El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alanismo utiliza niños para llenar Mitin Retiran cuadros de martires del Aula Magna. Crisis y destrucción del organismo más apreciado por Víctor Raúl

hace 20 años no hay Comando Nacional JAP, la cúpula no quiere entes pensantes, cuadros ideologizados que defiendan el rumbo señalado por la Doctrina y Etica que se contradice con los corruptos dirigentes que se mantienen en los cargos del CEN PAP a pesar de haber terminado su mandato en marzo 2014. En los últimos eventos políticos se estan llevando bailarinas, calaterias y bataclanas segun dicen para animar .... Ahora los Himnos de la JAP, las Marchas Apristas, las canciones revolucionarias estan siendo reemplazadas por la Chicha ..... Se imponen los movimientos de caderas y escazas ropas de las cantantes, "para calentar el ambiente" y llegue Alan García. En el Aula Magna se han sacado las imagenes de los martires apristas, ya no estan Manuel Arevalo, Cucho Haya, Luis Negreiros Vega, Manuel "Bufalo" Barreto, Luis Heysen, Manuel Seoane, Alfredo Tello Salavarria y otros que sacrificaron su vida por un ideal de justicia y libertad. Ahora todas las imagenes son de Alan García, ya no se rememora la jornada Obrero estudiantil, las 8 horas de trabajo, las Universidades Populares Gonzalez Prada, la fundación del Apra, los fusilados de Chan Chan ahora todo es Alanismo para satisfacer el EGO COLOSAL y la ambición desmedida.

Alanismo destruye Autonomia de la JAP por "clientelaje". Pobre reunión organizado el lunes 5 en la Casa del Pueblo
Armando Villanueva primer Secretario General de la FAJ junto a los Ex Secretarios Generales del Comando Nacional JAP de 1980 Raúl Chirinos y Hugo Sanchez del CN JAP 1979

Alan García, Jorge del Castillo y Mauricio Mulder han destruido una organización a la que Haya de la Torre siempre protegió de la ingerencia de los adultos, como estamento de Vanguardia y Reserva

Hace 20 años que no hay Comando Nacional de la JAP. No hay Congresos JAP, Convenciones del CUA y cúpula pone dirigentes a dedo.

La cúpula viola la Autonomía de la JAP con la finalidad de ejercer un clientelaje y manipularlo según sus intereses y ambiciones

Luís Alberto Sánchez relata el momento así "La alegría de ver a tantos muchachos juntos, dispuestos a escuchar la palabra del Jefe del Partido, se notaba en el rostro de Haya de la Torre, cuando ocupó la tribuna. Y por eso comenzó su discurso diciendo que era uno de los días más felices de su vida, al constatar que el aprismo había entrado en la conciencia de la juventud. Y que el aprista, a pesar de todos los obstáculos, de todas las dificultades, de todos los dolores, va cumpliendo su obra, va realizando su destino, va abriendo su ruta. ."

Hace muchos años no hay celebración institucional del Estamento de la Juventud Aprista
De estar Haya de la Torre vivo se habria organizado una gran celebración con actos de masas, cantos, conferencias y alegorias a la historia de las Juventudes en el Apra. Todos los lideres saludaban a las nuevas generaciones, la vanguardia y reserva moral. Entonces habian dirigentes que nunca fueron acusados de ladrones o enriquecimiento.

El lunes 5 de enero se ejecutaba las ordenes de Alan García que en los últimos años nunca ha participado de los aniversarios de la Federación Aprista Juvenil FAJ ni de la Juventud Aprista Peruana JAP, pero ahora busca crear una imagen de que tiene apoyo de los jóvenes.

Para ello el Sec. Nacional de Organización el "incompetente" Carlos Arana a falta de cuadros dirigenciales busco traer al "Clientelaje", portatiles pagadas y operadores a sueldo. Estos a su vez optaron por traer a niños menores, en la entrada les entregaban los polos y globos y los iban sentando. Estos niños no sabian donde estaban, no sabian los lemas y volteaban cuando escuchaban gritos.

Sin embargo hace 20 años no hay Comando Nacional JAP, la cúpula no quiere entes pensantes, cuadros ideologizados que defiendan el rumbo señalado por la Doctrina y Etica que se contradice con los corruptos dirigentes que se mantienen en los cargos del CEN PAP a pesar de haber terminado su mandato en marzo 2014.

Mauricio Mulder no daba la cara, el es responsable de la manipulación de los Estamentos de la Juventud, intervino la JAP en el 2007 para imponer con German Luna a Evelin Orcon en una Secretaria General JAP de Lima que estuvo en el cargo 2 meses al cumplir 25 años.

En los últimos eventos políticos se estan llevando bailarinas, calaterias y bataclanas segun dicen para animar, antes habia danzas,folcklore, poesia y actividades culturales elevadas. Ahora los Himnos de la JAP, las Marchas Apristas, las canciones revolucionarias estan siendo reemplazadas por la Chicha, HipHop, reggae y la cumbia. Se imponen los movimientos de caderas y escazas ropas de las cantantes, "para calentar el ambiente" y llegue Alan García.

En el Aula Magna se han sacado las imagenes de los martires apristas, ya no estan Manuel Arevalo, Cucho Haya, Luis Negreiros Vega, Manuel "Bufalo" Barreto, Luis Heysen, Manuel Seoane, Alfredo Tello Salavarria y otros que sacrificaron su vida por un ideal de justicia y libertad.

Ahora todas las imagenes son de Alan García, ya no se rememora la jornada Obrero estudiantil, las 8 horas de trabajo, las Universidades Populares Gonzalez Prada, la fundación del Apra, los fusilados de Chan Chan ahora todo es Alanismo para satisfacer el EGO COLOSAL y la ambición desmedida.

Una reunión donde fue convocada la prensa, habia que darle difusión a una reunión en donde Alan García se muestre como un lider de juventudes, donde pueda subirse al reclamo de los estudiantes en la Ley Pulpin, donde busque posicionarse en la oposición a pesar que pende sobre el graves acusaciones de "corrupción", "enriquecimiento" y esta reciente en la memoria que ofrecio acabar con las "Services" explotadoras de jóvenes, en su gobierno 2006-2011 el sueldo mínimo permanecio congelado a pesar de los anuncios de auge economico y el Perú terminaba siendo el primer pais productor y exportado de Cocaina.

Mientras Alan García discurseaba salian palmas apristas que los "niños clientelaje" desconocian.

No entendian que hacian allí. Afuera los buses los llevarian de nuevo a su realidad e ignorancia política.

No hay Comando desde hace casi 20 años
Desde que se fundó la FAJ con Armando Villanueva como Secretario General siempre ha existido un Comando Nacional de la JAP, incluso se constituian como Comandos de Acción el las épocas de clandestinidad. En 1948 se realiza el Primer Congreso Nacional JAP en Lima siendo su Sec. Gral Pablo Mendizabal, en 1963 el II Congreso y la destacada conducción de Antonio Flores Ronceros como Sec. Gral., luego en 1965 el gran compañero Teodoro Jimenez (Lolo). El III Congreso en Huancayo en 1966 y la elección de Leonidas Veliz como Sec. Gral y Mercedes Cabanillas en su comando. En 1968 el IV Congreso en Chimbote con Rafael Flores y Felix Pizarro Mendez. En 1973 el Compañero Wilbert Bendezu es designado por el mismo Jefe como Secretario Gral JAP. En 1975 Edilberto Angeles con Vicente Rodriguez, Norberto Gregori, Jesus Quevedo. En 1979 Hugo Sánchez, Rolando Angeles, Benjamin Fernandez. En 1980 con Andrés Tello, Gerardo Santaana, Alberto Valladares, Nilda Seoane. En 1982 Raúl Chirinos, Celso Palacios, Miguel Rosas, Rosana Sánchez. En 1984 Miguel Facundo, Arturo Ojeda, Boris Conti. En 1988 con Anibal Huerta. En 1991 con Julio Ardiles. En 1992 con Eduardo Salazar. En 1993 Victor Raúl Avellaneda, Carlos Benites. En 1995 el IX Congreso en Lima y Balmes Angulo como sec. Gral. Desde esa fecha no existe un Comando Nacional de la JAP.

Recordemos en el discurso memorable el d ía de la Fundación de la FAJ el 7 de Enero de 1934 de Haya de la Torre, "quiero que vengan generaciones nuevas que nos superen y nos venzan"

Los jóvenes al conocer la historia descubrirán un gran hombre de vida austera, honrada y sencilla; formidable organizador político y luchador social a lo largo de su vida.  Desde ese momento el joven emprenderá un camino de liderazgo, autonomía, análisis, de posición y será  la Vanguardia de las Ideas de Haya de la Torre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista