El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan García es el Jefe de los narcoindultos
Presionan los resortes del copamiento para el Recurso de Amparo que resultaría prevaricador . Por eso es el temor, sabe lo que le espera y busca desesperadamente que prospere su recurso de Amparo. En el Poder Judicial hay enormes presiones, los resortes del copamiento político del Alanismo buscan un resultado favorable, aunque alli se juega la estabilidad jurídica y el prestigio del Poder Judicial. El propósito de politizar el caso ha fracasado, ya nadie cree que alguien busca anularlo como candidato presidencial. Su acusación de "reelección conyugal" ha sido desarmada y los reportajes de la prensa lo ha sepultado en el descrédito. Apareceran más hombres probo, pro bolsillo del mandón de Palacio
debe ser encausado como cabecilla de una organización delictiva de cobros
Texto de puño y letra de Alan García que lo compromete en la liberación de carteles, narcos, bandas y hasta familias completas. Estos indultos trasgredian la ley y tratados internacionales

Esta comprobado que Alan García de puño y letra quitaba años y aumentaba beneficios a narcos

Alan García cada vez cae en mayores contradicciones y todo lo sindica como cabecilla de la organización de Narcoindultos

El compañero Fiscal de la Nación, el aprista José Antonio Pelaez Bardales se empeña en excluir al ex Presidente, por eso acelero la caída de Facundo Chinguel como "chivo expiatorio" y por defenderlo acusara al ex ministro Aurelio Pastor.

Se ha indultado a Narcos, Carteles, Bandas y peligrosos delincuentes prohibidos por ley

La ruta de los expedientes según las declaraciones alcanza a los Ministros de Justicia Aurelio Pastor, Rosario Fernandez, al Secretario de la Presidencia Luís Nava y al mismo Alan García.

El ex presidente Alan García esta enfrentando los peores momentos y busca desesperadamente que nadie lo señale o pruebe que hasta sus manos llegaba la corrupción. Pero la madeja no se ha quedado en la Comisión de Miguel Facundo y su equipo de contratados, ha saltado a Aurelio Pastor con su asesor Pepe Marrufo quienes son señalados por otros testigos y se presume que van a ser denunciados por el Fiscal, la interrogante es si alcanzara a Luís Nava quien ya sabe lo que es prisión, ya que purgo más de un año en la cárcel por la quiebra de Mutual Perú. Al Presidente -casi vitalicio del PAP- (Partido Alanista Privado) no le va a importar que caigan ellos.

El gobierno de Estados Unidos esta muy disgustado porque narcos que figuraban en las listas de la DEA han sido indultados y Alan García tenía facultades para indultar pero no actuar contra la ley y tratados internacionales.

El propósito de politizar el caso ha fracasado, ya nadie cree que alguien busca anularlo como candidato presidencial. Su acusación de "reelección conyugal" ha sido desarmada y los reportajes de la prensa lo ha sepultado en el descrédito. Se aleja también la posibilidad de asilo político aunque quiera forzar que se han vulnerado sus derechos sabiendo que la Megacomisión ha actuado con arreglo a ley y no tiene función jurisdiccional.

Presionan los resortes del copamiento para el Recurso de Amparo que resultaría prevaricadorPor eso es el temor, sabe lo que le espera y busca desesperadamente que prospere su recurso de Amparo. En el Poder Judicial hay enormes presiones, los resortes del copamiento político del Alanismo buscan un resultado favorable, aunque alli se juega la estabilidad jurídica y el prestigio del Poder Judicial. Todo se derrumbaría como un castillo de naipes y justificaría una reorganización total de los organismos que administran justicia.

Es evidente el copamiento político desde la Fiscalia de la Nación convertido en "Lavandería Alanista", la Contraloria, El Consejo de la Magistratura, el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y hasta el Jurado nacional de Elecciones. Todas ellas en determinado momento han actuado tendenciosamente, por decir lo menos.

Los antecedentes de Alan García y la impunidad por prescripción con ayuda de MontesinosAsi como después del primer gobierno de Alan García se descubrian las cuentas de los dólares MUC de Zanatti, las cuentas cifradas en Gran Caiman, la compra de Canal 13, las coimas del Tren eléctrico por Siracusa (Asesor de Tralima), los negociados del BCCI, la venta de los Mirage, la compra millonaria de un lujoso departamento en Paris, las cuentas millonarias de la Fundación Rayitos de Sol en Lichtenstein, entre otros delitos que motivo acusaciones fiscales en dic 1995 por Cohecho, Enriquecimiento ilícito, Colusión Ilegal y en otros casos Corrupción de funcionarios y que gracias a la intervención de Montesinos fueron archivandose y otros amparados por la prescripción logrando la impunidad del ex presidente que dejo una inflación acumulada de 2 mil 178 % calificada de Hiperinflación y un gobierno calamitoso de escasez, violencia y corrupción.

Aparecerán más testigos.Acusarán a Alan García. Se acogerán a la confesión sincera. De ser detenido Pastor acusará a García. Quien le probara que los millones recaudados llegaron a sus manos.

Apareceran más hombres probo, pro bolsillo del mandón de Palacio

Este documento filtrado supuestamente por Aurelio Pastor es una prueba de que Alan García resolvia las conmutaciones, pero a razón de que, que motivaba tanta indulgencia. No se sabe si era iluminado por Dios o los papeles verdes, made in USA.

Links relacionados => Click en la imagen
Una detención que Vanguardia Aprista anuncio con anticipación
Un escándalo que remecio el país y descubrio a García
Dirigentes caducos encubren los narcoindultos
Jorge del Castillo se acobardo, no expulso a Facundo Chinguel
En Abril el reportaje de Cuarto Poder descubria los cobros por los indultos a narcos
Los Narcoindultos

Nelson Manrique Gálvez nació en Huancayo en diciembre de 1947. Es historiador y sociólogo. Obtuvo una maestría en la Universidad Católica del Perú, y un doctorado en Historia y Civilizaciones en la École de Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, en la escuela francesa de posgrado. Profesor en varias universidades de Lima, también se desempeña como periodista y columnista. Su trabajo lo focaliza en temas de historia social y violencia política. Es un estudioso de las nuevas tecnologías y de la red global. Nelson Manrique es un autor muy prolífico, entre sus libros tenemos: “¡Usted fue aprista! Bases para una historia crítica del APRA” (Lima: Fondo Editorial – PUCP, 2009), “La piel y la pluma. Escritos sobre literatura, etnicidad y racismo” (CDIAG y SUR, Lima, 1999), La sociedad virtual y otros ensayos” (Universidad Católica del Perú, Lima, 1997), “Género, clase y etnia. En tiempos de ira y de amor: nuevos actores para viejos problemas”. Desco, 1990. Cada martes publica su columna de opinión titulada En Construcción, en el diario La República.

Columna del diario La República

Apenas propalado el informe del programa Cuarto Poder sobre los indultos y conmutaciones de penas a narcotraficantes durante el gobierno aprista, Alan García calificó de “mentiras” las acusaciones: “En los casos de tráfico ilícito de cocaína no se concedió ni un solo indulto”. Negó asimismo que se hubiera liberado a integrantes de bandas  y afirmó que se les redujo las penas a dos reos, que salieron de los penales en momentos diferentes. Justificó que actuó movido “por compasión” y afirmó que, de presentarse el caso, “lo volvería a hacer” (http://bit.ly/12xVhJM).

El informe preliminar de la Megacomisión desmiente todas sus afirmaciones. Quienes creen que se liberó a 400 narcos se equivocan: éstos fueron los de la modalidad agravada. Alan García liberó en total a 5.500 delincuentes y la amplia mayoría fueron narcotraficantes. De 104 indultos de carácter humanitario, 67 (el 64%) fueron para sentenciados por tráfico ilícito de drogas y de 5.246 conmutaciones 3.207  (el 61%) fueron para narcotraficantes.

Se liberó a bandas completas, como la formada por Amelia Emperatriz Reyes Alfaro, Lesly Yanira Zárate Quiroz y Demis Edgar Benavides Reyes, condenados por narcotráfico el 2007 a 15 años las mujeres y a 10 años el varón. García le conmutó la pena a Amelia Reyes de 15 a 6 años por la RS 088-2009, a Lesly Zárate, de 15 años a 4 años 6 meses, y a Demis Edgard, de 10 años a 4 años y un mes.
Percy Andrés Farías Aguirre, Jorge Andrés Farías Balarezo, Rosa Esther Huerta Aguirre, Milagros Leonor Farías Aguirre y Juan Carlos Farías Aguirre formaban otra banda condenada el 2004 a 15 años de prisión por tráfico ilícito de drogas. La RS 273-2009-JUS le redujo la pena a Rosa Huerta de 15 a 7 años. Recibieron luego la misma gracia Milagros y Jorge Farías, con una reducción de 15 a 6 años, a Percy le redujeron de 15 a 7 años, y Juan Carlos de 15 a 9 años.
Se liberó igualmente a la banda de Julio Roberto Rodríguez Chavarro, Roberto Xavier Boponti Correa, Jani Ysminio Alegría y Alberto Gutiérrez Perdomo. A Rodríguez, colombiano, se le redujo la pena de 15 años a 7 años 6 meses. A Boponte y Alegría de 15 a 8 años y a Gutiérrez de 10 años a 7 años 2 meses. La Megacomisión constató adicionalmente que en ciertos casos Alan García dispuso una reducción de condenas por debajo de lo propuesto por la Comisión de Gracias Presidenciales (http://bit.ly/10M9lsq).

Confrontado con las evidencias, García cambió su versión y afirmó que “solo” el 3% (167) de los sentenciados reincidieron. Esto debe ser un gran consuelo para las víctimas de Royer Henry Honorio Mas, indultado en marzo del 2008 por RS 037-2008-JUS, al que el Ministerio Público de Chachapoyas le archivó una denuncia por violación sexual en marzo del 2011 (http://bit.ly/YawV6l ) y volvió a prisión por asesinato en mayo del 2012. O para las de Sandro Bravo, que en los ocho meses que siguieron a su liberación violó a cuatro mujeres. Se favoreció asimismo a Mauro Choquehuanca, narcotraficante de alto vuelo que volvió a prisión en menos de un año, a Cleto Carhuapoma Aliaga, jefe de acopiadores de droga del Vraem, hoy incluido en las listas antidrogas de la Dirandro, Dircote y la DEA, y a Fernando Morales, que luego cayó en un laboratorio en Paraguay.

García sostiene que se liberó a estos delincuentes para combatir el hacinamiento en las cárceles. Pero la mayoría de los reclusos son procesados sin sentencia, y entre ellos hay inocentes que permanecen encerrados injustamente porque sus juicios no caminan. Para ellos no existe el indulto.
El colaborador de la DEA Óscar Linares Benites sostuvo ante la Megacomisión que se cobraba diez mil dólares por año de reducción de pena: “narcotraficantes peruanos, colombianos y mexicanos pagaron para salir en libertad, es decir, que lograron su conmutación de pena, pero luego retornaron a prisión por segunda vez” (http://bit.ly/ZJeQaf).

Alan García ha respondido proclamando su candidatura presidencial para el 2016 –como Kenji Fujimori, quien se descubrió presidenciable cuando se hallaron 100 kilos de cocaína en la empresa de la cual es accionista–, declarándose un perseguido político, añadiendo un desplante (“Si no les gusta mi política de indultos, no voten por mí”)  y lanzando amenazas: “No se dan cuenta que de esta manera están construyendo un adversario político”.
Estas son las pruebas a las cuales debe responder la democracia.

NARCOINDULTOS 2

Según la última encuesta nacional de CPI el 65.1% de los encuestados considera que el segundo gobierno de Alan García fue “muy corrupto” o “corrupto”, un 28.4% lo considera “poco corrupto” y un extraordinario 1.9% lo juzga “nada corrupto”. El 64.8% considera como “actos de corrupción” los indultos otorgados a personas condenadas por narcotráfico, contra un 18.1% que cree que los indultos fueron otorgados según la ley. Los intentos de Alan García de desviar la atención hacia otros temas (indulto a Fujimori, “reelección conyugal”, servicio militar obligatorio, etc.) no han funcionado. García mintió, además, cuando afirmó que ningún narcotraficante había sido dejado en libertad, y que no se había liberado a bandas de narcotraficantes.

García y sus escuderos, habitualmente tan locuaces, desaparecieron en cuanto se hizo de conocimiento público que Manuel Huamán Montenegro, aprista con carnet, abogado del cartel “Los Norteños”, condenado a 8 años por narcotráfico, trabajó en la Comisión de Gracias Presidenciales e Indultos presidida por el también aprista Miguel Facundo Chinguel.

El informe de Daniel Yovera, propalado en el programa de Rosa María Palacios “Es Noticia”, permite conocer mejor la trama de relaciones que operó tras de la concesión de indultos y conmutaciones de penas a 5.500 delincuentes sentenciados, incluyendo 3.274 narcotraficantes y 400 sentenciados por narcotráfico agravado.

Es falsa la afirmación de Facundo de que él no coordinaba con Palacio de Gobierno: “Según el registro de visitas a Palacio durante el gobierno de García, Facundo Chinguel acudió a esa sede 32 veces, 26 como presidente de la comisión de indultos. De estas, sólo en la primera visitó al entonces secretario de la Presidencia, Luis Nava, y el resto fue para reunirse con el secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros en el despacho presidencial, Julio Zavala Hernández. En ese mismo registro de visitas se señala que la veintena de reuniones que tuvo en Palacio con Zavala eran para tratar asuntos relacionados con la comisión de indultos” (Diario 16, 15/4/13). Zavala era el funcionario encargado de coordinar con Alan García los pedidos de gracias y ha declarado no recordar bien tales reuniones.

Facundo Chinguel ha argumentado que ignoraba quién era el narcotraficante Manuel Huamán Montenegro. Pero Facundo fue gerente administrativo de DL Distribuidores e Impresores, empresa en que Dámaso Gregorio Luyo Vicente era gerente general. Luyo a su vez formó parte de un estudio de abogados con Manuel Huamán Montenegro, el aprista abogado del cartel “Los Norteños” y los tres se encontraron luego en la Comisión de Gracias Presidenciales e Indultos presidida por Facundo. Otro trabajador de DL Distribuidores e Impresores, el aprista Giancarlo Villena Mendoza, fue también incorporado como miembro a la comisión de gracias, en la que casi la mitad de los 40 promotores de indultos (antes del gobierno aprista el personal de la comisión era de 6 trabajadores) eran apristas.

Luis Alberto Salgado, ex procurador supranacional y fundador de novisimo Partido del Pueblo PdP , afirma que Facundo Chinguel es un “hombre de Alan García”, a quien este protege. Facundo estuvo el 8 de abril en la Casa del Pueblo, compartiendo la mesa de honor en la reunión de “desagravio” a Alan García con Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Omar Quezada y Carlos Arana.

Una reflexión sobre la crisis ética y la academia. Las ciencias sociales son disciplinas autorreflexivas, que al mismo tiempo que contribuyen a entender la realidad suelen contribuir a transformarla. El 31 de marzo se denunció la concesión por Alan García de indultos a delincuentes y narcotraficantes. Entramos a la tercera semana de la crisis, pero la comunidad de estudiosos de las ciencias políticas, con muy meritorias excepciones, no ha abordado el tema o lo ha hecho muy lateralmente, quedándose en generalidades, como que la debilidad institucional favorece la corrupción o que son necesarios mejores mecanismos de selección y de formación de los jueces.

Destruye la fe en la democracia ese sentimiento, tan extendido en el Perú, de que al final nada va a pasar y los corruptos volverán a quedar impunes. Como decía Manuel Gonzales Prada, debemos romper el pacto infame de hablar a media voz.

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Julio 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista