El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan Garcia será procesado e inhabilitado

En las calles no había un solo militante que lo defienda, ningún dirigente de la cúpula Alanista, el dos veces presidente se esta hundiendo por los excesos del poder, por ejercer un mando autocrático y absoluto que nadie balanceaba, su carácter egocéntrico le hizo perder el horizonte y nadie se atrevió a decirle sus errores.Alan García no cuenta con los votos y puede ser inhabilitado por 10 años y procesado en el poder judicial en un trámite que puede demorar años con lo que su candidatura presidencial para el 2016 es casi nula. Pero Alan García tiene miedo pasar por un juicio y ser sentenciado, antes buscara el asilo político y disfrutar de sus millones de "La plata llega sola".

Con este telón de fondo Enrique Cornejo quedará en último lugar, La libertad y Trujillo se perderan y en los locales han puesto un letrero "Se busca candidato para perder" mientras siguen las renuncias a nivel nacional
Texto

Aprismo es totalmente diferente que Alanismo

Víctor Raúl Haya de la Torre nunca fue llamado ladrón

Alan García fue presidente en 1985-1990 y 2006-2011 y en ambos ha terminado con escándalos y denuncias de corrupción

Tiro al tacho la doctrina y principios, se deshizo del Plan de Gobierno, no restauro la constitución del 79, se entrego al gran capitalismo y destruyo el partido de Víctor Raúl

Pudo hacer una revolución si solo hubiera recaudado el impuesto a las sobreganancias mineras, si sentaba las bases para la industrialización, si hubiera impulsado la integración indoamericana.

En las calles no había un solo militante que lo defienda, ningún dirigente de la cúpula Alanista, el dos veces presidente se esta hundiendo por los excesos del poder, por ejercer un mando autocrático y absoluto que nadie balanceaba, su carácter egocéntrico le hizo perder el horizonte y nadie se atrevió a decirle sus errores.

Solo Vanguardia Aprista advirtió los errores y corruptelas, señalo con anticipación en lo que iba a terminar su copamiento político y la impunidad, la reacción violenta de un pueblo que sale a las calles harto de injusticia y ladrones de cuello y corbata. El descrédito fue tal que el contraste de 150 mil obras -que nadie lo cree- dió como resultado 4.4 % electoral en el 2011.

Ayer durante más de doce horas de debate en el parlamento el Perú escucho los argumentos sobre los narcoindultos y se ha comprobado la grave responsabilidad de Alan García quien se ha excedido en esta atribución del indulto.

Ayer se aprobó un informe de la Megacomisión y quedan 8 informes pendientes, de aprobarse seguira trámite y cada uno terminará votándose en el Pleno donde con mayoria de 2/3 se aprobaría la acusación y la inhabilitación, pasando los casos al poder judicial.

El PAP (Partido Alanista Privado) tiene 4 congresistas.

Alan García sabe que esta perdido, se le reduce el espacio y va a ser procesado
El pleno del Congreso aprobó anoche el informe de la megacomisión sobre los ‘narcoindultos’. Al acordarse denunciar constitucionalmente al ex presidente Alan García Pérez por infracción a la Carta Magna (tal como lo recomendaba el informe de la comisión que presidió Sergio Tejada), el documento será derivado (como sucede con todas las denuncias constitucionales) a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Marco Tulio Falconí (Unión Regional).

A partir de ese momento, este grupo de trabajo tiene un plazo de 10 días para calificar si procede la denuncia.

Si procede, este informe de calificación será derivado a la Comisión Permanente del Congreso de la República. Si esta instancia del Parlamento aprueba el informe, este expediente regresa a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar las pruebas y los hechos imputados.

Debido a que se denuncia al ex presidente Alan García y a sus ex ministros Aurelio Pastor y Rosario Fernández por infracción constitucional, se los convocará a audiencias públicas para escuchar sus descargos. Por el lado de los denunciantes, participaría el ex presidente de la megacomisión Sergio Tejada.

En teoría, existe un plazo reglamentario de 15 días prorrogables para realizar este trámite, que terminaría con un informe final, el cual podría concluir con una acusación constitucional. Si esta acusación es aprobada, va de nuevo a la Comisión Permanente del Congreso para el debate y votación respectiva.

Si se aprueba, este caso va directo al pleno del Parlamento. En ese caso, no participarán de la votación los miembros de la Comisión Permanente.

En la sesión plenaria, los acusados se defenderán y si se aprueba, el caso va a la fiscalía y de ahí al Poder Judicial.

En la próxima legislatura que se inicia en Julio se debe estar votando los informes finales y las acusaciones constitucionales

Alan García no cuenta con los votos y puede ser inhabilitado por 10 años y procesado en el poder judicial en un trámite que puede demorar años con lo que su candidatura presidencial para el 2016 es casi nula.

Pero Alan García tiene miedo pasar por un juicio y ser sentenciado, antes buscara el asilo político y disfrutar de sus millones de "La plata llega sola".

Mientras en el PAP habrá una cruenta disputa por la herencia.

Asi fue la votación en el Congreso

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista