Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Presentan Amicus Curiae a tres jueces de Amparo de Alan García
el Dr. Guillermo Olivera Díaz ha presentado ante el Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Lima, el documento Amicus Curiae (que se publica integramente), mediante el cual se precisa que: desde el 18 de marzo del año en curso, hasta el día de ayer, 13 de abril, ha remitido al integrante de la Sala, doctor Martín Alejandro Hurtado Reyes, un conjunto de mensajes que contienen análisis jurídico acerca del Amparo de García, en actual extraña etapa de ejecución de sentencia, cuyo pronunciamiento final corre a cargo de la Sala;
Luchando contra la impunidad y la injusticia
La trayectoria del Dr. Guillermo Olivera Díaz, así lo demuestra es una constante lucha contra la corrupción y los corruptos:  Caso Vollmer, año 1982 (Gobierno de Belaunde), en el que estuvo implicado el Ministro de Economía de entonces, Manuel Ulloa Elías, alto dirigente acciopopulista;  el Caso Guvarte, año 1983 (Gobierno de Belaunde), en el que estuvo implicado el Ministro de Justicia de entonces, Enrique Elías Laroza, alto dirigente del PPC; el Caso del Banco Ambrosiano (también en el gobierno de Belaunde), denunciando a muchos, juntamente con el Senador de entonces Carlos Malpica; el caso Alberto Kouri Bumachar, cuando fue congresista  y su hermano Alex Kouri Bumachar cuando postuló el 2010 a la Alcaldía de Lima, como resultado de ello dejaron de ser congresista y candidato al Municipio capitalino; el caso de Mercedes Araóz Fernández, que terminó renunciando a la candidatura presidencial por el partido aprista peruano. Casos estos, en el que de una u otra manera se hizo justicia.

Abogado de profesión, con 40 años de ejercicio, 25 años de profesor universitario; post grado en las universidades de Roma y Cambridge; Juez instructor, autor de libros del campo penal; 
amén de otros cometidos de profesión.

Escribe asi "Quizá introspectan su propia telaraña moral, su brumoso cieno, cuando suponen, y me lo hacen saber, que alguien está detrás mío, apoquinándome, tras bambalinas, financiando lo que escribo y describo, por ejemplo, enrostrando sus ilícitos a Alan García, Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Luis Castañeda, Alex Kouri, entre otros, conspicuos personajes de la ilicitud, a quienes no quiero ni odio, tampoco son mis favoritos: ¡repruebo sus torcidos hechos! ..(Ver más...)

Autor de connotados libros como "Proceso Penal Peruano-Mi experiencia judicial”, “Criminología Peruana”, Tomos I y II, de obligada consulta de juristas

La balanza de la justicia esta inclinada a favor del Dr. Bamba - Alan García, pero la pelea legal contra la impunidad continúa
El día 14 de abril del 2015 en horas de la mañana el Dr. Guillermo Olivera Díaz ha presentado ante el Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Lima, el documento Amicus Curiae (que se publica integramente), mediante el cual se precisa que: desde el 18 de marzo del año en curso, hasta el día de ayer, 13 de abril, ha remitido al integrante de la Sala, doctor Martín Alejandro Hurtado Reyes, un conjunto de mensajes que contienen análisis jurídico acerca del Amparo de García, en actual extraña etapa de ejecución de sentencia, cuyo pronunciamiento final corre a cargo de la Sala; y, cuya Vista de la Causa se produjo el 19-03-2015.

Se espera que los magistrados a cargo de este conroversial caso, por el bien del país, actuen con conciencia; pues se trata de un personaje (Alan García) que carece del sentido de la verdad, la moral y el cumplimiento de la palabra empeñada. El pueblo peruano sabe perfectamente que las gestiones de este señor en sus dos gobiernos están salpicadas por escandalosos casos de corrupción.

Señores jueces unicamente se les pide que hagan justicia, no permitan la impunidad. Todos los corruptos que gobernaron el país pretenden utilizar al Poder judicial para evadir sus responsabilidades, como lo viene demostrando jurídicamente, el Dr. Guillermo Olivera Díaz.

Links relacionados => Click en la imagen o texto
"Perro muerto" de Alan García
Prohibido indulta a Fujimori
AGP camino a la inhabilitación
Documento completo Amicus Curiae a tes jueces de Amparo de García
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2015) .
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista