Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Se impuso el "Ausentismo militante"
Mitin de Alan con portatiles de Lurin, Breña y el Callao
Alan García durante su gobierno 2006-2011 nunca asistió a ninguna celebración del 7 de mayo
Al Alanismo ya no le importa respetar las grandes fechas históricas porque en ellas destaca la figura gigantesca de Víctor Raúl Haya de la Torre. Este año Alan García llevo al corrupto ex alcalde del Callao Alex Kouri mancillando el nombre de Víctor Raúl, este hecho averguenza a los apristas honrados, al buen nombre de los fundadores y a los mártires. García necesito de portatiles para llenar el Aula Magna
Alan García fue humillado por la CHAP que acallo música Alanista de Marc Anthony
Alan García no solo se ha apoderado del Partido, lo ha destruido en su capacidad de organización, lo ha derechizado y ya no defiende a las clases explotadas sino a las transnacionales. No le da verguenza utilizar "PORTATILES" donde cada asistente pasa por caja, más refrigerio y viveres al mejor estilo de las épocas Fujimoristas quienes inventaron esta forma de hacer politica.

Más de la mitad de la asistencia no era aprista

Aula Magna de la Casa del Pueblo no se lleno, menos de las tres cuartas partes y con espacios vacíos

Viejo aprista dijo "llegaron los ladrones" refiriéndose a ex funcionarios del gobierno Alanista con lujosos carros, modernos 4x4 y signos exteriores de riquezas

Alan García ha perdido toda decencia al tener en el estrado de honor al corrupto Alex Kouri, el montesinista que negociaba el peaje en la Sala del SIN y nos robo a los que transitábamos al aeropuerto

El 7 de mayo se celebra el aniversario de la Fundación del Apra que se hizo en México en 1924

Alan García ahora busca apoyarse en Víctor Raúl cuando en los últimos años estaba empeñado en impedir todo acto que recuerde y difunda la obra de Haya de la Torre

Ahora sabemos porque suspendieron el Mitin en la Plaza de Acho, porque significaba movilizar cerca a 20 mil personas

En el local de Alfonso Ugarte no llenaron el Aula Magna y la mayoría no era aprista, eran clientelaje y "PORTATILES" de Breña, Lurin y el Callao donde cada asistente pasa por caja, másrefrigerio y víveres al mejor estilo de las épocas Fujimoristas quienes inventaron esta forma de hacer política.

Alan García durante su gobierno 2006-2011 nunca asistió a ninguna celebración del 7 de mayo
Al Alanismo ya no le importa respetar las grandes fechas históricas porque en ellas destaca la figura gigantesca de Víctor Raúl Haya de la Torre y sus huellas en la lucha al lado del pueblo y los trabajadores. Con Alan García el partido se ha derechizado, ha claudicado con el poder económico y se hunde ante evidencias de corrupción como en su primer gobierno.

El mitin de este año programado para las 7 pm no comenzaba y habia preocupación de que se suspenda el acto con cualquier pretexto.

Pero cerca de las 8 pm comenzaron a llegar buses por el Jr Uruguay, otros por el Jr. Carhuaz a quienes les repartían polos y banderas eran del Callao decían, otros veian letreros de Lurin y no lanzaban arengas apristas, solo el anunciador por el micrófono les indicaba donde ubicarse, algunos calculaban cerca de 600

Delante del estrado se habian colocado unas rejas para dejar un espacio reservado para el "claque" o "chupes" de Alan dirigido por Miguel Rosas, Renzo Ibañez, Saldivar e Iturbe. Las bancas se habian colocado mas atrás para llenar el espacio.

En la puerta habia un control de asistencia, inusualmente se controlaba con firmas a los dirigetes distritales. Uno de los hermanos de Carlos Arana en el frontis repartian polos y más banderas blancas que luego serian ubicadas en el pasadizo para llenar los espacios.

La Chap ingresaría por el centro y se había montado un estrado para la prensa y filmación.

No habían escalones de bases distritales, no se notaba organización de Comandos JAP salvo un buen grupo del Rimac y menos de Universidades el único era del CUA Villarreal. Los sindicatos brillaron por su ausencia y los más se hicieron notar fueron los compañeros del Callao y Bellavista quizás porque reconocían a un grupo de "Chim Pum" de Alex Kouri, pero no entendían que era el recurso que utilizaba Alan García para demostrar ante los medios de prensa que tiene respaldo político.

El corrupto ex alcalde del Callao Alex Kouri mancillando el nombre de Víctor Raúl, este hecho averguenza a los apristas honrados, al buen nombre de los fundadores y a los mártires. Un tránsfuga que proviene del PPC y luego se entrego a la dictadura del Fuji Montesinismo, un personaje siniestro incurso en malos manejos de la Alcaldia y luego en la Región que permanece en la impunidad, el caso del peaje del Aeropuerto con empresas fabricadas, con cada cabina de cobro de peaje presupuestadas en 250 mil dólares y un pago obligado por pasar al Aeropuerto distante a 15 cuadras.

En el estrado del Aula Magna se ubicaron junto a Alan Garcia a la c. Luci Ortega, esposa de Armando Villanueva, luego Mauricio Mulder, Meche Cabanillas y Alex Kouri. Para la derecha Omar Quesada, Luciana León, Lucho Alva Castro, Carlos Roca, Luis Gonzales Posada y Carlos Arana

El Aula no se había llenado, no había masa compacta como en otros años cuando había organización, en la parte posterior se notaban vacíos los pasadizos y también espacios en las bancas.

Las banderas aparentaban que el local estaba más lleno, para los viejos militantes este mitin era un fracaso porque no habia mistica.

Quien estuvo ausente es Jorge del Castillo según refieren por un luto familiar, el Tío George ha renunciado a la Secretaria General calculando que lo acompañaria el CEN, pero esta solo y a nadie le importa que se vaya del Partido.

Enrique Cornejo cuando ingreso no fue aplaudido, paso desapercibido el candidato a la Alcaldia de Lima, con lo que se demuestra que esta de relleno. Alan García ingreso por la puerta posterior del Aula Magna.

En el facebook circularon varios memes:

Las bases han protestado contra la cúpula

Alan García en los cinco años de su gobierno no ha asistido a estas celebraciones en el local del Partido. No le importaba, no lo necesitaba.

El 7 de mayo del 2007 el Secretario general Mauricio Mulder recibió una sonora protesta, no lo dejaron hablar. Los gritos de Congreso Nacional llenaron el Aula Magna mientras soportaba una humillación histórica.

El 7 de mayo del 2009 Mulder no realiza actividades de masas. Según la Directiva Mauricio Mulder se va a Huanuco junto a Luciano Ponce, entonces Sec. de Organización.

En el 2007 : Las bases protestaron y exigieron Congreso Nacional

 

El 7 de mayo del 2010 se olvidaron del Jefe. a pocas semanas de haber elegido el CEN Jorgista en el XXIII Congreso, en medio de los escándalos Cofopri y Petroaudios. Ambos Sec. Grales Del Castillo y Quesada fueron sacados del cargo y retornaron sin haberse esclarecido para manipular listas congresales. El monumento de Víctor Raúl no fue visitado por nadie, ni un solo arreglo floral con tantos funcionarios en el gobierno Alanista. En la Casa del pueblo se hizo una improvisada reunión donde hablaron Fernando Arias, Alan Rodríguez por la Juventud, un representante de Venezuela y España, el c. Carlos Roca y Omar Quesada. La Organización de este acto estuvo a cargo de Carlos Arana, Sec. de Organización del PAP que nuevamente fracasaba en sus convocatorias. Cuando iniciaba su discurso Omar Quesada la militancia se retiro, al burdo imitador solo le falta traer su paloma amaestrada. Ya se escuchaban denuncias de Cofopri corrupción. Julio Calderón estuvo en el estrado de honor y a los pocos dias fue apresado.

El 7 de mayo del 2011 no hubo ninguna actividad por la derrota electoral, por el 4.4 % que significo la debacle por una cúpula incapaz, corrupta y mafiosa. Antes el 14 de abril Mulder había renunciado a la Comisión Política y la renuncia del CEN Jorgista del 13 de abril 2011.mediante una carta pero en ambos casos resulto una burda maniobra porque hasta ahora siguen en la dirigencia.El 11 de mayo Alan García convocaba desde Palacio de Gobierno el XXIV Congreso Nacional para octubre de ese año pero hasta la fecha sigue postergándose, según Velasquez Quesquen hasta que a Alan García le de la gana y se limpie de sus denuncias y acusaciones.

El 7 de mayo del 2012 un pobre mitin con Jorge del Castillo, mientras Alan vivia como millonario en Las Casuarinas y el Tío George en El Golf en un departamento valorizado en medio millón de dólares el Monumento de Victor Raúl lucia desolado y sin ningún homenaje. y el único acto programado fue en la Av. Alfonso Ugarte donde hablaron uno de la JAP, un c. del CUA y Carlos Roca -los 2 mejores-, Omar Quesada con poses y una voz en falsete de frases memorizadas y para cerrar Jorge del Castillo a quien nadie le cree su radicalismo porque en el gobierno sirvio a la derecha y sus negociados. Fue notoria la protesta a los gritos de ¡Congreso Nacional!, ¡Congreso Nacional! y el abandono del Aula Magna cuando presentaban a Jorge del Castillo.

El 7 de mayo del 2013 con los íconos de la corrupción
Utilizando como pretexto que el techo del Aula Magna se esta cayendo organizaron un Mitin en el Patio que da a la Av. Alfonso Ugarte, al costado del Monumento a Víctor Raúl junto a la cafeteria. Un improvisado estrado donde se ubicaron los incapaces y desprestigiados dirigentes del PAP (Partido Alanista Privado).

Poca asistencia era el desastre y ya varios querian correrse. Era el resultado de la generación del desprestigio, dirigencias caducas, padrones manipulados, sin democracia, desviación ideológica y menos Congreso partidario. Alan García, el Patrón del mal nunca llego a rendir homenaje a Víctor Raúl

2009
2010
2011
2012
2013
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista