El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Ex cura Arana y Alan serviles yanquis
se ha denunciado que el ex Cura Arana ha encargado a una Institución Norteamericana con anuencia del Comité Electoral del FA de “La recepción y custodia de las actas y de la veeduría del conteo final”. Esta es la National Democratic Institute for International Affairs (NDI) que depende directamente de fondos dispuestos por la Secretaria de Estado Norteamericano. Acaso Marco Arana no sabe que el "Instituto Nacional Demócrata" NDI desde hace años es aliado del Alanismo. Asesora, capacita, organiza y auspicia actividades proselitistas del PAP - Partido Alanista Privado en provincias, con la Juventud, los Comités partidarios, imprimiendo documentos, manuales, propaganda y pagando refrigerios y viáticos..
Fraude en Pomalca que implica a Giovanna Constantini

Ahora se explica porque el ex cura Marco Arana despotricaba del gobierno de Venezuela declarándolo "Autoritario", desconociendo que el Presidente Maduro ha sido elegido hasta 1919, en un proceso reconocido por la "Fundación Carter" y "Observadores internacionales" como un proceso válido y si somos demócratas debe terminar su mandato. El otro tema es que la ONG "Grufides" recibe millones de fondos extranjeros, que es sabido que proceden del presupuesto del Departamento de Estado, según señala Eva Golinger en su libro El código Chávez. Descifrando la intervención de los Estados Unidos en Venezuela.

"Aunque los sucesos de Georgia y Ucrania fueron calificados de «revoluciones», la realidad es otra ya que su objetivo no era un cambio de sociedad sino, únicamente, provocar cambios de gobierno favorables a los aliados de Estados Unidos. Las protestas y los movimientos callejeros fueron organizados por ONGs financiadas y dirigidas, directa o indirectamente, por Washington conforme a un plan expuesto hace más de un año en un informe oficial de la USAID. En unos años, ciertas ONGs se han transformado en caballos de Troya del departamento de Acción de la CIA". (Las ONG, nuevo brazo de la diplomacia estadounidense)

USAID "Mucho de lo que hacemos hoy se hacía encubiertamente hace 25 años por la CIA."

los sucesivos gobiernos de Estados Unidos aplicaron diferentes estrategias y tácticas para la participación en la región como un medio para asegurar y proteger sus intereses geopolíticos y económicos. Sin embargo, sólo recientemente ha habido reconocimiento más amplio sobre el papel que los fondos estadounidenses a las organizaciones no gubernamentales, u ONG, en particular de la National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), juega en la promoción de la política exterior . 

El ex cura Marco Arana va evidenciando otra cara: PRO YANQUI
Las recientes elecciones que propagandiza el Frente Amplio como "primarias" y en el que el ex cura Marco Arana habría calculado hacerse del triunfo pero necesitaba validarlo, para ello utilizo a Veronica Mendoza que "mordió el anzuelo" y recibirá el premio consuelo de una candidatura congresal. Lo que no prevé es que el Frente Amplio en 16 meses de campaña no llega ni al 1 % de aceptación popular.

Ayer, (8 oct el Diario UNO) César Lévano ha denunciado que el ex Cura Arana ha encargado a una Institución Norteamericana con anuencia del Comité Electoral del FA de “La recepción y custodia de las actas y de la veeduría del conteo final”. Esta es la National Democratic Institute for International Affairs (NDI) que depende directamente de fondos dispuestos por la Secretaria de Estado Norteamericano.

Refieren que el NDI tiene ahora en sus registros, que son compartidos por otras agencias de su país, la identificación de 30 mil izquierdistas y progresistas peruanos.

Ahora se explica porque el ex cura Marco Arana despotricaba del gobierno de Venezuela declarándolo "Autoritario", desconociendo que el Presidente Maduro ha sido elegido hasta 1919, en un proceso reconocido por la "Fundación Carter" y "Observadores internacionales" como un proceso válido y si somos demócratas debe terminar su mandato.

El otro tema es que la ONG "Grufides" recibe millones de fondos extranjeros, que es sabido que proceden del presupuesto del Departamento de Estado, según señala Eva Golinger en su libro El código Chávez. Descifrando la intervención de los Estados Unidos en Venezuela.

Ex Cura Marco Arana igual que Alan García está sometido a Estados Unidos
Acaso Marco Arana no sabe que el "Instituto Nacional Demócrata" NDI desde hace años es aliado del Alanismo.

Recordemos que el PPC denuncio fraude en el 2006 luego de la "extraña demora de casi un mes" de los 62,578 votos que le dio el pase

a la segunda vuelta a Alan García con el respaldo de la Embajada de EEUU.

La National Democratic Institute NDI financia, asesora, capacita, organiza y auspicia actividades proselitistas del PAP - Partido Alanista Privado en provincias, con la Juventud, los Comités partidarios, imprimiendo documentos, manuales, propaganda y pagando refrigerios y viáticos..

Por eso es que el APRA se ha derechizado, esta sometido a los grupos de poder, gran capital y transnacionales entregando nuestros recursos y perdiendo hasta soberanía.

Las elecciones del Frente Amplio es una farsa del ex Cura Marco Arana
La propaganda a la prensa de que representa a la izquierda peruana no es verdad. En el fracasado Congreso de Villa El Salvador del 19 de Julio se presento con Pueblo Unido un Partido incipiente de Jorge Bacacorzo (Martin Guerra) y un farsante Luís Alberto Salgado que se presenta tramposamente con el Partido "Frente Unico del Pueblo - Partido del Pueblo". según la página oficial del Frente Amplio. Sin mayor respaldo y con el aval del ex cura se proclama pre candidato aún sabiendo las vinculaciones con corruptos, procesados penalmente.

Pero revisando la página de la ONPE se encuentra que el 21 de Noviembre del 2014 el ex Ministro de Transportes del Alanismo, Augusto Valqui compra un Kit Electoral con la denominación "Frente Unico del Pueblo". El socio de Salgado esta procesado en el 5to. Juzgado penal por delitos contra el Club Alianza Lima. Augusto Valqui es ex-Tesorero con el apresado Pocho Alarcon que falsifica una acta con Rodolfo Orellana para habilitar a Valqui.

Luis Alberto Salgado fue expulsado el 15 de febrero del 2015 del Partido del Pueblo por decisión unánime del Comite Nacional por su actitud Pro-yanqui, divisionista, deslealtad y traición. En consecuencia el "sinverguenza" Luís Alberto Salgado NO PERTENECE AL "PARTIDO DEL PUEBLO", USA ILEGALMENTE EL NOMBRE DE "PARTIDO DEL PUEBLO", USURPA LA DENOMINACION DE "PARTIDO DEL PUEBLO".

El "Partido del Pueblo" proviene de distinguidas generaciones de apristas, con una larga lucha contra el Alanismo desde 1985, inicia su separación del PAP en febrero del 2012, en el 2013 es incorporado a la lucha con los partidos de izquierda por la NO revocatoria, es aprobado como partido miembro del Foro de Sao Paulo, en el 2014 participa en la fundación del ELAP en Ecuador. Sus Secretarios Generales Colegiados son el Prof. Raúl Chirinos y la Dra. Zoila Capristan. Tiene presencia nacional e internacional y un activismo permanente contra el Alanismo, defensa de la Ideologia y Doctrina del "Antimperialismo y el Apra" y los principios de la generación fundadora.

Las elecciones Internas del Frente Amplio han fracasado. 0.18 %
El vocero Pedro Franke anunciaba hace algunas semanas que votarian por lo menos medio millón de ciudadanos. Pero el resultado fue que votaron menos de 30 mil ciudadanos. Es decir 0.18 % de los electores según datos de la última elección que pasa los 16 millones.

Llama la atención que el Padrón ingresado a la ONPE del Frente Amplio apenas llega a 3,139 afiliados que refleja que no tiene bases, organización, ausencia de locales, sin cobertura nacional. Lo que si se evidencia es una oscura financiación..

Con los votos por computar el ex Cura Marco Arana pelea ser proclamado Candidato Presidencial, pero hay protestas de "fraude en Pomalca" con más de 4 mil votos , Lambayeque y un aluvión de votos de Cajamarca, Huanuco, Piura que impulsaria a Arana y Rimanachin postergando a Veronica Mendoza. El escándalo y la presión mediatica puede hacer declinar al cura.

El voto con DNI se presta a "clientelaje", compra de votos, anforazos, fraude, "portatiles" que en las épocas del civilismo era "la compra de votos con pisco y bitifarra". Víctor Raúl dijo: "maldigo con todo el calor de mi convencimiento a quienes hacen de la política vil negociado culpable"

Un infiltrado Pro Norteamericano igual que el sinverguenza y farsante de Luís Alberto Salgado que no representa a nadie, comprando votos y es pro yanqui por la residencia y nacionalidad familiar con hijos funcionarios del gobierno USA

Es evidente que el ex cura Marco Arana es un alfil o un topo del Imperialismo y no es una alternativa de izquierda.

Ante el fraude. lo correcto seria que Veronica Mendoza renuncie por principio. pero es evidente que hay contradicciones y su candidatura no será solo de un rostro bonito. Su pasado con Nadine le complicará crecer.

Creemos que el Pronunciamiento de Ciudadanos por el Cambio debe marcar el derrotero, es lo más coherente y debe fortalecerse esa propuesta.

Frente Amplio un Partido sin Afiliados: 3,139
Pronunciameinto y Denuncia de Pueblo Unido

06 de octubre de 2015

A las ciudadanas y ciudadanos de la República:

Los militantes y miembros de la dirección nacional del Partido Pueblo Unido, integrantes de la coalición Frente Amplio, cumplimos con expresar a nuestras bases y a la ciudadanía que en particular concurrió a las urnas por convocatoria de nuestra organización y en general por el trabajo unitario de difusión de las elecciones ciudadanas; nuestra posición frente a la decisión autónoma del Comité Electoral Nacional del Frente Amplio de otorgar al National Democratic Institute For International Affairs – NDI, la tarea de ser la “entidad a cargo de la recepción y custodia de las actas y de la veeduría del conteo final” (Carta N.° 1-2015 CENA-FA).

El día de ayer 05 de octubre el Comité Permanente del Frente Amplio, al cual pertenecemos, consideró por mayoría que fue un error el haber tomado esta decisión. Saludamos esta disposición que es producto de lo que significa el Frente Amplio como espacio diverso.

Socialistas consecuentes como somos, y por ello antiimperialistas, porque como dijo Mariátegui: “....somos antiimperialistas porque somos marxistas, porque somos revolucionarios, porque oponemos al capitalismo el socialismo como sistema antagónico, llamado a sucederlo…” (“Punto de vista antiimperialista”, junio de 1929); no podemos mirar con indiferencia el proceso de recepción de actas y conteo general de los votos, no solo porque hemos participado en las elecciones sino, sobre todo, por respeto a la población involucrada en este acto novedoso, fundacional y democrático que significó el 04 de octubre.

Nos debemos al pueblo como organización que se reconoce como destacamento organizado de este. Y fiel a nuestra prédica nos parece que entregar al NDI “la recepción y custodia de las actas y de la veeduría del conteo final”, es un retroceso en la soberanía política del Frente Amplio y en la soberanía nacional de la izquierda organizada y aun de la voluntad del pueblo peruano, pues no solo se convoca al NDI como identidad veedora sino como organización encargada de la custodia de las actas, que es a nuestro entender poner al zorro a cargo del gallinero.

El National Democratic Institute For International Affairs – NDI está presidido por la exsecretaria de Estado, Madeleine K. Albright, quien ocupó este cargo durante el periodo de la disolución de Yugoslavia (1997-2001), proceso en el cual tuvo destacada participación en la nefasta intervención estadounidense de desarticulación de la península balcánica. El NDI es la sección del Partido Demócrata dentro de la National Endowment For Democracy (NED), la Fundación para la Democracia fundada el 06 de noviembre de 1982. Esta organización funciona con financiamiento aprobado por el Congreso estadounidense y según la periodista Eva Golinger, “figura en el capítulo del presupuesto del Departamento de Estado destinado a la Agencia para el Desarrollo Internacional (U. S. Agency for International Development – USAID)” (El código Chávez. Descifrando la intervención de los Estados Unidos en Venezuela. Eva Golinger, 2005).

Como se sabe, USAID ha sido expulsada en Rusia y en Bolivia por interferir en asuntos nacionales, entre otras acusaciones. Según la misma Golinger, el NDI ocupa el cuarto lugar de injerencia en los países de América Latina en el organigrama del Departamento de Estado de los Estados Unidos, siendo precedido por USAID y la NED (de quienes depende económicamente) y la Embajada de los Estados Unidos; y ha participado particularmente en la República Bolivariana de Venezuela en diversas actividades de intromisión política en asuntos ciudadanos, desde financiamiento a la oposición hasta actividades de desestabilización del gobierno y promoción del magnicidio. En el organigrama de la estructura general del flujo de dinero hacia Venezuela para las actividades referidas, es la CIA la que coordina la relación del NDI con la Agencia Nacional de Seguridad dependiente directa de las decisiones de Washington.

Como antiimperialistas creemos que los colonizadores, los intervencionistas, los conspiradores actúan impunemente en los países de nuestro continente no solo por sus propios intereses y mala fe, sino también porque nuestros gobiernos y nuestras instituciones, tanto estatales como de la sociedad civil, lo permiten.

Consideramos al Frente Amplio como la esperanza de la reorganización de la izquierda, por eso mismo creemos que hay que institucionalizar el poder popular y luchar por la soberanía de nuestros procesos políticos. Por ello, luego de haberlo hecho internamente esperando un replanteamiento del CENA-FA y viendo que esto no se ha llevado a cabo, rechazamos esta vez públicamente y con espíritu unitario, pero crítico, la presencia del National Democratic Institute For International Affairs – NDI, bajo cualquier concepto.

Partido Pueblo Unido
Comité Ejecutivo Nacional

VISITE NUESTRO FACEBOOK…
https://www.facebook.com/Partido.Pueblo.Unido.Peru/posts/1041093619258298

¡¡CONSTRUYAMOS EL PODER DEL PUEBLO!!

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: