El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Del Castillo miente, Agustin Mantilla es separado en enero del 2001
Del Castillo ha salido a responder que Agustín Mantilla había sido separado del Partido en 1999 pero ¿Porque miente? No recuerda que Mantilla fue Presidente del Comando de Campaña de Abel Salinas para las elecciones del 9 de abril del 2000. Y tan mala era la situación económica que tuvo la infeliz idea de recurrir a un donante que lo grabaría en el SIN entregándole 30 mil dólares, esto acontece el 13 de marzo del 2000, y el dinero era para financiar el mes que faltaban para las elecciones. El PAP con Abel Salinas saco 1.4 % , Fujimori con Perú 2000 alcanzo 49.9 % y Toledo 40.2 %. Extrañamente en estas elecciones salen elegidos congresistas 2000-2001 Jorge del Castillo, Luis Alva Castro, Mercedes Cabanillas, Cesar Zumaeta y Elvira de la Puente. Mantilla no sale elegido congresista por lo que se puede deducir que Montesinos o hacia alarde o tenia otro arreglo aparte. Con el vídeo prácticamente lo sepultan, lo sacan del PAP y de la cercanía de García.
Existe la sospecha que le pusieron una trampa con Montesinos
Del Castillo tenía un obstaculo para sus ambiciones y este era Agustin Mantilla Campos, un hombre de partido, de familia aprista, cercano a Alan García y respetado por las bases. Existe la sospecha que le pusieron una trampa y el entonces Sec. Gral. Tio George lo expulso sin cumplir el trámite y salió a la prensa para liquidarlo politicamente.

Oscar López Meneses habría activado en el Comando Universitario Aprista CUA de la Univ. San Martín según un noticia policial

Ni Gonzáles Posada, ni Agustin Mantilla han negado la amistad con el ex operador de Montesinos

¿Es Alan García el más favorecido con este psicosocial al encubrir los escándalos de corrupción?

¿Existen vinculaciones entre Montesinos y Alan García?

Porque Montesinos es excluido de los delitos de narcotráfico y de lesa humanidad en el gobierno de AGP, habiendo cumplido 12 años en prisión saldría libre el próximo año

En la campaña electoral del 2001 García perdió las elecciones con Alejandro Toledo. ¿Era Lopez Meneses un operador para el retorno?
Han aparecido unos audios grabados en el 2001 en donde se escuchan conversaciones relacionadas al retorno de Alan García después de más de 8 años. López Meneses en aquel entonces había prestado servicios como asesor de la bancada fujimorista y menciona a Jorge del Castillo como informante de los itinerarios de García. ¿Quien graba las conversaciones? ¿Quien lo difunde en los medios? ¿A quien favorecía en la campaña electoral?

¿Porque miente Jorge del Castillo?
Del Castillo ha salido a responder que Agustín Mantilla había sido separado del Partido en 1999 pero ¿Porque miente?

No recuerda que Mantilla fue Presidente del Comando de Campaña de Abel Salinas para las elecciones del 9 de abril del 2000. Y tan mala era la situación económica que tuvo la infeliz idea de recurrir a un donante que lo grabaría en el SIN entregándole 30 mil dólares, esto acontece el 13 de marzo del 2000, y el dinero era para financiar el mes que faltaban para las elecciones.

El PAP con Abel Salinas saco 1.4 % , Fujimori con Perú 2000 alcanzo 49.9 % y Toledo 40.2 %

En estas elecciones salen elegidos congresistas 2000-2001 Jorge del Castillo, Luis Alva Castro, Mercedes Cabanillas, Cesar Zumaeta, Elvira de la Puente.

El 14 de Septiembre del 2000 se difunde el video de Kouri Montesinos

El 13 de Noviembre del 2000 Alberto Fujimori fuga al Japón

El 22 de Noviembre del 2000 Valentin Paniagua asume la Presidencia del Perú

El 27 de enero del 2001 Alan García retorna al Perú después de 8 años de asilo dorado.

El 5 de Febrero del 2001 se difunde el vídeo de Mantilla

Agustin Mantilla fue separado sin proceso Disciplinario, nunca fue publicada la Resolución y no se sabe si fue por acuerdo del CEN u otro organismo del Partido. Según Mantilla fue Jorge del Castillo quien lo quiso sacar del camino y comunico a los medios la expulsión, posteriormente calificada de arbitraria.

Mantilla no sale elegido congresista por lo que se pude deducir que Montesinos o hacia alarde o tenia otro arreglo aparte. Con el vídeo prácticamente lo sepultan, lo sacan del PAP y de la cercanía de García.

Jorge del Castillo es de la misma promoción que Montesinos en la UNMSM, se frecuentaban en las oficinas del Edificio Anglo Americano frente a la Pza. Grau y después adquiere una oficina de la Caja Militar Policial que en ese entonces era controlado por el Montesinismo. ¿Raras coincidencias?

Del Castillo dice que expulso a Mantilla en 1999 - FALSO

Las declaraciones de Agustin Mantilla ante la Comisión Investigadora del Congreso 2002
El lunes 30 de Junio del 2003 según la transcripción oficial:
El señor MANTILLA CAMPOS, Máximo Agustín.—
Oficialmente, formalmente, no. La he tenido el año 2000, en la campaña electoral del año 2000 cuando fui nombrado jefe del comando de campaña, pero la he tenido, digamos, no era yo el que registraba los gastos, yo era el que ejecutaba, pero no el que registraba.
El señor DIEZ CANSECO CISNEROS (UPD).—
¿Usted, es jefe del comando de campaña del APRA el año 2000?
El señor MANTILLA CAMPOS, Máximo Agustín.—
Así es.
El señor DIEZ CANSECO CISNEROS (UPD).—
¿En ese momento no estaba usted separado del APRA?
El señor MANTILLA CAMPOS, Máximo Agustín.—
No, no estaba separado del APRA.
El señor DIEZ CANSECO CISNEROS (UPD).—
¿El incidente de la separación del APRA, cuándo es?
El señor MANTILLA CAMPOS, Máximo Agustín.—
Bueno, yo fui expulsado el año 2001, en el mes de enero, me parece.
El señor DIEZ CANSECO CISNEROS (UPD).—
¿Pero no se acuerda usted del incidente respecto al tema del Ecuador?
El señor MANTILLA CAMPOS, Máximo Agustín.—
Sí, pero no se llegó a materializar la expulsión. Por lo menos, a mí no se me comunicó y yo seguí participando normalmente.
El señor DIEZ CANSECO CISNEROS (UPD).—
O sea, la Célula Parlamentaria declaró que usted estaba separado, pero la separación no se produjo y usted siguió militando en el partido.
El señor MANTILLA CAMPOS, Máximo Agustín.—
La Célula Parlamentaria no señaló nada porque mayoritariamente votó conmigo en ese tema.
El señor DIEZ CANSECO CISNEROS (UPD).—
Pero hubo una versión pública, ¿no es cierto?
El señor MANTILLA CAMPOS, Máximo Agustín.—
Fue el partido, el secretario general (Jorge del Castillo) el que manifestó que correspondía una expulsión, pero nunca se me comunicó formalmente que yo había sufrido la expulsión y posteriormente todo se normalizó.

El señor MANTILLA CAMPOS, Máximo Agustín.— Mire usted, yo he hecho referencia esto ya durante  el  proceso,  el  juicio  que  se  me  ha  seguido.  Yo  no  le  pedí  directamente  primero  al  señor Montesinos si no fue un amigo de ambos, el señor Sudit el que me visitó en momentos en que no teníamos ya ninguna posibilidad de conseguir finanzas. Me preguntó cómo iba la campaña, le dije que estaba paralizada porque no había dinero. Me sugirió que le pidiera, como se escucha en el vídeo, al señor Montesinos, le dije que yo a él, le dije, no le voy a pedir yo directamente. Me dijo: Yo le hablo. Bueno, le dije.
Y, en efecto, le hablo y ahí es que Montesinos me llama por teléfono y me dice que si puede conversar conmigo, le digo que sí, me envía un vehículo como he relatado y ahí aparece el vídeo, todo exactamente como fue.
Yo, durante los primeros minutos no le digo absolutamente nada. Hablamos de generalidades porque yo, me disgustaba tocar el tema.

La declaración de Vladimiro Montesinos a la Fiscal Magallanes en el 2001
Existe un tema no esclarecido, Alan García no podía acogerse a la prescripción de los juicios pendientes por una Ley que lo había declarado Reo Contumaz y sus delitos no prescribían. ¿Quien lo ayudo? ¿Como pudo saltar este impase?

Declaración indagatoria de Montesinos a la fiscal Ana Cecilia Magallanes del 26 de julio del 2001, la misma que cuenta con las firmas del procurador José Ugaz, de Vladimiro Montesinos y de su abogada Gloria Agüero Ría:

“Cuando estaba en Panamá lo llamé (a García que estaba en París) y le di la idea de cómo él podía solucionar el problema de la prescripción de los procesos, pero él tenía la ley de contumacia, yo le aconsejé que presente una acción de amparo. Cuando llegué acá (A Perú) he materializado el proyecto de la demanda. Mendel Winter lo ha hecho llegar a Paris, después yo hice las coordinaciones con la sala de Derecho Constitucional para que salga favorable la acción, eso ha ocurrido en el mes de octubre del 2000, a mi regreso de Panamá”.

El amparo que presentaron los abogados de Alan García fue admitido por el juez Percy Escobar, magistrado cuestionado totalmente por sus vínculos con el montesinismo.

¿Cómo manipuló Montesinos el voto de del Castillo Gálvez en el congreso fujimorista?
(Según el blog de César Vásquez Bazán) Las relaciones entre Montesinos y del Castillo Gálvez explican varias acciones parlamentarias de este último. Resulta extrañamente coincidente que en dos votaciones de temas importantes como la investigación de la nacionalidad japonesa de Fujimori y el acuerdo con Ecuador, el secretario general del PAP y congresista del Castillo se abstuviera de votar, pese a la decisión contraria adoptada por la militancia aprista.

En oportunidad de la discusión de la autorización a Fujimori para entregar a los garantes del Tratado de Río de Janeiro la solución del problema fronterizo con Ecuador, Castillo Gálvez lanzó en el congreso un enfervorizado discurso oponiéndose a la aprobación de las facultades exigidas por Fujimori. Sin embargo, no calculó que la votación parlamentaria sería nominal y pública. En ese momento, contrariando su propio discurso para las tribunas, del Castillo Gálvez se abstuvo, en demostración que no quería enemistarse con Montesinos. Varios militantes apristas fueron sometidos a disciplina por reproducir el acuerdo de la Agrupación de Abogados Apristas que solicitó una investigación sobre el tema y una moción de censura a los parlamentarios que no cumplieron con la decisión del partido.

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: