Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Discípulo en robo del Banco de la Nación
En estos últimos años el banco de la Nación ha sido una de las instituciones más ineficientes, mediocres y donde se denuncian irregularidades pero los organismos de control del BN mantienen la impunidad. El trabajador Víctor Raúl Ríos Díaz durante dos años y haciendo una serie de argucias se habrían apoderado ilícitamente de más de un millón de nuevos soles de los fondos del programa “juntos” y “pensión 65”. Pero ha causa indignación que el "empleado ladrón" era "afiliado al PAP" en Cajamarca. Pero quien ha evaluado a estos trabajadores, nadie. Duarnte el gobierno de Alan García ingresaron fraudulentamente 649 nombrados, clientelaje Alanista, recomendados y familiares.
El Contralor Fuad Khouri es responsable que Banco de la Nación se hunda en el robo, la impunidad y caos
El Alanismo durante su gobierno se implemento un copamiento no solo de las instituciones tutelares, sino que también nombraron miles de trabajadores sin evaluación, calificaciones y conductas morales. El Banco de la Nación es una muestra de la corrupción institucionalizada. El Presidente del Directorio pago 15 millones de dólales a Montesinismo. El Jefe OCI viene encubriendo graves casos de corrupción y robos.

En el Banco de la Nación se han denunciado por la prensa: negociados, nombramientos irregulares, robos de millones y no pasa nada.

El Presidente del Directorio Carlos Diaz Mariños está vinculado al pago de 15 millones de CTS a Montesinos

El Jefe OCI del banco Eduardo Bautista Izquierdo fue designado por la Contraloría hace casi 4 años en el BN y es sindicado como un incompetente, de bajo nivel profesional y encubridor. Su esposa Mabel Angeles es la secretaria del Contralor General

El Perú tiene que soportar 7 años al Contralor Fuad Khoury del 2009 al 2016. ¿Quien hizo esta ley? Más que un Presidente de la República. ¡Absurdo!

El público tiene que soportar largas colas en el BN, cada mes asaltan agencias y los robos de trabajadores es por culpa de la Alta Dirección

El Banco de la Nación es una de las peores instituciones del Estado. Es considerado el Banco del Pueblo pero ahora le están robando a los pobres.

El Alanismo nombro 650 trabajadores, sin concurso ni evaluaciones, "clientelaje", alli ingreso Gino el hijo de la Secretaria de Alan García, Mirtha Cunza y familiares de otros dirigentes.

El que robo a los pobres era del clientelaje Alanista
El encarcelamiento de Aurelio Pastor fue celebrado por la mayoría de los peruanos. No duro mucho esta emoción cuando se difunde que trabajadores cajeros del banco de la Nación robaban sistemáticamente a los pobres del programa "juntos" calculan más de un millón de soles. Pero es inexplicable que esto suceda más de dos años sin que los sistemas de Control del Banco de la Nación lo detectaran.

Los trabajadores involucrados y acusados por la fiscalía son: Emma Quiroz Medina y Víctor Raúl Ríos Díaz, quienes durante dos años y haciendo una serie de argucias se habrían apoderado ilícitamente de más de un millón de nuevos soles -aunque trabajadores del BN afirman que es más de Cuatro Millones- de los fondos del programa “juntos” y “pensión 65”. Pero ha causa indignación que el "empleado ladrón" era "afiliado al PAP" en Cajamarca, se encuentra no habido y gastaba en viajes de placer y una vida de lujo a costa de la gente que más necesita el dinero.

El ejemplo de "La Plata llega sola" los faenones de Jorge del Bolsillo, "Cofopri corrupción" de Omar Quesada, los negociados de "Carlos Arana", la "Secretaria contratista" de Velasquez Quequen, Las "Alas Peruanas" de Mauricio Mulder, los indultos de "Aurelio Pastor", la venta de Collique de Enrique Cornejo, los Colegios emblemáticos de José Antonio Chang, los amigos "Sanchez Paredes" de Luis Nava, entre cientos de casos son repetidos por algunos militantes del "clientelaje" Alanista..

El Banco de la Nación se ha convertido en un botín
En estos últimos años el Banco de la Nación ha sido una de las instituciones más ineficientes, mediocres y donde se denuncian irregularidades pero los organismos de control del BN mantienen la impunidad.

Enrique Cornejo inicio el copamiento de clientelaje en el segundo gobierno Alanista
En el BN no es novedad que los empleados y funcionarios roben. En el 2006 Alan García designo a Enrique Cornejo como Presidente del Directorio y entregaron casi 9 millones en publicidad fuera del presupuesto y sin concurso al Consorcio Mayo Publicidad SA - Properu Publicidad SAC .

Otro escándalo fue la incorporación de trabajadores cesados entre ellos el caso de Gilda Goycochea -militante aprista- ella había sido cesada el 30 de junio de 1994 y, tras haber cobrado sus incentivos, fue reincorporada en setiembre de 2006. Luego ella desde la Jefatura de Recursos Humanos nombraron a 649 nuevos trabajadores incrementando en 20 % las planillas que alcanzaban a 4,005 a marzo 2011.

Goycochea es investigada por la Oficina de Contol Interno -OCI- por la Auditora contratada SNP Fiorella Raquel Rospigliosi -con poca experiencia- que le hizo un exámen especial sobre sus irregularidades que lejos de denunciarla es nombrada en el 2009 ilegalmente, y según informan hubo encubrimiento y complicidad..

Otro escándalo es la donación de Luís Alva Castro, Presidente del Congreso de S/. 1.5 millones a la Fundación del Banco de la Nación, para la reconstrucción de la casa museo Víctor Raúl Haya de la Torre en Trujillo. De estos fondos nunca se rindieron cuenta al Congreso y se sabe que contrataron a los recomendados de Alva Castro.

El bajo nivel de trabajadores es por Concursos fraudulentos en el Banco de la Nación. Durante el Alanismo se organizo un "concurso de personal" con la empresa Manpower y

Informan que el Banco de la Nación es utilizado como un botín, no solo hay asaltos a agencias, también hay negociados que permanecen en la impunidad y un responsable es el Jefe OCI, cuya esposa Mabel Angeles trabaja como Secretaria de Fuad Khoury en la Contraloría General de la República: Auditores con experiencia lo acusan de "la peor gestión" y mantener un feudo con preferencias de trabajadoras sin capacidad y con altos sueldos.

todo la evaluación fue por internet, no hubo entrevista, pruebas escritas, puntajes o notas. Esta es una de las razones de la presencia de empleados mediocres, que delinquen y abusan con los usuarios.

Durante el gobierno de Ollanta Humala nombra como Pte. del Directorio a Carlos Diaz Mariños implicado en el pago de 15 millones de dólares de CTS a Vladimiro Montesinos, siendo procesado y retirado de la institución. Regresa en el 2011 pero este funcionario lejos de moralizar protege las irregularidades de la anterior gestión.

Roban 7 millones y no pasa nada. En el Banco de la Nación han robado 7 millones con tarjetas Visa y su Jefe OCI Eduardo Bautista ha absuelto a altos funcionarios de Gerencia, Operaciones e Informática responsables de no actualizar las licencias de software, cobertura de seguro y control de cuentas de tarjetas. El seguro no ha cubierto el robo y los trabajadores informan que el Directorio lo ha saldado con las utilidades. 

Sobre el Jefe OCI Eduardo Bautista el Sindicato de trabajadores comunica que ha contratado a "una peluquera" como Auditora y personal sin nivel con remuneraciones de 4000 nuevos soles, abogadas sin experiencia ganan S/. 7,000 y sus asesores sobre 10,000. Informan que alli laboran recomendados de familiares de la CGR y algunos auditores viajan con familiares utilizando viaticos del Banco de la Nación. Y nada hacen por las contrataciones con sobrecostos, falta de infraestructura, trabajadores desatendidos o cambiadas de lugar por el favoritismo

Los trabajadores denuncian que el CPC Bautista viene de una pequeña oficina del Fondo Mi Vivienda y el BN le queda grande, abusa de los trabajadores estables, Auditores con experiencia han sido trasladados y permanece tantos años por "la vara de su esposa" Mabel Angeles Rodriguez que es Secretaria del Contralor Fuad Khoury que no se ha enterado de las "fiestas de camaraderia" que se organizan con el "Jefecito OCI" y las preferidas de turno.

El Contralor Fuad Khouri no ve la corrupción en el gobierno Alanista, no solo en el Banco de la Nación, tampoco ha denunciado nada en compra de patrulleros, alimentos, armas, Banco de Materiales, la pista Gambetta del Callao, los contratos de Telefónica, las concesiones de Puertos (Paita, Muelle Sur y Norte, Ilo, Chimbote), la venta de terrenos de Collique, Ministerio de Educación, Cuarteles, tampoco intervino en el tráfico de terrenos de Cofopri, o las contratistas de Agua para todos, Odebrechdt, Olmos, las compras sin sustento de Laptops para niños que hoy son chatarra, Hospitales de Essalud, compra de medicinas, y cientos de casos de los cuales no existen denuncias a ningún alto funcionario del Alanismo.

Por Fuad Khoury la impunidad crece en el Banco de la Nación, que más nos sorprendera mañana

Video de Cuarto Poder : Delito sin nombre en el BN

Links relacionados => hacer click en la imagen o texto
Contralor Fuad Khory es nombrado por Alan García para la impunidad
Concurso fraudulento para meter 649 nombrados
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista