El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Contralor papanatas o complice (I)

El Perú viene siendo testigo de faenones, negociados, obras sobrevaloradas, enriquecimiento. El pueblo ve denuncias de alcaldes que roban descaradamente - Caso Comunicore- y la justicia no hace nada, de presidentes instalados para enriquecerse que via Decretos de Urgencia que burlan la ley y entregan obras "a dedo", que se permite "Robos" de dineros del estado con el recurso de "Las Asesorías Internacionales". La corrupción es generalizada y el Contralor no ve nada, no denuncia a los peces gordos, prolifera la impunidad política. Presidentes regionales fugados, otros presos. Alcaldes con obras abandonadas, cartas fianzas sin respaldo y el estado perdiendo millones. ¿Cuando se acabara el copamiento de fiscales, jueces, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura, Contraloria y hasta el JNE? ¡Viva la impunidad!

El sistema de justicia no funciona, crece la corrupción y la impunidad política

Fuad Khoury fue propuesto por Alan García y ha resultado un complice de la impunidad y la corrupción que destruye la moral del pueblo. "La constitución le asigna a la Contraloría un mandato de 7 años,siendo la autoridad con el plazo más extenso en la función pública. La estabilidad en el cargo y el papel encomendado a la Contraloría deben garantizar el funcionamiento del Estado al servicio de la ciudadanía." Fuad Khoury Zarzar (56). Contador. Contralor de Corporación Petrolera, con más de 18 años de experiencia como contralor en empresas de envergadura de los sectores de banca, minería y energía. Con experiencia en gestión estratégica y control de gestión administrativa, financiera, comercial, contable y tributaria. Contador Público Colegiado de la Universidad de Lima con especialización en prog. dirección en ESAN, Universidad de Piura y Chicago University. En su curriculum oculto que participo en la liquidación del Banco Nuevo Mundo.

El Contralor Fuad Khoury no lee los diarios y revistas que han denunciado desde hace tres años sobre las estafas al estado de Coopex, fundado por Orellana el 2008

Khoury fue propuesto por Alan García y designado en Junio del 2009 en una escandalosa votación y ha resultado un "funcionario papanatas, candido o cómplice" ante la corrupción que campea en las instituciones públicas

El Contralor es ciego cuando roban en las Regiones, Municipalidades y entidades publicas. Ministros en faenones, obras sobrevaloradas, robos de expedientes, incendios provocados, Decretos de Urgencia, complicidad de Asesorias internacionales y ahora cartas fianzas sin respaldo.

En teoría "El control que ejerce la Contraloría General de la República es un determinante principal de la eficacia de la
gestión pública. El buen control crea la confianza que requieren las
instituciones"

¿Fuad Khoury es un incompetente o es parte del copamiento político? El Congreso debió removerlo por la acusación constitucional de nombramiento indebido de su asesor , subirse el sueldo, declaración falsa de domicilio e incapacidad en el cargo.

En el Banco de la Nación han robado 7 millones y su Jefe OCI Eduardo Bautista ha absuelto a altos funcionarios. El seguro no ha cubierto el robo y los trabajadores informan que el Directorio lo ha cubierto con las utilidades. ¿Que paso Ollanta?

Alan García propuso a Fuad Khoury a la Contraloría General de la República
El Perú viene siendo testigo de faenones, negociados, obras sobrevaloradas, enriquecimiento. El pueblo ve denuncias de alcaldes que roban descaradamente - Caso Comunicore- y la justicia no hace nada, de presidentes instalados para enriquecerse que via Decretos de Urgencia que burlan la ley y entregan obras "a dedo", que se permite "Robos" de dineros del estado con el recurso de "Las Asesorías Internacionales". La corrupción es generalizada y el Contralor no ve nada, no denuncia a los peces gordos, prolifera la impunidad política.

Tenemos ex presidentes denunciados y acusados que educan a sus hijos en el extranjero, trafica armas, transporta coca en avión presidencial, entrega 15 millones a su asesor; otro que se compra casas, oficinas y mansiones millonarias con una suegra casi indigente, otro que aparece con una casa en Paris y Colombia, vende Mirages, trafica con Dólar MUC, recibe coimas por el Tren eléctrico y en otro período indulta a narcos, sobrevalora Interoceanica, colegios, estadio y Tren eléctrico. Ellos hasta ahora en la más absoluta "Impunidad".

Un ex Primer Ministro "Del Bolsillo" con casas en USA Miami, descubierto en "faenones" por los llamados "Petroaudios", ahora vive en El Golf en un departamento de medio Millón de dólares en trueque con el dueño de Petrolera Monterrico. Con familiares implicado en compras en la emergencia del Sismo del Sur, que negocio con las mineras un "óbolo voluntario" perjudicando al Perú con 20 Mil Millones y visitaba las Suites de Fortunato Canaan. Ahora dice que sus casos han sido archivados por el Fiscal de la Nación José Antonio Pelaez Bardales y la Contraloría nunca investigo nada en la PCM, Petroperu, SIS, Plamol, etc.

El Contralor Fuad Khouri no vio la corrupción en el gobierno Alanista, en compra de patrulleros, alimentos, armas, Banco de Materiales, la pista Gambetta del Callao, los contratos de Telefónica, las concesiones de Puertos (Paita, Muelle Sur y Norte, Ilo, Chimbote), la venta de terrenos de Collique, Ministerio de Educación, Cuarteles, tampoco intervino en el tráfico de terrenos de Cofopri, o las contratistas de Agua para todos, Odebrechdt, Olmos, las compras sin sustento de Laptops para niños que hoy son chatarra, publicidad en el Banco de la Nación, Hospitales de Essalud, compra de medicinas, y cientos de casos de los cuales no existen denuncias a ningún alto funcionario del Alanismo.

VIDEOS DE ESCANDALO
La elección prepotente del Contralor Fuad Khoury
Contralor Fuad Khoury se sube el sueldo ilegalmente
Asesor aprista interfiere en investigaciones reservadas
Encubrimiento en caso de la Municipalidad de Lima

El Contralor, Fuad Khoury debe ser destituido, su actitud de cómplice de la corrupción por no sancionar los malos manejos de los gobernantes.

Sobre las cartas fianza de Coopex de las cuales la Contraloría nunca se ha pronunciado, han estafado a Regiones, Municipios y al estado con obras entregadas a contratistas sin respaldo.

Es inaceptable que existan jueces que amparen robos al Perú, delitos de estafa, la Superintendencia señala que Coopex emitió hasta 54 cartas fianza por más de 56.4 millones de soles en procesos de licitación o contratación en distintas partes del país, especialmente a favor de empresas dedicadas a la construcción de obras públicas. Y estas "Cartas" resultarían falsificadas, por cuanto Coopex no contaba con el respaldo económico patrimonial que le permitiría garantizar los montos establecidos en cada carta fianza"

Numerosas entidades públicas han sido afectadas por las cartas fianzas fraudulentas de Coopex. Una vez que a las compañías se les adjudicaban las obras públicas, y recibían los adelantos para iniciar la construcción de los proyectos, estas desaparecían. Cuando las entidades públicas trataron de recuperar los recursos mediante la ejecución de las cartas fianza, resultaba que estas no contaban con fondos. Cuando fueron denunciados Rodolfo Orellana y sus cómplices, para zafarse del proceso abierto por la magistrada Elena Mayurí, apeló a sus contactos en el Ministerio Público y el Poder Judicial. Y obtuvo un resultado inesperado por una medida cautelar emitida por un juez de Chimbote.  

Entre las empresas que utilizaron las cartas fianza de Coopex se encuentran: Bujama Contratistas Generales; Exergycom: South Pacific Project & Service; Nevada Entretenimientos; Consorcio Mochica; y Consorcio Sichimache.

Las regiones que recibián las cartas fianzas son Arequipa, Áncash, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Loreto. Además municipalidades de Ica, Lima provincias, Huanuco, Ministerios que financiaban carreteras, agua, infraestructura, colegios en Cusco, Andahuaylas, Tumbes.

Según la revista “Poder”, Coopex entregó cartas-fianza de manera ilegal a empresas que ejecutaron obras para el Gobierno Central, regiones y municipalidades, por 79’510.620 soles. La cooperativa Coopex, de propiedad de Orellana, ha sido acusada por la fiscalía de estafar al Estado Peruano por más de S/.56 millones de soles.

Fuad Khoury cometio infracción Constitucional y debio ser destituido

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista