Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Carlos Arana el sepulturero del Apra monta fraude con padrones y Fichas
Carlos Arana ha demostrado su incompetencia en Organización, ya en 1994 fracaso e hizo perder la inscripción al PAP y desde el 2010 que fue elegido en medio del tumulto Jorgista del XXIII Congreso del PAP, Arana ha dirigido las campañas en las Elecciones Regionales, Municipales y Elecciones Generales con fracasos clamorosos. Después de haber renunciado con el CEN por la debacle el 13 de abril del 2011 Carlos Arana implementa la reinscripción que ha sido manejada irregularmente, por lo bajo, con gente o dirigentes proclives a la cúpula, con locales apristas cerrados, dirigidos por camarillas que buscan eternizarse en las bases. Carlos Arana es el peor dirigente y para muchos compañeros es el sepulturero del PAP, sometido a un Alanismo ramplón.
Hugo Sánchez Medina
Carlos Arana fue Secretario de Organización en 1994 y el Apra perdió su inscripción por no pasar la valla electoral y en los resultados del año pasado la debacle electoral del 4.4 %.

Según la disposición de la OROP Los partidos políticos deben presentar su Padrón de Afiliados dentro de los tres primeros meses de cada año.

"el voto es el primer derecho del militante aprista, desde la Fundación del partido se creo una ejemplar y dinámica organización política. En donde el militante tenia una condición igual entre todos, sin distingos de ninguna clase". VRHDLT

"Se busca montar una maquinaria fraguando padrones para eternizar dirigencias corruptas con métodos mafiosos, con fraude para burlar el principio de la democracia interna"


Si comparamos el antes y el después vemos que Haya de la Torre dejo un partido con más de Un Millón de afiliados ahora se ha reducido a la quinta parte con 232 mil afiliados. Su liderazgo era imponente en todo el Perú.

En resultados electorales Haya de la Torre dejo un partido en 1978 con un reconocido tercio histórico electoral 35.34 % y ahora en el 2006 llegamos con Alan García a 20.4 % y en la debacle del 2011 caímos al 4.4 %, casi al borde de la desaparición.

La causa es quizas por los 30 años de conducción de Alan García Pérez o los 13 años de Jorge del Castillo en la Secretaria General del Partido, es la claudicación o traición a los postulados primigenios, es la ambición por bienes o enriquecimiento, es el abandono de la ideología y la mística por un clientelaje pernicioso, es porque ya no somos el partido más grande y mejor organizado. Pero principalmente, por la ausencia de un gran líder y conductor como Víctor Raúl, ejemplo de vida, honestidad y amor al pueblo.

En abril del 2006 se dispuso cerrar los padrones en la serie 800 mil y desde el año pasado Carlos Arana ha dispuesto una reinscripción, regularización o como se llame de Padrones, lo que significa que hay circulando cerca de Un Millón de Fichas de Inscripción del Partido.

Carlos Arana ha demostrado su incompetencia en Organización, ya en 1994 fracaso y desde el 2010 en que fue elegido en medio del tumulto Jorgista del XXIII Congreso del PAP, Arana ha dirigido las campañas de las Elecciones Regionales, Municipales y Elecciones Generales con fracasos clamorosos . Después de haber renunciado con el CEN por esta debacle el 13 de abril del 2011 Carlos Arana implementa la reinscripción que ha sido manejado irregularmente, por lo bajo, con gente o dirigentes proclives a la cúpula, con locales apristas cerrados, dirigidos por camarillas que buscan eternizarse en las bases.

Los Padrones son cuestionados por las bases, miles de apristas han sido excluidos, otros acusan de inflar padrones, más de 25,000 apristas han renunciado, se ha montado el voto golondrino, miles no residen ni trabajan en la jurisdicción y son eternos dirigentes, con instancias no autónomas de mantener al día los padrones.

Hay varias preguntas:

¿Si somos cerca de 350 mil afiliados donde están las 650 mil Fichas faltantes?
¿Carlos Arana debe informar las numeraciones impresas de las Fichas?
¿Porque razón no ha convocado un Jubileo o Reinscripción general?

Comprobada numeración fraudulenta de Fichas de Inscripción del PAP
Observe la Ficha de el medio es del año 2005 con la numeración 838788 y en la Ficha de la derecha impresa 4 años después se ha impreso con la numeración 828901, es decir una numeración menor que comprueba duplicidad de Fichas de Inscripción. Nos informan que se imprimió en el 2005 hasta 860 mil fichas lo que significa que hay 60 mil fichas con la misma numeración, es decir repetidas.

Ficha del 2004 al 2005                      Ficha del 2005 al 2007           Ficha del 2010 al 2012
Firma Del Castillo, Quesada            Firma Del Castillo, Mulder    Firma Del Castillo, Quesada         y Alan García                                   Wilbert Bendezú y Alan          y Carlos Arana    

Mientras Jorge del Castillo ha cursado una carta solicitando que el Tribunal Nacional Electoral convoque elecciones internas del Partido con el Padrón 2010, Carlos Arana pretende ingresar sus Padrones a la OROP.

El 20 de febrero en la conferencia de prensa convocada para informar sobre el Mitin de la Fraternidad Omar Quesada anuncio el ingreso de Padrones con 350 mil afiliados antes del 31 de marzo ante la OROP-JNE.

Estos padrones implican cerca de 120 mil nuevos afiliados que han aparecido y hasta la fecha no son publicados en las bases. Con estos padrones van a hacer elecciones internas para nuevas dirigencias, para elegir delegados, para elegir candidaturas locales, etc.

Consultado el c. Rullman Flores Secretario Regional del PAP de Ayacucho Sur manifiesta que por sus manos no ha pasado ninguna Ficha de Inscripción o Reinscripción del PAP y desconoce los padrones.

En Surquillo la familia Jimenez Borra que viven en San Borja han digitado inscripciones con desconocidos, con padres de familia de su colegio en Miraflores, hay afiliados que no viven, no trabajan y no votan en Surquillo según el DNI. En las elecciones traen en movilidad a cientos de desconocidos solo para votar.

En Magdalena las inscripciones las ha manejado un Secretario General subrogado por apoyar la campaña municipal de otro partido, ha permanecido en el cargo apoyado por el Jorgismo.

El Padrón Nacional Electoral del PAP es un documento fundamental donde se  registra a todos los apristas afiliados, que se encuentren hábiles para elegir y ser elegidos

En las elecciones de Mayo del 2009 se denuncia una fabrica de fichas y todo un sistema para adulterar Padrones. Se descubren Padrones inflados en San Luis donde misteriosamente aparecen los familiares de Luciano Ponce, cuando es de conocimiento público que los Padrones se encuentran cerrados desde Abril del 2006. En las elecciones convocadas para elegir delegados en el 2010 son denunciados los Padrones alterados de Lima Provincias, Ancash, Junin, Ica, etc.

La farsa de la Inscripción On Line o el Webeo de Arana
La Inscripción vía Web de internet es otra muestra de incompetencia, es mediante correo electrónico cuando debería ser directo llenando un Formulario, ingresando a una base de datos y automatizado. Lo del escaneo y envio por correo es para la edad de piedra y no tiene nada de On Line. Lo gracioso es que debes tener la Ficha de Inscripción en papel y si no lo tienes ¿que escaneas?.

El Apra perdió su inscripción en 1995.
¿Adivinen quien estaba en la Sec. Nac. de Org. del PAP?

Carlos Arana es el dirigente más incompetente en la historia del partido y para muchos compañeros es el sepulturero del Partido, sometido a un Alanismo ramplón.

Pertenece a los cuarentones, la generación del desprestigio

El Jorgismo busca manipular organismos partidarios
Armando Villanueva primer Sec. Gral. indica donde se fundo la FAJ y el local de los jóvenes en el Jr Lampa 1040 frente al local del PAP en la calle de Pobres, acompañado de Raúl Chirinos Ponce y Hugo Sánchez ambos Secretarios Generales del Comando Nacional JAP en 1981 y 1979.

Quien pretenda utilizar a la juventud aprista para sus fines personales
merece el desprecio de los compañeros
Quien pretenda someter a la juventud
atenta contra su autonomía establecida por Haya de la Torre.

 Los jóvenes deben dedicarse solo al partido y no a campañas personalistas
debe prepararse para el futuro
(Armando Villanueva del Campo)

Al típico estilo Jorgista se busca manipular los organismos partidarios en aras de un clientelaje para apuntalar a los responsables de la debacle y escándalos de corrupción, para camuflar el enriquecimiento ilícito y los negociados, para encubrir el desviacionismo ideológico y la traición.

Asi como el CEN del Partido ha renunciado el 13 de Abril del 2011 todos, léase TODOS los Comités Directivos Distritales, Provinciales y Regionales del Perú han caducado, fenecido, terminado su mandato el 24 de mayo del año pasado y se esta violando los Estatutos y Reglamentos a vista y paciencia de todos, mientras Carlos Arana prepara el mayor fraude en la historia aprista ingresando unos Padrones a la OROP - JNE con 150 mil nuevas inscripciones manejadas por las cúpulas mafiosas.

La Sec.del PAP de Miraflores Roció de le Piniella, no tiene ninguna ingerencia en la JAP, esta prohibida por mandato expreso de los Estatutos del Partido. Ella, antes del 2006 no era conocida su militancia a pesar que figura con una inscripción el 23 de mayo de 1982, nunca ha pasado por la JAP y desconoce el estamento juvenil.
Además el Comité originalmente elegido con ella, la ha abandonado y denunciado, el Tribunal de Ética y Moral de Miraflores la ha suspendido en el cargo y solo se mantiene por el respaldo de Jorge del Castillo. La otra verdad es que es una Jorgista convicta y confesa. Lo mas grave es que por más cargo que tenga, no puede tocar a una Japista y menos agraviarla.

Haya de la Torre instauro la autonomía de la JAP  desde su fundación, dejo normas expresas para proteger a la organización juvenil, a la vanguardia del partido, al organismo escuela de los intereses de los adultos, de sus cuitas y vicios, dándole:

1.- Autonomía Normativa.- El 31 de Julio de 1957 la Directiva 50 dispone que la JAP se rige por su Estatuto y Reglamento JAP. Ningún otro organismo tiene Estatuto, solo el PAP y la JAP.
2.- Autonomía Orgánica.- Porque es el único organismo funcional que elige sus dirigentes en Congreso Nacional JAP y tiene sus propias Fichas de Inscripción JAP, Padrón JAP, Carné JAP a los militantes entre 14 y menores de 25 años
3.- Autonomía Jurisdiccional.- Porque sus comandos se definen geográficamente en Comando Nacional, Regional, provincial, distrital y sectoral.
4.- Autonomía como organismo escuela.- porque su acción política, capacitación y formación lo realizan cumpliendo sus deberes de militantes. Tienen sus Codigos de Acción, decálogos para su formación ética.
5.- Autonomía en sus reuniones (sin adultos).- desde que se funda la JAP Víctor Raúl le otorga autonomía en su trabajo político. El PAP funcionaba en la calle de pobres (Jr. Lampa 1073) y la JAP al frente en el Jr. Lampa 1040.

Hasta 1995 la JAP tenía en Alfonso Ugarte oficinas y Sala de reuniones ubicado a la derecha del frontis de la Casa del Pueblo donde ahora se han ubicado los bustos. A la JAP se le ha despojado de todo: local, padrones, normas y reglamentos para someterlo. Hoy existen dirigentes jóvenes que no defienden este legado histórico, no se organizan, fortalecen, renuevan y se eternizan. El mandato de los Comandos es de 2 años. Deben elegirse en Convenciones.
Ver a.C.=> Estatutos JAP, Reglamentos JAP, Manuales JAP, Normas Electorales JAP, Códigos de la FAJ

En el caso de Lima han creado un Comando Departamental de Lima que orgánicamente no procede, en el 2007 eligen ilegalmente un comando en un Plenario y posteriormente se ha ido reorganizando a dedo, hasta ahora. En el XXIII Congreso PAP Jorge del Castillo cambia el Estatuto anulando la elección por ANJA (Asamblea Nacional de Juventudes) del Sec. de Juventudes e impone a Luís Cabrera Barron un mequetrefe títere del hijo de una ex ministra de la Mujer, (Borra de Jimenez) que ha usufructuado una representación en la IUSY por 6 años habiendo sobrepasado la edad japista, que busco engatusar a jóvenes detrás de su proyecto personal "Unión de Juventudes" y que el año pasado envió a la nuera de la ex ministra y esposa de su hijo a Costa Rica en nombre de la JAP.

Es el Jorgismo en esencia, es la corrupción en el Apra que la descompone, es la podredumbre en sus organismo partidarios.

Apristamente
Hugo Sánchez

Acto indignante contra la JAP de Miraflores
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista