El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Competencia de adulones Alanistas
Por más que Bendezu encolaba su voz, hablaba de mistica y de Haya de la Torre los pocos asistentes en sus adentros sentian las contradicciones con la realidad. En el Partido se ha instalado una "Autocracia", una "dictadura Alanista" que se ha hecho Estatutos con "Presidencias Vitalicias" y lo más grave es el desviacionismo ideológico y la derechización del otrora movimiento popular de los pobres y las clases explotadas.... Para el acto del lunes 10 en el Aula Magna la Invitación de Honor de Jorge del Castillo y le sigue dando el título de Secretario General cuando ha renunciado al cargo en mayo del 2014. La convocatoria fue pobre, patética, huérfana de masas. En la mesa acompañaba a Wilbert Bendezu el incapaz Omar Quesada y al otro lado al "Tio George socio del faenon", luego Carlos Roca y en el Apra Canta Fernando Arias de las Confusiones.
Wilbert Bendezú Carpio fue Parlamentario Andino en el 2006, pero al poco tiempo fue sacado de la Sec. Nac. de Organización por Mulder y Luciano Ponce. En el Congreso PAP del 2010 se suma a la lista del Jorgismo que -contra la historia- vota a mano alzada el CEN y llega a la Sub Secretaria General y en el 2011 no logro candidatear otra vez al Parlamento Andino ante la preferencia de Secretario de Alan, Luís Nava.

El culto al ego colosal es la competencia desatada entre Omar Quesada, Wilbert Bendezu, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y hasta Carlos Roca en quienes muchos confiaban para defender los principios y el legado del Partido de Víctor Raúl.

Ya no quedan líderes y ninguno llega a ser calificado de dirigente. Se han convertido en "lameculos" para estar en las listas congresales 2016
(lameculos.-
Persona aduladora y servil.)

No hay quien lidere una lucha interna por la institucionalidad del Estatuto, Congresos o Democracia Interna. Ninguno enfrenta el desviacionismo Ideológico. Nadie defiende a las bases y cientos abandonan los locales. El Apra Alanista se ha derechizado y corrompido.

Con que cuajo ponen el retrato de Víctor Raúl y tienen el descaro de cantar la Marsellesa

El Partido ha perdido su esencia política y el Alanismo le ha quitado la esperanza a los viejos apristas que ahora abandonan los locales
El PAP de ahora ha perdido su esencia política. Víctor Raúl desde las UPGP se identifico con los Trabajadores y en las luchas reivindicativas y definió a su partido como "El Apra, que viene a ser el Partido Revolucionario Antimperialista Latinoamericano, es una nueva organización formada por la joven generación de trabajadores manuales e intelectuales" Hoy el partido esta copado de oportunistas como el "visitador de las Suites de Canaan", advenedizos como el hermano del Ayacuchano que traficaba con cocaína o socios que quebraban Mutuales o negociaban con los Dolar MUC.

El PAP -Partido Alanista Privado- ha dejado de ser Antimperialista. Alan García con el objetivo de llegar al poder se ha sometido a los dictados de la Embajada Norteamericana, las transnacionales y los grupos de poder de la derecha.

Comparemos lo que Haya de la Torre defendía como Doctrina. "El Apra representa consecuentemente una nueva organización política de lucha contra el imperialismo y de lucha contra las clases gobernantes que son auxiliares y cómplices de aquél. El Apra es el Partido Revolucionario Antimperialista que organiza el gran Frente Unico de trabajadores manuales e intelectuales, unión de los obreros, campesinos, indígenas, etc., con estudiantes, intelectuales de vanguardia, maestros de escuela, etc., para defender la soberanía de nuestros países".

Pero la cúpula Alanista solo entiende de "Comisiones", "Contratos sobrevalorados", "Faenones", "Lobbies", "entreguismo de nuestros recursos", "ventas amañadas de Collique", "compras con Asesorias Internacionales", "mercado de narcoindultos". Actúan bajo el nuevo lema de "La plata llega sola" que después de su fuga como asilado luego de la Hiperinflación de 1990 se compro un departamento de 2 millones de dólares en Paris.

Competencia de adulones y Wilbert Bendezu que busca subirse al Alanismo
Wilbert Bendezú Carpio fue Parlamentario Andino en el 2006, pero al poco tiempo fue sacado de la Sec. Nac. de Organización por Mulder y Luciano Ponce. En el Congreso PAP del 2010 se suma a la lista del Jorgismo que -contra la historia- vota a mano alzada el CEN y llega a la Sub Secretaria General y en el 2011 no logro candidatear otra vez al Parlamento Andino ante la preferencia de Secretario de Alan, Luís Nava.

Aparece con un libro "El incorregible voto preferencial, los partidos y la reforma política en el Perú" que vamos a revisar aunque la derecha incluido el Alanismo buscan eliminar el voto preferencial y darle el poder a las cúpulas la elaboración de las listas. Esto constituye una maniobra manipuladora, antidemocrática y limitante del derecho al voto.

Para el acto programado el lunes 10 en el Aula Magna curso una Invitación de Honor de Jorge del Castillo y le sigue dando el título de Secretario General cuando ha renunciado al cargo en mayo del 2014. La convocatoria fue pobre, patética, huérfana de masas. En la mesa acompañaba a Wilbert Bendezu el incapaz Omar Quesada y al otro lado al "Tio George socio del faenon", luego Carlos Roca y en el Apra Canta Fernando Arias de las Confusiones.

Por más que Bendezu encolaba su voz, hablaba de mistica y de Haya de la Torre los pocos asistentes en sus adentros sentian las contradicciones con la realidad. En el Partido se ha instalado una "Autocracia", una "dictadura Alanista" que se ha hecho Estatutos con "Presidencias Vitalicias" y lo más grave es el desviacionismo ideológico y la derechización del otrora movimiento popular de los pobres y las clases explotadas.

Una mesa con corruptos de "faenones petroleros", un Sec. Gral que vive en un Dpto en El Golf de Medio Millón de dólares en trueque con Petro Monterrico de Julio Vera Gutierrez y mansiones en USA no declaradas. Algunos compañeros veian asqueados a Carlos Roca a su lado, que lejos de defender la "moral aprista" se somete a una cúpula que pretende manejar listas congresales. Ese es el juego, buscan entrar a la ruleta de ambiciones y acomodos.

El Partido no interesa, es la Campaña Alanista. El fin justifica los medios.

Lo que no saben es que habrá otra vez "Voto de castigo aprista"

contra los traidores, corruptos y claudicantes por la memoria de Víctor Raúl

En protesta de miles de apristas renuncian al Partido, otros han propuesto el "Ausentismo militante" y el abandono de los locales. Las bases exigen:

Otra Comisión Organizadora del XXIV Congreso Nacional PAP
Eliminación de la Presidencia Vitalicia de Alan García
No Reelección a ningún cargo dirigencial
Expulsión de los corruptos que se han enriquecido y desprestigiado al Apra
Retorno a los Estatutos donde el Jefe es Víctor Raúl Haya de la Torre
Rendición de cuentas ante las bases de los gobiernos del Alanismo
No al nepotismo, hijos de candidatos y la dedocracia
Nuevas elecciones Internas con Padrones saneados
Jubileo y Reinscripción nacional sin corruptos ni traidores

 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista