujimorista como partido político. Recordemos que Mauricio Mulder presidio la Comisión Investigadora de Alberto Fujimori, el 15 de Julio del 2002 en el Informe Final lleva el dictamen de acusación al pleno del Congreso "formulando cargos por los delitos de desaparición forzada, tortura y homicidio agravado, contra eI ex Presidente de la Republica, Alberto Fujimori Fujimori, quien no solo conoció, sino que dirigió las actividades ilicitas del Llamado Grupo Colina, conforme a las pruebas e indicios señalados en este titulo", que el Congreso aprobo. Cuatro años después estas pruebas sirvieron de sustento para la extradición: Violaciones a los Derechos Humanos, Enriquecimiento Ilicito, Delitos ligados a las actividades de Prensa entre otros

AGP dispuso la máxima prioridad extraditar a Fujimori
Llegando a instalarse en el gobierno el 28 de Julio del 2006 declaro de altísima prioridad -aunque hacia afuera no declarada- la extradición de Alberto Fujimori que se encontraba en Chile libre y solo con impedimento de salida del país.

Las instrucciones fueron precisas, el entonces canciller Joselo Garcia Belaunde interpuso las acciones y coordinaciones de estado con el gobierno de Bachelet y el 20 de setiembre del 2007 logro el objetivo.

Tampoco fue casualidad que el "compañero" José Pelaez Bardales fue el fiscal acusador en el proceso Fujimori, el mismo que ha archivado los casos de José Antonio Chang, no encontró indicios con el "faenon" de Jorge del Castillo, que absolvió a Fernando Barrios (Essalud), Aurelio Pastor (indulto Crousillat) , Hernan Garrido Lecca (Venta Collique, Emergencia del Sur) , Omar Quesada (Cofopri), Víctor López Orihuela (Sedapal caso Julinho), Carlos Arana (Agua para todos), Luis Nava (narcoindultos), etc. La impunidad Alanista instalada en el Ministerio Público.

Comparen sin embargo con que celeridad ha procesando al hermano de Ollanta, el caso Andahuasi de Chehade, Ecoteva de Toledo y la lentitud de 02 años para investigar al ex premier Jorge del Castillo por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito para archivarlo por falta de pruebas a pesar del Dpto en El Golf valorizado en medio Millón de dólares del dueño de Petro Monterrico.

Fujimori ayudo a Garcia a librarse de sus juicios
El más favorecido con el golpe del 5 de abril era Alan García, el carácter de asilado político le permitió no ser extraditado, en realidad no fue perseguido por Fujimori y para su retorno en el 2001 gracias a la acción de amparo interpuesto en octubre del 2000- sugerido por Montesinos - fue admitido por el juez Percy Escobar y de esta manera fueron prescritos los juicios pendientes.

Por otro lado con los votos del Apra se votaba en el Congreso la inhabilitación de Alberto Fujimori por mayoría simple, fueron 37 votos a favor, 24 en contra y 4 abstenciones. Este acuerdo se adoptaba el 24 de febrero del 2001 y ya Alan García estaba en Lima desde el 27 de enero del 2001, era obvio que sabian lo que se estaba votando y todo se le consultaba. Alan le bajo el dedo.

Acusación Constitucional requiere el voto de 2/3 del congreso
Porque la desesperación de Alan García, porque al formularse la denuncia constitucional por la comisión de presunta Infracción Constitucional al vulnerar el inciso 19) del artículo 118° de la Constitución Política y agotado el trámite corresponde al pleno del Congreso inhabilitar o no al acusado para el ejercicio de la función pública hasta por diez años.

La ley es el Reglamento del Congreso. En su artículo 89, establece el procedimiento correspondiente para tramitar las acusaciones constitucionales, el acuerdo aprobatorio de sanción de suspensión, inhabilitación o destitución por infracción constitucional, en un juicio político previsto en el primer párrafo del artículo 100 de la Constitución, se adopta con la votación favorable de los 2/3 del número de miembros del Congreso

Alan García ¿Culpable o inocente?
Durante su primer gobierno se probo y comprobó delitos, se encontraron cuentas millonarias, existieron declaraciones que lo implicaban en sobornos y comisiones. García nunca respondió por estos juicios acogiéndose a la prescripción.

En el segundo gobierno 2006-2011 recurrio a los Decretos de Urgencia 001 y 002 para priorizar 33 proyectos de inversión. Según el TC indica que los decretos tienen como antecedentes los decretos 047-2008 y 121-2009, que fueron emitidos para priorizar otros proyectos de inversión bajo el pretexto de la crisis internacional y la promoción de la economía. Los integrantes del TC consideran que el gobierno aprista “pudo haber presentado al Congreso de la República los proyectos de ley o legislar al respecto por delegación de facultades legislativas y no recurrir, año a año, al empleo de una medida de excepción como el decreto de urgencia, e incluyendo en cada oportunidad más proyectos dentro del régimen excepcional de mayor celeridad y menores trámites”.

Otra causal de infracción constitucional son los narcoindultos ( 5,268 ) que puede ser una atribución del Presidente pero se contradice con la obligación de combatir el narcotráfico.

García que hace algunos meses defendía a Facundo saludando su proactividad y ahora dice "“Por sus acciones responderá Facundo y me atengo a lo que el Poder Judicial establezca”.

García ahora busca el apoyo del partido. El único que celebra es Del Castillo por los funerales de su mentor.

La casa del pueblo es un local vacio, sin alma, sin militantes. Solo cuando se reúne el CEN se llena el Patio de deportes donde se estacionan camionetas de lujo, guardias de seguridad armados e ingresan los nuevos millonarios que antes de ser funcionarios llegaban en combi.

Alan García esta nervioso, desesperado.

Falta todavia que sea enjuiciado y ante esa posibilidad si fugaria como en 1993.

Hoy Alan García tiene 75.6 % de Muy corrupto y el 21.3 % lo califica de corrupto

Fujimori acabo con el terrorismo

Alan García acabo con la moral publica

Hoy le faltan congresistas que los perdió por la terquedad del Tío George, Icono de la corrupción que no quiso dejar la lista como se lo exigió Armando Villanueva.

La debacle del Partido 4.4 %

Si el Congreso acaba con García pasaria a la historia y el pueblo aplaudiria si luego es enjuiciado.

Se iniciaría el camino para recuperar la decencia política.

Víctor Raúl decia: "quien delinca recibirá la maldición del pueblo aprista y la maldición de la patria ... en un movimiento como el nuestro no se puede tolerar pillos ... nuestras convicciones nos obliga a denunciar a los corruptos"

Alan García debe ser sancionado, lo merece por abusar del poder y corromper el pais implementando el copamiento politico para lograr la impunidad.

Manuel González Prada quedo chico con "donde se pone el dedo brota pus" porque no conoció al Alanismo

Fujimori lo declaro asilado político pero Alan García lo extradito, enjuicio, apresó y sentenció a Fujimori.
Un proceso movido por el Alanismo
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Diciembre 2013.)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista