Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
La cúpula Alanista es caduca, termino mandato del CEN Jorgista
Jorge del Castillo, Omar Quesada, el CEN y la Dirección Política han caducado, su elección fue espuria, fraudulenta e ilegal en el XXIII Congreso Nacional PAP ... No hubo mociones ni debate, planes ni programas y la elección fue ilegal porque no existia quorum, el Aula Magna había sido invadida por operadores. A las 7 pm llega Alan García para avalar un fraude, un Congreso viciado de principio a fin....Nunca en 80 años del Apra se había elegido dirigentes a mano alzada, Haya de la Torre establecio un principio: LA DEMOCRACIA INTERNA con candidatos, ánforas, voto secreto y escrutinio. Jorge del Bolsillo pisoteo el legado de Víctor Raúl.
Según los Estatutos se elige por 4 años: 7 marzo 2010 hasta el 7 marzo 2014
Un Congreso sin quorum, elección a mano alzada en contra de la Democracia Interna instaurada por Haya de la Torre

Jorge del Castillo y Omar Quesada Secretarios Generales del PAP -Partido Alanista Privado- son considerados los iconos de la corrupción

Desde octubre del 2011 se viene postergando el XXIV Congreso Nacional del Partido

La cúpula Alanista es calificada de incapaz, corrupta y mafiosa. Ahora son caducos.

Las Padrones son un verdadero problema y las denuncias de fraude y ausentismo como protesta se da a nivel nacional

No hay elecciones en agrupaciones, gremios, sindicatos ni organismos funcionales de la juventud y comandos universitarios. Cargos son puestos "a dedo"

Son los responsables de la debacle electoral de abril 2011 y no tuvieron la dignidad de dejar los cargos

A nivel nacional se mantiene Dirigencias Regionales, Provinciales y Distritales CADUCAS y EXPURIAS porque fueron elegidas en mayo del 2009 hasta mayo 2011 -POR 2 AÑOS- pero se mantiene casi 5 años anti estatutariamente.

El autócrata Alan García, 30 años de secuestro del Partido Aprista

Con Víctor Raúl habían Congresos masivos, con más de mil delegados, con grandes Convenciones y Asambleas Regionales, provinciales y distritales, con verdadera democracia interna y practicas de civismo con elecciones limpias. Los Congresos eran soberanos y el partido se engrandecía desde las bases.

Alan García se mantiene más de 30 años apoderado del Partido,

otros lo acusan de secuestro, porque ha cambiado los Estatutos y se ha otorgado poderes que ni Víctor Raúl lo permitía como Jefe. Alan García le tiene miedo a los congresos amplios por el Síndome del 88 cuando fue obligado a renunciar a la Presidencia del Partido y echado prácticamente del congreso.

4 AÑOS, es el mandato de los Estatutos. La Cúpula incapaz ahora ha caducado
Estatuto Alanista Modificado el 24 de enero del 2011 (Sin Congreso partidario Artículo 35°.- La Secretaría General es la autoridad de más alta jerarquía del partido luego del Presidente del PAP.  Esta compuesta por:
*Secretario General Institucional 
*Secretario General Político.
Son elegidos por el Congreso Nacional Ordinario por el plazo de 4 años.

Estatuto modificado el 2004 Artículo 30°. ‑ La Dirección Política Nacional es el órgano de mas alto nivel de Dirección Política, después del Congreso, Tiene a su cargo definir y expresar la posición del partido sobre aspectos trascendentales del país, conducir el pensamiento y la acción partidaria, en el marco de su concepción ideológica y programática. Tiene un presidente y está integrada por el Secretario General y seis miembros, 4 propuestos por el Presidente del partido y 2 elegidos por el Congreso Nacional, por un periodo de 4 años.

Jorge del Castillo, Omar Quesada, el CEN y la Dirección Política han caducado, su elección fue espuria, fraudulenta e ilegal en el XXIII Congreso Nacional PAP
Recordemos, el domingo 7 de marzo del 2010 era elegido el Comité Ejecutivo Nacional del PAP en un Congreso ilegitimo desde la Comisión Organizadora dividida, por un lado Pte. Victor Raúl Diaz, Carlos Salazar y Virginia Borra que defienden a Jorge del Castillo y

Aqui se informa minuto a minuto en las redes de Vanguardia Aprista lo que acontecía en el Congreso

por otro lado Oswaldo Moran, Manuel Asmat y Carlos Huertas que apoyan a Mulder. Esta Comisión fue artífice del fraude.

Nunca en 80 años del Apra se había elegido dirigentes a mano alzada, Haya de la Torre estableció un principio: LA DEMOCRACIA INTERNA con candidatos, ánforas, voto secreto y escrutinio. Jorge del Bolsillo pisoteo el legado de Víctor Raúl.

El viernes 5 de marzo 2010 la Casa del Pueblo en Alfonso Ugarte estaba resguardado por matones y gente de seguridad privada contratados por Mulder, las credenciales eran entregadas al clientelaje, delegaciones completas con Actas eran suplantadas por otros en los exteriores cientos hacian colas todo el día y en la noche Mulder Inauguraba el XXIII Congreso con sus delegados y sin elegir la Mesa Directiva -grave error- levanta la Asamblea hasta el sábado.

Cientos de delegados con Actas electorales no eran reconocidos, Omar Quesada reconoce otra delegación de Piura y Ayacucho, jóvenes desconocidos eran acreditados, universitarios con delegaciones fantasmas y la CTP irregularmente recibia credenciales sin ser un organismo del Partido como lo denuncio Armando Villanueva.

El Sábado 6 de marzo 2010 continuaba el problema de las credenciales, los Jorgistas coodinan con la Fiscalia y denuncian una fabrica de credenciales en la Av. Arenales, Mulder se asusta y no hay ninguna reunión de Plenarias.

El domingo 7 de marzo 2010 al medio día se elige la Mesa Directiva donde Mulder es derrotado por 287 contra 183 votos, acusan de delegados ilegales "Jorgistas" mientras afuera cientos no eran reconocidos. A las 2 de la tarde Mulder denuncia el ingreso de "falsos" delegados y trata de retomar en Congreso y es encerrado en las Of. de Organización y desde alli denuncia su secuestro a RPP, Del Castillo ordena el ingreso de 300 policias a la Casa del Pueblo en un hecho vergonzante para protegerlo y a las 5 pm Mulder abandona Alfonso Ugarte con más de 200 delegados. Jorge del Castillo en dos minutos aprueba la estructura orgánica del CEN del PAP y a los 5 minutos eligen al CEN por lista unica y a mano alzada.

No hubo mociones ni debate, planes ni programas y la elección fue ilegal porque no existía quórum, el Aula Magna había sido invadida por operadores. A las 7 pm llega Alan García para avalar un fraude, un Congreso viciado de principio a fin..

En la calle viejos militantes comentaban "que vergüenza dan estos "jorgistas" han llegado con sus carros de lujo y ahora la policía los cuida" son unos cobardes, "antes la policía entraba a esta casa del pueblo cuando había golpe de estado", otro decía "parece que los Jorgistas están dando un golpe al Apra" con su voz ronca y la barba crecida, "en mis tiempos luchábamos por el pueblo y la policía nos perseguía y encarcelaba" decía un viejo aprista con bastón.

La lista que Jorge del Castillo había elaborado, según sus conveniencias, era la lista que por asalto tomaban los cargos del Comité Ejecutivo Nacional del PAP. Era el pacto que Eduardo Bueno anticipaba (Ver Club de compadres) y el visitador de las Suites de Fortunato Canaan desaparece la Comisión Nacional de Ideología y Doctrina.

Las provincias no se juntaron, los jóvenes no hicieron bloque, los delegados estaban dispersos, los cabezas de listas no hicieron listas, las delegaciones cambiaban de camiseta según las ofertas de pasajes, alojamiento y otros beneficios. No había posiciones, tendencias o grupos generacionales. Para muchos era su primer congreso y les jugaron al cansancio y aburrimiento.

Que no hizo Jorge del Castillo y su gestión de "impunidad"
Nombrar una comisión revisora de cuentas, fondos económicos y gestión 2004-2010
Expulsión de los responsables de los cambios y los cobros en las listas Municipales
Nombrar una comisión que esclarezca los viajes de familiares y amigos en las delegaciones y las donaciones chinas y acuerdos políticos con el Instituto Demócrata Norteamericano, la Internacional Socialista, etc.
Realizar nuevas elecciones en los lugares donde se han cometido fraude como en Lima Provincias, Ancash costa, La Victoria, San Juan de Lurigancho, El Cercado de Lima, etc. con la finalidad de unificar al Partido, porque con esos comités el Apra va a la derrota segura.
Investigar los casos de fraudes electorales en los CUAS, JAP y delegaturas provinciales y sancionar y destituir a los dirigentes y tribunales fraudulentos.
Realizar un jubileo y hacer una Reinscripción Nacional
Convocar las elecciones internas para candidatos a las elecciones Municipales y Regionales
No moralizo el partido.

Jorge del Bolsillo fue separado de la Secretaria General por las denuncias de los Petroaudios al mes de su elección, luego regreso e impuso la elección por listas para las elecciones congresales y mas del 95 % de los afiliados NO FUE A VOTAR en rechazo a su maniobra. En las elecciones del 2011 condujo al Apra a la debacle lectoral con el 4.4 % de votos y RENUNCIO EL 13 DE ABRIL que resulto ser una burla a las bases.

Ha perdido la decencia y dignidad. Sigue estando investigado por corrupción.

Jorge del Bolsillo no esclarece la denuncia de FALSIFICACION DE SU ISNCRIPCION AL PAP y cada vez hay más testimonios que lo confirman. Perdió la elección de congresista y se encuentra desprestigiado por aferrarse al cargo y fue echado por los compañeros de Trujillo a los gritos de "Fuera los corruptos".

Utilizando al Apra se ha hecho de una encubierta fortuna y ostenta casas y mansiones en el Perú y Estados Unidos. Se hace de un departamento en El Golf del dueño de PetroMonterrico valorizado en medio Millón de dólares y es acusado de lobbies y negociados con los petroaudios de BTR.

Este es el Programa de la Comisión Organizadora titere y parcializada que nunca se cumplió

Links relacionados => hacer Click en la imagen o texto
Jorge del bolsillo se elige a mano alzada sin quorum de delegados
Broncas y escándalos por Credenciales y delegados suplantados
Matones de Mulder luego ingresaron 300 policias para cuidar a Del Bolsillo
Mulder por culpa de sus asesores German Luna y Andrés Tello no elige la mesa directiva el viernes y el sabado pierde
Alan García desprecia la propuesta de Víctor Raúl y esconde su testamento
Representan la debacle del Partido de Haya de la Torre
No les interesa el debate, las propuestas de las bases y han convertido al partido en electorero
Alan García ha cambiado los Estatutos según su conveniencia y se ha convertido en un autocrata
Las regiones postergadas por candidatos Alanistas
Una Comisión Organizadora de serviles al clientelaje y no les interesa el partido
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista