Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Elecciones Alanistas son antiestatutarias y fraudulentas. Locales más vacios
Mercedes Cabanillas debe renunciar.  A nivel nacional se alzan voces de  fraude, destituciones de Tribunales elegidos por sus bases, imposición de listas, cambios arbitrarios. Otros denuncian que la Tía Meche estaría amarrando bases y montando un aparato electoral que la apoye en sus ambiciones de llegar nuevamente al Congreso. El Voto de No militantes agrede un pilar fundamental del Partido, el Militante. En el APRA opinan que es ilegal y antiestatutario que voten NO Militantes en Elecciones Internas. Convocan elecciones SIN PADRONES . Ahora cualquiera, transeúnte, advenedizo, portátil, clientelaje o gente pagada puede acceder a votar y decidir en el partido.
Por "moñas" Mercedes Cabanillas debe renunciar al TNE

LOS MILITANTES SON EL FUNDAMENTO Y ESENCIA DEL PARTIDO, la organización fundacional del APRA como frente pluriclasista de trabajadores manuales e intelectuales. Vale decir, como alianza popular de masas militantemente afiliadas a nuestro programa integracionista continental para afrontar, sólo así constructiva y realistamente, al imperialismo de todos los países poderosos u opulentos que han alcanzado ya «la última o superior etapa del capitalismo», –tanto privado como estatal– y a fin de posibilitar, en consecuencia, el desarrollo, la autonomía y la justicia social para nuestros pueblos. (Víctor Raúl Haya de la Torre)

Moña.- Grupo mafioso, prepotente, fraudulento, oficialista y corrupto que se instalo en la Univ. Federico Villarreal en los 70-80

Miles de afiliados renuncian asqueados del Alanismo derechista y corrupto

"El ausentismo como protesta". En las últimas elecciones más del 95 % del Padrón de militantes NO fueron a votar

Víctor Raúl le dio un lugar especial, el carácter del militante como eje del Apra. El Afiliado es la base fundamental del partido

El Alanismo sepulta la Afiliación, el escalafón, la trayectoria del militante

Titulo VIII De la Democracia Interna .- Artículo 107°.‑ Los dirigentes del Partido son elegidos por voto universal directo y secreto de sus afiliados. (Estatuto PAP)

Artículo 89°.‑ Todos los afiliados al Partido, tienen derecho a elegir y ser elegidos (Reglamento Nac. de Org. PAP)

en los últimos años la militancia no asisten a los mítines de la dirigencia mafiosa

Alanistas se enriquecen mientras
Víctor Raúl yace en una tumba prestada, pero el Sec. Gral. Jorge del Bolsillo vive en un departamento en El Golf de medio Millón de dólares

Mercedes Cabanillas debe renunciar, denuncian irregularidades y de estar colocando Tribunales Electorales manejables para luego postular al Congreso
Denuncias de fraude, destituciones de Tribunales elegidos por sus bases, imposición de listas, cambios arbitrarios. Otros denuncian que la Tía Meche estaría amarrando bases y montando un aparato electoral que la apoye en sus ambiciones de llegar nuevamente al Congreso.

Voto de No militantes agrede un pilar fundamental del Partido, el Militante
Es ilegal y antiestatutario que voten NO Militantes en Elecciones Internas.

Haya de la Torre estableció para la condición de militantes procedimientos para ingresar al partido, evaluación y calificación previos conocimientos básicos. Al afiliarse al Partido el Militante adquiere deberes y le corresponde derechos.

Ahora cualquiera, transeúnte, advenedizo, portátil, clientelaje o gente pagada puede acceder a votar y decidir en el partido.

Es absurdo que por la incapacidad dirigencial, el ausentismo por la Crisis Alanista que ha terminado con locales vacios y abandonados por el desviacionismo ideológico de Alan García, escándalos de corrupción, enriquecimiento y faenones que ha desprestigiado el Partido de Víctor Raúl y al Apra.

El Tribunal Nacional Electoral de Mercedes Cabanillas violenta Estatutos
Mercedes Cabanillas nunca fue elegida en el XXIII Congreso Nacional, ella reemplaza a Julio Calderon Rodriguez, que se encuentra preso por el escándalo de "Cofopri Corrupción".

Tal es la improvisación que en la página oficial de la ONPE no figura Meche Cabanillas como Presidente del Tribunal Electoral.

Entonces la tia Meche es un reemplazo por el "dedo alanista" para cumplir una misión;"Darle visos de democracia a un fraude".

Mediante Directiva N°002-2015-TNE-PAP se ha establecido normas y procedimientos para el proceso electoral de Comités Ejecutivos Regionales, provinciales, distritales a nivel nacional. En el capitulo IV del Sufragio dice 4.1.1 ... los ciudadanos militantes y no militantes votaran en una misma ánfora y en otro artículo 4.1.2 ... para efectos del presente proceso electoral no es preciso esta en el Padrón de afiliados al PAP

Se votara sin Padrón cuando los Padrones son el sustento de la Democracia
Según los Estatutos se establece en el Artículo 64°.‑ El Padrón Nacional Electoral del PAP registra a todos los apristas afiliados, que se encuentren hábiles para elegir y ser elegidos. Entonces como Meche Cabanillas pretende eliminar el Padrón en elecciones.

El responsable del Padrón en el PAP es Carlos Arana, Sec de Organización pero por su incapacidad nunca ha logrado un Padrón depurado, confiable, sin errores, saneado, revisado y creible. En todos los procesos se han denunciado ¡Fraude! !trafa¡ porque viejos y probados militantes -NO estaban - mientras otros desconocidos si habían ingresado de la noche a la mañana.

No se debe cobrar por un derecho de Democracia en el Partido. El cobro es antiestatutario
Es censurable que se pretenda cobrar por un derecho a elegir y ser elegidos. La cúpula Alanista pretende limitar el ejercicio democrático con cobros arbitrarios. Meche Cabanillas exige con su Directiva el cobro por Lista regional S/. 2,500, Lista Provincial S/ 1,500 y Lista Distrital S/. 500.00, aunque han variado las tasas para la sierra y selva a S/. 800, S/. 500 y S/ 300. Por otro lado exigen que los que postulan deben ponerse al día en sus cotizaciones por un año. Todo eso con el objetivo de recaudar cerca de UN MILLON DE DOLARES considerando un promedio de 3 listas a nivel nacional.

Tribunal Nacional Electoral cuestionado por vinculaciones con Oropeza
En los medios se ha aludido al VicePresidente del Tribunal Nacional Electoral Miguel Villegas Guerra quien estaría relacionado con Facundo Chinguel, Fredy Saravia, Gerald Oropeza y la Mansión de José Francisco Crousillat.

El empresario Silvio Vila Huanca aseguró, el último domingo en el programa Punto Final, que el abogado Fredy Saravia, intentó venderle, en el año 2012, la vivienda de José Enrique Crousillat, ubicada en la Molina. Saravia trabaja en el estudio de abogados de Miguel Villegas Guerra, actual vicepresidente del Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista Peruano (PAP).

Otro que también es cuestionado es Sandro Colorado, Miembro Titular porque su esposa estaria postulando en el Comité Distrital de Barranco y que en su lista lleva a la hermana Patricia Colorado Abanto. Acaso no es sospechoso que el Tribunal de Barranco anule e impida otras candidaturas.

En Chorrillos otra hermana Liliana Colorado Abanto, que es rechazada pero luego Lima destituye al Tribunal de Chorrillos e impone la lista de la hermanísima.

Que espera Mercedes Cabanillas que no actúa, es inaceptable que mantenga a integrantes del Tribunal Nacional Electoral cuestionados moralmente, deben ser inmediatamente expectorados. Por eso es que ya se esta pidiendo la Renuncia de la tía Meche

Desde las bases se escucha ...... ¡Fuera los viejos mañosos! , ¡Resoluciones vergonzantes! ¡No hay elecciones limpias, imparciales! ¡ Fraude con Tribunales parcializados! ¡ sinverguenzas de candidatos !

La tia Meche responde en facebook .... cobarde , ignorante , mercenario, PLOP

QUE RENUNCIE LA TIA DEL BAGUAZO

QUE RENUNCIE EL CUESTIONADO TRIBUNAL NACIONAL ELECTORAL

NO AL VOTO DE ADVENEDIZOS, PORTATILES Y CLIENTELAJE

Asi denuncian irregularidades en Lambayeque
Más denuncias en el portal del TNE del PAP
El Baguazo no lo puede borrar ni se olvida
Links relacionados => Click en la imagen o texto
95 % de ausentismo rechazo a lista Jorgista
Gritos y protestas a las listas de la cúpula
Alanismo y sus listas del oprobio
La presidencia bastarda de Alan Garcia
Víctor Raúl fortalecio el partido con militantes preparados, formados en Doctrina en las escuelas de Dirigentes

...Mi anhelo como fundador del Apra ha sido siempre que ella oriente a nuestros pueblos hacia sus verdaderos problemas. Que no nos desviemos con demagogias ineficaces, con gritos inútiles, con arrogancias de gesto que nada construyen... Y nuestro deber no es otro: organizarnos, disciplinarnos, orientar al aprismo en cada país según sus propios problemas característicos, según su propia realidad. No perder energías y hacer del Apra una poderosa fuerza de moralización y de política pura que traiga como consecuencia justicia y bienestar

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2015) .
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista