El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
El traidor quiere privatizar la energía eléctrica
El pueblo sufre y sabe las consecuencias de estos negociados. Son 158,000 MW que aún permanecen para ser utilizados por el pueblo, es energía limpia e inagotable, no la ensucies con “negociados”.  Tus antecesores negociaron  con privados el “salitre” y perdimos Arica y Tarapacá, continuaron negociando el “guano” con privados, lo depredaron y los peruanos nos quedamos con el olor de lo que hicieron.
 Duilio de la Motta

Duilio De la Motta, tiene más de 50 años en el quehacer político y experiencias vividas, el dice: " me dieron algo de experiencia que puede servir para forjar una sociedad con justicia social, con posibilidades para todos y dentro de una democracia participativa. Nunca tuve pretensiones de figurar en algún cargo, ni tampoco condiciono mi aporte, solo espero que sirva como un grano de arena en el cimiento de una nueva sociedad". Sus ideales son las de vivir en un mundo donde la ciencia, la justicia y la política formen una sociedad de seres humanos, con principios y valores, con bondad, solidaridad y cultura. En la cual el hombre se relice plenamente con libertad y conciencia plena de sus actos. 

Facebook: Duilio de la Motta

Ducan Cook en el 2005: “Assesing the  impact of Transport and Energy Infraestructure on Poverty Reduction”. En este trabajo se identifican hasta 8 canales a través de los cuales la energía eléctrica contribuye con la reducción de la pobreza: (1) reduciendo los costos en energía para los más pobres; (2) mejorando la calidad de la salud  y de la educación en las áreas rurales; (3) incrementando la productividad en la actividad agrícola (4) promoviendo el desarrollo de actividades no-agrícolas que generan mayores ingresos para los pobres;; (5) aumentando la participación de los pobres en organizaciones locales para la administración y manejo de los recursos de la comunidad; (6) disminuyendo la presión sobre recursos naturales (por la sustitución de su fuente de energía); (7) incrementando  la seguridad personal de los pobres; (8) incrementando el flujo de información hacia los pobres.

Unas tres millones de personas de las zonas rurales de Perú aún carecen de energía eléctrica y casi un tercio de la población usa leña para cocinar

En la mayoria de países de América la electricidad es un recurso estratégico en manos del Estado. Tal es el caso de Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, México, entre otros.

 

Privatizar la energia eléctrica es atentar contra el pueblo

Esta es la voz de los que votaron por un programa de cambios, de los dignos, los que no engañan, los que no roban y traicionan, los que no transitan por la corrupción. Es la voz común del pueblo que le grita a un despreciable: Ollanta Humala Tasso-Nadine Heredia, para detentar el poder del estado engañaste y traicionaste al pueblo. Eso es peor que robar y asesinar.

La paciencia popular tiene un límite, “NO PROVOQUES AL PUEBLO PRIVATIZANDO LA ENERGÍA ELÉCTRICA” “VAS A  SER ECHADO DEL PODER” “EL PUEBLO TE REPUDIA” “SOMOS 29,5 MILLONES QUE SE MOVILIZARAN”.

El pueblo sufre y sabe las consecuencias de estos negociados. Son 158,000 MW que aún permanecen para ser utilizados por el pueblo, es energía limpia e inagotable, no la ensucies con “negociados”.  Tus antecesores negociaron  con privados el “salitre” y perdimos Arica y Tarapacá, continuaron negociando el “guano” con privados, lo depredaron y los peruanos nos quedamos con el olor de lo que hicieron.

En el mar peruano el 98% de anchoveta es capturada para harina de pescado, mientras el pueblo come caballas, jureles y bonitos comprados a Chile. El mar está depredado, desaparece la anchoveta y se cuadruplican las malaguas, lo grave el Ministerio de la Producción registra 846,260 toneladas de harina de pescado el 2,012 y la Aduana registra que Perú exportó 1’320,051 el 2,012 ¿Quién se tiró 473,000 toneladas? a $2,000. (Cifras diario la República)  ¿Quién tiene esos $ 946 millones de dólares?

NdR: Por cada tonelada de harina de pescado las empresas pagan al fisco únicamente 0.50 centavos de dólar, se quedan con US$ 1,950.00 por tonelada. CAG

Algo peor pasa en los minerales que extraen los privados, no pagan un solo centavo de canon al estado, mintieron al pueblo, el legislativo con una ley pendeja dividió en 2 el impuesto a la renta y a una mitad le puso el nombre de canon y la otra mitad siguió como renta. Si en el Perú el impuesto a la renta es 30% para todas las empresas ¿Por qué los dueños de las minas pagan el 15%? Además gozan del privilegio de disponer del impuesto a la renta para sus reinversiones y nosotros seguimos soportando estos negociados como si fuéramos idiotas. Hay pueblos que administran sus recursos naturales con empresas del estado y son altamente desarrollados. Por los negociados con los privados somos un pueblo atrasado y pobre.

El parlamento noruego creó el 14 de junio de 1972 la empresa “STATOIL” del “estado y de todo el pueblo” para extraer, administrar y negociar el gas y petróleo descubierto en el mar del norte. Con la misión de que la  renta fuera para el estado de bienestar social en Noruega. Para que se tenga una idea Statoil aporta al fondo de pensiones de Noruega que cuenta con $ 613 mil millones de dólares. Ollanta Humala Tasso-Nadine Heredia eso queremos los peruanos, que todos los recursos, todos, ya sean mineros pesqueros y energéticos sean y sirvan a los peruanos para construir una sociedad más justa, de bienestar social para todos no para un grupito de privados y corruptos.

Se acabó los negociados. La historia da ejemplos, el pueblo puede repetir lo que le sucedió a los “Gutierrez”. Todas las organizaciones de la sociedad deben repudiarlos y rechazar los negociados “HUELGA NACIONAL” la energía procedente de los ríos es el último recurso que tiene el pueblo “FUERA EL TRAIDOR DEL PODER”.

Escritores Jorge Aliaga, Lucy Martinez con Duilio de la Motta y César Aching Guzmán
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista