El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS

La presidencia bastarda del PAP

¿Porque Alan García oculta el testamento de Haya de la Torre?

En el XV Congreso Nacional del PAP  (12 al 14 de Julio 1985)  leyó algunos párrafos y nunca fue publicado íntegramente.  García lo oculta porque Haya establecía una dirección del Partido por una Secretaria Colegiada de 3 integrantes y una Comisión asesora de 5 miembros.  Esto se oponía a su proyecto de elegirse como Presidente del Partido que así lo impuso en el XV Congreso Nacional  PAP.
Hugo Sánchez Medina

Alan García muestra el sobre lacrado y lee parrafos del testamento en el XV Congreso Nacional del PAP

"de ustedes podrán decir cualquier cosa, pero preocúpense que jamás nadie los llame ladrón"
Carlos Manuel Cox

En la exposición por el 30 aniversario de la muerte de Víctor Raúl en el Comité de La Victoria, agosto del 2009,  el c. Enrique Cox Cassinelli dio testimonio del testamento lacrado de Haya de la Torre que lo tenia en custodia Carlos Manuel Cox e Hilda Cassinelli, sus padres,  este fue abierto y leído en su casa en 1985 ante Alan García, Luís Alberto Sánchez, Ramiro Priale y la familia Cox.

Alan García había sido elegido primer presidente aprista y esa noche menciono la importancia del documento que debía ser leído y comunicado a toda la militancia, se llevo el documento histórico con la promesa de devolverlo. ¿Porque Garcia oculta el testamento de Victor Raúl?

En el XV Congreso Nacional del PAP  (12 al 14 de Julio 1985)  leyó algunos párrafos y nunca fue publicado íntegramente.

García lo oculta porque Haya de la Torre establecía una dirección del Partido por una SecretariaColegiada de 3 integrantes y una Comisión asesora de 5 miembros, aparte deja intacto las tradicionales Secretarias como organizacion lineal.  

Esto se oponía a su proyecto de elegirse como Presidente del Partido que así lo impuso en el XV Congreso Nacional  PAP y se mantiene en ese cargo hasta la fecha.

Víctor Raúl buscaba la unidad y fortalecimiento del partido en base a consensos e impuso la Secretaria Colegiada desde 1970 a 1979. Esto es modificado a la Secretaria General en 1980 después de su muerte.

Lo grave es que en la actualidad, la Presidencia del PAP es un ente antidemocratico y absolutista, con Alan García han modificado los Estatutos dándose facultades para nombrar integrantes de la Dirección Política, Tribunal Nacional Electoral, Tribunal de Etica y ha puesto al Comité Ejecutivo Nacional como un ente de tercer nivel.

Haya de la Torre escribió tres testamentos en 1946 antes de partir a Chile, en 1965 cuando iba a ser intervenido en Alemania y finalmente en 1977 que es la que se aplica legalmente según su voluntad.

Alan García oculta el testamento de Víctor Raúl Haya de la Torre y la familia Cox exige la devolución. Su padre Carlos Manuel Cox fue fundador del Partido y advertía: "de ustedes podrán decir cualquier cosa, pero preocúpense que jamás nadie los llame ladrón".  Esa máxima ahora es subestimada por un CEN de dirigentes-funcionarios en el escándalo, el enriquecimiento y la corrupción.

El APRA esta siendo conducido y dirigido por una cúpula mafiosa y proterva que busca imponerse como candidatos congresales lejos de la moral, ética y decencia aprista. Tiene la desfachatez de exigir fraternidad a quienes los denuncian, acusan o señalan.

Han instaurado nuevos lemas como "los corruptos al poder", "enriquecerme yo, asi perezca el Partido del Pueblo", "en la corrupción hermanos", "la corrupción es una sola y nadie la divide" y pretenden imponer a sus hijos como candidatos a congresistas.

Luís Alberto Sánchez ratifica el testimonio de Enrique Cox Cassinelli
Noticia de Visión Actualidad del 21 de Julio de 1985

 

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista