Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Crisis y cúpula Alanista hunden al Apra
Alan García fue elegido Secretario General en XIV Congreso de octubre de 1982 y luego creo el cargo de Presidente del PAP cuyo cargo lo ha convertido cambiando los Estatutos en "Vitalicio", con poderes "Autocráticos", relegando al CEN en última rueda del coche partidario y con Congresos reducidos en delegaturas para controlarlas y evitar el Síndrome del 88. ..Alan García lleva 32 años a la cabeza del Partido Aprista y todos se preguntan ¿Como se hizo millonario? si nunca tuvo un trabajo conocido.
Alan García sabe que el PAP va al fracaso en las próximas elecciones Regionales y Municipales

Es la nueva política del Alanismo la de "chupar cerveza en los mitines" o llevar a delincuentes como Alex Kouri que nos robo con el peaje al Aeropuerto coordinado en el SIN. Tenemos a un Secretario General que ha falsificado su inscripción al Partido y otro vinculado a familiares en el narcotráfico. Esa es la cúpula incapaz que viene destruyendo al partido de Haya de la Torre

Para Alan García ahora es importante armar su Frente de Derecha Neoliberal, no le interesa el Apra. Pero antes debe impedir su inhabilitación en el Congreso por la Megacomisión

La dirigencia actual Alan y el CEN fue elegida por "4 AÑOS" desde marzo del 2010 y termina su mandato estatutariamente en marzo del 2014 ¿Porque siguen en los cargos? ¿No hay Congreso partidario?

El 11 de mayo del 2011 se convoco al XXIV Congreso partidario para Octubre del 2011, hasta la fecha se viene postergando y corresponde otra convocatoria y elegir otra Comisión Organizadora

La crisis del Apra requiere la renuncia de toda la dirigencia que debe abrir paso a un proceso de reestructuración con un Comando Nacional de Acción de Ex-Sec. Generales para sanear Padrones y garantizar procesos democráticos limpios

Estatutariamente el Congreso Nacional del Apra es el máximo organismo partidario.

El Partido de Haya de la Torre languidece y ya no es alternativa política, las próximas elecciones Regionales y Municipales no motivan candidaturas por el desprestigio y nula aceptación. Jorge del Bolsillo ha lanzado a Enrique Cornejo para la Municipalidad de Lima pero este candidato tiene una cola de rata y sus anticuchos desde el ICE del primer gobierno con el dólar MUC, su paso por el Banco de la Nación, Min. de Vivienda, FORSUR que fracaso en la reconstrucción de Ica, Pisco, Chincha y Min. de Transportes. Otro candidato al fracaso es en la Libertad con el decrépito José Murgia que va nuevamente a la Reelección por tercera vez y antes fue cinco veces alcalde de Trujillo (1990-1992, 1993-1995, 1996-1998, 1999-2002 y 2003-2006) y verdadero causante de la derrota por César Acuña.

Un partido con mas de 84 años de existencia en el Perú y que acaba de cumplir 90 años de su fundación en México soporta la más grave crisis que tiene su origen en la desaparición física de Víctor Raúl el 2 de agosto de 1979, hace 35 años. Siendo Alan García el responsable directo y que ningun dirigente es capaz de señalarlo. Ni siquiera ha sido separado del partido para que enfrente las acusaciones de corrupción.

Víctor Raúl dejo un partido con una fuerza electoral importante, apoyado por dirigentes como Priale, Cox, Heysen, Seoane, Alfredo Tello, Luis Felipe de las Casas y muchos otros que mantenían en movimiento una organización nacional. Comparemos los resultados electorales:

1931……...…….. 37 %
1945…....……….. 45 %
1962 ….....………. 32 %
1963 …………. 34.35 %
1978 ………..... 35.34 %

Después de la muerte de Haya de la Torre se perdió en 1980 con Armando Villanueva, se gano en 1985 con un Alan García comunicador, -pero con un pésimo gobierno que dejo hiperinflación y pobreza-, luego se perdió con Luís Alva Castro en el 90 y  se endosan los votos a Fujimori en segunda vuelta. Tras una dictadura de 10 años en el 2001 quedamos rezagados con 25 % y Toledo con 36 % y en las elecciones del 2006 alcanzamos el 20.4 % , en el segundo lugar y pasamos a la segunda vuelta ganando (con una diferencia de menos 0,5 %) -más que por nuestras ideas-, por un temor al nacionalismo de Humala. En el 2011 llego la debacle con 4.4 % , el voto de castigo en contraste con las 150 mil obras que proclamaba García pero que el pueblo acusaba un gobierno entreguista, corrupto y neoliberal.

Con dirigencias que renuncian pero nunca terminan de irse y se mantienen aferrados engañando a las bases, los responsables de la debacle electoral y la crisis del partido nunca se fueron, les falto decencia y dignidad.

El Partido Aprista es un partido secuestrado y sometido por el Alanismo

Alan García fue elegido Secretario General en XIV Congreso de octubre de 1982 y luego creo el cargo de Presidente del PAP cuyo cargo lo ha convertido cambiando los Estatutos en "Vitalicio", con poderes "Autocráticos", relegando al CEN en última rueda del coche partidario y con Congresos reducidos en delegaturas para controlarlas y evitar el Síndrome del 88

Ya no hay dirigencias, hay costras dirigenciales. Una cúpula incapaz, corrupta y mafiosa que ante la debilidad ahora busca alianzas o fabrica candidaturas de renunciantes al partido como estrategia electorera creyendo que el pueblo es tonto.

Somos un partido sin militantes, sin cuadros y sin generaciones adoctrinadas. Es el terreno fértil para los clientelismos del apetito del poder con faenones bajo el lema: "La plata llega sola" o llegar al gobierno para "La gran robo-lución"

Les exponemos aqui algunas de las causas de la crisis del partido, pero la principal es que no se le da posibilidad de expresión a las bases políticas, gremiales, sindicales, juveniles, CAEX y discapacitados.

  1. La crisis moral y ética de la cúpula Alanista implicados en casos de corrupción
  2. La crisis institucional donde se cambian Estatutos sin pasar por Congresos partidarios
  3. La crisis ideológica y ausencia de debate interno
  4. La crisis de falta de capacitación doctrinaria, dirigencial y política. No hay libros de Víctor Raúl
  5. La crisis representativa que ya no es popular ni de Frente Unico de trabajadores
  6. La crisis de rendición de cuentas y sin Congresos partidarios
  7. La crisis democrática donde votan a mano alzada y con 300 policias para asaltar cargos del CEN
  8. La crisis organizacional de un partido que no moviliza, con locales cerrados
  9. La crisis de un partido sin Jubileo, con afiliaciones cerradas
  10. La crisis de perdida de valores, fraternidad, mística y fe
  11. La crisis de manipulación con clientelaje y Padrones inflados
  12. La crisis de renovación dirigencial y dirigencias eternas, caducas y espurias
  13. La crisis de las vanguardias Juveniles y universitarias sin autonomía
  14. La crisis de cuadros, planes de gobierno y fiscalización gubernamental
  15. La crisis de elecciones limpias con Tribunales Electorales elegidos en las bases
  16. La crisis de un partido que no se moderniza, ni se prepara para el futuro
  17. La crisis de tener un partido centralizado, sin autonomía regional
  18. La crisis por la derechización y claudicación con el poder económico
  19. La crisis de llegar al gobierno para enriquecerse, robar y corromper
  20. La crisis de no sancionar a los responsables del desprestigio y derrota del Apra
  21. La crisis de no enjuiciar los gobiernos de Alan García y sus funcionarios
  22. La crisis de no escuchar a las bases que exigen NO REELECCION ningun cargo

Lo lamentable es que algunos compañeros no han leído a Víctor Raúl y llama la atención que la dirigencia Alanista haya promovido a PPK, después a la heredera del Fujimorismo y ahora se defiende a las transnacionales y al imperialismo que busca desestabilizar a los paises de Latinoamerica

Pero esa es la otra crisis de conciencia: Ideológica, Doctrinaria y Principista del aprismo.

Ahora solo queda desobedecer cualquier convocatoria, rechazar a la cúpula, aplicar el "Voto de castigo", expresar nuestra resistencia con el "Ausentismo" y denunciando a los corruptos que se han enriquecido traficando con la esperanza del pueblo y por el que se sacrificaron miles de apristas.

Alan García lleva 32 años a la cabeza del Partido Aprista y todos se preguntan ¿Como se hizo millonario? si nunca tuvo un trabajo conocido.

Su ex asesor tributario Alberto Quimper ha dicho: "Alan García ha robado mas que Fujimori y el Doc"

Impresionante, majestuoso y ejemplar Primer Congreso Aprista con Víctor Raúl
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista