El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Tio George en otro "espionaje bamba" utilizo a Gustavo Gorriti en el 2001

Este compañero que por entonces era conocido como un "Jorgista" relataba a otros compañeros - que están dispuestos a testificar- que García y el Tío George se habían grabado en una conversación telefónica y la grabación fue utilizado para acusar al gobierno de espionaje. Hecha la denuncia en un programa televisivo que dirigia Gustavo Gorriti se produjo un escándalo, Alejandro Toledo negó rotundamente que haya espionaje a políticos, pero como es usual se asume que el gobierno miente. La historia se vuelve a repetir hoy, Correo Semanal denuncia "según fuentes anónimas" con videos otro caso de espionaje

Jorge del Castillo no tiene ninguna credibilidad para los apristas, en el XXIII Congreso del PAP hizo ingresar 300 policias a la Casa del Pueblo para elegirse en tumulto un CEN a "mano alzada" contraviniendo 80 años de tradición de Democracia Interna de anforas y voto secreto de los delegados instaurada por Víctor Raúl Haya de la Torre. Es considerado un traidor al negar en el 2006 la restitución de la Constitución del 79 y un reaccionario derechista que prefirio un "obolo voluntario" antes que los impuestos a las sobreganancias mineras perdiendo el Perú más de 12 mil millones. Ahora busca victimizarse y nadie le cree.

El Tío George es considerado por muchos compañeros como un mitómano, falso y hasta traidor

Un nefasto personaje acusado de haber falsificado su inscripción al PAP el 31 de octubre de 1968, cuando los locales clausurados por el golpe de Juan Velasco

El Tío George no explica donde milito desde 1968 hasta 1980 que aparece en el partido de la mano de Manuel Angel del Pomar, expulsado después por narcotráfico

Ponce Feijo dice que en el 2006 Jorge del Castillo pidió chuponear a Rospigliosi

En el escándalo de los petroaudios mintió sobre las reuniones con Fortunato Canaan. A Rosa María Palacios le dijo 2 o 3 veces. A Hildebrandt le dice 5 o 6 veces. Después se llega a saber que fueron mas de 9 veces

Gustavo Gorriti hizo una denuncia de espionaje pero nunca se entero que las manos anónimas que le entregaron una grabación de las conversaciones de Alan Garcia y Jorge del Castillo era un compañero de Barranco.

Fernando Rospigliosi entonces Ministro del Interior fue acusado de espionaje telefónico a Garcia y Del Castillo

Hoy se repite la misma operación con "Correo Semanal" y hasta la fecha no ha probado si los documentos y videos provienen de una fuente confiable

La grabación llega a las manos de Gustavo Gorriti de manos de un compañero de Barranco muy cercano a Jorge del Castillo
En diciembre del 2001 a pocos meses que Alejandro Toledo se instalaba en palacio de gobierno surge una denuncia periodistica de espionaje telefónico "chuponeo" y la prueba era una grabación que había llegado a sus manos. El tema es que a los pocos meses este compañero afiliado al Partido Aprista Peruano comentaba el trabajo que había hecho a otros compañeros del Comité Distrital de Barranco.

La premisa es muy simple. Hay trabajos de inteligencia: SI. Pero nunca se va a mencionar donde ni a quienes
Es conocido que todos los gobiernos realizan trabajos de inteligencia, de seguridad del estado, de apertura de files a personas o entidades, de vigilancia, de operaciones tácticas y espionaje a los países fronterizos.

Estados Unidos da un enorme presupuesto a la CIA, NSA y otras agencias que aparte de sus funciones desarrolla tecnologias, operaciones encubiertas, lucha contra el terrorismo, asesinatos selectivos y golpes de estado. Rusia, Inglaterra y la mayoría de las potencias mundiales realizan similares acciones de inteligencia.

En el Perú se creo y funciono durante el gobierno de Alan García comandos paramilitares contra el terrorismo y políticos acusados de ultras,, algunos fueron llamados "Comandos Rodrigo Franco" y todas las operaciones de asesinatos selectivos fueron achacados a "CRF". Pero existen pruebas que algunas eran operaciones de los aparatos paramilitars y de inteligencia militar y policial.

Alan García y Jorge del Castillo se graban su conversación telefónica
Raúl Acasiete conocido como "el cholo Acasiete" es un afiliado al PAP en el Comité Distrital de Barranco, en el primer gobierno trabajo en el INPE y luego mencionan que el Tio George le consiguió chamba en el Casino Palace y después en el Canal 7 que lo ubico en el Morro donde están ubicadas las antenas.

El compañero Acasiete contaba a otros compañeros que había llevado la grabación al Canal 2 que luego se lo hacen llegar al periodista Gustavo Gorriti que termina por difundirlo sin ninguna verificación y menos corroborar la fuente.

Este compañero que por entonces era conocido como un "Jorgista" relataba a otros compañeros - que están dispuestos a testificar- que García y el Tío George se habían grabado en una conversación telefónica y la grabación fue utilizado para acusar al gobierno de espionaje.

Hecha la denuncia en un programa televisivo que dirigía Gustavo Gorriti se produjo un escándalo, Alejandro Toledo negó rotundamente que haya espionaje a políticos, pero como es usual se asume que el gobierno miente.

Al poco tiempo Acasiete se esconde porque le llega la información de que trataban de ubicarlo por los videos de seguridad que tiene el canal 2 en donde es fácil reconocerlo, luego del escándalo periodístico se refugio en Chincha, desde alli comenzó a exigirle al Tío George apoyo económico, luego sus visitas al Congreso fueron constantes como registra en los libros de visitas. Todo ello ha corroborado y hay más pruebas sobre el tema que hace años también fue investigado por un periodista.

La historia se vuelve a repetir hoy, "Correo Semanal" denuncia "según fuentes anónimas" ahora es con videos y adquiere el rebote de la prensa amarilla como otro caso de espionaje

Mañana cualquier político se hace filmar, hace un montaje similar a un informe y se presenta como una prueba de espionaje, reglaje o seguimiento.

Han aparecido otros supuestos informes y que casualidad que son "Plan Alex" para Alan García Pérez en donde inusualmente esta su árbol genealógico y otro informe "Plan Leila" hacia Keiko Fujimori. Las pruebas son simples papeles que alguien ha montado

El visitador de las Suites de Canaan si fue grabado por los Petroaudios y descubierto en "negocios" o "Lobbismo" para Fortunato Canaan y con el dueño de Petro Monterrico Julio Vera Gutierrez quien le entrego por trueque un departamento de 300 Mts. en el Golf de San Isidro valorizado en Medio Millón de dólares y por el cual Jorge del Castillo pago 10 mil dólares.

Ponce Feijoo se quedo impresionado del lujo de este departamento en El Golf que no justificaba su pobre sueldo de ministro. (lea abajo el artículo de Rospigliosi)

En marzo del 2010 Vanguardia Aprista denuncio que sus directivos eran motivo de apertura de expedientes de inteligencia, que dependia de la PCM

El general Hidalgo fue filmado mientras salía de un Hostal con su amante , lo repudiable era que utilizaba vehículos oficiales y se sospecha que fue filmado por la misma policía que denunciaron arbitrariedades en los ascensos

Este ex-general Hidalgo irregularmente intervino el caso de los Petroaudios, que corespondía a la Diricri y no a Dirandro, pero Alan García presiono a la Fiscal Echaiz y con esta intervención se ha denunciado desaparición de USB que luego fueron reemplazados con otros que refieren implicaba a funcionarios del gobierno de García

Lo que si se ha comprobado es que en el gobierno de Alan García 1985- 1990 hubieron casos de espionaje telefónico que llegaron hasta el Senado de la República.

Hoy Alan García se presenta como victima, pero ya Hildebrandt dice que hay visos de un montaje

Preguntemos ¿Quien se beneficia con este escandalete?

Del Castillo pidio chuponear a Rospigliosi y Alan García pidio chuponear a Ollanta en el 2006
Tal para cual ..... JDC acuso a Alan de montar patraña
Fiscalia de la Nación ... Complicidad e Impunidad
 

 

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista