El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan enfermo y decrépito
Recientemente se le ha visto a Alan García dándose baños matutinos en la playa y hemos consultado con gente del entorno quien manifiesta que es parte de una terapia. Alan García se encuentra enfermo y seria una de las razones que le impediria postular el 2016. Alan García tiene 66 años, nació el 23 de mayo de 1949 y su característica de vida es sedentaria, que se complico con las comidas de Palacio de Gobierno, los banquetes, postres y licores alcanzando una obesidad mórbida hasta pasar los 130 Kg con severas consecuencias a la salud.
Le tiembla las manos, obesidad morbida, bipolaridad y el ego colosal
Por Hugo Sánchez Medina
Alan García esta preocupado por su salud, la vida que ha llevado le esta pasando factura. La gordura, falta de ejercicio y el exceso de medicinas lo ha llevado a otros métodos como baños de agua fria.

Alan García mantiene sus manos pegados al cuerpo, o las junta o las apoya pero hay momentos que tiene temblores involuntario que son síntomas de una enfermedad degenerativa

El agua fria hace que el corazón lata más deprisa y los músculos se flexionen. También alivia la depresión, estrés y ansiedad.

A los 66 años Alan García quiere maquillar su vejez, se ha convertido en un esclavo del tinte para el cabello

No tiene físico en los cerros, se le visto sufrir en subidas empinadas. Se agita, pierde el equilibrio, suda y le da taquicardia

Casi desfallece al subir Machu Picchu en el Centenario que se celebraba el 2011, el que tardo más de dos hora esperando que llegue el mandatario

A diferencia de Víctor Raúl Haya de la Torre que hizo del deporte una forma de vida. Natación, remo, TaeKuonDo y artes marciales

Víctor Raúl a los 83 años recorrio el Perú, con tres o cuatro mitines por dia en una campaña victoriosa de 1978, García apenas visita 2 lugares

Alan García no se está preparando para la campaña, viene enfrentando el deterioro de su salud
Recientemente se le ha visto a Alan García dándose baños matutinos en la playa y hemos consultado con gente del entorno quien manifiesta que es parte de una terapia. Alan García se encuentra enfermo y seria una de las razones que le impediria postular el 2016.

Alan García tiene 66 años, nació el 23 de mayo de 1949 y su característica de vida es sedentaria, comida sin límites, consumo de licor y muy poco ejercicio.

Esto lo ha llevado desde el 2006 a una obesidad que señala para una talla de 1.93 m debe pesar 93 Kg. pero en el 2008 con las comidas de Palacio de Gobierno, los banquetes, postres y vinos alcanzaba una obesidad mórbida hasta pasar los 130 Kg con severas consecuencias a la salud.

Alan García agobiado por las denuncias de Banmat, Cofopri, Faenones, Narcoindultos, compra de patrulleros, entrega de puertos, sobrecostos del Tren eléctrico, Estadio Nacional, Colegios emblemáticos entre otras "Alanadas" le produce estrés, neurosis y desesperación acorralado por las evidencias.

El endocrinólogo Segundo Seclen indica que Alan García tendría el Colesterol elevado en la sangre como resultado del sobrepeso. La diabetes es otra posibilidad como los riesgos cardiacos, arterial coronaria.

También problemas hormonales pueden causar sobrepeso y obesidad, La falta de hormonas hace que el metabolismo sea más lento y causa aumento de peso. Además, produce cansancio y debilidad.

Ciertas medicinas pueden provocar aumento de peso. Entre ellas se cuentan algunos corticoesteroides y antidepresivos

Estas medicinas pueden disminuir la velocidad en la que el cuerpo quema calorías, aumenta el apetito, todo lo cual puede conducir a un aumento de peso.

En los mítines o actividades públicas toma sus cervezas, tamales, polladas, chicharrones. En la sierra pachamancas, huatias, rocotos rellenos, humitas, etc. En el norte su favorito arroz con pato, cabrito y gallina.

Otros comentan que tendría Parkinson por el temblor de las manos y este seria uno de los secretos de su entorno.

El Informe filtrado por los Wikileaks de la Embajada Norteamericana informa de la obesidad y el consumo de Litio por su bipolaridad dado que muchos de sus contactos que están vinculados de forma cercana a García dicen que siempre anda de mal humor y cambia bruscamente de ánimo. De pronto, suele estar muy entusiasmado, algo que no se espera tan rápidamente de un hombre.

La ambición de llegar a un tercer período de gobieno lo angustia. Al problema de salud se agrega su pésimo gobierno 2006-2011 entreguista, derechista, pro capitalista, pro-imperialista y sumido en escándalos de corrupción.

El rechazo en las encuestas, el poco espacio en la derecha donde compite con Keiko, PPK, Toledo y que lo pone de mal humor por las cifras desfavorables que lo califican como el partido y candidato más corrupto..

Alan García esta cosechando la descomposición y crisis del destruido Partido PAP que Víctor Raúl dejo con más de un millón de afiliados y hoy no llega ni a 100 mil, que protestan con el ausentismo porque no hay Democracia Interna, Congreso Partidario y mantiene una Cúpula incapaz, corrupta y mafiosa.

Alan García se cree eterno, pero le teme a la muerte

Piensa que nadando 15 minutos en la playa lo va a curar.

Nada más equivocado

Su epitafio dirá:

"Aqui yace la oscuridad, el émulo de la vanidad, la plata y la traición al pueblo"

último mitin de la fraternidad 2013 en la Av. Alfonso Ugarte que ante el abandono de los asistentes dió el discurso más breve de la historia, 11Minutos

la salud de los políticos tiene consecuencias reales.Y la mala salud, consecuencias trágicas.

 

Eduardo Bueno León comenta en su facebook sobre el artículo publicado

Este informe periodístico sobre la salud del ex Presidente, podría parecer una diatriba anti alanista, típicas de la política peruana, sin embargo, la salud de los políticos tiene consecuencias reales.Y la mala salud, consecuencias trágicas.

Ya lo demostró David Owen en su libro "En el poder y la enfermedad". El escritor inglés fue miembro de la cámara de los lores, académico y ministro, además de especializarse en temas de salud y ser testigo de muchos de las situaciones que cuenta.

Alan García padece de transtorno bipolar o en el mejor de los casos, alguna grave perturbación sicológica narcisista, que lo hace sentirse insustituible para la política peruana y su partido.Además es autoritario-compulsivo y mitómano. Este síndrome, ha destruido al PAP (APRA) e inclinado a la sociedad peruana hacia la derecha populista, al perder a su principal partido de centroizquierda.

Escribe libros cuya autoría se duda y se autoproclama "El mejor Presidente de la república". ¿Porque no deja que de ello se encarguen los historiadores y el pueblo peruano? No puede, necesita un reconocimiento presente. Y si no se mandó construir una estatua, es porque ello sería una típica huachafada limeña (ridículo), el terror de los narcisos peruanos.

Y así este admirador del conquistador español Francisco Pizarro, de Maquiavelo y el neoliberalismo "a la chilena", cultor oculto de la "eficiencia" de Fujimori y Vladimiro Montesinos, parece un pesado tanque Sherman de los usados durante la segunda guerra mundial, es decir un hombre del pasado, mezcla del "Yo el supremo", de Roa Bastos y "Gargantúa y Pantagruel" de Rabelais, pasa sus días librando juicios y denuncias gracias a la telaraña de contactos y alanistas regados en el poder judicial. Sueña con ser nuevamente Presidente y exhibe una riqueza que no se corresponde con su sueldo de Presidente, como lo han demostrado sucesivas investigaciones del congreso peruano.

La buena salud física y moral es indispensable, para ser un gran estadista y un gran político.

Eduardo Bueno

Un informe de la embajada de EEUU detalla a Alan García
Wikileaks sigue dando de qué hablar, a medida de que ellos van publicando más y más cables, se siguen conociendo historias que antes no estaban al alcance de la audiencia. Cada una es tan interesante como la anterior, puesto que desenmascaran la realidad oculta tras los bastidores del Departamento de Estado norteamericano y sus respectivas embajadas. Last updated Jul, 03 2013

Informe del embajador de EEUU sobre Alan García

En esta ocasión, el escenario es Lima, lugar donde tiene su sede el poder Ejecutivo de ese país, dirigido por Alan García Pérez, presidente de la nación inca. En Estados Unidos fue solicitado un estudio completo que abarcara todos los aspectos de la personalidad del mandatario peruano, a pocos meses de haber asumido el poder en el año 2006.

Para aquel entonces, el embajador de Estados Unidos en Lima era J. Curtis Strubble, y emitió un informe que constaba de cinco folios y desglosaba perfectamente la forma de ser del presidente García, así como su estado de salud física, medicamentos que toma, su actividad política, su desempeño laboral y la relación que mantiene con su personal de confianza.

García, el presidente del Perú, físicamente hablando

Según lo registrado en el cable 06LIMA4570, en aquel momento pensaban que el estado de salud de Alan García era bueno, a pesar de que sus jornadas de trabajo son sumamente extenuantes. Sin embargo, mencionan le aumento de su obesidad abdominal así como del crecimiento de su papada.

Un supuesto trastorno bipolar de Alan García

Además, mencionan la posibilidad de que Alan García sufra de trastorno bipolar aunque en la Embajada no puedan confirmar esto, hay muchos rumores acerca de esta patología que afecta al presidente peruano, dado que muchos de sus contactos que están vinculados de forma cercana a García dicen que siempre anda de mal humor y cambia bruscamente de ánimo. De pronto, suele estar muy entusiasmado, algo que no se espera tan rápidamente de un hombre.

Esto suele tener su origen desde el final de su primer mandato, cuando perdió muchísima popularidad entre los peruanos, y a nivel político y de seguridad las cosas se complicaron en Perú. Por ende, se encerró durante varios días y trato de evitar el contacto público.

De hecho, recordemos que su primer mandato estuvo salpicado por las dificultades económicas como la hiperinflación de un 2.775% en 1989, la superdevaluación de la moneda que implicó cambiar la divisa oficial en dos oportunidades y su intento de nacionalización de la banca, que tuvo un fuerte rechazo en el sector derechista peruano.

Medicamentos para tratar el trastorno bipolar del presidente de Perú

Se presume que Alan García consume Litio para controlar su trastorno bipolar. Por otra parte, descartan que sea alcohólico o consumidor asiduo de drogas.

Persecución política en Perú

Alan García es hijo de uno de los fundadores del Partido Aprista Peruano (APRA), Carlos García Ronceros, quien fue encarcelado durante varios años por su activismo político en la época de las dictaduras militares peruanas. Alan García sale de Perú, posterior al final de su primer mandato. Estuvo en el exilio en Colombia durante un año y luego estuvo en Francia, huyendo porque presuntamente su sucesor en el cargo, Alberto Fujimori, quería asesinarlo por medio de sus secuaces o secuestrarlo para llevarlo a Perú.

Es considerado en este informe como un maestro de la política, dado que tiene la habilidad para jugar con los rivales, y socavar potencialmente la reputación de quienes le adversan en la política. Además, comentan que el APRA es dentro de Perú como la maquinaria política más eficaz que dispone inclusive de grupos de matones y asesinos dispuestos a realizar el trabajo sucio a nombre de sus máximos dirigentes.

A García lo ven como una persona que sabe hacer política dado que es lo único que ha hecho en su vida. Ha escrito libros, pero las críticas han hecho ver que no es lo suyo. Es exigente con su personal al momento de delegar funciones y responsabilidades, y les exige resultados satisfactorios. Consideran que tiene un ego muy grande y es muy desconfiado. Muy pocas veces acepta sugerencias.

Intenciones de García

En este informe detallan a García como una persona que no ambiciona cambiar el mundo, modificar las realidades latinoamericanas a nivel político o construir un socialismo o tratar de inventar al hombre bolivariano.

Strubble fue sustituido en el cargo de embajador en el año 2007 por Michael McKinley, quien describió a García como un socio confiable para Estados Unidos en una Suramérica donde ha resurgido el populismo y se ha incrementado la tensión entre las naciones.

En fin, a medida que pasan los días, los cables de Wikileaks siguen deshojando la margarita para conocer más acerca de nuestros gobiernosy de los políticos más emblemáticos de nuestro país. Es evidente como el Gobierno norteamericano se inmiscuye en los asuntos internos de cada país sin importarle si violenta la soberanía de los pueblos.

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista