El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Haya de la Torre hace importantes declaraciones sobre el Perú

Un mes antes de esta entrevista, el 24 de agosto se producía la caída de Leguía por una revuelta en Arequipa por el Comandante Luís Sánchez Cerro, Leguia había desterrado a Víctor Raúl en 1923. Haya de la Torre preparaba su retorno para participar en las elecciones y expone los fundamentos de una propuesta nacionalista integral, los fundamentos económicos, los derechos políticos, la inversión extranjera, las libertades y un Estado defensor de las mayorías.

Fuente: Revista Apra Nov. 1930
Historica Revista Apra

La Sección aprista de Paris ofreció una cena a Haya de la Torre el 14 de Septiembre de 1930, allí el periodista y escritor Alberto Fernández Arias le hace esta entrevista que fue publicada por la Agencia Española de Prensa y también por la revista "Apra" y el periódico "El Norte".

Inicia su reportaje afirmando que el Jefe del partido "Aprista" tiene todas las simpatías de los latinoamericanos jóvenes, que ven en él a un redentor.

Un mes antes de esta entrevista, el 24 de agosto se producía la caída de Leguía por una revuelta en Arequipa por el Comandante Luís Sánchez Cerro, Leguia había desterrado a Víctor Raúl en 1923.

Haya de la Torre preparaba su retorno para participar en las elecciones y expone los fundamentos de una propuesta nacionalista integral, los fundamentos económicos, los derechos políticos, la inversión extranjera, las libertades y un Estado defensor de las mayorías

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista