Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Un aprista desde Venezuela
informa Guillermo Sendon
Este es un país en donde la gente puede llenar el tanque de gasolina con 3 dólares, donde con 200 dólares mensuales vives decentemente, donde un almuerzo en un restaurante lujoso te cuesta 5 dólares. Por qué podría alguien reclamar? Porque no encuentra leche en los supermercados caros, porque no encuentra harina pan en las tiendas gourmet??? Porque no quieren hacer sus colas en los mercados del pueblo, donde la leche y la harina pan abundan, pero se van a exponer a rozarse con gente que suda y huele distinto. Eso es lo que pasa aquí.
Guillermo Sendon un aprista que fue Director de La Tribuna designado por el CEN de Jorge del Castillo envia un testimonio que derrumba las afirmaciones demagogicas de Alan García y los "amigos de Venezuela" donde se han juntado con el PPC, PPK y la derecha peruana

Guillermo Sendon es aprista, ex Director de la Tribuna (2012) , autor del libro "El Antimperialismo y el Apra del siglo XXI"

Se ha comprobado la campaña mediatica financiada por Estados Unidos contra el regimen de Nicolas Maduro

¿Porque Alan García se pone del lado del imperialismo Norteamericano que financia a la derecha?

Jorge del Castillo lidera al grupo "Los amigos de Venezuela" con el PPC, PPK y Solidaridad del corrupto de Comunicore

Estos despachos fueron publicados en Punto de Vista y Propuesta que dirige César Aching Guzmán

Plan desestabilizador con fondos de la Secretaria de Estado de USA
Estimado César: Es verdaderamente increíble constatar los hechos aquí in situ y encontrar que es cierto que la prensa internacional manejada por intereses nos confunde y nos muestra una realidad que no es tal.

Yo siempre he sido consciente de eso, del manejo inmoral de los medios y de cómo orientan la noticia hacia los intereses de los grandes grupos de poder que son por cierto dueños de las cadenas de noticias, pero nunca imaginé que podía ser hecho a este nivel.

La verdadera situación de Venezuela y la democracia bolivariana
La situación de Venezuela es la siguiente: Es un país gobernado por los pobres, por los marginales, los negritos, los de a pie, que le ganaron una elección a los señorones preparados y ricachones de siempre y desde esa elección no se bajaron del poder. Estos pobres han gobernado todos estos 15 años orientados a hacer cada vez más estrecha la brecha entre la punta y la base de la pirámide, y con políticas sociales de integración, asistencialistas al inicio, pero siempre orientadas a integrar al desposeído a la economía productiva, han logrado cifras importantes.

Esto ha hecho que el pueblo se organice y tome conciencia de clase. La gran mayoría, el pueblo unido, defiende su elección. 

Con General Wilmer Barrientos, Ministro de Industrias de Venezuela

Y estos disturbios son realmente graciosos, sintomáticos. Haciendo un símil, imagínate Lima, y los universitarios que salen a las calles a protestar son de las universidades Lima y Pacífico; la concentración más radical es en el Club Regatas y la más sanguinaria está en el Club Villa; han cerrado el acceso al Jockey Plaza y Larco Mar… la situación es terrible. Lo que no es gracioso es que ellos mismos se matan, que se enfrentan al ejército que tiene la obligación de cuidar las calles y se ponen a riesgo y los que promueven esto se alegran con cada muerte porque así venden una represión que no existe. 

El pueblo, ese que representa el 80% de la población de Caracas (ciudad de 4,000,000 de habitantes), está feliz con su gobierno, está tranquilo porque ahora siente que se le respeta. Los muchachos influenciables de las Universidades Privadas que han salido a protestar no saben el daño que le hacen al proceso, no saben que están siendo utilizados por el gran poder internacional que lo que quiere es acabar con este proceso que no le permite entrar y disponer de las riquezas de este país en petróleo, gas y oro. 

Ayer tuve la oportunidad de presenciar dos escenarios distintos: el mitin por la paz organizado por el gobierno y unos disturbios en el este de Caracas, organizados por la oposición. El primero de ellos, fue una experiencia diferente. Después de treinta años viendo mítines organizados por partidos políticos que necesitaban llenar plazas poniendo siempre buses a disposición de los supuestos militantes, ayer vi a más de cien mil personas que llegaban de diferentes puntos de la ciudad caminando en un desfile alegre, con música, baile y celebración. Me atreví a preguntar a la gente que veía tan alegre cuál era la razón de tanta alegría y la respuesta era siempre "celebramos que somos mayoría".

El mitin fue una fiesta con la masa bailando, cantando y alternando discursos con canciones. El segundo escenario fue en el este de la ciudad, en la zona de los centros comerciales, donde vi un grupo de estudiantes arrancando un panel publicitario, intentando cerrar una avenida, y mientras hacían su bulla eran resguardados por la guardia nacional que a cierta distancia iba acompañando su accionar; igual que en el caso anterior me acerqué a ellos a preguntarles en buena onda qué buscaban con sus protestas y la respuesta fue unánime: "No tenemos leche, no hay harina pan". Es claro que ellos no saben que están siendo utilizados, que ese no es el motivo real de la protesta, que sus dirigentes buscan otra cosa.

El gobierno esta obligado a hacer ajustes económicos. La situación actual es promovida por “una política económica errática, agresiva e insuficientemente reformista”. La dependencia del petróleo permite desarrollar programas sociales pero sigue teniendo como asignatura pendiente equilibrar otras áreas estratégicas como son la “escasa inversión, financiación exterior, limitada capacidad administrativa, sobre-dependencia petrolera, infraestructura inadecuada o elevada corrupción. La economía venezolana tendrá un crecimiento débil a mediano plazo, a medida que persistan la escasez de productos, los cuellos de botella en la oferta y las altas tasas de inflación.

Este es un país en donde la gente puede llenar el tanque de gasolina con 3 dólares, donde con 200 dólares mensuales vives decentemente, donde un almuerzo en un restaurante lujoso te cuesta 5 dólares. Por qué podría alguien reclamar? Porque no encuentra leche en los supermercados caros, porque no encuentra harina pan en las tiendas gourmet??? Porque no quieren hacer sus colas en los mercados del pueblo, donde la leche y la harina pan abundan, pero se van a exponer a rozarse con gente que suda y huele distinto. Eso es lo que pasa aquí.

Te envío unas fotos (la primera con una niña que tiene escrita la palaba PAZ en la frente, la segunda frente a un banner que explica lo que siente la mayoría, la tercera con el Ministro de Industrias, General Wilmer Barrientos, en el estrado del mitin por la Paz.

Un gran abrazo.

Guillermo Sendon

 

Desde Venezuela Bolivariana despacho Nº 2, Guillermo Sendón

Estimado César:

En mi carta anterior (Desde Venezuela Bolivariana, Guillermo Sendón, 28.02.2014) te narraba lo absurdo de las protestas callejeras de los sifrinos=pitucos (palabra con que en Venezuela se denomina a lo que llamamos pitucos en Lima). 

En esta Venezuela de hoy, socialista y bolivariana, no hay motivos serios para protestar. Como en todo proceso, siempre habrá temas para corregir, que son menos cada año que pasa. 

Te quiero mostrar cómo están los mercados Mercal aquí, que funcionan hace 11 años y se arma uno para cada 2000 familias en toda Venezuela. Te envío fotos que muestran que sí hay leche, que sí hay verduras y que sí hay gente comprando, en cantidades pero ordenadamente, sus alimentos a muy bajos precios. Claro, a las personas que se consideraron siempre clase alta les molesta la idea de ir a un Mercal a hacer sus compras. 

Ellos preferirían hacerlo en un autoservicio con aire acondicionado, que los hay, pero no tienen ni las cantidades de productos regulados (porque no es negocio para ellos vender los productos que tienen precios regulados, que son los de la canasta básica), ni los precios de Mercal (porque la regulación marca los precios máximos de venta pero no los mínimos, y en Mercal siempre están por debajo del precio regulado). 

(Venezuela desde el 2005 fue declarado por la UNESCO libre de Analfabetismo, la educación es gratuita y tiene el más alto indice de estudiantes universitarios)

Otro de los factores que más molesta a los sifrinos=pitucos aquí es que ya no existen lugares exclusivos para ellos; conversaba con un primo que vive aquí y es empresario anti chavista, y me contaba con molestia que ahora "no hay dónde ir. Antes, podías irte a algunos lugares exclusivos, ahora el pueblo está en todas partes y eso nos tiene asediados", me decía. Es que de verdad ellos piensan que se merecen exclusividad y cuando las mejores Universidades son gratuitas y todos van a ellas, cuando los mejores Hoteles son estatales y se hacen ofertas para que los ancianos, los discapacitados y los más pobres puedan disfrutar de sus vacaciones, cuando los restaurantes de calidad están al alcance de todos, ya nada es exclusivo. Esto se hace patente cuando por ejemplo se ofrecen carros ensamblados en Venezuela a precios muy cómodos, pero no quieren esos carros porque no quieren sentirse iguales que el resto de la gente. Prefieren pagar mucho dinero por autos exclusivos, quizás esta sea una de las pocas maneras de sentir exclusividad que aún pueden ostentar.

Por otro lado, el transporte público es extraordinario y muy barato. El Estado dirige esta política de Metro, interconexiones con buses y Metrocable (que son teleféricos que llegan a lo alto de los cerros).

Caminar por las calles de Caracas, por Sabana Grande, por Plaza Bolívar o Plaza Venezuela un domingo de carnavales es un deleite. La gente está feliz, los niños tienen entretenimiento gratuito en las calles, hay actividades culturales en todos lados, conciertos, teatro al aire libre, la orquesta sinfónica, y todo el pueblo disfruta de esto. 

Me estoy contagiando de esta felicidad, de este éxito popular...

29 países de Latinoamerica estan respaldando la institución democrática de Nicolas Maduro y denuncian campaña mediatica de EEUU

Links relacionados => hacer click en la imagen o texto
La historia se repite. Víctor Raúl denuncio al imperialismo su injerencia en América Latina
La Tribuna utilizada para defender a Jorge del Castillo
Guillermo Sendon Pre candidato presidencial del PAP
Protesta en la Casa del Pueblo con Guillermo Sendon
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista