El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Embajador de Venezuela recibe pronunciamiento del Partido del Pueblo
Invitados al Conversatorio "Hugo Chávez y la Geopolítica Mundial" organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela asistimos al local del MAS, previo al acto fuimos recibidos en una sala e invitados por Tany Valer Secretario de Relaciones Internacionales de CCPCP del P (PR) quien muy cordialmente nos presento con el Almirante (r) Diego Molero Bellavia a quien le entregamos un saludo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Pueblo suscrito por el Secretario General Colegiado Raúl Chirinos Ponce y el Directorio completo de su dirigencia 2015-2017.. Nos extendió un saludo protocolar y acto seguido se le entrego el "Pronunciamiento del Partido del Pueblo que respalda el proceso Bolivariano de Venezuela y a Nicolás Maduro" su respuesta enseñando la hoja a los demás dirigentes y delegaciones nacionales e internacionales fue "gracias a estas grandes manifestaciones de solidaridad de los pueblos" nuestra patria y Latinoamérica seguirán cumpliendo sus grandes objetivos.
César Aching y Hugo Sánchez Medina
A finales del año 2012 fue designado por el presidente Chávez como Ministro del Poder Popular para la Defensa. En diciembre de ese mismo año el presidente le confirió el grado de Almirante en Jefe, convirtiéndose así en el primer oficial en ostentar este grado en la historia de Venezuela. El 21 de abril de 2013 Molero Bellavia fue ratificado en el cargo de Ministro del Poder Popular para la Defensa por el nuevo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros

El Embajador Diego Molero Bellavia recientemente ha entregado sus credenciales, es un hombre sencillo, conversador, conocedor de la historia y fue un hombre cercano al eterno Comandante Hugo Chávez

Ha sido embajador de Venezuela en Brasil y desde octubre del 2014 esta como Embajador en el Perú

Relato varias anécdotas como que Hugo Chávez provenía de una familia no adinerada, sus padres eran profesores

Comento que a Hugo Chávezde niño no lo dejaron ingresar al colegio porque usaba alpargatas -zapatos con suela de jebe y tela- desde allí se prometió hacer algo cambiar las estructuras sociales de Venezuela

“El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre” (sobre la comparecencia del entonces mandatario de EE.UU. George W. Bush ante la Asamblea General de la ONU en 2006). 

“Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno”.

Hugo Chávez lidero una posición antimperialista y unió América y el Caribe
Invitados al Conversatorio "Hugo Chávez y la Geopolítica Mundial" organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela asistimos al local del MAS, previo al acto fuimos recibidos en una sala e invitados por Tany Valer Secretario de Relaciones Internacionales de CCPCP del P (PR) quien muy cordialmente nos presento con el Almirante (r) Diego Molero Bellavia a quien le entregamos un saludo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Pueblo suscrito por el Secretario General Colegiado Raúl Chirinos Ponce y el Directorio completo de su dirigencia 2015-2017..

Nos extendió un saludo protocolar y acto seguido se le entrego el "Pronunciamiento del Partido del Pueblo que respalda el proceso Bolivariano de Venezuela y a Nicolás Maduro" su respuesta enseñando la hoja a los demás dirigentes y delegaciones nacionales e internacionales fue "gracias a estas grandes manifestaciones de solidaridad de los pueblos" nuestra patria y Latinoamérica seguirán cumpliendo sus grandes objetivos.

Al evento asistieron delegaciones de Cuba, Rusia, Ecuador, la embajadora de Nicaragua c Marcela Pérez Silva, dirigentes de PSR, Partido Socialista, PCP, artistas, intelectuales, dirigentes magisteriales, el Decano de Sociologos Eduardo Arroyo, el Decano de profesores de Lima y cientos de asistentes que llenaron el local de sentimientos de fraternidad, amistad y hermandad con el pueblo y gobierno de Venezuela

Toda una vida al servicio de Venezuela y defensor de la revolución bolivariana
El almirante (r) Diego Molero Bellavia fue designado embajador de Venezuela ante el Gobierno de Perú en octubre del 2014, antes fue embajador en Brasil desde julio de 2013. Fue Ministro de Defensa entre el año 2012 y 2013 y le tocó asumir un papel importante durante la convalecencia y el posterior fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías.

Egresó de la Escuela Naval de Venezuela en el año 1982, tiene una impecable carrera militar, también fue Director de Contrainteligencia, Inteligencia y Comandante Naval de Inteligencia, luego al cargo de Director de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional (2007) y después Comandante General de la Armada Bolivariana. A finales del año 2012 fue designado por el presidente Chávez como Ministro del Poder Popular para la Defensa. En diciembre de ese mismo año el presidente le confirió el grado de Almirante en Jefe, convirtiéndose así en el primer oficial en ostentar este grado en la historia de Venezuela.

Nos abrazo y le manifestamos que procedemos del Aprismo de Víctor Raúl Haya de la Torre quien en 1924 escribiera el libro "El Antimperialismo y el Apra" y que inicio una lucha con Augusto C. Sandino (Nicaragua), Julio Antonio Mella (Cuba), José Vasconcelos (México), José Carlos Mariategui (Perú), Farabundo Marti (El Salvador), Alfredo Palacios (Argentina) contra el imperialismo norteamericano y rescataron el sueño de Bolivar de la Unidad continental con el planteamiento de la Integración política y económica.

Pero fue Hugo Chávez quien a inicios del nuevo siglo que levanta nuevamente la voz antimperialista y emprende una lucha de los pueblos empobrecidos por recetas neoliberales. Hugo Chávez junto a Fidel Castro, Luis Inacio "Lula" da Silva, Kirchner, Bachelet, Rafael Correa, Evo Morales trazan estrategias para lograr una independencia económica y la integración fundando UNASUR, CELAC, MERCOSUR y el ALBA. También Telesur; Petrocaribe, Banco del Sur; el Consejo Sudamericano de Defensa

Hugo Chávez amaba la vida, quería tener más vida para servir a su pueblo  porque sabía que su Revolución  Bolivariana que entregó a los venezolanos para liquidar las iniquidades, exclusiones e injusticias sociales,  aún estaba inconclusa, que debía profundizarse, aunque igual sabía que, con su muerte, esa Revolución  no se acaba, ni agotaba, ni morirá jamás, porque llegó a Venezuela para quedarse, como llegó la integración para Latinoamérica y el Caribe para quedarse.

Chávez quería vida y más vida para continuar en la tarea revolucionaria, para seguir siendo el soldado en la gran batalla por la segunda y definitiva independencia de nuestras patrias.

Hugo Chávez esta en la galería de los grandes patriotas de Nuestra América. Pero hizo mucho más ...

Hoy tenemos en el Perú a un hombre que estuvo a su lado, el embajador Diego Molero Bellavia, nuestro amigo y compañero.

Tany Valer Sec. de Relaciones Internacionales del CCPC del P (PR) dando la bienvenida a los invitados y delegaciones internacionales
El Presidente del PC del P (PR) c. Alberto Moreno
Junto a la Embajadora de Nicaragua c. Marcela Pérez Silva
Link relacionados => hacer click en la imagen o texto
EL DIALOGO CON LA VENEZUELA BOLIVARIANA ES ESTRATÉGICO, NECESARIO Y PREVENTIVO
Homenaje a un Revolucionario. Hugo Chávez Vive
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista