Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
César Vega Vega: Jorge del Castillo es un ser abyecto, nego ser aprista y no atendio un pedido de Víctor Raúl

El Jefe encomendó de esta misión a César Vega Vega y que se presente en su nombre a solicitar el favor. Al día siguiente se dirigió a buscar al aludido contacto, llego al Ministerio de Vivienda y se aproximo a la oficina y cuando encontro al empleado se presento como "compañero", que venia en nombre de Haya de la Torre y trato de mostrarle la copia del expediente. Este le contesto ofuscado que no era "compañero", su rostro se encolerizo y nuevamente le dijo que "no soy aprista", se negó a ver el folio del pueblo joven y que no recibia recomendaciones de ningún Víctor Raúl y prácticamente lo echo de su oficina. El empleado del Ministerio de Vivienda era Jorge del Castillo Galvez, el tío George, visitador de las Suites de Canaan

Hugo Sánchez Medina
Víctor Raúl Haya de la Torre y César Vega Vega

abyecto.- Despreciable, vil en extremo

César Vega Vega pertenece a la generación de 1970, junto a Carlos Roca Caceres, Jesús Guzmán Gallardo, Alan García, Luís Felipe Soller, Víctor Polay, German Peralta, Fernando Arias, Wilbert Bendezu Carpio, Ilda Urizar, entre otros.

César Vega Vega fue elegido Presidente de la Corte Superior de Lima en el 2007

Cesar Vega Vega ha muerto, nunca dejo de ser aprista
En una reunión social me encontré con César Vega Vega, era un hombre sencillo, de hablar pausado que se emocionaba cuando recordaba a Víctor Raúl. No bebía licor y saludaba muy cordialmente a los que se le acercaban. Ostentaba el cargo de Presidente de la Corte Superior de Lima.

Me toco sentarme junto a él y de inmediato iniciamos una conversación, le pregunte que anécdota recordaba del Jefe, después de reflexionar un rato me dijo que Haya de la Torre escribía frecuentemente utilizando seudónimos en diversos medios y especialmente en La Tribuna, dijo que en la Sala de la Jefatura un día lo llamo y le dijo: "César pido tu autorización para escribir un artículo con tu nombre en La Tribuna" a lo que el contesto; "seria un honor para mi, disponga de mi nombre, Jefe". No pasaron mas de siete dias cuando aparece el artículo publicado sobre "Somos antimperialistas, defendemos el Canal de Panamá" que causo sorpresa entre los compañeros de su generación.

Todos lo felicitaban y César Vega no sabia que decirles, sucede entonces que Carlos Roca le dice al Jefe que habría que llevar el tema a un Coloquio y allí exponga el autor del artículo y que ya están haciendo los preparativos con la propaganda respectiva. César Vega estaba preocupado porque no sabia como enfrentar el compromiso.

Saliendo cabizbajo se encuentra con Ramiro Priale y le dice: "que te pasa chico", César le cuenta lo que había pasado y Ramiro le dice no te preocupes vamos por mi casa y te voy a prestar un libro en donde encontraras todo sobre el Canal de Panamá. Llega el día del Coloquio y César Vega hace una exposición que merece la felicitación del Jefe, quien lo compromete a escribir otros artículos pero ya con su propia autoría.

César Vega era un hombre servicial pero también lo era de principios.

Le pregunte si conoció a Jorge del Castillo como aprista en la década de los 70, me contesto que no. Lo califico como "un ser abyecto, no es aprista." y paso a contar un hecho que lo descubre en su verdadera dimensión de "Judas" que negó tres veces su militancia durante la época de la dictadura del General Juan Velasco Alvarado

Todos saben que Víctor Raúl despachaba en la Jefatura, en cierta oportunidad llego un grupo de dirigentes de un pueblo joven a solicitar una ayuda para su reconocimiento, por allí alguien indico que había un "compañero" estudiante de San marcos que trabajaba en el Ministerio de Vivienda. El Jefe encomendó de esta misión a César Vega Vega y que se presente en su nombre a solicitar el favor.

Al día siguiente se dirigió a buscar al aludido contacto, llego al Ministerio de Vivienda y se aproximo a la oficina y cuando encontro al empleado se presento como "compañero", que venia en nombre de Haya de la Torre y trato de mostrarle la copia del expediente.

Este le contesto ofuscado que no era "compañero", su rostro se encolerizo y nuevamente le dijo que "no soy aprista", se negó a ver el folio del pueblo joven y que no recibia recomendaciones de ningún Víctor Raúl y prácticamente lo echo de su oficina. El empleado del Ministerio de Vivienda era Jorge del Castillo Galvez

César Vega nunca olvido esa actitud infraterna, mal educada y grotesca. Sobre todo porque era un pedido personal de Víctor Raúl para ayudar a gente de escasos recursos.

César Vasquez Bazán escribe: "Las primeras noticias que se conocen sobre Jorge del Castillo Gálvez provienen de los años de la dictadura militar y lo ubican como empleado del ministerio de vivienda, entidad a la que ingresó gracias a la influencia de su tío, el vicealmirante AP Augusto Gálvez Velarde quien ostentaba el cargo de ministro de ese sector. Al mismo tiempo del Castillo asistía a clases en el programa académico de Derecho de San Marcos."

Posteriormente le comente este relato al compañero Luís Felipe Soller Rodriguez quien ratifico que este hecho era cierto.

Por eso se señala que es falsa la fecha de Inscripción de Jorge del Castillo del 31 de Octubre de 1968, a pocos dias del golpe de estado cuando los locales estaban clausurados.

Jorge del Castillo nunca fue aprista en la década de los 70.

César Vega viene recibiendo los honores y homenajes de los apristas de su generación y muchos de ellos van a comenzar a escribir sus vivencias y conductas como cuando en una cena Alan García le pidió que "encarcele" a Alejandro Toledo a lo cual el dignamente se negó porque lo consideraba un "demócrata" y no había en el 2006 ninguna causal penal. Alan García abandono bruscamente la reunión y de alli el distanciamiento.

César Vega terminada su carrera en el Poder Judicial aspiraba retornar al partido y tentar una curul parlamentaria, que se vio truncado por la abrupta enfermedad que acabo con su vida.

 

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2015) .
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista